UFC 74 (SPOILERS)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Joer, si es que parecía una peli gore, con los dos luchadores llenos de sangre sobre un charco rojo.

Mi opinión sobre lo de la sangre: en una pelea, con la presión sanguínea a tope fruto de la tensión permanente que requiere, es normal que por una herida salga bastante más sangre de la que saldría en cualquier otra circunstancia. Sólo por el hecho de hacer ejercicio el corazón bombea más sangre al resto del cuerpo, así que si le añadimos un componente de tensión y alerta (que disparan la síntesis de glucosa y la presión sanguínea) es normal que un corte sangre más profusamente.

Sin ir más lejos, seguro que cualquiera puede recordar cómo en un entrenamiento una herida de lo más tonta no paraba de sangrar. Yo, por ejemplo, sufrí un pequeño golpe en la nariz (raspada con un antebrazo, una parida) y no paró de sangrar en 15 minutos. Un corte en la pierna estuvo sin parar, a lo suyo, otros tantos. Y el hecho de practicar grappling, donde el corte no para de rozarse, chocar y raspsarse contra el oponente no ayuda precisamente...

Además, la pelea de Sherk y Kenflo ha sentado precedente. Si un árbitro intenta parar una pelea porque hay mucha sangre, creo que el luchador tiene derecho a decir: "si no parasteis aquella sangría, esta tampoco!" ;)

De todas formas, me reafirmo en que la seguridad es lo primero. Si hay mucha sangre, se puede parar la pelea y echarle un vistazo al corte. Si revierte peligro, no se hable más y a casa; si es un corte que sencillamente está sangrando mucho pero no es de gravedad y los médicos lo estiman oportuno, se continua la pelea.

>>> con suerte le ponen alguna sanción

25.000 dólares le han caído, exactamente. La próxima vez, a jugar limpio.
TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TRUEKICKE »

25.000 dolares,no está mal,pero un añito entero inhabilitado se hace mas de notar,sobre todo pq si te sobra el dinero ,se paga y ni te enteras.

llevarte un año entero entrenando sabiendo que no vas a competir si es un castigo.

ya tengo uno mas en lalista negra,muy bueno,pero muy h... d ...p...
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

La pelea de Babalu y Heath ha sido vergonzosa, ¿Qué estaba esperando el árbitro para pararla? ¿Que se desmaye el pobre hombre por la perdida de sangre? Joder es que daba hasta grima verlo. Lo de la estrangulación ya fue la guinda, muy mal por Babalu y estoy totalmente a favor de que le pongan una multa, pero tampoco hay que olvidar que están en un combate y que a veces es difícil no dejarse llevar. Además, Babalu no suele ser un tío antideportivo, no creo que haya que machacarlo por un hecho puntual (espero que no lo vuelva a hacer). Lo que me parece un poco mal es que le pongan 25000 $ de multa y a BJ Penn, que hizo exactamente lo mismo, no le hayan dicho nada, como se nota quienes son los favoritos del público en el UFC.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Penn mantuvo la estrangulación, sí, pero el suficiente poco tiempo como para que Pulver no quedase inconsciente. Babalu, en cambio, mantuvo la estrangulación unos 6 segundos hasta dejar inconsciente a su oponente. Si trabajas grappling, es posible que sepas que cuando el suministro de oxígeno al cerebro se corta (lo que se denomina una hipoxia) éste reduce su actividad paulatinamente. Mientras uno está consciente, no se preven problemas o daños, pero una vez acaba inconsciente (y de ahí en adelante) por falta de oxígeno (o de sangre que lo transporte) la posibilidad de que haya un daño o lesión neural se incrementa de forma muy, muy considerable.

