Hombre, los dos teneis razon, un boxeador sabra pegar igual de bien con o sin guantes, otra cosa es que la forma de golpeo del boxeo principalmente por su zona de impacto y por la potencia generada no este hecha para golpear sin protecciones.
Lo que tambien habria que tener en cuenta es en el estado que quedaria la cabeza del otro.
Yo personalmente tengo las manos un tanto delicadas y soy de muñecas finas, por lo que cuando he golpeado con ellas a plena potencia y sin protecciones he sufrido las consecuencias con diversas lesiones en muñecas, nudillos y una mano destrozada que tengo oye.
Ahora curiosamente suelo entrenar alguna que otra vez sin protecciones, y por supuesto que he tenido que realizar algunas adaptaciones al golpeo casi de forma autodidacta salvo algunas recomendaciones,pero vamos, que el cuerpo no es tonto.
Lanzo los golpes exactamente igual que boxeando, unicamente que los directos no los lanzo a plena potencia y por otro lado los croches los lanzo con la mano abierta procurando impactar con la base de la mano, de esta forma no me hago daño y la potencia generada juraria que es la misma, al igual que en corta distancia uso los codos.
Es una pena que halla tenido que aprender esto a base de ostias, pero en fin, al menos he aprendido.
Una cosa que he oido en mas de una ocasion, es que un boxeador al golpear con la mano desnuda corre el riesgo de rompersela y se termino la pelea, y vamos, no es por darlas de machito, pero si en el transcurso de una pelea se me rompe una mano golpeando, ten por seguro que apretare los dientes y seguire golpeando con ella como si nada hubiera pasado, vamos, que si el salvar tu vida a de costar una mano rota..... bienvenida sea.