bjj o aikido para funcion policial

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

tate-hishigi escribió:Ni siquiera puedes aplicar un mataleão (hadaka jime en el libro de Kawaishi) porque dicen que es que se dañan las cervicales, cuando precisamente una las claves de esa extrangulación es que no es necesario empujar la nuca del contrario.
No se de donde sacas eso, hadaka jime se puede hacer en competicion. Y lo digo con conocimiento de causa, pues que soy arbitro regional. Lo de el codo ya te he dicho que tienes razon, es el unico punto en que veo que esta mas limitado. Y acerca de que el combate de BJJ empieza en pie y acaba en suelo..... pues... que quieres que te diga, SI empieza en pie, pero no se pelea en pie, automaticamente uno se tira al suelo y lleva al otro a la guardia, con lo que no hay combate en pie, me imagino que lo haran porque no se trabajan las proyecciones.

Lo de hacer combate de pie y de suelo tiene una explicacion, el encademiento pie-suelo se entrena por separado, de hecho en competicion, supongo que lo sabras, los combates no se distinguen entre pie y suelo. y ademas seria un peligro para los demas que, dentro del gym, hubiera gente peleando en el suelo mientras otros estan peleando de pie, con la posibilidad muy alta de que te caigan encima.

Ademas de esto, si dices que un ambiente competitivo no es bueno, el BJJ esta orientado a la competicion 100% el judo no, lo estara en un 95% pero no solo a la competicion, y te lo digo por que yo entreno mas luxaciones que las de codo y segun con quien las uso o no. Si es con un competidor no las utilizo porque lo estoy perjudicando de cara a la competicion. Pero con alguien al que no le interesa la competicion y esta de acuerdo en utilizarlas pues si que las utilizo.

Bueno, lo que dice david_vlc es cierto, si buscas defensa personal el Jujutsu de la federacion de judo es una buena opcion. Tanto como el judo, que tambien se da mucho temario de Jujutsu orientado a la defensa personal. Lo que veo muy superior al judo frente al Jujutsu para la defensa personal es el combate. El combate a plena potencia, aunque sea con reglamento competitivo, te acerca a una situacion real, con un oponente que ofrece resistencia y te agudiza los sentidos. Esto no ocurre entrenando tecnica.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

tate-hishigi escribió:Hola estimado amigo.

Si haces randoris de pie o de suelo entonces SÍ estás haciendo combates por partes, no completos. Pero nada, le haces un IPPON a un delincuente y ...ya ganaste.

El hadaka jime que enlazas, mi querido e ignorante amigo NO ES el que muestra Kawaishi Mikonosuke en su libro de las siete katas. El de Kawaishi es igual que el Mataleão, con lo que demuestras que no tienes ni idea de ambas técnicas.

Tu ignorancia continúa llamando Jiu Jitsu tradicional a lo que se hace en la Federación de Judo. Vete a Japón e un ryu de unos cuantos siglos de antigüedad y se lo cuentas, que ya oiremos las risas desde aquí.

Y acabo con tu muestra de desprecio e ignorancia hacia el BJJ, diciendote que cuando quieras te pasas por una clase del mismo y pides a cualquier cinto de azul para arriba que te humille sin meterte en su guardia.

Venga, inventate otra campeón.
Como decia Jack el destripador, vamos por partes.

1º Se ve claramente que a ti no te han proyectado bien en la vida, una proyeccion digna de Ippon en competicion hecha en la calle sobre cemento, lo mas seguro es que mandes al otro para el hospital, o lo mates. Puesto que no sabe caer, no va a cerrar el menton contra el pecho y se va a golpear la nuca contra el suelo. O va a intentar apoyar un brazo y le va a salir el codo por la nuca. Fractura de cadera, lesiones de espalda, y un largo etc de cosas que le pueden pasar a alguien que no sabe caer.

2º El mataleon NO es el hadaka jime que esta en el gokyo, la imagen que muestra david_vld es correcta, ESO es hadaka jime. Lo que tu intentas mostras es http://orbita.starmedia.com/~clubjudodr ... hadaka.gif que tambie se considera Hadaka Jime y tambie se puede hacer en competicion.

