Preguntas sobre Sin Moo Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Interceptor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Interceptor »

javi1000 escribió:canek,como veo q todos coincidimos sobree esta union contranatura me gustaria saber¿ si se va ha sancionar ,llamar la atencion o hasta expulsar al representante de la sinmoo en españa?
no creo q sea dura mi pregunta, ya q por menos se ha expulsado a gente en otros estilos de hapkido.faltar al respeto y saltarse a la torera la autoridad del fundador del estilo, es mas q motivo suficiente para la expulsion ,eso sin contar la politica de expansion q ha ha llevado a cabo la sinmoo española y q creo no es del agrado de mucha gente, incluso dento de la sinmoo

un saludo
Yo particularmente que D. Rafael Balbastre quiera estudiar el estilo de espada de Felix Serrano me da absolutamente igual, eso si la politica de expansion a ritmo desorbitado y que se regalen los cinturones a diestro y siniestro es lo que veo peor de toda esta historia y repito que no tengo absolutamente nada en contra del Maestro Balbastre, pero por desgracia, el Hapkido es mas que un negocio para muchos y no gusta que un tipo en cuatro cursillos de un par de horas se saque un cinturon que a otro le ha costado el esfuerzo de años.

Por cierto lei en un post no hace mucho tiempo esto...
El pasado Sábado 2 de Junio en el Club Kukkiwon de Valencia (sede nacional de la AESMH) se celebró el Examen Nacional de Cinturón Negro. El examen dio comienzo a las 10 de al mañana y tuvo como novedad que era la primera vez que en la AESMH se examinaban para 3º Dan varios alumnos veteranos, fue por este grado por donde se comenzó el examen estando como tribunal exclusivamente el Maestro Rafael Balbastre. El examen de los 3º Dan fue muy estricto y completo con una duración de 30 minutos por alumno, terminado este examen pasaron a formar parte del tribunal junto al Maestro Rafael Balbastre los Sabom-nim Juan José Martín y Vicente Soriano dando comienzo al examen de los 2º y 1º Dan.
Al loro... 30 MINUTOS DE EXAMEN PARA UN 3º DAN!!! Terminado ese examen pasan a formar parte del tribunal que examina a los de 2ºDAN

Señores si esto es serio que venga dios y lo vea..
si para examinarme de cinturon naranja hace 10 añitos tarde mas de 40 minutos de examen..
Penoso..
sisu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sisu »

Al menos tuvieron que examinarse, hace años se de algunos que por 90.000 pesetas consiguieron el cinturon negro y despues daban clase con una libreta de apuntes...
Canek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Canek »

En el pasado Congreso de la Unión Panamericana de Sinmoo Hapkido que se realizó en Cancún platiqué brevemente con el DJN JI y todos los Maestros presentes respecto a este tema y estoy plenamente seguro que no está de acuerdo con varias cosas, sin embargo, hay que considerar que el Sinmoo Hapkido España está, más que nada, bajo la dirección de la Comunidad Europea de Sinmoo Hapkido y el GM Ziegler. Es decir, el organismo rector para España es la Comunidad Europea de Sinmoo Hapkido y la persona que podría proceder directamente en este caso es precisamente el GM Ziegler.

Mi posición me obliga a ser lo más político posible, pero eso no quiere decir que no sea sensible a la situación. Está por demás decir que es manifiesta la marcada diferencia de opiniones y procederes existentes entre su servidor y el Maestro Balbastre.

En estos momentos, el DJN JI está en proceso de rehabilitación de una cirugía en la que le reemplazaron completamente la inserción de la cadera derecha. Estará fuera de circulación unos 6 meses y no nos podrá acompañar en una reunión que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de agosto en California, sin embargo, transmitiré estas preocupaciones tal cual se están manifestando.

Braki
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

hola

aclaro lo siguiente.

YO NO SOY INTERCEPTOR

YO NO SOY JUEZ DREDD

NO USO NINGUN NICK EN ESTA DISCUSION

que lo confirme la administracion del foro si es necesario.

un saludo.
Interceptor
Forero Amateur
Forero Amateur

Canek escribió:En el pasado Congreso de la Unión Panamericana de Sinmoo Hapkido que se realizó en Cancún platiqué brevemente con el DJN JI y todos los Maestros presentes respecto a este tema y estoy plenamente seguro que no está de acuerdo con varias cosas, sin embargo, hay que considerar que el Sinmoo Hapkido España está, más que nada, bajo la dirección de la Comunidad Europea de Sinmoo Hapkido y el GM Ziegler. Es decir, el organismo rector para España es la Comunidad Europea de Sinmoo Hapkido y la persona que podría proceder directamente en este caso es precisamente el GM Ziegler.

