kravmaga, aekm o fikm?
Moderadores: moderador suplente, admin
- ricardomuay
- Forero Amateur

kravmaga, aekm o fikm?
Como siempre opinar de asociaciones o federaciones en foros parece que da miedo, solo pido informacion porque ya me han robado bastante, como ha muchos de vosotros.Yo personalmemte estuve en una federacion muchos años y me deje un monton de dinero( examenes de cinturon negro,danes,coach,entrenador etc...).y ahora resulta que ha desaparecido.Estoy harto de este tipo de actuacion por parte de autenticos ladrones que hacen de una pasion un negocio.Gracias de todas formas.
Re: kravmaga, aekm o fikm?
Si quieres practicar Krav Maga, te recomiendo Krav Maga España Douïeb... Personalmente, si me vienen a robar y antes no he podido salir corriento, no me metería en "líos" si no queda más remedio (en principio)...
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Yo personalmente lo tengo muy claro, simplemente no paso por el aro de cursillos y demás gilipolleces obligatorias para intentar recaudar dinero. En un gimnasio pagas tu cuota religiosamente para poder recibir unas clases, si no cumplen con esa parte, sean de la federación/aamm que sean, mándalos a tomar por culo.
A la mínima que te recorten "temario" si no pagas X cuota, que te obliguen a hacer gastos extra que son innecesarios para ti, o cualquier invento de estos... ya sabes de sobra como son.
A la mínima que te recorten "temario" si no pagas X cuota, que te obliguen a hacer gastos extra que son innecesarios para ti, o cualquier invento de estos... ya sabes de sobra como son.
-
blacdragon
- Forero Nuevo

Al final todas son iguales.
Hoy por hoy y después de lo leído por aquí y por allá y visto con mis ojitos, a parte de que el interés que tengo por el Krav Maga se limita al enfoque de su sistemas de entrenamiento y no a su técnica en si que no es otra que técnica básica practicada de forma realista, considero que el único instructor en España que realmente se ha formado en Krav Maga de forma seguida y continuada y no a base de cursos (en más o menos cantidad) es Alexander Orozco.
Yo llevo entrenando kick y thai 10 años y por muchos cursos de "x" que haga y muchas megatitulacioes que consiga no conseguiré nunca transmitir el correcto enfoque de ese sistema.
Hoy por hoy y después de lo leído por aquí y por allá y visto con mis ojitos, a parte de que el interés que tengo por el Krav Maga se limita al enfoque de su sistemas de entrenamiento y no a su técnica en si que no es otra que técnica básica practicada de forma realista, considero que el único instructor en España que realmente se ha formado en Krav Maga de forma seguida y continuada y no a base de cursos (en más o menos cantidad) es Alexander Orozco.
Yo llevo entrenando kick y thai 10 años y por muchos cursos de "x" que haga y muchas megatitulacioes que consiga no conseguiré nunca transmitir el correcto enfoque de ese sistema.
pachita escribió:Si quieres practicar Krav Maga, te recomiendo Krav Maga España Douïeb... Personalmente, si me vienen a robar y antes no he podido salir corriento, no me metería en "líos" si no queda más remedio (en principio)...
Lo mejor que puedes hacer es buscar instructores en tu zona, y probar una clase con alguno de ellos, o con todos. Y plantearles tus temores abiertamente a ver qué te responden: todos sabemos lo que se cuece en las artes marciales (compra-venta de cinturones y grados, cursos por correspondencia, federaciones mafiosas, envidias, frikis, gente que inventa una y otra vez el "sistema definitivo"...).ricardomuay escribió:Como siempre opinar de asociaciones o federaciones en foros parece que da miedo, solo pido informacion porque ya me han robado bastante, como ha muchos de vosotros.Yo personalmemte estuve en una federacion muchos años y me deje un monton de dinero( examenes de cinturon negro,danes,coach,entrenador etc...).y ahora resulta que ha desaparecido.Estoy harto de este tipo de actuacion por parte de autenticos ladrones que hacen de una pasion un negocio.Gracias de todas formas.
Así que nadie se sorprenderá de que tengas dudas en ese sentido, sobre todo si has pasado ya por un mal trago. Preguntando no ofendes a nadie, de modo que si lo haces directamente, tanto mejor. Además qué c**o, estás en tu derecho, es tu tiempo, tu esfuerzo y tu dinero el que está en juego.
Ten en cuenta que la opinión que te pueda dar la gente por aquí no sirve de mucho. El alumno te hablará bien de su asociación (si no le gustase, no estaría en ella). Quien te hable mal de otra asociación, puede estar haciéndolo sólo por cuestiones personales o económicas... al fin y al cabo, Internet es "anónima".
Además, salvo quien haya entrenado con más de una asociación, los demás tenemos una opinión muy parcial.
También te podría decir con quién entreno, y que estoy muy satisfecho, pero creo que no te ayudaría en nada. Así que suerte, y si te decides, bienvenido al Krav.