NOVATO SOBRE EL TEMA DE LA CREATINA
Moderadores: moderador suplente, admin
NOVATO SOBRE EL TEMA DE LA CREATINA
Hola muy buenas tardes a todos. llevo un añito en el gym y e decidido empezar a tomar creatina mi duda es esta. Me podriais explicar las tomas y los gr durante la semana de carga y despues lo mismo durante el resto. Muxisimas gracias y espero que me podais ayudar un saludo
Re: NOVATO SOBRE EL TEMA DE LA CREATINA
no hace falta que hagas semana de carga.gonzi escribió:Hola muy buenas tardes a todos. llevo un añito en el gym y e decidido empezar a tomar creatina mi duda es esta. Me podriais explicar las tomas y los gr durante la semana de carga y despues lo mismo durante el resto. Muxisimas gracias y espero que me podais ayudar un saludo
a si, en resumidas cuentas y simplificado:
- 1 vez al dia una chuchara de cafe (10gr)
- los dias de entrenamiento, la mitad antes y la otra mitad despues de entrenar (5gr y 5 gr)
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

Hay que diferenciar entre el MHC(Monohidrato de creatina) y la creatina normal
El MHC se tienen que hacer una fase de carga para rellenar los depósitos de creatina.
En esa fase, tiens que tomar durante 5 dias de 20 a 30 gr diarios repartidos entre 4 y 5 tomas diarias.Es decir , unas 5 tomas de 5 gr cada uno al dia.
Despues de esta fase de carga , llega la de mantenimiento que deberas tomar unos 10 gr diarios antes de entrenar( 30 min)
Hacer esto 2 meses y descansar 1...
El MHC se tienen que hacer una fase de carga para rellenar los depósitos de creatina.
En esa fase, tiens que tomar durante 5 dias de 20 a 30 gr diarios repartidos entre 4 y 5 tomas diarias.Es decir , unas 5 tomas de 5 gr cada uno al dia.
Despues de esta fase de carga , llega la de mantenimiento que deberas tomar unos 10 gr diarios antes de entrenar( 30 min)
Hacer esto 2 meses y descansar 1...
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

Re: NOVATO SOBRE EL TEMA DE LA CREATINA
ScLaP escribió:no hace falta que hagas semana de carga.gonzi escribió:Hola muy buenas tardes a todos. llevo un añito en el gym y e decidido empezar a tomar creatina mi duda es esta. Me podriais explicar las tomas y los gr durante la semana de carga y despues lo mismo durante el resto. Muxisimas gracias y espero que me podais ayudar un saludo
a si, en resumidas cuentas y simplificado:
- 1 vez al dia una chuchara de cafe (10gr)
- los dias de entrenamiento, la mitad antes y la otra mitad despues de entrenar (5gr y 5 gr)
Yo lo de la fasa de la carga, no digo , nada.Unos dice que si y otros que no , personalmente como desconozco si se debe de hacer o no fase de carga, la haría por si caso..
Hola muy buenas tardes a todos. llevo un añito en el gym y e decidido empezar a tomar creatina mi duda es esta. Me podriais explicar las tomas y los gr durante la semana de carga y despues lo mismo durante el resto. Muxisimas gracias y espero que me podais ayudar un saludo
Cuantas veces entrenas por semana?
Los gr a consumir varian de individuo a individuo...
Cuanto pesas?Cual es tu indice de grasa?
- loschatarras
- Forero Vicioso

ya que han sacado el tema creatina, e oido algo de kre-alkalyn y etyl ester de creatina, k tienen un ph alto y se absorbe mejor y no tapa, alguien sabe algo de alguno de los dos productos?? gracias
perdona por no contestar a la pregunta gonzi, esk yo de este tema no entiendo mucho jejeje ami m lo dcia el monitor del gimnasio cuanto tenia que tomar
perdona por no contestar a la pregunta gonzi, esk yo de este tema no entiendo mucho jejeje ami m lo dcia el monitor del gimnasio cuanto tenia que tomar
Yo te diría que los días de entreno nada +, antes del entreno, de esta forma actuará a modo de dopante, por decirlo de alguna forma, y te dará un poco de fuerza extra lo que hará que congestiones también + el músculo. Eso si es pura, pero si es monohidratada, puedes tomarlo también después, o repartirlo entre antes y después. Conclusión: antes me parece la mejor opción.
Otra cosa, yo la tomé un par de meses, y notaba que me daba fuerza en pecho, pero en el resto no notaba el aporte. Es eso normal? Y cuanto tiempo antes se debe tomar? (Estoy hablando de creatina pura)
Otra cosa, yo la tomé un par de meses, y notaba que me daba fuerza en pecho, pero en el resto no notaba el aporte. Es eso normal? Y cuanto tiempo antes se debe tomar? (Estoy hablando de creatina pura)
Todos los estudios se centran en la creatina de monohidrato, sobre las nuevas creatinas no hay nada, al menos que yo conozca. ¿hacer la fase de carga o no? Hay diversidad de opiniones, por ahora yo tomo 5gr diarios 30' antes del entreno, haré un ciclo de dos meses con descanso de uno, y en el siguiente haré fase de carga y compararé resultados.
Si no haces fase de carga hasta transcurrido un mes vas a notar poco.
Si no haces fase de carga hasta transcurrido un mes vas a notar poco.
- loschatarras
- Forero Vicioso

en el articulo sobre creatina k ai colgado en la web, dicen k es recomendable acer una fase d 5 dias d carga, tomando 20 gr repartidos en 4 tomas (comiendo por ejemplo) luego dice k se tome despues del entreno una dosis pekeña, de 3 a 5 gr (esto ya va segun peso) sobre lo del descanso... yo la tomaba alrededor d un mes y mdio 2 mss y luego descansaria 3 o 4 semanas...