3º Yo si he ido a clases de BJJ y nadie me ha humillado. Son diferentes maneras de trabajar. Yo estoy acostumbrado a trabajar la inmobilizacion como un fin y no como un medio para llegar a otro control.

4º Si el jujutsu que se practica en la federacion de judo es el tradicional o no, no lo se, lo unico que se es que esta orientado a la defensa personal.

5º Ya que tu invitas a que nos humillen en una clase de BJJ yo te invito a lo mismo en una de judo. No estamos hablando de entrenamientos equitativos y de que es mejor o peor, el BJJ esta hiperespecializado en suelo, si se os quita el combate en suelo, ineficaz en la defensa personal. Os quedais en bragas. Aunque el judo este muy especializado en pie, sigue teniendo combate de suelo, y se entrenan las dos cosas por igual, vosotros no, no trabajais el combate de pie, solo el de suelo. Por lo tanto esta mas limitado el BJJ en la calle que el judo. Y si me vas a decir que es seguro llevarse a alguien al suelo en la calle solo te digo que mientras te lo llevas al suelo te pueden partir 4 botellas en la cabeza y darte 20 patadas en el higado y ni BJJ ni Judo ni leches.

Un Saludo, y nadie te esta atacando a ti ni a el BJJ.

El judo no es incompleto la gente lo estudia incompleto.
david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por david_vlc »

Antes de nada, quiero decir que nunca he hecho bjj, por lo que , a diferencia de otros compañeros del foro que pretenden ser maestros de artes que no practican, no voy a hablar de artes marciales que no practico, porque entonces no seria un IGNORANTE, seria un PAYASO.

Si haces randoris de pie o de suelo entonces SÍ estás haciendo combates por partes, no completos. Pero nada, le haces un IPPON a un delincuente y ...ya ganaste.
Randori:practica libre con el compañero. Como muy bien ha dicho cyberclon se suelen hacer randoris por partes por "seguridad". Pero un "combate" no es "por partes",como tu crees, sino que es una union de suelo y "pie" indivisible. No se porque digo esto cuando ya lo explique en mi anterior post, pero hay gente que no sabe leer....
Que un combate de judo se pueda ganar por realizar una proyeccion no significa que el judo se reduzca solo a eso , pero bueno, es lo que tiene no hacer judo y opinar sobre el.....

Tambien practico el ju jutsu de la Federacion de Judo y D.A. y te puedo asegurar que no veras ninguna arte marcial mas completa que esta, ya que tienes atemis, luxaciones,estrangulaciones(tanto de pie como en el suelo)y proyecciones.

Y para acabar escribes esto:diciendote que cuando quieras te pasas por una clase del mismo y pides a cualquier cinto de azul para arriba que te humille sin meterte en su guardia.
Que triste que tengas que recurrir a otra persona para que te defienda, supongo que a falta de argumentos no sabias que poner en el post, bueno con esta muestra de "chuleria barata" no solo has quedado mal tu, sino que tambien dejas mal a los practicantes de bjj que estoy seguro, no son como tu.
No hace que me invente nada, aqui hay gente que lo hace mejor que yo en eso de inventarse cosas.

Sigo recomendando el Jujutsu como arte marcial enfocada a la defensa personal y muy muy adecuada para la labor policial.
david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por david_vlc »

Jejeje vaya, se me ha adelantado cyberclon, lo siento, estaba escribiendo cuando publicaste tu post. Coincido en todo lo dicho en tu post cyberclon
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tambien practico el ju jutsu de la Federacion de Judo y D.A. y te puedo asegurar que no veras ninguna arte marcial mas completa que esta, ya que tienes atemis, luxaciones,estrangulaciones(tanto de pie como en el suelo)y proyecciones.
no voy a hablar de artes marciales que no practico
entonces?

hapkido
kajukenbo
krav maga

tambien tienen de eso.....

sin acritud.

un saludo.
Jimmy_Jazz
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jimmy_Jazz »

hapkido
kajukenbo
krav maga
Las tres me parecen también artes marciales apropiadas para la defensa personal siempre que sus entrenamientos estén bien orientados, vamos como pasa con todas. No las he mencionado porque me he centrado en las que más se, pero conozco a un chico de hapkido y realmente es menester reconocer que es un arte marcial cuanto menos completo.

