Las circunstancias del Hapkido en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

[
quote][
Esto no te lo crees ni tu.
Eres un clon de Rafael Balbastre o te has fumado un porro amparoo..??

Mejor que maestros coreanos?? examenes exigentes?? tecnica exquisita??

Dejemonos de bromas que no esta el horno para bollos..
[/quote]
[/quote]

Piensa lo que quieras compañero, te hablo desde mi experiencia. No todos los coreanos son grandes maestros de Hapkido. Algunos lo utilizan como un negocio a costa de ingenuos que no tienen los ojos lo bastante abiertos como para saber que te están engañando. A principios de Junio estuve en Corea, concretamente en Seoul, y en muchas escuelas de Hapkido te reciben con los brazos abiertos para que seas el representante de su estilo en Europa. Normalmente ellos crean sus propios estilos a través de mezclas de diferentes artes marciales que luego engloban con el nombre de HAPKIDO. Esto es sólo un ejemplo para que veas que NO TODOS los coreanos son como los maestros BANG o KIM de Canarias.

Respecto al tema de los exámenes exigentes te puedo decir que si no superas todos los contenidos del programa de forma CORRECTA SUSPENDES EL EXAMEN Y TIENES QUE VOLVER A PRESENTARTE en la próxima convocatoria. Eso te lo pueden decir algunos de los que ya no están con Balbastre, pues muchos de ellos se fueron de la asociación tras haber suspendido su examen de 1er DAN, puesto que en la AESMH no se regalan los grados o se venden como en otras asociaciones o federaciones.

Y por último te puedo decir que Rafael Balbastre puede que no dé las patadas o caidas con saltoc como Rafael Couet pero te puedo asegurar que es un gran técnico. Ten en cuenta que no es mejor maestro aquel que se luce más en las exhibiciones sinó aquel que sabe enseñar a sus alumnos a superarle en todo, y te lo digo yo que tengo conocimiento pedagógicos.

Como ya dije anteriormente no pretende ni crear polémica ni enfrentamientos pues sólo llevan a crear una mala imagen del HAPKIDO. Solamente pretendo arrojar un poco de luz sobre temas de los que habla la gente sin haberse documentado antes.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Solamente pretendo arrojar un poco de luz sobre temas de los que habla la gente sin haberse documentado antes.
esta usted seguro de eso?
yo creo que aqui hay gente que esta muy documentada y vale mas por lo que calla que por lo que vale....

un saludo.
sisu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sisu »

Menudo nivel debias tener si has progresado con Balbastre...
Si ahora la gente suspende examenes será porque ya no le hace falta la pasta que cuesta el cinturon negro (90.000 pesetas hace ya bastantes años)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

pero si el maestro Rafael Balbastre ha escogido su escuela de Kumdo es porque se trata de un estilo efectivo, práctico y muy técnico.
Si tienen oportunidad de comparar el HAIDONG GUMDO con el KUNDO del señor Félix Serrano, se darán cuenta de que en los dos estilos encontramos cortes, desenvaines, punzamientos, defensas, desplazamientos,etc. bastante similares,... pero ...claro, para poder comparar y criticar hay que ser objetivos y observar detenidamente las cosas.
Si tal y como ustedes afirman seguramente el señor Félix Serrano NO ES un genio de las artes marciales, estarán de acuerdo conmigo en que él solo no puede haber inventado un sistema de combate tan complejo.
me vais a perdonar,pero si se llama efectivo a algo que no combate,practico a algo que es fantasioso a mas no poder y tecnico a movimientos de coreografia que no se comprenden...vamos jodidos

inventar un sistema de combate complicado es sencillisimo,basta con bailar mucho,ser muy espiritual,muy artistico y no pelear ni en broma,que se jode el pastel
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: HAIDONG GUMDO Y BALBASTRE

Mensaje por mazorkis »

DAEHAN escribió:
Señor DAEHAN , ya que su historia del haidong Gumdo en valencia no coincide con lo que yo se pues paso a responder aquellas cosas en las que creo que esta equivocado :

1º Balbastre SI tenia intencion de ser el representante de HAIDONG en España pero efectivamente ya estaba Lee.Este comentario me lo dijo a mi el maestro Lee

2º El maestro Han solo ha venido 1 vez a valencia a realizar una exhibicion al gimnasio de Lee y fue eso , una exhibicion , no se dio ningun cursillo de 4 horas.Dicho por Lee , Han y Ho Jae

3º Efectivamente asistieron balbastre , Sena , Damaso y gente del Chong Do Xativa.A ver la exhibición y si se les dieron cds promocionales y un poster.Dicho por lee , Han y ho jae

Y ya q es su palabra contra la mia , la del hijo de lee , del maestro LEe dong kyu , del maestro Han , pues nada en eso quedara en Tu palabra contra la nuestra.
Tal y como ya te dije Balbastre NUNCA HA PRETENDIDO SER EL REPRESENTANTE DE HAIDONG GUMDO EN ESPAÑA. Si alguien dice lo contrario MIENTE.

