Malasaña llena de Policía

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Malasaña llena de Policía

Mensaje por davidhussellhorff »

Este fin de semana he salido por Malasaña, (zona céntrica de Madrid junto al metro tribunal).

"El caso es que nada más llegar había un Samur atendiendo a un herido de navaja junto al metro tribunal. Todos sus amíguetes estaban junto al Samur y prestando declaración a la policía. (Todos tenían edades comprendidas entre los 14 y 17 años)."

Después de presenciar lo que acabo de contar, fui con mis colegas por los bares de la zona y pude comprobar como hay una pareja de policía en cada esquina de cada calle. ¿Qué os parece este hecho?, Vigilan toda la zona.

En mi opinión lo veo bien, ya que me proporciona más seguridad, hace unos años (también en verano), robaron a un amigo mío.

Pienso, mejor que estén ahí, en el lugar donde puede haber un conflicto, en vez de: en la comisaría de policía esperando que suceda el altercado.

Muchos colegas dicen que es exagerado que nunca ha habido esa presencia policial y que nunca les ha pasado nada, que no es para tanto.

Un saludo.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

BUENO, pues a decir verdad, a mi no me resulta agrdable en absoluto...

y no, no tengo nada que esconder, jeeee, ... pero me parece una situación mas molesta que agradable,

no sé exactamente qu ese pretende con esta medida, si fué puntual por el jaleo que comentas o no sé...
si es por el botellón, mmmmmmmmmmm, me parece uan medida excesiva emplear tantos recursos...

no se , no se, no me gusta.
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

pues nada los policias que creeis que os sobran mandarlos pa barcelona si eso. a alguien que le moleste la presencia de la policia es que tiene algo que esconder ya que si tu no haces nada ellos no van a ir a detenerte. y prefiero que, aunque no haya hecho nada, me hagan un control si así pueden pillar a delincuentes, navajeros y demás.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

a alguien que le moleste la presencia de la policia es que tiene algo que esconder
Sí, sí es una ley matematica, si te molesta la presencia de policías es que tienes algo que esconder.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

yo estoy de acuerdo en eso...
Si no tienes nada que esconder no te molestan a no ser que quieran molestar ellos porque si.

Cosa que, ya que estamos voy a decir que, no la tienen por costumbre.

bueno, va no siempre....... :vamp:
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

JODER CHAVALESSSSSSS
PUES SI QU EREDUCIS LAS COSAS!

no simepre see tiene algo que esconder.
a mi no me gusta un barrio tomado por la policia, por qu e eso quiere decir que si no ocurre nada, ocurrirá. y si no, es que ya ha ocurrido.

tampoco me gustan las ambulancias y tampoco me gusta el ejército, que solo se ve en catastrofes o en guerras.
la poli, lo mismo.

la posible acción preventiva me parece desfasada, y, al igual que en munerosísimas concentraciones de público de muy diversa, diversísima índole, no hay ningún altercado en ausencia de policia, otras veces, es un detonante.

tambien hay gente que ha tenido malas experiencias en el pasado y tambien muy malas, por lo que su presencia no les es grata del todo, AUNQUE NO TENGAN NADA QUE ESCONDER..

"ya que si tu no haces nada ellos no van a ir a detenerte" A DETERNERTE NO A MOLESTARTE SI. por pintas, por que sí, por órdenes, por mil motivos! no seais mas papistas que el papa

insisto en que reducis mucho las cosas. igual que hay gente enferma en la medicina, en la fontanería, en la aplicación de masajes.. la hay en la policía. me parece mucho suponer las afirmaciones tan categóricas que habeis hecho.

aemás, considero qu emuxchas de estas actuaciones en barrios de marcha o donde se concentra, generalmente la juventud, tienen un sentido mas bien intidatorio por la mism apresencia, mediatico y bastante oportunista en muchos casos.

claro, a no ser qu etengas algo que esconder, POR SUPUESTO, CLARO !!!

