Otro vídeo de pelea callejera.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: hierro

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

goa escribió:ACOJONANTE!!!!!

Esta claro que la actuacion de los vigilantes es la ostia de mala. Quizas si les dieran mejor formacion y sobre todo evaluaran su estado fisico y psicologico cada 6 meses,por ejemplo. Podrian darles un 38 o una buena HK 9mm.

La conclusion, madrid es una mierda, pelea con sudamericanos, cuchillo de por medio. Una de las posibles soluciones, menos vigilantes en el metro y mas policias, ademas de bomberos soterrados y samur para el metro. Y como no mas control en nuestras fronteras, leyes mas duras, y ordenes de expulsion inmediatas. Dejemos de lado el buen rollito y tener corazon...porque al final o espabilas o te clavan un cuchillo.

El que a hierro mata a hierro muere.

Si te presentas a presidente de España te voto jejeje.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Ché viej-jo, que buen-no que ek-cribit-te!!! (acento argentino)

a raiz de tu comentario matizo un par de cosillas que tengo en mente:

sobre el tema de la formacion:
es imposible que en 15 días te den una formacion correcta, concretamente en el plano de la vigilancia privada, te dan unas nociones, te dicen lo que entrara en el examen que hara en la policia,y te dan los libros. punto.
y luego a la calle a jugarte el tipo.
lo de prosegur es mi experiencia personal, que como tal, me sirve para argumentar la falta de medios (tanto legislativos como formativos) en un vacio como es la vigilancia privada.
Si no me equivoco, en otros paises, el vigilante es simplemente una division de la policia, con las mismas connotaciones.
Aunque tambien en otros paises la legislacion que afecta a las FFCCSS sera diferente.

Se sabe el problema, lo dificil es arreglarlo...

off-topic
yo creo que si a un medico, o a un maestro le exigen 3 años, al medico casi 11 etc etc etc....porque no crear academias de policia de 2 años, o del tiempo que sean...
asi aseguras que los policias que salen, salen formados, exiges un poco de dedicacion (el que no apruebe a la puta calle, como en la universidad) y no pagas hasta que estas en el puesto de trabajo, como deberia ser.

saludetes!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

no habia visto esto.
Samur para el metro
Cuando yo deje el mundillo de la emergencia sanitaria, el Samur era el unico cuerpo en españa (y no se si en el mundo) que tenia varios vehiculos que podian adaptarse para circular por las vias del metro y poder actuar en caso de necesidad.

Asimismo, tambien tenian contacto con el centro de control del metro, aunque...lamentablemente.....fallase a veces...

saludetes!!
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

Después de leer críticas y críticas al comportamiento de los vigilantes del metro, con vagas referencias a lo que estos debían haber hecho, agradezco mucho a Snake que se haya parado a delimitar el curso de acción ideal a seguir.
Snake escribió: De hecho, incluso si los vigilantes hubiesen estado mejor preparados, lo mas sensato (ateniendonos a lo que podria haberles ocurrido) hubiese sido despejar la zona y evitar que nadie entrase en el anden hasta que esos capullos se hubiesen matado entre ellos o hubiese aparecido la policia.
¿Querría alguien puntualizar algo más?
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Daedo Tagoya dice:
Estuve en el centro de formacion de Prosegur en Madrid (c\pajaritos), y la formacion que alli se da es penosa, pero en todos los aspectos.

También ocurre lo mismo en otras empresas y en otras ciudades, es una cuestión de principios equivocados, las empresas no venden seguridad, venden humo.

Eso es grave, pero mas grave es una legislacion que no apoye al vigilante.

Ese es principal problema, la legislación nefasta en materia de Seguridad Privada y el poco control y vigilancia que tiene el Ministerio sobre las empresas.

Mas grave es, si añadimos que las empresas solicitantes de servicios de seguridad contratan en base al ahorro (que no cuesta lo mismo un auxiliar, que un vigilante, que un vigilante armado, que uno con perro)
Eso hace de esa profesion un autentico fiasco.

Cierto, es duro cuando lo analizamos bien y pensamos que en cierta medida estamos protegidos por un engaño, que estemos en el metro o peor, que nuestros hijos o hermanos estén en el metro y vengan unos desarmados y terminen heridos o muertos, y los VVSS no sepan o no puedan actuar en defensa de ellos.

Sobre el tema del trabajo, es dificil, a veces tambien apelas a la suerte, por sacar a tu familia adelante, y te la juegas, aunque sepas que pierdes de todas todas.