El maestro HAN vino 2 veces a España. Evidentemente , la 1ª vez que vino no entrenó nadie, y en la segunda vez entrenamos HO JAE LEE (hijo del recientemente desaparecido Maestro Lee de Valencia), Rafael Balbastre y Yo. En este curso se nos enseñó: el saludo, las posiciones básicas, las técnicas básicas de cortes ( repitiendo estas muchas veces), formas cortas en parejas, y el maestro HAN nos mostró al gunas técnicas de mano vacía del estilo del HAIDONG GUMDO, a petición de una pregunta que formuló Balbastre. En todo momento HO JAE LEE hizo de traductor.

Cuando HO JAE LEE vuelva de Corea ya se lo preguntaremos a él directamente, pues yo no me invento nada, O. K?
Mira DAEHAN , hable ayer con Ho jae y me dijo q Han solo ha venido una vez a España y fue a hacer una exhibicion a la asistieron varios profesores de taekwondo.Solo te transmito lo que el me dijo ayer.Asi que cuando venga hablas con el.
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mazorkis »

Esto no te lo crees ni tu.
Eres un clon de Rafael Balbastre o te has fumado un porro amparoo..??

Mejor que maestros coreanos?? examenes exigentes?? tecnica exquisita??

Dejemonos de bromas que no esta el horno para bollos..
Piensa lo que quieras compañero, te hablo desde mi experiencia. No todos los coreanos son grandes maestros de Hapkido. Algunos lo utilizan como un negocio a costa de ingenuos que no tienen los ojos lo bastante abiertos como para saber que te están engañando. A principios de Junio estuve en Corea, concretamente en Seoul, y en muchas escuelas de Hapkido te reciben con los brazos abiertos para que seas el representante de su estilo en Europa. Normalmente ellos crean sus propios estilos a través de mezclas de diferentes artes marciales que luego engloban con el nombre de HAPKIDO. Esto es sólo un ejemplo para que veas que NO TODOS los coreanos son como los maestros BANG o KIM de Canarias.

Respecto al tema de los exámenes exigentes te puedo decir que si no superas todos los contenidos del programa de forma CORRECTA SUSPENDES EL EXAMEN Y TIENES QUE VOLVER A PRESENTARTE en la próxima convocatoria. Eso te lo pueden decir algunos de los que ya no están con Balbastre, pues muchos de ellos se fueron de la asociación tras haber suspendido su examen de 1er DAN, puesto que en la AESMH no se regalan los grados o se venden como en otras asociaciones o federaciones.

Y por último te puedo decir que Rafael Balbastre puede que no dé las patadas o caidas con saltoc como Rafael Couet pero te puedo asegurar que es un gran técnico. Ten en cuenta que no es mejor maestro aquel que se luce más en las exhibiciones sinó aquel que sabe enseñar a sus alumnos a superarle en todo, y te lo digo yo que tengo conocimiento pedagógicos.

Como ya dije anteriormente no pretende ni crear polémica ni enfrentamientos pues sólo llevan a crear una mala imagen del HAPKIDO. Solamente pretendo arrojar un poco de luz sobre temas de los que habla la gente sin haberse documentado antes.
CORRECTO , me fui de la Asociación de Balbastre proque suspendieron a 3 de mis alumnos , mira por donde aprobaron a uno que suerte.Ya que no estuvistes en el examen te contare lo que paso , el examen fue una encerrona , me dijo que Balbastre q iba a realizar una convocatoria de examen y q iba a venir gente de otros sitios y de su propio gym ; LLegamos al gym y no habia ni Dios ; Tribunal de examen Balbastre , Fortuño y Julio Faustino , y me dice que yo tambien , me pongo en la mesita.Empieza e examen , y los dos alumnos de rafa se limitan a ver que pone el en las hojas para ver lo que ponen ellos, en fin acaba el examen , y dice que las tecnicas que han realizado no se corresponden con las del programa , SORPRESA LA MIA , llevo 5 años entrenando sus programas , haciendo sus cursillos previo pago todos los añitos, cursillos OBLIGADOS , en todos los cursillos alabando , y que bien vais , que bien lo haceis , estoy orgulloso , q gran nivel , PUES TU DIRAS.Pero claro despues de decir q apartados estaban suspendidos ya les dijo q tenian que volver a pagar y volver a examinarse de esos apartados y NO me parecio justo ni la forma del examen ni la forma de tratarnos ni la forma de sacarnos dinero , por eso lo dejamos.

