NOVATO SOBRE EL TEMA DE LA CREATINA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gonzi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

NOVATO SOBRE EL TEMA DE LA CREATINA

Mensaje por gonzi »

Hola muy buenas tardes a todos. llevo un añito en el gym y e decidido empezar a tomar creatina mi duda es esta. Me podriais explicar las tomas y los gr durante la semana de carga y despues lo mismo durante el resto. Muxisimas gracias y espero que me podais ayudar un saludo
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: NOVATO SOBRE EL TEMA DE LA CREATINA

Mensaje por ScLaP »

gonzi escribió:Hola muy buenas tardes a todos. llevo un añito en el gym y e decidido empezar a tomar creatina mi duda es esta. Me podriais explicar las tomas y los gr durante la semana de carga y despues lo mismo durante el resto. Muxisimas gracias y espero que me podais ayudar un saludo
no hace falta que hagas semana de carga.

a si, en resumidas cuentas y simplificado:

- 1 vez al dia una chuchara de cafe (10gr)
- los dias de entrenamiento, la mitad antes y la otra mitad despues de entrenar (5gr y 5 gr)
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

Hay que diferenciar entre el MHC(Monohidrato de creatina) y la creatina normal

El MHC se tienen que hacer una fase de carga para rellenar los depósitos de creatina.
En esa fase, tiens que tomar durante 5 dias de 20 a 30 gr diarios repartidos entre 4 y 5 tomas diarias.Es decir , unas 5 tomas de 5 gr cada uno al dia.
Despues de esta fase de carga , llega la de mantenimiento que deberas tomar unos 10 gr diarios antes de entrenar( 30 min)

Hacer esto 2 meses y descansar 1...
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: NOVATO SOBRE EL TEMA DE LA CREATINA

Mensaje por Nachete_FuLL »

ScLaP escribió:
gonzi escribió:Hola muy buenas tardes a todos. llevo un añito en el gym y e decidido empezar a tomar creatina mi duda es esta. Me podriais explicar las tomas y los gr durante la semana de carga y despues lo mismo durante el resto. Muxisimas gracias y espero que me podais ayudar un saludo
no hace falta que hagas semana de carga.

a si, en resumidas cuentas y simplificado:

- 1 vez al dia una chuchara de cafe (10gr)
- los dias de entrenamiento, la mitad antes y la otra mitad despues de entrenar (5gr y 5 gr)

Yo lo de la fasa de la carga, no digo , nada.Unos dice que si y otros que no , personalmente como desconozco si se debe de hacer o no fase de carga, la haría por si caso..
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hola muy buenas tardes a todos. llevo un añito en el gym y e decidido empezar a tomar creatina mi duda es esta. Me podriais explicar las tomas y los gr durante la semana de carga y despues lo mismo durante el resto. Muxisimas gracias y espero que me podais ayudar un saludo

Cuantas veces entrenas por semana?

Los gr a consumir varian de individuo a individuo...

Cuanto pesas?Cual es tu indice de grasa?
gonzi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gonzi »

Hola buenas noches, primero muchas gracias por contestar y entreno 4 veces por semana y peso 65 k el idice de grasa no tengo ni idea. Muchas gracias.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

ya que han sacado el tema creatina, e oido algo de kre-alkalyn y etyl ester de creatina, k tienen un ph alto y se absorbe mejor y no tapa, alguien sabe algo de alguno de los dos productos?? gracias

perdona por no contestar a la pregunta gonzi, esk yo de este tema no entiendo mucho jejeje ami m lo dcia el monitor del gimnasio cuanto tenia que tomar
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Consume 2gr por dia durante un mes...
alguien sabe algo de alguno de los dos productos??

En mi opinion,es mero truco publicitario.No deja de ser creatina y el transporte natural de la creatina es el sodio...
gonzi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gonzi »

Hola buenos dias, muxas gracias a los foreros y a ti karkarian, en conclusion suprimo la fase de carga de 20 gr y me tomo 2 gr diarios durante 1 mes. tambien los dias de q no entreno?? o solo los dias de entreno?? muxas gracias un saludo. :2gunfire:
ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ave_fenix »

Yo te diría que los días de entreno nada +, antes del entreno, de esta forma actuará a modo de dopante, por decirlo de alguna forma, y te dará un poco de fuerza extra lo que hará que congestiones también + el músculo. Eso si es pura, pero si es monohidratada, puedes tomarlo también después, o repartirlo entre antes y después. Conclusión: antes me parece la mejor opción.

Otra cosa, yo la tomé un par de meses, y notaba que me daba fuerza en pecho, pero en el resto no notaba el aporte. Es eso normal? Y cuanto tiempo antes se debe tomar? (Estoy hablando de creatina pura)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

o solo los dias de entreno??

TODOS los dias...No olvides descansar un mes despues de terminar el ciclo...
pegea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pegea »

karkian escribió:
o solo los dias de entreno??

TODOS los dias...No olvides descansar un mes despues de terminar el ciclo...
karkian cuando te refieres al ciclo te refieres hasta que se te acabe el bote, en mi caso tomo creatina monohidrata maximize y me va muy bien, el bote es de 500gr
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Todos los estudios se centran en la creatina de monohidrato, sobre las nuevas creatinas no hay nada, al menos que yo conozca. ¿hacer la fase de carga o no? Hay diversidad de opiniones, por ahora yo tomo 5gr diarios 30' antes del entreno, haré un ciclo de dos meses con descanso de uno, y en el siguiente haré fase de carga y compararé resultados.

Si no haces fase de carga hasta transcurrido un mes vas a notar poco.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

en el articulo sobre creatina k ai colgado en la web, dicen k es recomendable acer una fase d 5 dias d carga, tomando 20 gr repartidos en 4 tomas (comiendo por ejemplo) luego dice k se tome despues del entreno una dosis pekeña, de 3 a 5 gr (esto ya va segun peso) sobre lo del descanso... yo la tomaba alrededor d un mes y mdio 2 mss y luego descansaria 3 o 4 semanas...
Gazkez
Forero Activo
Forero Activo

marka

Mensaje por Gazkez »

podeis decir marcas aconsejables de monohidrato de creatina?? segun tengo entendido lass mejores son las k sean importadas de alemania. alguna marka y algun punto de venta online? salu2.
Responder