En eso se basa el feudalismo de las empresas, en la necesidad de muchos padres de familia de alimentar a sus hijos y no hacen ascos a ningún trabajo, por muy peligroso que sea y de las condiciones en las que se trabaje. Las empresas apelan a esas necesidades.

Pero similar es el caso de las FFCCSS, al menos para mi.

Lo es ya en la actualidad, y va a ser peor en el futuro.

Con respecto al racismo y la xenofobia, lo siento, pero son mucho mayores los problemas ocasionados por ciudadanos extranjeros con "derechos" pero no "deberes", que los ocasionados por gente de este pais.
Mi ultimo altercado, saldado con 3 puntos, fue con 4 brasileños, y en la comisaria el funcionario nos comento que era la 5ª denuncia en esa noche a gente extranjera y todos diferentes.
Los numeros indican el porque del racismo, amen de otros problemas sociales, privilegios etc etc etc....

Otra realidad, lejos de pecar de intolerante, cada día veo en la calle más problemas sociales de inseguridad originados por los personas que vienen de fuera. Cierto es que muchos vienen a trabajar y a intentar obtener uina vida mejor, pero c**o, los hay que vienen a jodernos más y eso es una realidad. Aquí en Canarias estamos desbordados, de los que se quedan por no poderlos repatriar, la mayoria son muy problematicos y caen en poco tiempo en la delincuencia.

Qué conste que soy una persona muy tolerante y poco racista, pero esto es una realidad cruel que cada día va tomando tintes muy desagradables y muy peligrosos para nuestro bienestar social.

Sobre el video, pues que puedo decir, cada día presencio escenas similares y a veces peores, estoy acostumbrada.

Sobre la polémica actuación de los VVSS, pues sinceramente, han salvado su vida y su integridad física y eso es una victoria para ellos y para sus familias, y quizás con su "penosa" actuación hayan salvado también la integridad de algunas de las personas que por allí estaban, no se puede apreciar bien esos detalles, pero creo que esa es una de las prioridades de los VVSS; salvar su integridad fisica y la de las personas inocentes, los putos chorizos que se maten; "menos basura habrá cuando llegue el caminón a recogerla" como dice un compañero.

AGUR
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Roberto_Madrid escribió:Después de leer críticas y críticas al comportamiento de los vigilantes del metro, con vagas referencias a lo que estos debían haber hecho, agradezco mucho a Snake que se haya parado a delimitar el curso de acción ideal a seguir.
Snake escribió: De hecho, incluso si los vigilantes hubiesen estado mejor preparados, lo mas sensato (ateniendonos a lo que podria haberles ocurrido) hubiese sido despejar la zona y evitar que nadie entrase en el anden hasta que esos capullos se hubiesen matado entre ellos o hubiese aparecido la policia.
Una vez el segurata entra (de forma irresponsable y sin criterio) en el cuerpo a cuerpo con los participantes de la reyerta, inmovilizar él y su compañero a los más agresivos sólo hasta que llegue la policía es mucho pedir? La seguridad de un lugar público de la ciudad está para ver cómo los delincuentes se matan entre sí? Pregunto.. :roll:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Una vez el segurata entra (de forma irresponsable y sin criterio) en el cuerpo a cuerpo con los participantes de la reyerta, inmovilizar él y su compañero a los más agresivos sólo hasta que llegue la policía es mucho pedir? La seguridad de un lugar público de la ciudad está para ver cómo los delincuentes se matan entre sí? Pregunto..
si. por los siguientes motivos:

1/ escasa formacion en materia de control, reduccion y defensa personal
Asi que cuando encima leo publicidad de artes marciales del tipo "mneja a tu oponente sin causarle daño" pues me descojono
2/ nulo apoyo legislativo en caso de daño al delicuente durante la reduccion.
Se te considera un profesional y debes reducirle sin causarle lesiones, asi que encima te puede caer un puro
3/ encima tienes en mente que como te metas, por los motivos anteriores, puedes comerte un marron del 22, entonces, decides no hacerlo.

Es pura logica.

Por pedir peras al olmo, puedes, pero no las tendras....

Vieron las situacion y trataron de salvar el culo lo mejor posible, a ellos primeramente y luego a la gente que se podia.

no hay mas vuelta de hoja, creo yo....
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

cor petit escribió:
Roberto_Madrid escribió:Después de leer críticas y críticas al comportamiento de los vigilantes del metro, con vagas referencias a lo que estos debían haber hecho, agradezco mucho a Snake que se haya parado a delimitar el curso de acción ideal a seguir.
Una vez el segurata entra (de forma irresponsable y sin criterio) en el cuerpo a cuerpo con los participantes de la reyerta, inmovilizar él y su compañero a los más agresivos sólo hasta que llegue la policía es mucho pedir?

