Pues eso, que tengo 27 años y me veo un pococ mayor para apuntarme a esta clase de deportes....quizá los de mi quinta estemos un poco limitados de cara a los deportes de contacto y tengamos que quedarnos con el Wing Tsun o el Krav Maga que son mucho menos atléticos....
Que opinais los que ya practicais?
Un saludo
Tonterias! nunca es tarde...si aspiras a ser profesional pues es para pensaserlo....pero para practicar y hacer deporte adelante! (te lo digo por propia experiencia... )
Yo tengo 20 años y practico muay thai, y te digo una cosa, para nada con 27 años estas mayor para muay thai, incluso si tus capacidades te lo permiten, si quieres hacer unas peleas amateur no vas a tener problemas en hacerlas con 30 años..y ya tres años de preparación son 3 años. Mi primera pelea la hice a los 6 meses de estar entrenando y nunca habia hecho nada anteriormente.
Yo te animo a que lo practiques si es lo que realmente quieres.
Me alegran mucho vuestras respuestas!!!
Yo he practicado escalada deportiva durante 8 años mas o menos...pero de flexibilidad ando un poco corto...lo normal vamos
De todas formas, creo que seguiré vuestro consejo y mañana me pasaré por el gimnasio a ver como va la cosa....
Yo creo k para acer deporte nunca es tarde!!
Pero no sera lo mismo k teniendo 19 o 20 años. Pero no te desanimes e? XD K a tu edad no pasa absolutamente nada
Saludos
En mi gimnasio hay un instructor de muay thai,que tiene 40 y pico años, y puedo decir a boca llena que tiene una condición fisica envidiable, y ni mucho menos se pasa 5 horas en el gimnasio dale que te pego.(Es un crack)
Con esto quiero decir que con 27 años puedes practicar deporte perfectamente, y si ya tienes una base en otros doportes, pues mira, la condición fisica ayuda mucho. Con 27 años y entrenando de forma constante y con ganas, en dos o tres años puedes aprender muuuuuuchas cosas, e incluso como ya dije, hacer alguna que otra pelea amateur en caso de que se te apeteciera.
Con respecto a la elasticidad, te voy a decir una cosa, me llamo Saúl, alias Pinocho, porque tengo la misma elasticidad que un trozo de madera, y eso no me ha impedido entrenar muay thai y competir.
Yo te recomiendo que te des un par de clases y pruebes a ver como te sientes, si te gusta ten por seguro que vas a practicar un deporte que te dejara un buen sabor de boca.
¿Y porqué hay que tener un límite de edad para "apuntarse"?
Otra cosa es que quieras entrenar solo para competir y tu edad ya no lo aconseje (que no es tu caso).
Tengo amigos de treinta y pico que ponen como excusa " donde voy yo con mis treintaytantos...", cuando en realidad están diciendo: "donde voy yo con lo vago que soy".
Mira en este enlace de nuestra web: http://academiacombat.com/index4.htm la 5ª foto. La persona que aparece a la izda. lo único por lo que se queja es por no haber empezado antes.... y ya lleva con nosotros 2 años a tope de caña!!!
Un saludo.
(Y otro para ti, Picias. Da recuerdos a Munchai)
Buenas a todos, estimado amigo tengo 35 porrazos llevo practicando AAMM desde los 6 años, he pasado por unos cuantas, actualmente doy clases de kick, thai, boxeo, defensa personal parte aprendida en wingchun, y tekwondo, y tengo gente de todas las edades en defensa personal tengo mujeres de 45 años, así que juzga tu mismo. Con esto no vengo a vacilarte ni a ser pedante para nada pues si me siento orgulloso de los que hago pero no me siento nadie especial por ello. Simplemente decirte que de verdad el poder practicar un arte Marcial como el Thai, es un deporte duro hay que reconocerlo, pero 27 años con esos años y si pones impetú, y ganas de aprender así como de dejarte enseñar cosa que algunos no cumplen, pues hay gente que quiere aprender pero no se deja enseñar, te puedo asegurar que no tendrás ningun problema. Lo importante eso sí es la siduidad con la que vayas al dojo a entrenar así como el interes y las ganas que le pongas, habrá días que estes deseando ir al gimnasio y otros días que diras joder me encuentro fatal, cansado del curro etc... pues ve la mejor forma de quitar el cansancio y el stress del curro por lo enos para mí es edl entrenamiento.
Por otro lado decirte que conozco un alumno que empezpo con 28 tacos y ahora tiene 35 y va a hacer su primera pelea amateur, evidentemente no quiere llegar a profesional, pero me pidio el saber que se siente al subirse a un ring, y después de mucho esfuerzo y entrega creo que está preparado y se merece, estar ahí arriba haciendo guantes y que el se sienta realizado, y te aseguro que se mueve muy muy bien.
La elasticidad hombre no te digo que vyas a ser VanDame, pues evidentemente el fondo y la elasticidad es lo que más tardas en coger, pero con un buen entrenaimiento y esforzandote un poco, veras como dentro de 3 años te dirás a tí mismo ¿como podía yo hacerme esa pregunta, ya lo verás anímate y disfruta pues es un deporte bonito y que mentalmente te ayuda muchisimo aprendes no fisica si no psicologicamente mucho, además te parecera una tontería pero cuando entrenes con chavales mucho mas jovenes que tu, y convivas con ellos en el dojo, en algún curso etc.... vas hasta a rejuvenecer 5 años por lo menos si no ya me contarás.
Animo y ya sabes nunca es tarde si la dicha es buena, suerte y aquí estamos para lo que necesites
Tengo 44 anyos y mantengo la disciplina de entrenar 2 veces por semana, no es nada excepcional, tengo muchos amigos de mi quinta que lo siguen haciendo, incluso una vez al anyo voy a Tailania y hago sesiones de 4 horas dia durante una semana, no problem,
Mira en este enlace de nuestra web: http://academiacombat.com/index4.htm la 5ª foto. La persona que aparece a la izda. lo único por lo que se queja es por no haber empezado antes.... y ya lleva con nosotros 2 años a tope de caña!!!
Un saludo.
(Y otro para ti, Picias. Da recuerdos a Munchai)
Gracias, otro para y tus chicos que sois la leche
En la segunda foto salgo yo, jejejejeje a la izqda del todo(con vaqueros y camiseta blanca) que ilu!!