Y para terminar , decirte DAEHAN que he estado en mesas de examen con Balbastre he suspendido a gente que ha venido a examinarse y Balbastre le ha regalado el cinturon , dicIendome QUE ESTE SEÑOR TIENE Q APROBAR Q EL HAPKIDO TIENE QUE AVANZAR !!!!

Se me olvidaba , en la Asociación de Balbastre , si que venden grados y convalidan grados , para ejemplos los mios.El primer dan convalidacion previo pago , y el 2º dan me mando una carta que debido a mis esfuerzos y ayuda en la expansion del sin moo , .........., que me otorgaba el 2º dan , ERROR MIO el creerme todas estas cosas , mira despues lo tecnicos q eramos y lo buenos q eramos y SUSPENDEN a 3 alumnos con mas de 6 años entrenando y viendolos cada curso entrenar , y me aprueba a 1 alumno que llevaba solo un par de años y no era ni tan bueno , ni tan tecnico.

Y otra cosa , no sera tan tecnico , cuando un alumno le coge la muñeca , no le salen las tecnicas y me dice que cambie y le ponga a otro alumno , por favor.Y esto a sucedido en algunos cursos con otras escuelas y profesores.
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Cita:
Lo curioso de todo esto es que he entrenado con varios maestros, tanto coreanos como españoles, me he informado sobre otras escuelas y he entrenado diferentes estilos, y sin embargo Rafaelc Balbastre me sigue pareciendo el más técnico y el que mejor estructurada tiene su escuela en España.
Lo que más me gusta de Rafael Balbastre es que exige mucho en los exámenes y es muy detallista a la hora de corregir errores. Cuando conocí a Rafael Balbastre yo ya llevaba 10 años practicando Hapkido, y ,sin embargo , gracias a él he mejorado mucho a nivel técnico y como instructor.

Hola Dae Han,

Primero decirte que no tengo ningún interes en desprestigiar tu escuela o a tu maestro y creo que este no es precisamente el post donde el tema se refiere a la AESMH en particular sino al HKD a nivel nacional por eso me gustaría seguir con el hilo de una forma cívica y para ello ya que no te conocemos mucho, me gustaría que nos especificaras a todos donde has pasado 10 años anteriores practicando HKD y des los nombres de esos maestros coreanos y españoles...

Entiende que te has registrado recientemente en un foro donde especialmente la comunidad que habla del HKD a pesar de sus "nicks" nos conocemos todos más o menos y de donde venimos...por lo que te invito a que lo hagas tú tambien porque creo que así tendrás más "credibilidad" en tus afirmaciones y opiniones.
Cita:
donde has pasado 10 años anteriores practicando HKD y des los nombres de esos maestros coreanos y españoles...

y sin animo de ofender, cuanto tiempo de entreno con cada uno.....

¿Y de esto que? creo que el hilo se esta desviando otra vez a un tema personal de AESMH, si es así y los moderadores estan de acuerdo que lo confirmen por favor y el resto nos retiramos de este hilo por entender que es un tema personal y exclusivo que solo afecta a las actuaciones del Sr Balbastre y a la organización que representa la Sin Moo en España....

Un saludo,

Murd72
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿Y de esto que?
Nada.

------------------------------------------------------------------------------------

por cierto, aprovecho para decirte que te pongas en contacto conmigo tu y javi1000 lo antes posible, por favor.

un saludo.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

La idea era que se hablara del HKD en general. Pero como ves siempre se polariza en algún tema u organización en concreto. Veamos como se desarrolla el tema un poco más y decidiremos en consecuencia.
Adéu :D
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Byulkunjik

La idea era que se hablara del HKD en general

quizas sea demasiado general y facil de salirse del tema como indica murd72

por cierto murd72 tienes un MP!

saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

quizas sea demasiado general y facil de salirse del tema como indica murd72
pues recanalicemos....

entonces...