Por no decir que Penn mantuvo la estrangulación hasta que el árbitro intervino y entonces la soltó. Babalu, al contrario, la mantuvo varios segundos después de que interviniese el árbitro, pese a los reiterados zarandeos de éste. Así que no, no es exactamente lo mismo. Una es una conducta antideportiva. La otra, una conducta antideportiva, obviando las instrucciones del árbitro (lo que incurre en una vulneración del reglamento, el árbitro antes de la pelea se encarga de recordarlo con un "sigan mis instrucciones en todo momento") y dejando al rival insconsciente, con los daños que puede acarrear.

Y por último, decir que las multas no las impone la UFC, sino la comisión atlética del estado en el que tenga lugar la UFC, en este caso la NSAC (Nevada State Atlhetic Commision). Y huelga decir que a esa comisión, que es la que determina los jueces y las sanciones, le da igual quien ese el favorito. Si un luchador incurre en una vulneración del reglamento y pone a su rival en una situación de riesgo para su salud, va a ser castigado, aunque sea el chico de los posters.
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

Rekiem, me acabo de ver los dos combates y hacen exactamante lo mismo, la única diferencia es que Heath se duerme y Pulver no. Y lo de Babalu no son seis segundos ni de coña, son como mucho tres. Ojo, no lo estoy justificando porque me parece fatal ese gesto, pero sigo pensando que denota algo de doble moral ponerle una multa a Babalu y a Penn no. Vale que heath se durmió pero lo que hizo Penn es igual de peligroso potencialmente.

Practico grappling y se lo peligroso que puede ser una estrangulación, pero haciendo un poco de abogado del diablo, tengo que decir que aunque me parece un error gravísimo, puedo llegar a entender ese gesto, sobre todo si el rival ha estado "calentando" previamente la pelea como al parecer lo hizo el tal Heath. Por eso me parece bien que le multen, pero si le multan a el, que multen también a Penn (que por otra parte es uno de mis favoritos). Y de paso alguien tendría que multar también a Kid Yamamoto, a Gomi, a W. Silva, a Royce etc...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Sí, habría que multar a muchos, en eso estoy de acuerdo. Como se suele decir, o todos monjas, o todos putas. En cualquier caso, creo que la culpa de penar a unos y no a otros la tiene la comisión atlética, no la UFC, por lo que el factor fama no importa.

Ey, y no pasa nada por ser el abogado del diablo de vez en cuando. Es divertido y creo que es mejor para la mente. Se razona mejor cuando tienes que defender "al malo" :silly:
TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TRUEKICKE »

Que tu rival caliente el combate es algo que entra dentro de la logica,no creo que sea la primera vez que calienten a renato antes de.
El como se lo tome cada uno depende de su capacidad moral y deportiva.

Si un charco de sangre,el palmeo de tu rival y la parada del arbitro no te son suficientes,repito,un año de suspensión A TODOS.

Quizas me excedo o le veo una gravedad que algunos no lo ven,pero por dios que nunca pase nada chungo por culpa de actitudes ocmo esta,porque entonces se irá todo a la mierda de verdad,yo no lo veo normal
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Randy Couture peleo buena parte del tercer round con el brazo quebrado, producto de un high kick de gonzaga. Couture estara entablillado durante seis semanas.
Fuente:The Fight Network

Imagen
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Randy Couture peleo buena parte del tercer round con el brazo quebrado, producto de un high kick de gonzaga. Couture estara entablillado durante seis semanas.

o_O La foto da escalofríos. Viendo lo que le hizo a CroCop, no quiero pensar en qué estado puede dejar un brazo una patada de Gonzaga. Si ya su victoria era impresionante, este es el broche de oro. Este hombre es simplemente asombroso.
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Jesús Carvalho de Souza escribió:Randy Couture peleo buena parte del tercer round con el brazo quebrado, producto de un high kick de gonzaga. Couture estara entablillado durante seis semanas.
Fuente:The Fight Network

Imagen
Uuuuuf, a mi me pasó exactamente lo mismo en Karate, pero yo no seguí en el combate..... :oops:
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

Tenia el brazo roto y consiguió hacerle un KOT a base de G&P :o

Este hombre es lo más duro que he visto en mi vida, me he vuelto fan de Couture.
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

Lo de q Couture es sobrenatural ya lo sabemos todos, pero q Gonzaga es un striker durisimo ha quedado demostrado en sus dos ultimos combates, yo no le veia tan bien hasta ahora.
Napao me ha sorprendido muy gratamente a pesar de perder.
En cuanto a los macarras q siguen la presa despues del palmeo, coincido en sancionarles severamente, pues se pone en vilo la integridad fisica de un luchador; lamentablemenste, cuando hay algo Gracie de por medio.....
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku »

Que ganas tengo de verlo entero!!