PD: las multas por los porros me las paso por el forro... suele ser tan mala la actuación policiall , que son sieeeeeeeeempre recurribles,por lo que no es eso lo que "temo".
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

estoy contigo luigi lo de tener algo que esconder es una soberana tontería.Lo decía en modo irónico lo de la ley matematica.

Es normal que te moleste cualquier cosa que se sale de lo cotidiano (como en este caso la excesiva presencia policial) y en cocreto cuando hay mucha policía por una zona todos sabemos que no es por gusto, así que es sinónimo de que algo malo va a pasar o ha pasado...es decir, están prevenidos contra algo, en alerta y ya se respira algo de tensión en el ambiente, así que veo totalmente normal que no se esté cómodo en esas situaciones por muy poco o nada que tengas que esconder. Y luego ya está el caso de registros, etc etc, porque te parecerá fantástica la presencia policial, pero es muy molesto que te registren, tomen datos etc etc y será por nuestra propia seguridad, no lo discuto, pero no deja de ser molesto. También hay que ir al dentista por nuestra salud y conozco a muy poca gente que le agrade.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Yo más que nada, me baso en que:

Ellos normalmente están en la comisaría, por lo que realizan su trabajo, dentro de la comisaría, cuando las acciones delictivas ocurren en la calle.

Por lo que opino que: si las acciones delictivas ocurren en la calle, no está de más que ellos circulen por la calle como ciudadanos más, si ocurre algún conflicto estarán ahí.

En Madrid, se está llegando a extremos de una falta de confianza o una despreocupación social muy tocha. Hace ya algún tiempo una amiga mía la dio un bajón de azúcar en el metro y la peña pasó olímpicamente de ella.

Hay varios robos en presencia de público y nadie hace nada. No digo que todos los ciudadanos de Madrid no ayuden, esto no es así, seguramente por 3 casos de falta de ayuda haya 6 de ayuda.

Lo que quiero decir es que los maderos, si ven a alguien con problemas le van a ayudar en el momento. Si nos concienciamos de que son un cuerpo que ayuda a que todo funcione mejor, creo que no hay problema en que estén por la calle.

Además, si están en la calle sabrán como se debe actuar ya que tendrán muchas vivencias nocturnas. No, que estén en la comisaría haciendo trabajo de oficina, salgan a la calle y les pase como a los del video de la guardia civil que rula por el foro.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

La base de toda seguridad es la prevención, no reduce el riesgo al 100% de que ocurra algo,pero ayuda bastante. Principalmente es el motivo de la presencia policial.

En ese barrio en concreto, hay peleas, borrachos, gente meando por todas partes y nadia parece acordarse del descanso de los vecinos. Ya que hay muchos chavalotes/as, que no respetan en absoluto nada.

La seguridad es incomoda, pero es necesaria, si nos roban decimos, donde cojones esta la policia!!!!!!!! y cuando esta, nos molesta. Tenemos que ser conscientes de que cada dia hay mas delitos y a la policia se le ponen mas trabas para poder trabajar. A mi no me incomoda para nada que la policia este en la calle, es donde tiene que estar.Y mas si es para asegurar un derecho como es el descanso de los vecinos. O que nadie obstaculice el paso de vehiculos,etc.

Saludos
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

nadie ha dicho que la policía no debe estar en la calle, evidentemente debe estar donde están los problemas. Sólo se ha hecho incapié en que es una presencia incómoda y me la impresión de que estais confundiendo una presencia necesaria, con una presencia incómoda. No os discuto que a vosotros personalmente si veis un policía en cada esquina esteis muy tranquilos y os agrade más salir por esa zona, pero no a todo el mundo nos pasa lo mismo. Como ya he explicado antes a mi me sugiere una situación de tensión porque es algo que se sale de lo normal, además los policías suelen estar alerta, te miran suspicazmente etc etc eso para mi no es una situación cómoda, pese a toda la seguridad que me esten proporcionando. Me vuelvo a remitir al caso del dentista, es necesario ir y el beneficio es mucho, pero no me mola que me pasen un torno a 12000 rpm por la piñanta :lol:
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Me vuelvo a remitir al caso del dentista, es necesario ir y el beneficio es mucho, pero no me mola que me pasen un torno a 12000 rpm por la piñanta
Entiendo tu postura y como no, la respeto.

