Diferencias en Lucha Grecoromana y Judo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

El Sambo viene del judo, pero del judo de verdad, no del de ahora y de luchas tradicionales rusas.

En una competición típica de Sambo no se puede estrangular.

Principales ventajas respecto al judo: sometimientos de pierna (los mejores del mundo), cadera...

Principales ventajas respecto al BJJ:...mejores llaves de pierna e infinitamente más trabajo de derribos.

Sus inconvenientes...no se puede estrangular, no se trabajan las transiciones (guardias, raspados, etc).

Poco difundido, pero con muy buena pinta.

Luego está el Combat Sambo, que es valetudo pero con Kurtka (la chaqueta de Sambo). Hay varios videos de Fedor haciendo ésto.
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

Pupu_pride escribió:
Gabriel_Fenris escribió:Bueno...

Si quieres hacer vale tudo, dejate de judo y de grecto y demas, y ponte a hacer vale tudo... cuando lo domines completamente ya abra tiempo de pasarse a otras disciplinas.
Acabas de decir algo sin sentido .. el "valetudo" no es un arte marcial/deporte de contacto, sino es una mezcla de todos (valen todas las distancias)
Para entrenar correctamente "valetudo" deberías hacer boxeo/kick/thai para lucha en pie, judo/wrestling/grecoromana para derribos y bjj para suelo .. Asi que ya me dirás como va a hacer "valetudo"

Sinceramente para mi, para tener nociones de valetudo lo mejor y fundamental es tener idea de BJJ, y algo de boxeo/kick .. y ya despues puedes ir perfeccionando
Entre judo o Grecoromana? Yo me quedo con judo

Pues yo hago clases de vale tudo, donde me enseñan todas las distancias y las tecnicas mas utilizadas y efectivas... que me parece mucho mas rapido que tener que entrenar varias cosas por separado y luego juntarlas. Es decir, en vez de ir a una clase de judo, otra de kick y otra de bjj. Empleo el mismo tiempo entrenando con un profesor que directamente me enseña vale tudo.
mostrenco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mostrenco »

TIOS, TIOS; VEO MUCHA COFUSION POR AQUI, YO REALMENTE DE VUESTRAS MODALIDADES NO ENTIENDO MUCHO, PERO DE SAMBO Y LUCHAS OLIMPICAS (GRECORROMANA Y LIBRE OLIMPICA) ENTIENDO UN BUEN RATO, Y BASTANTE DE JUDO:

PRIMERO, EL SAMBO ES UNA MODALIDAD DE COMBATE SIN ARMAS DE ORIGEN RUSO, CREADO EN 1938 A PARTIR DE LAS DIFERENTES LUCHAS REGIONALES DE LA ANTIGUA URSS, LA PALABRA "SAMBO" SON LAS SIGLAS EN RUSO DE "DEFENSA PERSONAL".

EL "WRESTLING" ES LA LUCHA DEPORTE, YA SEA GRECORROMANA O LIBRE OLIMPICA, NO CONFUNDIR CON EL CATH, EL "PRO-WRESTLING" ES ALGO PARECIDO A LA LUCHA OLIMPICA, CASI IGUAL, QUE SE HA DISEÑADO DE FORMA QUE RESULTE MUY ATRACTIVO AL PUBLICO YANKI Y ASI ATRAER AFICIONADOS ACIA LAS MODALIDADES OLIMPICAS Y A LA LUCHA UNIVERSITARIA O "FLK STYLE"

EN RELACION A QUE ES MEJOR PARA EL VALETUDO, COMO DICE UN COMPAÑERO DE4 FORO, ESTA MODALIDAD ES UN COMPENDIO DE MUCHOS OTROS ESTILOS DE COMBATE, INDUDABLEMENTE TE IRA BIEN, EL JUDO PERSONALMENTE NO LO VEO IDONEO, YA QUE ES DE AGARRE A ROPA Y CORTAN MUCHO LOS MOVIENTOS DE ATAQUE RESPECTO A LA LUCHA, SU REGLAMENTACION ES MAS RESTRICTIVA EN MOVIMIENTOS, NO SE SI ME EXPLICO..
violento_extremo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por violento_extremo »

mostrenco escribió: EN RELACION A QUE ES MEJOR PARA EL VALETUDO, COMO DICE UN COMPAÑERO DE4 FORO, ESTA MODALIDAD ES UN COMPENDIO DE MUCHOS OTROS ESTILOS DE COMBATE, INDUDABLEMENTE TE IRA BIEN, EL JUDO PERSONALMENTE NO LO VEO IDONEO, YA QUE ES DE AGARRE A ROPA Y CORTAN MUCHO LOS MOVIENTOS DE ATAQUE RESPECTO A LA LUCHA, SU REGLAMENTACION ES MAS RESTRICTIVA EN MOVIMIENTOS, NO SE SI ME EXPLICO..
tienes razon en lo del agarre de ropa, pero, como es q yoshida, nastula, etc lo hacen muy bien contra tipos q no usan ropa en las mma?

