Dieta de Definicion Modelo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

Dieta de Definicion Modelo

Mensaje por dorianyates »

Les cuento tengo 10 años entrenando tengo 28 años. Al comienzo queria hagarrar volumen y lo obtuve y llegue a pesar 95 kg mido 1,89 cm. Pero tenia un porcentaje de grasa como de 25 %. al pasar del tiempo empece a preferir el cuerpo mas rayado y con menos volumen porque laboro en el area del modelaje, y actualmente estoy en 84 kg en dieta normal y he bajado a 80 en definicion. Actualmente estoy llevando esta dieta me gustaria que la comentaran. Mi % de grasa corporal actual es de 10 % me gustaria bajarla un poco mas. Se que sin esteroides es dificil pero creo que lo puedo conseguir. Esto es lo que hago.

7 am.-
500 Mg Vit C
Pastilla de Complejo B
50 gr de Batido de proteina 100 % Whey protein de 2 gr Carbohidratos
2 claras de huevo
4 nueces y 4 almendras

10 am.-
6 claras de huevo
2 cucharadas de Levadura de Cerveza

1 pm .-
200 gr de atun al natural
1 cuchara de Aceite de Oliva

4 pm Entreno
2 Xenadrine
No hago aerobicos
mi rutina es la siguiente:
Lunes : cuadriceps y pantorrillas
Martes : Espalda y hombros
Miercoles: Femoral y gluteos
Jueves : espalda y pecho
Viernes: cuadriceps y pantorrillas
Todos los dias hago lumbares y abdominales Lunes miercoles y viernes
En los ejercicios meto flexiones, dominadas y cristos a parte del entrenamiento con pesas.

6 pm
2 claras de huevo
4 nueces y 4 almendras

10 pm
250 gr de Milanesa de pollo o Merlusa
1 cucharada de aceite de oliva o un puñado de nueces.

me acuesto a las 12 pm Gracias por sus comentarios.. :bad-words: :2gunfire:
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Tu dieta esta bien para perder peso, pero eliminaria los frutos secos en la cena, y en la comida meteria carbos porque luego vas a entrenar,, igual que en el desayuno que hay mu pocos carbos.

saludos
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel »

yo te recomendaría, para darle el empujón definitivo a la definición que metieras los aeróbicos. Después de entrenar con pesas, haría 15 minutos de hiit. Osea unos 15 minutos en total, haciendo sprints. Puedes empezar con solo 5 minutos y subiendo hasta los 15 según te veas en forma. De la dieta, quitaría los frutos secos y los pondría por la mañana, quizás de postentreno pues medio platano con el batido y las claras. Los 250gr de la cena, si quieres definir más, los bajaría a 200 o incluso 150 e incluso intentaría adelantar en una hora el horario de la cena y lo dejaría sobre las 21h o 21:30.
Es decir, corta un poco de comida e intenta hacer aeróbicos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Se supone que es nula en carbos? Sin frutas ni verduras?

De ninguna forma eso puede ser sano,ademas de que tu cuerpo producira compulsivamente insulina lo cual hara nque no adelgazes...

Respecto a tu rutina;La veo muy mal,sinceramente la cambiaria toda...No dejas descanso al sistema nervioso...Los abdominales y lumbares si quieres que preserven su masa muscular tienes que ejercitarlos como los demas musculos...Las flexiones,dominadas y cristos no van aparte de la rutina de pesas:Forman parte de la rutina de pesas por lo que tienes que ejecutarlos igual que los demas ejercicios...

Aparte falta el cardio...
dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

Bueno es asi ...

De ninguna forma eso puede ser sano,ademas de que tu cuerpo producira compulsivamente insulina lo cual hara nque no adelgazes...

**-- No es nula de carbos con cada batido me meto como 10 gr de carbos, tambien como verduras , lechuga pimenton etc. Lo de la insulina lo veo como un error de tu parte, ya que la subida de insulina se produce principalmente al ingerir alimentos con azucares o carbohidratos complejos, por lo tanto no tiene fundamento teorico decir que si no comes carbohidratos vas a tener una subida de insulina.