Mi posición me obliga a ser lo más político posible, pero eso no quiere decir que no sea sensible a la situación. Está por demás decir que es manifiesta la marcada diferencia de opiniones y procederes existentes entre su servidor y el Maestro Balbastre.

En estos momentos, el DJN JI está en proceso de rehabilitación de una cirugía en la que le reemplazaron completamente la inserción de la cadera derecha. Estará fuera de circulación unos 6 meses y no nos podrá acompañar en una reunión que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de agosto en California, sin embargo, transmitiré estas preocupaciones tal cual se están manifestando.

Braki
Estimado Maestro:

Creame que me apena que se haya llegado a este punto.
Para empezar le dirè que es facil criticar desde el anonimato, esto es un punto que esta muy claro.
Pero creo que cualquier persona con un poco de sentido comun puede llegar a entender que estas criticas no son fruto de las ganas de descargar las iras contra nadie en especial, ni tampoco son ganas de criticar a ninguna asociacion por el simple hecho de criticar.
Si se ha llegado a este punto (que desgracia por cierto) Es por que las personas que amamos el Hapkido, sentimos que nuestro arte merece un respeto, y ese respeto es el fruto de nuestro esfuerzo y sudor, que creo que es muy valioso.
Las artes marciales en la actualidad se estan convirtiendo en un circo de feria, precisamente por no querer respetarlas en su esencia.
Y esta esencia no es ni mas ni menos que el fruto que nos ofrecen tras un duro entrenamiento.
Es por esto, que muchos consideramos que sea el estilo que sea, la esencia del Hapido siempre tiene que estar a buen recaudo.
Y esto se consigue a traves del respeto y del duro entreno, tal y como nuestros maestros tuvieron que vivir y sufrir.
Nadie ha dicho que este sea un camino de rosas, pero si precisamente hemos elegido este arte es porque lo aceptamos tal cual es.

Que nadie pueda jamas poner en entredicho todas mis horas de esfuerzo y sufrimiento en el tatami, que nadie pueda jamas equiparar en un curso de unas pocas horas el basto conocimiento que me ha intentado enseñar mi maestro.
Un respeto a los que nos tomamos esto enserio.
Ya seamos de la Jinj jung de la Sinmoo o la madre que nos pario..

Espero tambien que el maestro Balbaste entienda que esto no es un ataque hacia su persona, si no el sentir de muchos que estamos en contra del camino que lleva su asociacion en España
Siento la charla!! :oops:

Un abrazo.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Esto es penoso. Una auténtica vergüenza.

Edito: Me refiero a algunos comentarios que se están leyendo y a las citas de autoridad que algunos se atreven a expresar.
Última edición por Galactos el 28 Jul 2007 13:14, editado 2 veces en total.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

canek, es de agradecer tu sinceridad dada la situacion en la q estas,tb agradecer q trasmitas nuestras inquietudes al gm ji

un saludo
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

He recibido algún email de queja respecto a estos contenidos, pero entiendo que no hay ningún problema y que simplemente estáis ejerciendo vuestro derecho a la libertad de expresión (sin entrar quien tiene razón o no, que estaría bastante mal que yo entrase en eso).

Para que esto pueda seguir así, os ruego que digáis lo que tengáis que decir con el máximo respeto en todo momento. Gracias.

pd. Si en algún momento entra alguien que quisiera subir "el tono" de esta discusión, ignoradlo.
ex_user

Mensaje por ex_user »

Aunque no es de mi agrado y temiendo que este post se convertirá en una guerra dialectal que espero no llegue a los insultos (no será por mi parte) estoy dispuesto a debatir con todos vosotros punto por punto todo lo que deseéis y por su puesto no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se han comentado como las que escribo a continuación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Javi1000 dijo...
-nadie ha atacado al sin moo (?),
<<Tu lo haces continuamente>>

-lo que pasa es q cuado no se esta de acuerdo con las formas del sr balbastre se involucra a la sinmoo involuntariamente.

Las normas las hacemos yo y los miembros de la AESMH dentro de mi organización, uno puede estar dentro o estar fuera, cada uno es libre, pero si se esta dentro hay que atenerse a las normas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juez Dredd dijo...
Ha quedado completamente desprestigiado y vilipendiado tras destaparse su relación con el Maestro Felix Serrano y su "Hwarang Kumdo".
<<que tiene que ver un arte con el otro>>

Me habían llegado rumores que me negaba a creer respecto a su ascensión en el Sin Moo Hapkido a base de talonario
<<Esto es completamente falso>>
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Canek dijo...
DJN JI no le agradan nada los "Instructores Chop Sul" (?), y comparto con él esta apreciación.