Aqui en mi pais el zambo no esta difundido, por eso escogi judo, miren mi plan es sacar cinturon negro en judo, y de ahi practicar valetodo, que me dicen????? necesito consejos gracias...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues yo hago clases de vale tudo, donde me enseñan todas las distancias y las tecnicas mas utilizadas y efectivas... que me parece mucho mas rapido que tener que entrenar varias cosas por separado y luego juntarlas. Es decir, en vez de ir a una clase de judo, otra de kick y otra de bjj. Empleo el mismo tiempo entrenando con un profesor que directamente me enseña vale tudo.
pues sencillamente lo que haces es lo mismo que dice el forero, simplemente tu profesor lo llama valetudo,pero eso es el nombre, porque no existe el valetudo como disciplina deportiva, es una forma de denominar a un tipo de lucha.

repasate un poco el foro, y veras explicaciones a eso...

conozco a un rumano que en un pueblo de toledo, da clases de K-1...ains

saludetes!!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Respecto al video del combate de BJJ y Judo, como se ha dicho en el post, es un AS del BJJ y esta peleando el lo que parece un campeonato local de judo, con cinturones negro, pero no con ASES del Judo, no se cuanto pesa ese hombre, pero que peleara con Koga... o mismamente con Yamashita, un judoka que quedo campeon olimpico en 100+ con el menisco roto en la semifinal, e INVATIDO, nunca perdio un combate en su carrera deportiva. Se ve a kilometros que los tios no son grandes judokas, pq no hacen nada, ni una entrada. Pongamos a ese hombre a pelar mismamente en el campeonato de españa absoluto y las cosas cambiarian, que no digo que no pudiera ganar (cosa que dudo, pq sino no se que hace en BJJ y no en Judo).

Cuidaros
violento_extremo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por violento_extremo »

cyberclon escribió:Respecto al video del combate de BJJ y Judo, como se ha dicho en el post, es un AS del BJJ y esta peleando el lo que parece un campeonato local de judo, con cinturones negro, pero no con ASES del Judo... Se ve a kilometros que los tios no son grandes judokas, pq no hacen nada, ni una entrada. Pongamos a ese hombre a pelar mismamente en el campeonato de españa absoluto y las cosas cambiarian, que no digo que no pudiera ganar (cosa que dudo, pq sino no se que hace en BJJ y no en Judo).

Cuidaros
Estoy de acuerdo, BJ es bueno pero no lo usen para desprestigiar al judo frente al BJJ...
Chuseok
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Chuseok »

Popu_pride, debo decir que no estoy nada de acuerdo contigo respecto a lo de que un experto de BJJ ganará en el 90% de ocasiones al de judo y con otras frases que has dicho relacionadas con el tema.Sinceramente, creo que tu mentalidad es un tanto cerrada en este aspecto. Subestimas el ne-waza de judo en comparación con el de BJJ.

Un practicante de BJJ puede ganar en muchas ocasiones a otro de judo, como uno de judo puede ganar en muchas ocasiones a otro de BJJ. Que el BJJ se especialice en la lucha de suelo no significa que sea el arte definitiva en esta distancia. Cabe aclarar, que Helio Gracie creó el BJJ a partir del jiu jitsu y del judo. El BJJ es originario del judo y del jiu-jitsu, especializándose en la lucha de suelo.

Cuando Helio retó al equipo japonés de judo a combate de ne-waza, ganó a uno y perdió contra otro, Kimura (judoka). Hablamos de que perdió el creador del BJJ. En el Pride, Royce fue derrotado por Yoshida. Y así se pueden dar varios famosos ejemplos.Vídeos como el que has puesto, también se puden ver de judokas que ganan a practicantes de BJJ, como también luchadores de sambo. Lo del cinturón blanco, puede ser una vacilada, o que no tenía otro; que lleve cinturón blanco no quiere decir que al ponérselo le desaparezcan todos los conocimientos de BJJ que tenía.

Por tanto, el BJJ no es inmensamente superior en la lucha de suelo de judo, sambo, o lucha grecoromana. Puede ser más completo, o más especializado, pero las bases son las mismas.

Un saludo.

(Violento extremo, si un experto practicante de tae kwon do pelea contra un experto luchador de Muay Thai, ganará el que más haya luchado y entrenado. No menospreciemos las piernas del tae kwon do, por favor :) )
Responder