Respecto a tu rutina; La veo muy mal,sinceramente la cambiaria toda...
No dejas descanso al sistema nervioso...

** -- Tienes razon en esto voy a ver si descanso los miercoles. Lo demas igual ya que me interesa mas desarrollar las piernas ya que mi parte de arriba esta mas desarrollada entonces quiero nivelar. brazos apenas los quiero tocar.

Los abdominales y lumbares si quieres que preserven su masa muscular tienes que ejercitarlos como los demas musculos...

**-- Los abdominales estan bien porque son 3 veces a la semana y los lumbares bueno en realidad hago un solo ejercicio de 4 series de 15 repeticiones todos los dias no sabia que eso me podria afectar el desarrollo del musculo, si es asi lo cambiare.

Las flexiones,dominadas y cristos no van aparte de la rutina de pesas:Forman parte de la rutina de pesas por lo que tienes que ejecutarlos igual que los demas ejercicios...

**-- Tienes razon, pero creo que no me entendiste, si me tocan hacer 4 ejercicios de pecho hago 3 con pesas y dominadas a eso me referia, que incluyo las dominas a la rutina de pecho, para trabajar con peso y con mi peso. Por lo tanto pienso que esta bien eso.

**- Tienes razon voy a ver si empiezo a meter 15 minutos de cardio de lunes a viernes ... :bad-words: :2gunfire:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

**-- No es nula de carbos con cada batido me meto como 10 gr de carbos, tambien como verduras , lechuga pimenton etc. Lo de la insulina lo veo como un error de tu parte, ya que la subida de insulina se produce principalmente al ingerir alimentos con azucares o carbohidratos complejos, por lo tanto no tiene fundamento teorico decir que si no comes carbohidratos vas a tener una subida de insulina.

Respecto a tu rutina; La veo muy mal,sinceramente la cambiaria toda...
No dejas descanso al sistema nervioso...

** -- Tienes razon en esto voy a ver si descanso los miercoles. Lo demas igual ya que me interesa mas desarrollar las piernas ya que mi parte de arriba esta mas desarrollada entonces quiero nivelar. brazos apenas los quiero tocar.

Los abdominales y lumbares si quieres que preserven su masa muscular tienes que ejercitarlos como los demas musculos...

**-- Los abdominales estan bien porque son 3 veces a la semana y los lumbares bueno en realidad hago un solo ejercicio de 4 series de 15 repeticiones todos los dias no sabia que eso me podria afectar el desarrollo del musculo, si es asi lo cambiare.

Las flexiones,dominadas y cristos no van aparte de la rutina de pesas:Forman parte de la rutina de pesas por lo que tienes que ejecutarlos igual que los demas ejercicios...

**-- Tienes razon, pero creo que no me entendiste, si me tocan hacer 4 ejercicios de pecho hago 3 con pesas y dominadas a eso me referia, que incluyo las dominas a la rutina de pecho, para trabajar con peso y con mi peso. Por lo tanto pienso que esta bien eso.

**- Tienes razon voy a ver si empiezo a meter 15 minutos de cardio de lunes a viernes ...

El cuerpo durante periodos de hambruna aumenta la produccion de insulina,con una dieta tan baja en carbos el cuerpo tomara eso como hambruna...

Te recomiendo pesas lunes,miercoles y viernes...

Has nomas 2 dias de abdominales y que sean con peso;Me gustaria saber que ejercicios haces en toda la rutina...

Ya te habia entendido;Las dominadas no ejercitan el pecho...Y por cierto,el musculo no sabe si te estas ejercitando con peso o con tu propio peso,solo sabe cuantas repeticiones haces...El concepto de las reps tambien se aplica a los ejercicios que se ejecutan con tu propio peso...

