Esto no te lo crees ni tu.
Eres un clon de Rafael Balbastre o te has fumado un porro amparoo..??
Mejor que maestros coreanos?? examenes exigentes?? tecnica exquisita??
Dejemonos de bromas que no esta el horno para bollos..
Piensa lo que quieras compañero, te hablo desde mi experiencia. No todos los coreanos son grandes maestros de Hapkido. Algunos lo utilizan como un negocio a costa de ingenuos que no tienen los ojos lo bastante abiertos como para saber que te están engañando. A principios de Junio estuve en Corea, concretamente en Seoul, y en muchas escuelas de Hapkido te reciben con los brazos abiertos para que seas el representante de su estilo en Europa. Normalmente ellos crean sus propios estilos a través de mezclas de diferentes artes marciales que luego engloban con el nombre de HAPKIDO. Esto es sólo un ejemplo para que veas que NO TODOS los coreanos son como los maestros BANG o KIM de Canarias.
Respecto al tema de los exámenes exigentes te puedo decir que si no superas todos los contenidos del programa de forma CORRECTA SUSPENDES EL EXAMEN Y TIENES QUE VOLVER A PRESENTARTE en la próxima convocatoria. Eso te lo pueden decir algunos de los que ya no están con Balbastre, pues muchos de ellos se fueron de la asociación tras haber suspendido su examen de 1er DAN, puesto que en la AESMH no se regalan los grados o se venden como en otras asociaciones o federaciones.
Y por último te puedo decir que Rafael Balbastre puede que no dé las patadas o caidas con saltoc como Rafael Couet pero te puedo asegurar que es un gran técnico. Ten en cuenta que no es mejor maestro aquel que se luce más en las exhibiciones sinó aquel que sabe enseñar a sus alumnos a superarle en todo, y te lo digo yo que tengo conocimiento pedagógicos.
Como ya dije anteriormente no pretende ni crear polémica ni enfrentamientos pues sólo llevan a crear una mala imagen del HAPKIDO. Solamente pretendo arrojar un poco de luz sobre temas de los que habla la gente sin haberse documentado antes.
CORRECTO , me fui de la Asociación de Balbastre proque suspendieron a 3 de mis alumnos , mira por donde aprobaron a uno que suerte.Ya que no estuvistes en el examen te contare lo que paso , el examen fue una encerrona , me dijo que Balbastre q iba a realizar una convocatoria de examen y q iba a venir gente de otros sitios y de su propio gym ; LLegamos al gym y no habia ni Dios ; Tribunal de examen Balbastre , Fortuño y Julio Faustino , y me dice que yo tambien , me pongo en la mesita.Empieza e examen , y los dos alumnos de rafa se limitan a ver que pone el en las hojas para ver lo que ponen ellos, en fin acaba el examen , y dice que las tecnicas que han realizado no se corresponden con las del programa , SORPRESA LA MIA , llevo 5 años entrenando sus programas , haciendo sus cursillos previo pago todos los añitos, cursillos OBLIGADOS , en todos los cursillos alabando , y que bien vais , que bien lo haceis , estoy orgulloso , q gran nivel , PUES TU DIRAS.Pero claro despues de decir q apartados estaban suspendidos ya les dijo q tenian que volver a pagar y volver a examinarse de esos apartados y NO me parecio justo ni la forma del examen ni la forma de tratarnos ni la forma de sacarnos dinero , por eso lo dejamos.
Y para terminar , decirte DAEHAN que he estado en mesas de examen con Balbastre he suspendido a gente que ha venido a examinarse y Balbastre le ha regalado el cinturon , dicIendome QUE ESTE SEÑOR TIENE Q APROBAR Q EL HAPKIDO TIENE QUE AVANZAR !!!!
Se me olvidaba , en la Asociación de Balbastre , si que venden grados y convalidan grados , para ejemplos los mios.El primer dan convalidacion previo pago , y el 2º dan me mando una carta que debido a mis esfuerzos y ayuda en la expansion del sin moo , .........., que me otorgaba el 2º dan , ERROR MIO el creerme todas estas cosas , mira despues lo tecnicos q eramos y lo buenos q eramos y SUSPENDEN a 3 alumnos con mas de 6 años entrenando y viendolos cada curso entrenar , y me aprueba a 1 alumno que llevaba solo un par de años y no era ni tan bueno , ni tan tecnico.
Y otra cosa , no sera tan tecnico , cuando un alumno le coge la muñeca , no le salen las tecnicas y me dice que cambie y le ponga a otro alumno , por favor.Y esto a sucedido en algunos cursos con otras escuelas y profesores.