Aikido o Ju-Jitsu...... ¿?¿???¿?¿???
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Juanra
Aikido o Ju-Jitsu...... ¿?¿???¿?¿???
Hola quería saber las diferencias que hay en el aikido y el ju jitsu por que no se mu bien de que va el tema.
Estoy buscando un metodo de defensa personal:
cual es mejor, el aikido o el ju jitsu?
Axias
Estoy buscando un metodo de defensa personal:
cual es mejor, el aikido o el ju jitsu?
Axias
Yo personalmente te recomiendo el Wing Tsun. Es muy bueno como defensa personal.
Si quieres informarte puedes visitar http://www.wingtsuncantabria.com ahí encontraras de todo.
Y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar
Si quieres informarte puedes visitar http://www.wingtsuncantabria.com ahí encontraras de todo.
Y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar
Yo creo que, como dice kopiller, si buscas defensa personal es mejor al principio jiujitsu, ya que entrenas tanto técnicas de puño, pierna, etc, hasta controles, luxaciones, derribos, lucha en suelo... El aikido por lo que se (corregidme si me equivoco) se basa fundamentalmente en movimientos circulares para aplicar palancas, proyeciones, luxaciones al contrario. También servirá para la defensa personal, pero a más largo plazo, creo.
Un saluto.
Un saluto.
-
WTmarketing
Y luego niegan que lo de WT es pura publicidad? Compadre, ve por clases de bjj, el WT solo es negocio y falta de eficacia en la calle, lo malo es que solo se dan cuenta cuando los zurran de lo lindo en la calle. Seamos serios (olvida el WT para defensa personal).
Es triste, pero no deja de sorprenderme la cretinez de algunos especímenes del género humano.
Es triste, pero no deja de sorprenderme la cretinez de algunos especímenes del género humano.
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

yo de ti le haría caso a Wtmarketing, porque sino con lo pesao que es, es capaz de irte a buscar a tu casa para darte la chapa de lo diabólico que es el WT, lo malo que es en la calle y sobretodo que no lo pruebes, no sea que te enganchen en su secta malvada...
dejanos en paz tío, el mensaje de jabba si creo que estaba fuera de lugar, pero lo ha dicho con la mejor de las intenciones (los practicantes de a pie no ganamos NADA con que la demás gente practique wing tsun) y no es razón para que comiences a despotricar uan vez mas (ves al foro de cruzada contra el wt)
dejanos en paz tío, el mensaje de jabba si creo que estaba fuera de lugar, pero lo ha dicho con la mejor de las intenciones (los practicantes de a pie no ganamos NADA con que la demás gente practique wing tsun) y no es razón para que comiences a despotricar uan vez mas (ves al foro de cruzada contra el wt)
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

Esto... ¿ cuál era la pregunta? ;)
Esta visto y comprobado que en este foro sólo se contestan los post en las primeras respuestas... luego de eso, se disparata el tablón y se habla de lo de siempre 
Supongo que los detractores de los sistemas mas criticados sabrán que "que hablen de mi aunque sea mal" es una buena formula a seguir para hacer publicidad... pero hay peña que no aprende
( o que sabe un huevo ) 
Yo entreno Jujutsu ( con otras siglas, pero es jujutsu ) y mi Maestro es un alto grado en Aiki jutsu, a mi ambas me parecen espectaculares ; si es él quien las lleva a la práctica
el resultado es entonces plástico ( cuidado, medido, se notan los años de práctica paciente y constante... ) económico y funcional.
De todas formas, en la práctica diaria se busca algo mas que el hecho de aprender a pelear...
Si vas a entrenar para estar mas seguro de ti mismo, para poder solventar una agresión ( inevitable ) con mayores garantías de salir airoso ( ni de coña con todas ) o para encontrar un quehacer que te enriquezca durante toda la vida, cualquiera de las dos servirá.
Si lo que buscas es un cóctel molotov que te "arme" de inmediato y que se despreocupe de casi todo lo demás... no pierdas el tiempo entrenando un AAMM que incluye cosas tan inservibles y superfluas como: Saludos ritualizados, estrictas normas de conducta dentro ( y fuera ) del tatami, juegos
katas antiguos y un sinfín de "maravillosos detalles"
Salu2 desde Cartagena.

Supongo que los detractores de los sistemas mas criticados sabrán que "que hablen de mi aunque sea mal" es una buena formula a seguir para hacer publicidad... pero hay peña que no aprende
Yo entreno Jujutsu ( con otras siglas, pero es jujutsu ) y mi Maestro es un alto grado en Aiki jutsu, a mi ambas me parecen espectaculares ; si es él quien las lleva a la práctica
De todas formas, en la práctica diaria se busca algo mas que el hecho de aprender a pelear...
Si vas a entrenar para estar mas seguro de ti mismo, para poder solventar una agresión ( inevitable ) con mayores garantías de salir airoso ( ni de coña con todas ) o para encontrar un quehacer que te enriquezca durante toda la vida, cualquiera de las dos servirá.
Si lo que buscas es un cóctel molotov que te "arme" de inmediato y que se despreocupe de casi todo lo demás... no pierdas el tiempo entrenando un AAMM que incluye cosas tan inservibles y superfluas como: Saludos ritualizados, estrictas normas de conducta dentro ( y fuera ) del tatami, juegos
Salu2 desde Cartagena.