El "Toque de la muerte"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

El "Toque de la muerte"

Mensaje por Soon »

El Martes taba viendo yo "Noche de Impacto" o como se llame y dieron un reportaje que salia, un maestro Karateka creo que era, que hacía una exhibición y a sus alumnos les hacia unos golpes extraños y a la vez inquietantes que los dejaba K.O. de golpe, luego picaba en sus espaldas en un lugar y volvian...esti dijeron que se llamaba el Toque de la Muerte o el Golpe de la Muerte.
Que opinais?
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

Ve a BUSCAR, y pon la palabra "kyusho".
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

En Kyusho no es el único sistema que participan puntos vitales.

Lo que me gustaría saber que hace ese golpe exactamente.

:)
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

Y si quieres más información o te quieres bajar videos visita:

http://www.kyusho.com

http://www.artesguerreras.com
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Amigo,

Me parece que ese vídeo concretamente es de una exhibición e Kyusho. Si es el que yo vi hace tiempo en un programa similar en El Salvador. Ten en cuenta que esa clase de programas se intercambian el material...

Y si ya me dices que les reaniman con un "toque en la espalda", pues no me digas más... es Kyusho D.K.I.

Ya sabes como son los de la TV..."el toque de la muerte"... en fin...

Haz caso a Whitesnake y empápate bien de http://www.kyusho.com

Un saludo...

Nacho.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ya que estás buscando busca dim-mak
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Dim Mak, Dim Hiesh, Yin Tar, Kyusho...

Estas técnicas han sido leyenda y tabú dentro de las AAMM durante mucho tiempo, Soon lo que has visto es una exihibición de D.K.I. Kyusho Jitsu.

Y respondiendo a tu pregunta de forma un poco mas extensa te diré que los "golpes extraños y a la vez inquietantes" lo que hacen es bloquear y por decirlo de alguna manera "cortocircuitar" los meridianos de energía "Chi" o "Ki", llamalo como quieras, provocando en el sujeto atacado diferentes efectos dependiendo de la combinacion, la potencia y la intención de los mismos.

Los efectos pueden ir desde causar dolor extremo, bloqueo de una extremidad, ceguera, incapacitacion temporal, perdida del conocimiento, daños a organos internos o incluso la muerte.

Un abrazo hermanos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pero que bien hablas gordito!!!

por cierto, sabes que kakuto CASI me hizo al aserejé??

le falto un pelo.

saludetes!!!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Je, je, je. Cuando te pille en la quedada que no te pase na hermano.
He estado probando un nuevo Ko (doble IG10+doble VB20) que me hizo Sihan Pantazzi en la última exhibición que me sale de muerte ( pregunta a Xavi y a K.S.D.I Barcelona ), y nunca mejor dicho... vete preparando campeón.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Dim Hiesh
Perdón por ser un tiquismiquis, pero esta palabra no está bien deletreada.

DEbería escribirse Tien Hsüeh, que es la transcripción Wade (actualmente casi abandonada) del término chino "atacar a los puntos de acupuntura" (o "tocar las cavidades" si hay por ahí algún purista, auqnue esta traducción me suene a cachondeo...).

En la moderna transliteración pinyin de los caracteres chinos, se escribe Dianxue.

En cantonés, el termino Dim Mak es casi, casi, un sinónimo, pero se refiere a atacar con precisión (dim) los vasos sanguíneos y/o energéticos (mai).

El concepto Yin Tar no lo había oído en mi vida. ¿Significa algo así como Atacar a las zonas Yin?

Un saludo

Jordi
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Jordi V.: Caballero es Vd. un pozo de ciencia insondable :D gracias por la puntualización y la argumentación... excepcional.

En lo de Yin Tar la he "cagado" queria decir "Jin Tai", aclarado gracias a mi amigo HoTengu.

Un abrazo hermanos.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

A ok, también dijo una médica que se cada vez que a un le hacen eso, le pueden causar pequeños daños y que si te lo hacen repetidas veces, aunque te reanime puedes morir sin reanimación ni nada.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Soon escribió: si te lo hacen repetidas veces, aunque te reanime puedes morir sin reanimación ni nada.
La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte....
No tienes colegas soon?
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

¿ :o ?
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Jordi V.: Caballero es Vd. un pozo de ciencia insondable gracias por la puntualización y la argumentación... excepcional

:oops:

Joer, en serio. Sólo pretendo estar por aquí "alludando". No se merecen las gracias, de verdad.

En lo de Yin Tar la he "cagado" queria decir "Jin Tai"
Y ahora pregunto yo ¿Qué es Jin tai?

Abrazos

Jordi "The Infame"
Responder