Ayuda con rutina para M.M.A

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jota_26
Forero Amateur
Forero Amateur

Ayuda con rutina para M.M.A

Mensaje por Jota_26 »

Hola gente,primeramente un saludo a todos ya que tenia "olvidado" forsozamente el foro por diferentes motivos..
En el ultimo post que puse,planteaba la posibilidad de compaginar heavy duty con boxeo,deporte que empece a practicar hace unos meses y que me a enganchado totamente..el problema es que entrenar pesas, antes de boxeo, aunque fuera muy muy suave,pues no le veia ni funcionalidad ni era capaz de encontrar la motivacion para hacerlo (a parte de mi lesion en los hombros que tampoco me deja rendir al 100%)....asi que hace unos meses que no entreno pesas en serio, mas bien algun dia suelto a la semana, pero veo que eso...no consigo motivarme (sera que estaba tan estancado que la unica solucion que veia era dejarlo)..en estos meses sin pesas, no solo me he mantenido a nivel muscular sino que incluso he bajado mi nivel de grasa...
Bueno,ahora e descubierto otro deporte de contacto como es M.M.A (aunque es un poco suigeneris pq basicamente hacemos suelo:grappling,jiu-jitsu),asi que entreno todos los dias de 5:30 a 6:30 M.M.A (donde solo hago la tecnica ya que luchar es muy estresante para los hombros) a las 6:30 estiro un poco me tomo una bebida isotonica, y a las 7 estoy con el boxeo hasta las 8 (decir que la clase de boxeo,como norma general es tecnica y a veces sparring y fisica) nada que ver con una clase de boxeo en un gym ortodoxo (muchisima mas dura esta ultima)..bueno despues del ladrillazo os comento:
He pensado retomar las pesas, pero solo los sabados, o sea un dia a la semana...y he pensado en una rutina de basicos...pero no se si seria demasiado...habia pensado en una rutina de fuerza en un principio pero haciendolo todo el mismo dia..no seria una rutina de fuerza alomejor propiamente dicha pero si me gustaria eso,hacer todos los basicos en la misma session, esto seria:
Sentadillas
Peso muerto con piernas semi rigidas
Remo con barra o dominadas
Press de banca
Press militar
curl con barra
press frances
Joder ahora que lo veo si que es mucha traya...otra opcion que veo es los 3 basicos:sentadillas,peso muerto y press de banca en un 5x5...nose estoy hecho un lio se aceptan sugerencias, criticas e incluso insultos, un saludo amiguetes
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Y quen tanto te limita tu lesion?,lo digo por que tienes pensado hacer press de banca y militar...
Jota_26
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jota_26 »

Lo dices pq digo que no lucho? o pq no hago pesas antes de dar las clases?
si lo dices por esto ultimo,pues no tengo ni tiempo ni ganas...
Si lo dices pq no lucho, y conoces aunque sea un poco lo que es el grappling o jiujitsu...sabras que no se puede ni comparar el subir y bajar una mancuerna a estar soportando tu cuerpo el peso del compañero..etc en malas posturas y forzando al maximo las articulaciones, por no hablar de si tre hacen una llave de brazo, un triangulo o simplemente te tiran de el brazo teniendolo jodido como lo tengo yo...
en resumen no me impide,pero si me limita mucho..
un saludo y gracias por contestar
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si lo dices pq no lucho, y conoces aunque sea un poco lo que es el grappling o jiujitsu
Si,yo tambien he tenido sesiones de grappling..
Yo lo digo por que en tu proxima rutina tienes pensado hacer press de hombro y de banca....
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Muy buenas,

Si entiendes más o menos el inglés, Chad Waterbury tiene varios artículos relacionados con el entrenamiento de pesas aplicado a las MMA en Testosterone Nation (http://www.t-nation.com/ALSAuthor.do?p= ... y&pageNo=1). Echa un vistazo a los 2 que se llaman Hammer Down, sobre todo (Hammer Down: Strenght y Hammer Down: Endurance) o a Fight School

Un saludo.
Jota_26
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jota_26 »

Probablemente karkian, tb lo que tenga sea miedo a recaer en la lesion por eso pienso que mi cabeza cuando hago presses dice...bueno aqui lo mas que puede pasar sea un dolor conocido (tampoco es que vaya a hacer una rutina muy pesada) y paradojicamente mi cuerpo se prepara y me duele muy poco...es mas me duele mas haciendo press de banca que de hombros :o ,seguramente mi cuerpo no esta preparado para luchar aun..
de cualquier modo,imaginando que tuviera los hombros prefectos,que me recomendarias para 1 dia? los basicos?una rutina full-body? o algo mas encaminado a un circuito o algo asi?
Rorschach, gracias por el enlace amigo,ahora mismo le hecho un vistazo.
un saludo amigos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lo que puedes hacer de momento es quitar press de hombro y hacer el press de banca en maquina con un peso que te permita sacar de 15 a 20 reps...
kzuyEx
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kzuyEx »

hola disculpen si me salgo un poco del tema pero quiero aprovecharlo si deseo hacer una rutina para MMA que me proporcione Volumen+Fuerza (en especial volumen) y teniendo en cuenta que por cuestiones de tiempo usaria una Fullbody (1x semana)+ 2 dias de entrenamiento a la semana como deberia elaborar la rutina? agradecere vuestro aporte y consejo...

saludos
Responder