<<Maestro Jorge Braga las diferencias entre nosotros no deben de ensuciar al SMH ni el nombre del Doju-nim, están por encima de todo esto, escríbame en privado sus inquietudes>>.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Interceptor dijo...
eso si la política de expansión a ritmo desorbitado y que se regalen los cinturones a diestro y siniestro

Por otra parte parece ser que todo se ha movido debido al Hwarang Kumdo, debo comentar que este arte lo ampara mi organización con un Dto. pero no tiene que ver con el SMH, ni se mezcla, mi organización es soberana en España y legal oficialmente y puede tener todos los departamentos que queramos aunque no es mi deseo que se extiendan más haya del Kumdo.

Sobre las polémicas sobre el Maestro Félix Serrano yo sólo comparto con él el Kumdo “nada más” a mi me vale su técnica de Kumdo y no voy a entrar en políticas, nosotros en la AESMH tenemos las nuestras propias.

Para responderos deberéis tener paciencia pues es fin de semana y me gusta analizar antes mis comentarios, un saludo y espero que todo esto se canalice por buen camino.

Saludos.

RAFAEL BALBASTRE
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Aquí se puede producir un debate interesante, por lo que aparte de (evidentemente) no llegar a ningún tipo de insulto, no lo estropeeis haciendo algún tipo de "gracia" que pretenda mofarse de alguno de los contertulios.

Así todo el mundo podrá exponer sus opiniones.

pd. Y como sé lo que pasa, espero que no haya nuevos registros de foreros que no participan habitualmente y que únicamente vienen a apoyar a alguna de las partes, y a los que no se les vuelve a ver participando en ninguna discusión.

pd2. Es de agradecer al Maestro Balbastre que exponga aquí su opinión, como el resto de la gente, cuando lo más sencillo sería no hacerlo, sobre todo cuando parece que hay una mayoría de críticos con su gestión.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

usted sr balbastre como experto en esto del hapkido ve logico q una persona q ha asistido a no mas de 9 seminarios de finde sea 7º dan de un estilo de hapkido ?
por lo menos eso es lo q pone en su curriculum
¿ha tenido usted maestro fijo con el cual entrenar ?
de ser afirmativa su respuesta ¿cuantos años entreno con dicho maestro)
cree usted q la calidad tecnica del sinmoo españa esta a la altura del resto de sinmoo de otros paises?
¿en la actualidad tiene dentro de la organizacion de la sinmoo algun cargo por encima del sr braga o algun dirigente de sudamerica?

gracias por anticipado por entrar en el debate

un saludo
sisu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sisu »

Sr. Balbastre, puede explicarme como es posible que yo haya visto a dos personas obtener el cinturon negro directamente tras varios viajes a Valencia en menos de un año?
A uno de ellos le he visto ofrecer el cinto negro a un instructor de otro estilo de hapkido a cambio de conseguir las licencias de sus alumnos...
Gracias
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD »

Hola, señor Balbastre.

¿Ve lógico pasar de un 4º dan de hapkido a un 6º directamente? (Cuando normalmente para conseguir hasta 6º dan hay que pasar un examen...).

Así lo pone en su currículum ( del 4º al 6º...)

Un saludo.
Interceptor
Forero Amateur
Forero Amateur

Sr Balbastre:

¿Cree usted que una persona esta capacitada para dar clases despues de unos pocos cursos de Sin moo Hapkido?

¿Cree usted que un 1º Dan recien aprobado, se puede poner a dar clases?

¿Considera usted que una persona por tener "x" danes de taekwondo puede escalar mas rapido en la escala de cinturones o danes?

¿Cree usted suficienteme capacitado, al Maestro Serrano, para que sea el estandarte de un estilo de espada creado por el,dentro de una Asociacion "tan importante" como es la Sinmoo?

Una ultima cosa.. ¿Por que cree usted que la gente le ataca?

Gracias de antemano.
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

A.E.S.M.H. escribió:Aunque no es de mi agrado y temiendo que este post se convertirá en una guerra dialectal que espero no llegue a los insultos (no será por mi parte) estoy dispuesto a debatir con todos vosotros punto por punto todo lo que deseéis y por su puesto no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se han comentado como las que escribo a continuación.
No habrá insultos por mi parte Sr. Balbastre,nunca los hay,yo no insulto,aporto datos y doy mi opinión educada y sosegadamente.
Javi1000 dijo...
-nadie ha atacado al sin moo (?),
<<Tu lo haces continuamente>>
Eso no es cierto,javi1000 le ataca a usted,y a veces colateralmente afecta al estilo que vd. representa,al cual creo firmemente que vd. perjudica gravemente.
Las normas las hacemos yo y los miembros de la AESMH dentro de mi organización, uno puede estar dentro o estar fuera, cada uno es libre, pero si se esta dentro hay que atenerse a las normas.
Yo,yo,yo.. es mas educado decir "mi organización y yo mismo",expreselo así la próxima vez,si no parece que se refiera Vd a su coto privado de caza,en vez de a una asociación deportiva.