Queria que hubiese ganado Kendall Grove :cry: . Pero por lo demás los resultados me parecen geniales. Me alegro por Guida, es un pitbull de verdad, pelea siempre al 200%, tengo ganas de ver el combat contra Aurelio (que también me gusta mucho).

No está mal: 3 TKOs y 3 sumisiones!!! Y me parece que el elenco de luchadores ha estado muy bien.

El tito Randy es la leche!!! Viva Couture y viva el UFC!!!

El tema de la abundancia de sangre , creo que no es impedimento para que se siga con la pelea, de hecho en UFC hay están un montón de precedentes; si el luchador que sangra está en condiciones de continuar pues me parece que se debe continuar. El hecho de que se vea sangre es algo que está asumido y ocurre con bastante frecuencia con las reglas del UFC. Lo que si se deberia hacer es parar y limpiar los ojos.
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Sinceramente lo del combate d eBabalú yo tb pienso ke fue penoso. Lo de la sangré .. ke habia un charco enorme, el Heath pudo haber perdido algun litro de sangre .. y Babalú bastante antideportivo al final dejandolo dormido. Aparte de eso gran combate del brasileño.
huerta muy bien, vaya físico tiene este chico ..
Y Couture ... hay que hacerle 1 monumento!! cierto es que el gran corte que se produjo Gonzaga marcó la pelea, creo que sin ese corte igual el combate ubiera sido más largo y de mayor intensidad .. pero muy grande Couture, incluso con 1 brazo roto! increible.

Gonzaga ha demostrado que es un top, me gustaría verlo contra rivales como Minotauro, Sylvia o Arlovski a ver que tal. Cuando nos enteramos de que Couture iba a pelear x el título ante Sylvia, siendo de 1 categoría menos, sin haber peleado en esa categoría durante años y sin combates xa llegar al título pensamos .. ¿Se han vuelto locos? Lo van a machacar al abuelo .. ya retirado!! .. Pues sigue cerrando bocas. No me extrañaría ke si Minotauro y Vera ganan todos sus combates, se enfrenten entre ellos xa retar al gran Randy .. aunque x mi que se retire en la cima!!
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

a babalú lo deben sancionar por lo menos con 1 año de para, que por dios esas cosas denigran al deporte, yo que ví el evento con unos amigos que precisamente no hablaban bien de las mma y pues con esto les dí mas que razones suficientes para continuar pensando asi........25 mil dolares no son suficiente, joder que pudo haber sido mas grave la cosa!!!!!!

y lo del viejo couture es ya para quitarse el sombrero, GRANDE entre GRANDES, el capitan america desde ya es una leyenda viviente de las mma y para mi el cabezaso casual no unfluyó en nada en el resultado final ya que couture desde antes ya estaba dominando la pelea, esa iba a ser su estrategia y lo hizo a la perfeccion, napao ha demostrado conectar durisimo los high kicks pero couture que es mas inteligente y estratega que crocop supo como contrarestarlo, aunque se comió uno pero yo creo que so fue mas producto de que su brazo ya estaba roto, es que el tio es durisimo; napao tiene buen nivel y puede malograr la velada a grandes consagrados pero algo me latia que el viejo iba a dar una leccion de humildad y practicidad en el octagono, no me equivoqué........SENCILLAMENTE GENIAL LO DEL VIEJO, yo desde siempre he sido fan suyo!
Responder