Rutina de oposición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Boxer_ escribió:
Ánimo y antes que bombero hay que ser un espartano!!!jejeje

El que me da la teorica a mi dice que crear un bombero es tirar treinta huevos contra la pared y el que no revienta le das una manguera.

Jajajaja increible :silly:

Pues tios, yo todavia estoy empezando, por ahora le doy mas caña a la teorica que a las fisicas, pero estoy haciendo una rutina de hipertrofia primero para tener algo decente que "explotar" luego, y haciendo carrera continua dos veces a la semana. Por cierto, ¿teneis prueba de salto vertical? yo tengo que llegar a los 90 cm y no tengo ni idea de como podre hacerlo...

Lo de la dieta, esta muy bien eso de evitar la "basura" que pueda acercase a nuestros estomagos :P , pero pienso que como minimo, la dieta es el 50% de los resultados que obtengamos, asi que hay que cuidarla bastante.

Os cito este post, por ejemplo, viewtopic.php?t=50788 donde Croche pienso que presenta una dieta facil de llevar y bastante buena, y que , con tu permiso Croche.., os pego por aqui...

DESAYUNO:
- ½ Leche.
- 3-4 Tostadas.
- 1 Zumo de Naranja.
- Pieza de fruta.
ALMUERZO:
- Sándwich 3 Panes- Pavo + Queso.
- Pieza de Fruta.
- 1 Puñado de Frutos Secos.
COMIDA:
- 2 Patatas Asadas o Arroz o Pasta o Legumbres.
- 250g de carne a la plancha.
- 1 Vaso de Leche.
MERIENDA:
- 1 Pieza de fruta o Barrita de cereales.
- 1 Queso Fresco con Miel.
CENA:
- Ensalada.
- Pieza de Fruta.
- 1 Puñado de Frutos Secos.
ANTES DE DORMIR:
- 1 Batido.

A la que añadirle este consejo de boni36:

"Respeto a la dieta mete pescado,verduras en la cena y atún por ejemplo en los bocadillos de pavo. Tomar algo más de fruta tampoco vendría mal. Si puedes comer más añade otro puñado de frutos secos (nueces, pasas, dátiles...) El huevo también es una fuente de proteínas de muy muy alta calidad, la mejor probablemente. Puedes comerte una tortilla cada dos días de 1-2 yemas y 4-5 claras... "

Dietas hay miles pero este modelo me gusta bastante, aunque no sé cuantas calorias tiene exactamente, parece bastante buena. Yo personalmente para el desayuno prefiero 1/2 de leche con corn flakes (aunque preferible la avena), un poco de miel , y 20 gramos de proteina en polvo. Y reafirmo lo que dijo Boni36 del atun en vez del pavo y las tortillas de claras por la noche y añado, para despues del entrenamiento , un batido proteico con platano y miel, por ejemplo.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

kyro escribió:Pues tios, yo todavia estoy empezando, por ahora le doy mas caña a la teorica que a las fisicas, pero estoy haciendo una rutina de hipertrofia primero para tener algo decente que "explotar" luego, y haciendo carrera continua dos veces a la semana. Por cierto, ¿teneis prueba de salto vertical? yo tengo que llegar a los 90 cm y no tengo ni idea de como podre hacerlo...
90cm!!!!!
Eso sera para el 10...
Es IMPOSIBLE que saltes 90cm. Piensa que la mayoria de los jugadores de baloncesto de elite saltan menos de 75cm. Mas de 90cm saltan los super-elites. Jordan saltaba mas de 100cm, igual que Rafa Pascual, el jugador de voleybol.
Para mejorar el salto, haz ejercicios pliometricos y ejercicios explosivos de piernas (sentadillas explosivas, etc). Aqui tienes un comienzo:

Respecto a la dieta, lo primero, si quieres una dieta util, es saber si eres ectomorfo o endomorfo (si tienes tendencia a engordar y guardar grasas). Eso determinara tu reaccion a los carbos, y segun eso, tu tipo de dieta: mas alta en grasas (sanas) o mas alta en carbos.

La que posteas tiene algun defectillo. Poca proteina en el desayuno, y falta la comida post-entreno. Pero con tus arreglos suena mejor
:lol:
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Mira te copio literalmente lo que pone en las bases de la convocatoria...

A) Salto de altura
Descripcion del ejercicio: Los aspirantes deberan saltar una altura de 90 centimetros (hombres) ó 75 centimetros (mujeres).

El aspirante se colocara de pie delante del liston con los pies a la misma altura y a una distancia no superior a dos metros de este. Despues de una semiflexion de piernas tomara impulso para sobrepasar la maxima altura posible. La ejecucion del salto ha de ser totalmente frontal al aparato en sus tres partes ( batida, vuelo, y caida)
Numero de intentos : dos
Invalidaciones: Serán eliminados aquellos aspirantes que concurran en alguna de las siguientes cirscunstancias:
-Saltar lateralmente al aparato.
-No superar la altura mínima prevista
-Caer con los pies a destiempo.
-Tirar el liston en los dos intentos.
-Hacer pasos previos a la batida
No será considerado como invaliudacion el no permanecer estático despues de la caida

Lo del tipo somático pues no sabría decirte con exactitud cual es el mio pues siempre he sido delgadito, pero no tengo tantisima dificultad en ganar masa muscular como se comenta por aqui para ser ectomorfo.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

ahhhhh

Bueno asi si.

Es que normalmente el salto vertical se mide "desde abajo de los pies". es decir, marcas en alto a donde llegas con la mano, luego saltas, y la diferencia es lo que saltas verticalmente. Saltando un liston es distinto, porque al saltar encoges los pies, y la distancia al suelo con los pies encogidos es mucho mayor que si tuvieras los pies estirados. Por ejempl, mira en este video:

Esta saltando 55 pulgadas, que son 141cm. PEro su "salto" vertical no es todo eso. Lo que pasa es que en aire "encoge" las rodillas para pasar.

90cm encogiendo los pies lo haces en cuanto entrenes, no te preocupes tanto. Parte del truco es quitarse el miedo a caer, y aprender a levantar las rodillas , ya lo cogeras.
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

Que susto al leer que tenías que saltar 90 cm!!!jajaja

En el examen, por lo menos en Madrid, el método es el de estirar el brazo, y a partir de esa marca evaluar la altura, pero como en todas las pruebas una técnica perfecta siempre ayuda ...aunque cueste adaptarse a ella.

Para que comunidad o ayuntamiento os presentaís?, esque estoy viendo que varía no mucho sino muchísimo de una a otra, aunque tambien se nota bastante la altura del nivel del mar de la prueba por ejemplo y demás...esto ya son otras historias.

Para el salto ,tanto el vertical de altura como el banco sueco, además de entrenar con multisaltos de cunclillas, sentadillas, el propio banco sueco, ...os aconsejo que probeis saltar la comba. Antes entrenaba con ella entre 3 y 4 días por semana alrrededor de 45 minutos y la mejoría es considerable.

Saludos.
Responder