Otra cosa tate-hishigi, mensajes como el tullo me dan ganas de dejar de responder, y no necesito ir a ningún gimnasio de bjj para que me "humille" un cinturón azul para arriba, también lo hace los cinturones negros, para arriba de judo. Que te sientas atacado no es nuestro problema, menos cuando nadie ha menospreciado el bjj, ya que creo que todo el mundo reconoce que en suelo es un sistema espectacular. Por cierto, se nota que JAMÁS te han echo un ippon, y te puedo asegurar que si haces un ippon a alguien en la calle tienes el combate ganado al 90%, uno por el golpe, y dos por que el está en el suelo, y tu no. Por ultimo decir que es cierto que últimamente el ju jutsu se ha ido convirtiendo paulatinamente en una mezcla de karate y judo, pero no por ello deja de ser efectivo, ni significa que no haya gimnasios donde se practique un jujutsu mas tradicional.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Soy marrón de Judo desde hace 4 meses. Y no me quedo solamente con lo que se permite en competición, por eso tengo y estudio desde hace años libros como mi método de Judo o las Siete Katas de Kawaishi.

Sé lo que es un Ippon porque los he hecho y los he sufrido.

El hadaka jime que yo digo y no es el que está enlazado, a mí por lo menos en varios gimnasios no se me ha permitido hacerlo. Si me puedes mostrar alguna foto en competición en la que salga ejecutado, adelante por favor.

Si alguien dice sin saber lo que son las dos cosas ,Judo y BJJ, David-vlc suelta que el judo "es mucho más efectivo que el bjj" porque no te pones a meter a nadie en la guardia estando en la calle....Es como si yo hubiera escrito que el judo es una mierda porque no le vas a hacer una reverencia al rival en la calle. De ahí mi indignación. Date cuenta de que mis anteriores mensajes dicen que para mí, lo mejor es practicar Judo y BJJ. Artes Marciales (las dos) que respeto, amo y practico. Por favor, observa mis mensajes previos a la aparición de david_vlc y luego lee el suyo.

Y si digo que el Jiu Jitsu de la FEJYDA es falso, acartonado y un refrito feo de Judo, karate y aikido es precisamente porque lo he probado. Y no, no es tradicional. Mi respeto por la cultura japonesa me impide decir que es tradicional algo que se llama jiu jitsu y se ha inventado aquí.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

tate-hishigi escribió:El hadaka jime que yo digo y no es el que está enlazado, a mí por lo menos en varios gimnasios no se me ha permitido hacerlo. Si me puedes mostrar alguna foto en competición en la que salga ejecutado, adelante por favor.
Lo que pides es complicado, lo que si te puedo asegurar es que en el reglamento de la FIJ, por el cual se rigen todas las competiciones de Judo, la unica extrangulacion que esta prohibida es Do Jime, que es estrangular desde la guardia apretando la caja toracica con las piernas. El resto de estrangulaciones estan permitidas en todas sus variantes, lo que comentas que solo se puede estrangular con un brazo de por medio es a la hora de estrangular con las piernas (sankaku jime, o estrangulacion en triangulo). Por el resto puedes estrangular como te de la gana, exceptuando claro cojer el cuello con las manos, pisar la traquea con cualquier parte del cuerpo, y barbaridades por el estilo. Lo que si es posible es que tu maestro no te permita hacer un determinado grupo de estrangulaciones por la falta de control que puedas tener (falta de control sobre la estrangulacion), o por que simplemente no le parezca apropiada para un entrenamiento por lo dura que pueda ser. Pero eso es una impresion personal de tu maestro. Las luxaciones y estrangulaciones solo estan vetadas a infantiles por el reglamento, y ademas me parece logico.

Quiza david_vcl no lo expreso de la mejor manera, pero yo estoy de acuerdo con el, y no es porque el BJJ no sea efectivo, es por la manera de trabajar los entrenamientos, el 99% de la gente de BJJ con la que he peleado evitan el combate de pie llevandote a la guardia simplemente porque no tienen ni pajolera idea de proyectar. Es por esto por lo que digo que el judo es mas eficaz en la calle que el BJJ, no es por el arte, sino por la manera de entrenar. Tambien te digo que una vez llevada la pelea al suelo y en buenas condiciones (un solo agresor) el BJJ tiene las de ganar ante el judo en un conflicto real.