pero volviendo al ejemplo que pones, no te mola lo del torno (a mi tampoco :lol: ), pero "duele" mas pensar que es un torno que tienes dando vueltas por tu dentadura que realmente un dolor fisico...y si no fueras al dentista cualquier problema que tengas con tu dentadura sera mucho mas doloroso fisicamente que lo del torno, y a la larga te arrepentiras de no ir al dentista, con la poli es lo mismo.

Es una situacion fuera de lo normal, y al no estar acostumbrados es incomodo, completamente logico. Quizas a la larga nos tendremos que acostumbrar, pero imagino que como todo lo que ocurre en estos caso sera una situacion pasajera.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Llevas toda la razón en lo de incomodo, también es verdad que se sale de lo normal, porque te sientes vigilado. Pero es que, por las razones que ha citado matkals, resulta necesario.

Yo es que creo que se matan dos pájaros de un tiro, mantienes a la policía activa, por que sino se convierten en oficinistas fuera de forma (en todos los sentidos, no solo físicamente, también en el trato social). Y aparte los ciudadanos se encuentran más seguros.

Runas, ¿tú crees que hay una solución mejor?, seguro que puede haberla, por lo menos para quitar la incomodidad a la que te refieres, ¿no?, algún término medio, no se...
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Runas, ¿tú crees que hay una solución mejor?, seguro que puede haberla, por lo menos para quitar la incomodidad a la que te refieres, ¿no?, algún término medio, no se...
Yo personalmente creo que ni mucho,ni poco. Me explico, no es cuestion de en unos meses llenar una zona de policia, esto significa dejar otras zonas sin efectivos. Y luego no ir mas a esa zona, es lo que suele ocurrir, cuando hay disturbios o problemas en una zona, la inundan de policia para calmar los animos y luego tras un tiempo mas o menos prudencial vuelve a la normalidad, que en algunos casos significa ver poco a la policia...quizas no por culpa de los agentes.

lo ideal quizas, es estar ahi, que se dejen ver, tener la sensacion de saber que estan ahi, sin la necesidad de que esten al "acecho" constante.
Esto implicaria, mas vehiculos, mas efectivos y mejor coordinacion. Y por supuesto sin enfrentamientos absurdos entre locales y nacionales.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Estoy de acuerdo contigo, en todo, lo que pasa que aumentar la cantidad de vehículos y personal, pasa por aumentar el presupuesto en materia de seguridad, en mi opinión es como lo de las listas de espera de la seguridad social , es algo que en Madrid no va muy rápido.

Estos temas siempre derivan en la política, cosa que odio, porque todo lo que deriva en: que los políticos aumenten el presupuesto de tal, para solucionar paskual. Siempre me huele a que el presupuesto de tal se lo meten en el bolsillo y que se joda paskual.

Pero bueno así es esta Sociedad, nuestro arma para solucionar problemas son un puñado de vagos que se aprovechan del dinero de todos.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Estoy de acuerdo contigo, en todo, lo que pasa que aumentar la cantidad de vehículos y personal, pasa por aumentar el presupuesto en materia de seguridad, en mi opinión es como lo de las listas de espera de la seguridad social , es algo que en Madrid no va muy rápido.

Estos temas siempre derivan en la política, cosa que odio, porque todo lo que deriva en: que los políticos aumenten el presupuesto de tal, para solucionar paskual. Siempre me huele a que el presupuesto de tal se lo meten en el bolsillo y que se joda paskual.

Pero bueno así es esta Sociedad, nuestro arma para solucionar problemas son un puñado de vagos que se aprovechan del dinero de todos.

Amén!!!!!!!!!!!!!
Responder