Babalu expulsado de UFC
Moderadores: moderador suplente, admin
A mi la vindicacion y la represalia no me parecen utiles en ningun caso, no obstante si que creo que Babalu no hizo lo correcto y una sancion es pertinente siempre que se aplique el mismo baremos a todos los luchadores (no tardaremos en ver que no es asi, me juego el meñique del pie derecho).
Creo sin embargo que ciertas expresiones triunfales sobre su castigo y la complacencia con la organizacion es un signo de falta de perspectiva, y porque no de gran abstraccion sobre lo que suele acontecer durante un combate. La correccion politica para disertaciones teoricas (yo el primero), pero la cotidianidad practica dice otra cosa, y mas en esta practica que es el Vale tutti.
Las MMA son un deporte, no un ajuste de cuentas, pero son un deporte agresivo y lesivo, no dejemos de tenerlo en cuenta.
Babalu a los leones,por malo y por coñazo!
Creo sin embargo que ciertas expresiones triunfales sobre su castigo y la complacencia con la organizacion es un signo de falta de perspectiva, y porque no de gran abstraccion sobre lo que suele acontecer durante un combate. La correccion politica para disertaciones teoricas (yo el primero), pero la cotidianidad practica dice otra cosa, y mas en esta practica que es el Vale tutti.
Las MMA son un deporte, no un ajuste de cuentas, pero son un deporte agresivo y lesivo, no dejemos de tenerlo en cuenta.
Babalu a los leones,por malo y por coñazo!
Yo creo que se merece una fuerte sancion ya que el daño que puede probocar en el cerebro una estrangulacion de ese tipo puede ser grande e irreversible pero que le echen de la organizacion me parece excesivo a no ser que al sentar este precedente lo apliquen como norma pero como dice biolencia a mi me da que por esto mismo a otros no les echan.
Creo además que han aprovechado la situcacion para quitarse a Babalu de enmedio, con la cantidad de gente que estan metiendo ahora necesitan quitarse a algunos. Seguro que a Babalu no pensaban renovarle,su tipo de lucha no gusta al publico americano y encima es foraneo y para Dana ya esta quemado desde que perdio con Liddell.
Saludos
Creo además que han aprovechado la situcacion para quitarse a Babalu de enmedio, con la cantidad de gente que estan metiendo ahora necesitan quitarse a algunos. Seguro que a Babalu no pensaban renovarle,su tipo de lucha no gusta al publico americano y encima es foraneo y para Dana ya esta quemado desde que perdio con Liddell.
Saludos
Si realmente provocase tal daño en el cerebro, entonces tengo mas que claro que la sanción es justificada, pero como esto no es así, pues creo que es excesiva.Anger escribió:Yo creo que se merece una fuerte sancion ya que el daño que puede probocar en el cerebro una estrangulacion de ese tipo puede ser grande e irreversible pero que le echen de la organizacion me parece excesivo a no ser que al sentar este precedente lo apliquen como norma pero como dice biolencia a mi me da que por esto mismo a otros no les echan.
Saludos.
Siendo parecidas el aguante fisico de cada uno es diferente al de los demás, se estima que cortando el riego sanguineo al cerebro (mataleon) se tarda de media entre 8 y 10 segundos en perder el conocimiento, en algunos casos puede ser mas o menos por eso pienso que si en este caso no ha causado daño en otro puede que si incluso con menos tiempo y es por esto por lo que creo que se debe sancionar, en lo que si coincido es en que me parece demasiada sancion, otra cosa es que fuera reincidente y siempre actuara igual.valetudo escribió: Si realmente provocase tal daño en el cerebro, entonces tengo mas que claro que la sanción es justificada, pero como esto no es así, pues creo que es excesiva.
Saludos
por sincero,por cagarla y por notarse tanto todo hay que decirlo.SHOGUN21 escribió:M parece demasiada sancion,,bj penn hizo lo mismo pero a la hora de las declaraciones se hizo el longis(el tonto)y dijo q no se habia dado cuenta.osea renato babalu sobral expulsado de la ufc por sincero..
que los demas antes hicieron...
o que a los USA no se le haria eso...
SI,tambien es cierto
Y daleeeeeee.... Vuelve a ver el combate de Penn, no hace caso del palmeo de Pulver durante un segundo, pero en cuanto el árbitro se lo dice, él suelta el agarre... Hace caso al árbitro!! ¿no veis la diferencia? ¿en serio?M parece demasiada sancion,,bj penn hizo lo mismo pero a la hora de las declaraciones se hizo el longis(el tonto)y dijo q no se habia dado cuenta.osea renato babalu sobral expulsado de la ufc por sincero..
- jiujitsuka
- Forero Activo

-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

- fan valetodo
- Forero Vicioso

por lo mismo se debe crear un precedente, ya era el momento......para mi esta bien echado, se lo merece!Eso no llega a pasar en PRIDE o en un UFC de hace tres años no hubiera pasado nada ni apenas se hablaria de ello.
La sancion es muy exagerada peores cosas se han visto se ven y se veran en el octogono.
no me parece para nada acertada la decision, acertado hubiese sido parar la pelea por el corte,
una sanción si, pero nada mas, todo se debe a las críticas que recibió la organización por la sangre y la manera más fácil de desviar la atención ha sido cogiendo a Renato de cabeza de turco, muy feo lo que ha hecho danna (pa variar) estrangulaciones como esa ha habido muchísimas y luchadores que se toman las peleas de manera personal ni mencionarlo hace falta, no olvidemos las tanganas que se han montado más de una vez encima y fuera del ring yque no han tenido ninguna consecuencia.
en definitiva no se puede castigar a un luchador por el error de muchos
una sanción si, pero nada mas, todo se debe a las críticas que recibió la organización por la sangre y la manera más fácil de desviar la atención ha sido cogiendo a Renato de cabeza de turco, muy feo lo que ha hecho danna (pa variar) estrangulaciones como esa ha habido muchísimas y luchadores que se toman las peleas de manera personal ni mencionarlo hace falta, no olvidemos las tanganas que se han montado más de una vez encima y fuera del ring yque no han tenido ninguna consecuencia.
Pues dime una sola en la que el luchador hiciera manifiestamente caso omiso del árbitro y confirmara en la entrevista posterior que lo hizo por venganza...no me parece para nada acertada la decision, acertado hubiese sido parar la pelea por el corte,
Pues con esos avisitos de palmaditas del arbitro al otro para que lo soltara y con la adrenalina subida de tono en ese momento quien no...vamos que parecía tan delicado,no quiere ser así de rudo como el John Mc Carthy que eso si los coge y los aparta cuando la pelea debe detenerse.teseo escribió:
Pues dime una sola en la que el luchador hiciera manifiestamente caso omiso del árbitro y confirmara en la entrevista posterior que lo hizo por venganza...
Lo de Babalu y la estrangulación me parece mal de todas formas pero reconozco que la situación fue llevada por la mala labor del arbitro y obvio que lo degradante de que resultó todo el entorno hizo buscar culpables obvios. Claro..eso es lo que pasa por promover duelos personales en medio de todo-