DAEHAN
he entrenado con varios maestros, tanto coreanos como españoles
yo ya llevaba 10 años practicando Hapkido
MURD72
me gustaría que nos especificaras a todos donde has pasado 10 años anteriores practicando HKD y des los nombres de esos maestros coreanos y españoles...
DAMARPO
y sin animo de ofender, cuanto tiempo de entreno con cada uno.....
Gracias por participar, serias tan amable de responder a estas cuestiones?

y por favor, para llevar el debate de manera correcta y directa evitemos cosas como estas...
pues muchos de ellos se fueron de la asociación tras haber suspendido su examen de 1er DAN
Algunos "maestros" no han sabido extraer la esencia del verdadero Hapkido y se han visto obligados a añadir técnicas de otras artes marciales.
Personalmente pienso que ésto es como intentar unir las piezas de un puzzle que no encajan entre si.
se ha llegado a un punto en el que se está perdiendo el respeto al AUTÉNTICO HAPKIDO y a los pocos maestros que en la actualidad lo sustentan.

que pueden dar lugar a malas interpretaciones y enfrentamientos.

un saludo.
danko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danko »

Perdón , pero no entiendo lo de abandonar una asociacion porque han suspendido a tus alumnos en un examen de 1º dan, a no ser que las razones del suspenso no sean puramente técnicas. Se que balbastre es exijente con el nivel y muy exijente con el programa de examen de la sinmoohapkido. No es la primera vez que suspende a buenos tecnicos por no haberse preparado el programa establecido. El examen de 1º dan de sinmoohapkido se basa en un programa muy estricto y de unas técnicas muy concretas no dejando paso a la improvisación por muy bueno que uno sea.
y si uno suspende un examen , lo que debe hacer es seguir entrenado y presentarse a la siguiente convocatoria.
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mazorkis »

danko escribió:Perdón , pero no entiendo lo de abandonar una asociacion porque han suspendido a tus alumnos en un examen de 1º dan, a no ser que las razones del suspenso no sean puramente técnicas. Se que balbastre es exijente con el nivel y muy exijente con el programa de examen de la sinmoohapkido. No es la primera vez que suspende a buenos tecnicos por no haberse preparado el programa establecido. El examen de 1º dan de sinmoohapkido se basa en un programa muy estricto y de unas técnicas muy concretas no dejando paso a la improvisación por muy bueno que uno sea.
y si uno suspende un examen , lo que debe hacer es seguir entrenado y presentarse a la siguiente convocatoria.
Pues que to lo explique DAEHAN.
Cuando dejas una Asociación son un cumulo de motivos, no es simplemente por un examen.
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

Pues que to lo explique DAEHAN.
Cuando dejas una Asociación son un cumulo de motivos, no es simplemente por un examen.
[/quote]

Personalmente yo no estaba el dia en el que suspendieron a sus alumnos, pues entonces yo todavía no pertenecía a la AESMH, pero estoy de acuerdo con DANKO en todo lo que dice.
Black_contact
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Black_contact »

En relación a Daehan te aseguro que no es ningún clon del maestro Balbastre, ni fuma, ni tampoco bebe y tengo el honor de haber estado entrenando con el y te aseguro que como instructor es muy exigente, duro y técnico. Es una persona que ha estado en varias federaciones y esta con la de Balbastre por que ha visto en el un buen maestro, una buena filosofía de entrenamiento y unos programas estructurados de cinturon a cinturon muy bien realizados y muy amenos. Solo os digo que cuando halla algún curso de Sinmoo Hapkido que sea libre podríais probar a entrenar y tendriais una nueva opinión más o menos favorable del maestro Balbastre y forma en la que el enseña el Sinmoo Hapkido.

En cuanto a Mazorkis dices que entrenaste muchos años con Balbastre, según tengo entendido te fuiste por que llevaste tres alumnos a examinarse de primer dan y no los aprovaron por que tecnicamente no daban la talla. Ahora pregunto: "¿no daban la talla tecnicamente ellos o tenian un mal instructor?" por que llevar tres alumnos y no aprobar ninguno algo quiere decir.
Pienso que el instructor debe de tener más culpa del alumno, ya que el alumno solo conoce lo que le enseña el instructor, te lo dice un instructor de Sinmoo Hapkido. Por que no hay alumno malo sino instructor pésimo
Cerrado