Primera Rutia, dudas y consejos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zabuza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Primera Rutia, dudas y consejos

Mensaje por Zabuza »

Hola bueno, soy nuevo en el foro mi primer post y eso jeje
Buenio, yo mido 180 y peso 60Kg (dixo asi parezco 3º mundista...). Por lo q os he dixo parece q este muy delgado y tal, y estoy delgadito y eso pero tengo brazo y pexo y tal (mas o menos marcadete y eso, no se como explicaroslo! soy algo raro de la naturaleza jejeje)
Bueno el caso eske yo he ido al gym pero muy "intermitntemente" y ahora kiero empezar y toy bastante motivao y eso. Como llevo muxo sin ir me han puesto tabal como si acabara de empezar y eso, hasta septiembre (llevo con esa tabla 2-3 semanas), y ahora en septiembre me dijo q me pondria una para hacer volumen y eso. Me gustaria q me dieriasi vuestra opinion sobre la tabla q man dao y q me digais la siguiente q me propondrias vosotros (y mas dudas q ahora pondre)

No se le nombre de muxos ejercicios asi q lo pondre como pueda jejeje

Lunes: Espalda
4 series de 12-15 repetciones (con la barra x detras de la cabeza para hacer dorsales)
4 series de 12 de Remo (creo q se llama asi)
4 series de 12 (con la barra x delante de la cabeza y un poco inclinado)

Triceps
3 series de 15 (es una makina con poleas q sentado empujas hacia abajo jaja no se como decirlo)
3 series de 12 con mancuernas levantadolas x encima de la cabeza
3 series de 12 Extension en polea (creo q se llama asi vamos)

Miercoles: Pecho
4 series de 12-15 (como el pres, pero en makinma y lo haces en vertical, sentado)
4 series de 12 Aperturas en un banco inclinado
4 series de 12 En la tipica makina esta de "cerrar"

Biceps
4 series de 12 Barra Z
3 Series mancuernas sentado en un banco

Viernes: Hombro
4 series de 12 sentado con mancuernas x encima de la cabeza
4 series de 12 elevaciones frontales alternadas
4 series de 12 elevaciones laterales, con tronco inclinado

Pierna
4 series de 15 de caudriceps
4 de 15 de gemelos
3 de 15 de otra q no se ocmo explicarla jeje

Ademas todos los dias hago 100 abdominales "normales" 100 laterales y 100 inferiores
Y lunes y miercoles cuando acabo las pesas corro 20 minutos

Bueno, la tabla esta me la cambia dentro de poco y me pondra otra mas cañera supongo, y espero jeje. Bien ahora las dudas y todo eso, yo tengo las abdominales mas o menos marcadetas pero hubo una temporada q jugaba al futbol y tal y me hacia 600 y tal todos los dias y las tenia mas marcadas (menos las inferiores) es por eso x lo q estoy corriendo, para kemar la pokilla grasita q tengo en esa zona y tal (q no tengo apenas, pero por poco q tengas... las inferiores ya no se marcan :( )
Hago bien en correr??? para q se "marken" y eso???
Cual seria pa proxima tabla q me pondriais???
Q opinais de la q me han puesto ahora? (para tonificar el 1º mes me dijo el)
Yo no como verdura y esas cosas, convendria q me tomara un complejo vitaminico???
Me gustaria subir de peso pero normalmente cuando voy al gym solo subo unos 2, 3 kilos y no gano ni uno mas.... (y no me gusta tomar batidos y eso... q yo estudio farmacia y considero q castigan mucho el Higado, al forzarlo un poco a metabolizar mas de lo q deberia), ademas tampoco puedo tragar muxo de "una sola taka", algun consejo q no sea batidos ni pastillas y eso????

Muchas gracias!!!! espero vuestra respuesta

P.D: Siento q el post sea un poco xapuzero... pero esto no es lo mio jeje
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Bueno, la rutina es la típica rutina dividida, que no está mal. En cuanto a los abdominales, para marcarlos debes perder la grasa que tengas, pero si quieres ganar volumen tienes que comer por encima de tu nivel de mantenimiento, o sea, tienes que tratar de engordar porque sino no ganarás ni un gramo de músculo. En cuanto al complemento vitamínico, tómatelo porque te irá bien y en cuanto a los batidos, no son necesarios si dispones de tiempo para comer.
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Como es una rutina para ir cogiendo la forma, no creo que haya que ponerse muy exigentes, además no está mal.

Lo que pasa es que en algunos grupos musculares haces ejercicios casi idénticos, como en pecho, que haces aperturas y luego la "máquina de cerrar" (yo tampoco sé cómo se le llama). Yo haría un press inclinado, por ejemplo y las aperturas al final. Por otra parte prefiero pesos libres, me gusta más.

Y, por último, casi todo es con repeticiones altas, así que si en lugar de 12 pones un peso más elevado y haces sólo 10 repeticiones al fallo positivo, no estaría mal, tampoco. El caso es no bajar la intensidad, si al día siguiente no te queda ningún "recuerdo" de lo que entrenaste... es que no lo diste todo.
Zabuza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zabuza »

Muchas gracias por los consejos, las aperturas q he dixo yo es en inclinado en un banco, como el pres inclinado y tal mas o menos creo. Espero q en la proxima tabla q me haga me baje las repeticiones y me suba el peso q creo q es lo q se hace para aumentar volumen y tal (bueno y lo de comer mas :oops: )

Que es "fallo positivo" ???

Cuanto deberia correr despues de las pesas para perder la grasita de las abdominales y tal??
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Zabuza escribió:Muchas gracias por los consejos, las aperturas q he dixo yo es en inclinado en un banco, como el pres inclinado y tal mas o menos creo. Espero q en la proxima tabla q me haga me baje las repeticiones y me suba el peso q creo q es lo q se hace para aumentar volumen y tal (bueno y lo de comer mas :oops: )

Que es "fallo positivo" ???

Cuanto deberia correr despues de las pesas para perder la grasita de las abdominales y tal??
Ok, bien entonces.

El fallo positivo es la última repetición que puedes hacer por tí mismo, llegar al límite sin ayuda, no sé si me explico bien.

Lo de correr para perder la grasa de los abdominales es más complicado, supongo, al querer ganar volumen tienes que comer más y aumentar las calorías, y es lo contrario a definir, que es lo de marcar abdominales. De todas formas... supongo que puedes ir probándote y si consigues medir tu indice de grasa periódicamente, ver qué tal te va.
Responder