15 minutos por sesion no sirven,deberias de hacer de como minimno 40 minutos unas 2 o 3 veces por semana...
Zabuza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zabuza »

Hola, por fin voy a poder aportar algo jeje Mira, si no tomas CH el vuerpo usara la insulina para sacar glucogeno y esa insulina inhibe la movilizacion de Triacilgliceroles del tejido adiposo (la lipolisi vamos) q es lo q hara mover tus grasas a otros tejidos para "quemarlos" y transformarlos en energia, y lo q tu quieres en teoria es eso no? perder grasa y tal. La dieta sinceramente no la he mirado, pero es lo q tan dixo para quemar grasas creo q es apartir de 30 min de "cardio", q igual al principio te cuesta un huevo y no puedes xq te falta fondo y tal, pero intenta ir cada vez un pokito mas hasta q puedas correr lo qe ha dixo karkian, mas de 40 min y tal.

Enga un saludoooooo
LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LightPower »

Por mi experiencia e información de entrenadores profesionales te diré que para definir de verdad, para conseguir un corte espectacular deberías tomar los siguientes alimentos:

-Huevos completos: uno o dos al día (aunque no lo creas algunas claras presentan proteínas incompletas mientras que la yema asume la mayoría de las completas; con las proteínas incompletas se puede vivir pero no crecer y con las completas si se puede crecer).

-Sustituye totalmente los carbohidratos complejos (avena, patatas, arroz integral, pan) por carbohidratos fibrosos, que son las verduras como espinacas, lechuga, tomates, zanahorias, ajo, cebolla... acompaña tus comidas con este tipo de verduras, en forma de ensaladas, con un poco de aceite de oliva.

-Come principalmente rodajas de pollo y pescado a la plancha o asado, si lo hierves perdemos las proteínas. No renuncies a comer un filete de ternera al menos una vez a la semana, y tampoco a comer pescados ricos en grasas buenas, como el salmón o la trucha, dos veces por semana. Si no quieres cocinar, una lata o dos de atún al natural o sardinas puede ser útil.

-La energía para entrenar obtenla de jugos de frutas licuadas, por ejemplo plátano y ciruela, puedes añadir si quieres un poco de agua. Al menos dos al día. Puedes tomarlos antes de entrenar. Puedes combinarlos con tus proteínas naturalse en polvo si lo deseas.

-Los frutos secos son importantes: pero piensa que cada almendra, por ejemplo, tiene 10 calorías, come cada vez montones de 10 más o menos, con las comidas o como tentempié a media mañana o tarde.

Conclusión: Esos son los pasos generales seguidos por los expertos para la depletación. Esta dieta sirve para aumentar volumen y para definir al mismo tiempo.

Un saludo
dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

Ok pienso hacer esto a ver que les parece ...

7 am.-
500 Mg Vit C
Pastilla de Complejo B
Pastilla de Diente de Leon
Pastilla de Cola de caballo
2 claras de huevo
4 nueces y 4 almendras

10 am.-
6 claras de huevo
2 cucharadas de Levadura de Cerveza
Ensalada con 1 cucharada de Aceite de Lino

1 pm .-
200 gr de atun al natural
1 cuchara de Aceite de Oliva
Ensalada de Vegetales

4 pm Entreno
2 Xenadrine
Rutina Voy a empezar con HST este lunes
Lunes , Miercoles y Viernes:
Cuadriceps:
Sentadillas 2 Series.
Curl femoral 2 Series

Pecho :
Press de pecho plano 2 Series
Press de pecho inclinado 2 Series

Espalda:
Dominadas en Polea 2 Series
Remo Bajo en polea 2 Series

Hombros:
Press de hombro 2 Series
Elavaciones Frontales 2 series

Biceps y Triceps
Curl de bíceps 2 series
Curl de tríceps 2 Series

Femoral:
Press Femoral 2 Series
Sentadilla parte interna con mancuernas 2 series

Pantorrillas
Levantamiento de pantorrillas 2 series
Pantorrilla en silla 2 series

Lumbares:
Lumbar en maquina 2 series
Peso muerto 1 serie

Martes y Jueves:
1 Hora de Bicicleta
rutina de abdominales sin peso.

6 pm
2 claras de huevo
4 nueces y 4 almendras

10 pm
250 gr de Milanesa de pollo o Merlusa
1 cucharada de aceite de oliva
Ensalada de Vegetales
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La dieta ya esta un poco mejor pero opino que faltan frutos frescos...
Respecto a la rutina,veo bien tu opcion de pasarte al hst pero...

