Yo no tengo tanto problema con los hijo putas asesinos profesionales.
Mi filosofía de defensa a mano vacia contra armas empuñadas por profesionales es el siguiente:
a) CUCHILLO:
-Si estamos despistados (cosa que buscará si es un profesional): Nos matará como cochinos.
-Si no estamos despistados (cosa rara, y que puede ser producto de un poco probable fallo en su ataque o de una mera casualidad celestial): nos queda correr si podemos -aunque podría alcanzarnos- o morir luchando (cosa que será lo más probable).
Si no fuera un verdadero profesional lo mismo habría algo que hacer.
b) PISTOLA:
Si es un pistolero experto, al igual que pasaba con el profesional de los filos, no mediará palabra y nos pegará un tiro sin que nos demos cuenta. Y si nos habla es bien porque se trata de un psicópata que quiere ver el miedo en nuestros ojos, bien porque es un mierda que quiere algo a parte de nuestra muerte. En ese último caso, quizá habría forma de negociar (dejando de lado una posible respuesta defensiva que no podría más que desembocar en su mortal malhumor).
La defensa contra pistola es en el 99% de los casos una PERFECTA GILIPOLLEZ puesto que en el 99% de los casos que nos AMENAZAN CON ELLAS es porque únicamente pretenden intimidarnos para conseguir algún beneficio económico (de lo contrario ¿Por qué mediar palabra? te pegan un tiro y ya esta). ¿Que pasa con en ese otro 1% de situaciones? ¿merece la pena entrenar por ese 1% cuando lo mismo ni sale la técnica en el momento oportuno? Eso ya queda al arbitrio de cada uno. Pero del mismo modo que unos coleccionan sellos otros entrenamos esas defensas.
en manos de un experto las dos cosas son jodidas Worstel pero con el corte de un cuchillo sabiendo esconder tus zonas mas vulnerables PUEDE, que sigas peleando, con un tiro en la cabeza no
Ante una supuesta elección, prefiero enfrentarme a una pistola que a un cuchillo bien afilado capaz de seccionar los tendones y llegarme al mismisimo hueso. Aún no he visto a nadie sobrevivir después que le degollaran, pero si que hay casos de gente que ha vivido después de un tiro en el cuello.
Un saludo