Para evitar confusiones, nota que he dicho "el 99% de la gente con la que he peleado" que no quiere decir que sea el 99% de los practicantes de BJJ. Es solo que aun no he encontrado ninguno que sepa trabajar de pie.

Un Saludo
david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por david_vlc »

Contestando a DAMARPO, conozco esos estilos por comentarios de amigos y por algunos articulos en revistas, no los he practicado y no tengo mucha informacion directa sobre kajukenbo o krav maga (si que conozco gente que hace hapkido y por lo que me comentan es muy muy similar al jujutsu, repito que es lo que me han comentado)

tate-hishigi, creo que te has confundido, no digo que se mas eficaz, eso seria decir demasiado, he dicho que por lo menos para la labor policial es mas util porque el repertorio de tecnicas de pie es mayor.

tate-hishigi respecto a esto:
Y si digo que el Jiu Jitsu de la FEJYDA es falso, acartonado y un refrito feo de Judo, karate y aikido es precisamente porque lo he probado.
¿Serias tan amable de decirme porque es flaso y acartonado?. Lo del refrito es una impresion que puedes tener debido a que el aikido y el judo vienen del ju jutsu( el jujutsu de la federacion es el estilo que estudio kano) ylos atemis de karate son los mismos que jujutsu.
Un saludo :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

( el jujutsu de la federacion es el estilo que estudio kano)
Uh....oh....
no, creo que no......

( el jujutsu de la federacion es el estilo que estudio kano)
pues tampoco.....

no me extendere mas, si lo deseas, abre un hilo en el foro de artes marciales, o haz una busqueda en el foro.

un saludo.
david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por david_vlc »

DAMARPO revisa tu mensaje, creo que te has equivocado...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

SI, la segunda cita del mensaje es.
ylos atemis de karate son los mismos que jujutsu.
y mi contestacion queda igual

un saludo
david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por david_vlc »

¿Podrias decirme alguna diferencia?
xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por xiri »

Perdonar, sin animo de ejercer de moderador, el post era " labor policial" no diferencias de entre estilos , que seguro que son igual de buenos para la gente que los practican.

No tomarmelo a mal, pero me gustaria que se centrara mas en esta la bor, ya que para mi es importante, tambien me gustaria agradecer las respuestas.

Al hilo, tengo tres compañeros que practican jiu jitsu, aunque sea una " mezcla de judo y karate" lo creeis indicado o por los golpes o atemis que contiene, seria inapropiado para la policia aunque "siriviera" muy bien para la autodefensa?

Saludos y Gracias , otra vez

xiri
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Hola a todos.

Si nos ceñimos estrictamente en sistemas o artes marciales para la funcion policial, tan solo decirte desde mi experiencia, que no existe ninguno. Unos son demasiado "flojos", porque intentan desesperadamente adaptarse a la ley y otros son demasiado "duros" y no se adaptan a la ley para nada.

Tienes que pensar que tipo de enfrentamientos puedes tener, alguien que forcejea para no ser reducido? alguien que se enfrenta a lo bestia para no ser retenido, ni reducido, ni conducido? Limitarte a un solo sistema es eso,LIMITARTE. EN la calle te querran, golpear, patear, escupir, cortar, derribar.......de todo.

Aprender tecnicas de percusion, no es malo, aunque no se ajuste perfectamente a a la ley (boxeo, thai,kick) pero tiene otros beneficios, aprendes a esquivar, etc. Tan peligroso es legalmente, golpear y romperle la nariz a un tio, como derribarle y romperle un hombro.

No te limites a una sola cosa, cuanto mas bagaje en artes marciales o sistemas de defensa personal tengas, mas te podras adaptar a las agresiones que puedas sufrir. Es lo que hay, entrenar entrenar entrenar. El Gym es un laboratorio para probar y fallar, rectificar, mejorar. En la calle un fallo puede ser mortal para ti, o para los demas.

Judo: buenisimo.
BJJ : buenisimo.
Jjutsu: buenisimo.
Thai,boxeo,kick: buenisimo.
Krav,hapkido, etc : buenisimo.

Todo vale. todo te servira. Prueba, no te limites, experimenta.

Saludos.
Responder