31 Series totales en un dia??Eso es demasiado y mas para esa metodologia de entreno...De perdida has menos de 20...Y por cierto;Haciendo abdominales sin peso no conseguiras nada,tienes que entrenarlos como los demas musculos...

Agrega otro dia de cardio de ser posible....
dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

ok

En cuanto a lo del cardio lo agregare el sabado una sesion mas, lo de la dieta incluire mas vegetales, con respecto al entrenamiento, cuantas series me recomiendas entonces como minimo? y lo de los abdominales te parece bien que los entrene los dias de descanso con peso? o en la misma rutina de lunes miercoles y viernes , gracias por tu ayuda karkian :bad-words: :2gunfire:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En cuanto a lo del cardio lo agregare el sabado una sesion mas, lo de la dieta incluire mas vegetales, con respecto al entrenamiento, cuantas series me recomiendas entonces como minimo? y lo de los abdominales te parece bien que los entrene los dias de descanso con peso? o en la misma rutina de lunes miercoles y viernes , gracias por tu ayuda karkian
Unas 15..

Haste a la idea de que los abdominales son solo otro ejercicio de tu rutina de pesas.Haslos con peso...
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JotaMAX »

LightPower escribió:Por mi experiencia e información de entrenadores profesionales te diré que para definir de verdad, para conseguir un corte espectacular deberías tomar los siguientes alimentos:

-Huevos completos: uno o dos al día (aunque no lo creas algunas claras presentan proteínas incompletas mientras que la yema asume la mayoría de las completas; con las proteínas incompletas se puede vivir pero no crecer y con las completas si se puede crecer).

-Sustituye totalmente los carbohidratos complejos (avena, patatas, arroz integral, pan) por carbohidratos fibrosos, que son las verduras como espinacas, lechuga, tomates, zanahorias, ajo, cebolla... acompaña tus comidas con este tipo de verduras, en forma de ensaladas, con un poco de aceite de oliva.

-Come principalmente rodajas de pollo y pescado a la plancha o asado, si lo hierves perdemos las proteínas. No renuncies a comer un filete de ternera al menos una vez a la semana, y tampoco a comer pescados ricos en grasas buenas, como el salmón o la trucha, dos veces por semana. Si no quieres cocinar, una lata o dos de atún al natural o sardinas puede ser útil.

-La energía para entrenar obtenla de jugos de frutas licuadas, por ejemplo plátano y ciruela, puedes añadir si quieres un poco de agua. Al menos dos al día. Puedes tomarlos antes de entrenar. Puedes combinarlos con tus proteínas naturalse en polvo si lo deseas.

-Los frutos secos son importantes: pero piensa que cada almendra, por ejemplo, tiene 10 calorías, come cada vez montones de 10 más o menos, con las comidas o como tentempié a media mañana o tarde.

Conclusión: Esos son los pasos generales seguidos por los expertos para la depletación. Esta dieta sirve para aumentar volumen y para definir al mismo tiempo.

Un saludo
Datos muy, muy interesantes. Desconocía que hirviendo el pescado se perdían las proteínas, entonces, cuando yo cenaba merluza hervida...q cenaba?? en qué se convierte?

Es decir, para la definición, según esto...apuestas por el aumento de la ingesta de grasas (yemas y frutos secos), suprimir la avena y el arroz (esto me sorprende un tanto pero quizás se así) por ensaladas, legumbres, etc...y fruta.

Tomo nota, a ver que opinan el resto de foreros jeje

Un saludo!
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo estoy totalmente de acuerdo con los consejos de LightPower.
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JotaMAX »

Fernin escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con los consejos de LightPower.
De acuerdo, hay un alimento q no nombra...los Lácteos (queso fresco, yogures, etc...) los situariaís dentro o fuera totalmente de esta dieta por el tema de la lactosa?

Imagino q NO sería salirse de esa dieta, desayunar por ejemplo un vaso de leche de SOJA (ViveSoy) no? Ya q no tiene lactosa...
Responder