Rutina para hacer en casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Rutina para hacer en casa

Mensaje por Shavi »

Hola !

Verán, he leído muuchos posts de aquí y hay mucha información interesante de la cual he aprendido, pero me gustaría ponerme en hacer ejercicio en serio.

Soy un chico de 15 años, por lo que en mi gimnasio me dicen que aun no puedo hacer máquinas, aunque creo que tampoco lo requiero.

A mi me gustaría, si no fuera mucha molestia, que me elaboraráis una rutina con ejercicios que pudiera hacer en casa sin nada de equipamiento, es decir con mi propio peso y sobre una alfombra/esterilla.

Claro está, mi objetivo no es ponerme to cachas, porque realmente debido a mi edad y estatura tampoco sería esteticamente bonito, solo quiero estar más en forma.

Aqui mis datos:

Hombre, 15 años,
Mido 1.62 cm
Peso 55 - 56 kg

No estoy gordo, y lo sé. Mi interés básico es quitar esa espécie de pellejo que tengo en los abdominales (es que no es exactamente grasa creo, porque es muy flexible, es decir, puedo estiraaarlo :lol!: ), fortalecer un poco brazos y pectorales pero sobretodo los abdominales y endurecer gluteos/culo !

Por tanto, me gustaría saber una rutina de ejercicios, con cuantas series y repeticiones de cada una empezar, hacerla cada cuantos días...

En cuanto a la dieta, ahora que estoy en verano puedo cuidarme un poco, pero en cuanto empiece el periodo escolar, mi posibilidad de dieta va a ser casi nula, ya que lo unico que podré controlar sera el desayuno de recien levantado, la merienda y la cena. La comida será la del comedor del instituto, de la que no suelo comer mucho porque está asqueroso, y a media mañana me suelo comer un bocadillo.

Creo que estaría ya bien simplemente rehusando los dulces, los bollos, y las comidas grasas en cantidad.

Espero respuesta !

Merci !
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir »

Bueno, como tu mismo lo dices solo quieres quitar un poco de grasa y endurecer, cosa que se puede hacer con tu propio peso efectivamente.
Lo mas recomendable para tu desarrollo y tu fisico seria que te tomaras unas clasesitas de algun deporte de contacto, ahy te enseniaran a realizar unas abdominales muy buenas y muchas otras cosas sobre tu propio peso,
y siguiendo una dieta baja en grasas pues de pasada te ases tu abdomen cuadrado.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Claro está, mi objetivo no es ponerme to cachas
jeje,no te pases...Crees que es facil ponerse cachas??Tu entrena seriamente...

Soy un chico de 15 años, por lo que en mi gimnasio me dicen que aun no puedo hacer máquinas
Si se puede,siempre y cuando no sobrecarges mucho tu espalda y no utilizes mucho peso...

Por tanto, me gustaría saber una rutina de ejercicios, con cuantas series y repeticiones de cada una empezar, hacerla cada cuantos días...

Te recomiendo esto:

prensa
press de banca en maquina
remo en maquina o jalon al pecho
hyperextenciones
elevacion de talones
encogimiento abdominal

Dias:lunes y viernes
series:1 o 2
repeticiones:6-12,exceptuando los 2 ultimos ejercicios en los cuales sera 10-30 reps...
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Estoy de acuerdo con karkian el 80% de los culturistas profesionales empezaron entre los 15-16 años.
Responder