KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Jul 2006 17:30

KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por mblanco » 24 Feb 2008 21:46

Hola, os pongo un enlace de video de karate del que considero uno de los mejores maestros de karate españoles aunque poco conocido, en breve os pondré uno de kobudo. Un saludo.


Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por Onimeno » 25 Feb 2008 00:38

Muchas gracias por el video.

Me ha gustado mucho, una técnica envidiable.

Sin embargo, al poner "de okinawa", pensaba que realizaría en sus demostraciones patadas más bajas, sin embargo observo patadas muy altas y una forma de ura mawashi geri típica de karate deportivo.

Todo esto sin ánimo de polemizar y solo a tono de comentario constructivo, ya que, repito, me ha gustado y me merece pleno respeto.

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por JUEZ DREDD » 25 Feb 2008 09:18

Muy buen Karate.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por cor petit » 25 Feb 2008 09:43

Me ha gustado el jodan geri a lo pau gasol

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por Nobu » 25 Feb 2008 09:44

Un saludo
No es karate de okinawa.
Si existe alguna caracteristica que define a este, es la aplicacion continua de Bunkai Kata, donde al menos en los que yo conozco no existe geri jodan, salvo en rarisimas ocasiones, posiciones excesivamente altas, demasiada distancia entre tori y uke, con poca o ninguna sensacion de realismo. Inaplicable en situaciones reales............................................................mas de lo de siempre
El cinturon del Atletic esta bien aunque empieza estar sobreexplotado.

name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>.

Aqui tienes una pequeña muestra..............
Y curiosamente casi todos llevan cinto negro

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por cor petit » 25 Feb 2008 09:53

Joder nobu, tienes mano en youtube o qué? Peazo formato del vídeo.

mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Jul 2006 17:30

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por mblanco » 25 Feb 2008 11:14

Bueno me alegra que os haya gustado, quiza el titulo no ha sido lo mejor debido a que en este video no se expresa el verdadero trabajo de karate de okinawa, era simplemente unas imágenes de ciertas técnicas para que vierais un tipo de trabajo, pondre algo mas para que podais valorar mejor, pero por favor, no creo que sea necesario faltar el respeto a nadie, que te gusta perfecto, que no, pues nada, cada uno tiene unos gustos, pero sin criticar, que todos sudamos en el gym, humildad, por favor, humildad. Un saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por HnoPERRO » 25 Feb 2008 12:15

mblanco escribió:pero por favor, no creo que sea necesario faltar el respeto a nadie, que te gusta perfecto, que no, pues nada, cada uno tiene unos gustos, pero sin criticar, que todos sudamos en el gym, humildad, por favor, humildad.
Perdona pero no veo donde se te ha faltado el respeto, y la critica, debida a la diferencia de opiniones, es la base del debate en el que se cimenta el foro. Si cuelgas un vídeo, la gente va a hablar y comentar sobre el, y no siempre tiene porque gustarte lo que se diga.

Un saludo.

P.D. A mi me ha gustado el vídeo. :wink:

mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Jul 2006 17:30

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por mblanco » 25 Feb 2008 12:42

Me refiero al tema de cinturon del atleti etc me parece bien que cada uno diga lo que lo gusta pero no que lo haga criticando sin conocer mas. De todas formas me limitare a dar informacion y no entrar en estos debates, me alegro que te haya gustado

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por JEN » 25 Feb 2008 14:23

No me gusta nada por los motivos expuestos por Nobu.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por Sajite » 25 Feb 2008 15:26

JEN escribió:No me gusta nada por los motivos expuestos por Nobu.

a mi sí
:)

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por Nobu » 25 Feb 2008 17:13

Un saludo
[quote][humildad, por favor, humildad. Un saludo/quote]
Si, por estos lares, andamos un poco escasos, sobre todo en lo que a muestras externas jerarquicas se refiere, que dentro de poco y aunque la imaginacion no tiene limites......desbordaremos.
De todas formas no lo tomes como una falta de respeto, que no lo es, respeto su trabajo pero aun asi................................... y corrigeme si me equivoco, no hevisto ninguna foto de Miyagi, Funakoshi, Mabuni etcetc con cinturon Rojo y Blanco.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por cor petit » 26 Feb 2008 11:02

Pues respecto del cinto del atleti, la verdad es que mi antiguo sensei (4º dan) lo llevaba, tenía varios danes en otras disciplinas, lo que no estoy seguro es si el susodicho cinto se lleva por ese o por otro motivo, nunca me quedó claro.. Alguien que me saque de dudas? Gracias por anticipado.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por Antonio Leyva » 26 Feb 2008 11:07

Hasta donde yo sé, es opcional en ciertas escuelas y estilos, de 6º dan para arriba. Implica algo así como el grado de "Shihan". A mi humilde entender, otra chorradilla más de tipo vanidoso.

Antonio.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por Cyrano » 27 Feb 2008 09:59

Soy consciente de las horas de trabajo que conlleva realizar este tipo de trabajo, pero no me gusta. En mi opinión hay una gran falta de realismo tanto de parte de "tori" como de "uke".
Ahora bien, si estos ejercicios representan una ínfima parte del entrenamiento habitual (un medio y no un fin en si mismo), me parece un buen ejercicio de acondicionamiento, nada más.

cyrano

Responder