Sr. Balbastre le comunico que aunque quien decida en la A.E.S.M.H hoy en día sea Vd. vivimos en un país democrático,y aunque hay que atenerse a las normas,tenemos derecho a opinar lo que nos parezca.
Ha quedado completamente desprestigiado y vilipendiado tras destaparse su relación con el Maestro Felix Serrano y su "Hwarang Kumdo".
<<que tiene que ver un arte con el otro>>
NADA,GRACIAS A DIOS. Pero cuando la A.E.S.M.H. abre un departamento de un estilo en concreto lo reconoce y lo respalda,y estamos hablando de un estilo inventado por un señor que se ha auto-otorgado mas de 75 danes,en diversos estilos inventados por el mismo.
Por lo que Vd. ENSUCIA el buen nombre de la A.E.S.M.H,del Sinmoo Hapkido,y del Hapkido en general.

Hay grandes maestros que han trabajado lo indecible,formado a infinidad de instructores,sudando y sufriendo CADA DIA, que han fallecido DE VIEJOS sin ostentar ni la mitad de los danes de los que Vd. alardea,y ni que decir de su "maestro",que deberia aparecer en el record Guiness de danes acumulados.. o quizas en el record Guiness de la falta de escrúpulos.
Me habían llegado rumores que me negaba a creer respecto a su ascensión en el Sin Moo Hapkido a base de talonario
Pues cada vez me llegan mas testimonios que aseguran que esto es completamente cierto.Y visto lo visto,permitame decirle que me los creo a ellos mas que a Vd.
Canek dijo...
DJN JI no le agradan nada los "Instructores Chop Sul" (?), y comparto con él esta apreciación.

<<Maestro Jorge Braga las diferencias entre nosotros no deben de ensuciar al SMH ni el nombre del Doju-nim, están por encima de todo esto, escríbame en privado sus inquietudes>>.
En vez de intentar censurar la opinión de su compañero debería vd agradecerle el que nos haya mostrado que los maestros de la Sinmoo no son como vd, que hay gente honesta y trabajadora que aborrece su falta de escrupulos y sus ansias de notoriedad.
Interceptor dijo...
eso si la política de expansión a ritmo desorbitado y que se regalen los cinturones a diestro y siniestro
Es público y notorio que es vd quien miente,todos conocemos de primera mano como se ha expandido el Sinmoo Hapkido en España,no niege lo evidente.
Por otra parte parece ser que todo se ha movido debido al Hwarang Kumdo, debo comentar que este arte lo ampara mi organización con un Dto. pero no tiene que ver con el SMH, ni se mezcla, mi organización es soberana en España y legal oficialmente y puede tener todos los departamentos que queramos aunque no es mi deseo que se extiendan más haya del Kumdo.

Sobre las polémicas sobre el Maestro Félix Serrano yo sólo comparto con él el Kumdo “nada más” a mi me vale su técnica de Kumdo y no voy a entrar en políticas, nosotros en la AESMH tenemos las nuestras propias.

Que sea legal que mientras vd presida la A.E.S.M.H puede crear los departamentos que quiera,no quiere decir que sea LEGITIMO NI MORAL.
Porque lo que Vd hace es equiparar el invento del Sr. Serrano con el Sinmoo Hapkido de Doju-nin,y dar legitimidad a los 75 danes del Sr. Serrano,insultando en mi opinión,a toda la comunidad marcial.

Para responderos deberéis tener paciencia pues es fin de semana y me gusta analizar antes mis comentarios, un saludo y espero que todo esto se canalice por buen camino.

Saludos.

RAFAEL BALBASTRE
Así lo espero yo también,espero sus respuestas Sr. Balbastre

Gracias

Postdata. Quiero aclarar que soy DREDD de MEGACITY ONE,ni DAMARPO,ni INTERCEPTOR,DREDD ES DREDD.
Y tenéis todos en mi un amigo.

Pero si vienes a engañarnos,a jactarte,a darte notoriedad y publicidad,recuerda siempre que los jueces de MEGACITY están en todas partes,acechando,investigando e impartiendo justicia.

:lol: :lol: :lol:

SALUDOS CAMARADAS!

Imagen
Cerrado