Siendo al menos 4 los que estan peleando y ellos solo dos, ... sigue siendo mucho riesgo.

La seguridad de un lugar público de la ciudad está para ver cómo los delincuentes se matan entre sí? Pregunto.. :roll:

Si tengo que decidir entre proteger a las personas que acceden al anden para coger el metro o separar a 4 energumenos uno de ellos armado, ... me quedo con la primera opcion.

Y si ademas digo lo que realmente pienso........
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

No si en el fondo ya me veía venir vuestras respuestas, pero entonces, viendo lo lentas que van las reformas de las leyes (caso de la violencia de género por ejemplo), la legislación en materia de seguridad privada la cambiarán cuando el metro se propulse con agua, me parece a mí.. En fin, tengo un conocido en Prosegur, le preguntaré a ver qué opina.. :roll:
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

Caimana escribió:Sobre la polémica actuación de los VVSS, pues sinceramente, han salvado su vida y su integridad física y eso es una victoria para ellos y para sus familias, y quizás con su "penosa" actuación hayan salvado también la integridad de algunas de las personas que por allí estaban, no se puede apreciar bien esos detalles, pero creo que esa es una de las prioridades de los VVSS; salvar su integridad fisica y la de las personas inocentes, los putos chorizos que se maten; "menos basura habrá cuando llegue el caminón a recogerla" como dice un compañero.

AGUR
Alguien que, como pasa en el video, se deja quitar la porra / tolete / stick / lo-que-sea-que-usaron-en-el-video-que-no-se-aprecia-bien no merece que se entrecomille, merece una letra en mayusculas calificandolo como P E N O S O porque nadie le quita entonces de ser el mismo o cualquier inocente, salvo por gracia divina como paso en el video, victima de las hostias que su propio tolete en manos de otros da.

Si ponemos esto en duda entonces, desde el respeto, no sabes de lo que estas hablando
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ya metidos en harina...

P E N O S O son otras cosas, el notas del video usa un objeto punzante, fijate en la camisa del grandote al final del video, y dudo que se la haya quitado al VS.

tu que habrias hecho?

a ver...

pero ten en cuenta si puedes, las connotaciones que te hemos comentado, y trata de ponerte en su lugar, que a veces hablamos desde la barrera, y es dificil ser torero sin salir al ruedo.

saludetes!!
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

Por supuesto, estoy de acuerdo en lo que dices daedo, desde luego el arma blanca no se la quitan a nadie, ellos mismos la tienen, pero no considero que el que te arrebaten la unica cosa medianamente intimidatoria que tienes sea algo valido.ni un buen ejemplo de autodefensa
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

eso esta claro...

pero no es culpa de ellos....
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

bueno, veo q la cosa ya está clara.
(lo realmente interesante sería q alguien se preocupara de obtener información fidedigna q seguro q alguien del foro puede hacerlo...)

lo dejamos en una pelea de unos sudacas contra unos skins polacos.

venga, los seguratas actuaron de p. madre, unos profesionales...
y los q se mataban pues nada, q se jodan, ellos se lo buscaron.
sólo faltaba q aceptaran apuestas del personal q había x allí...

sin entrar a juzgar quien tenía la culpa (si los supuestos sudacas o los supuestos skins polacos), el día q alguien se encuentre con un marrón de este tipo (y no sea ni sudaca ni polaco ni skin) y los seguratas q tenga delante no hacen nada contra el tipo q esgrime un cuchillo delante tuyo, seguiremos diciendo q actuaron la mar de bien pq salvaron su culo (de milagro no por méritos propios) y no se metieron en problemas legales ...

se ve bastante claro q violentos hay 2, uno por cada lado. calmando o reduciendo a estos se podrían haber evitado las cuchilladas. y si algún otro de los q corrían x ahí q tenía una actitud más tranquila hubiera muerto, ¿entonces q?

vamos, q los seguratas están en el metro para q los pringados como yo compren billete. si les saco un cuchillo me darán un abrazo en plan colega...
me lo plantearé...

eso sí, si pueden vacilarte pq te ven un pringado te vacilan. pero si les plantas cara se rajan... pobre publicidad se están haciendo a si mismos y a su propia seguridad personal...

no llevan spray, pistola, porra??? pues utilizala q hay un tío con un cuchillo en la mano, cosa q como se ha repetido hasta el infinito aquí, puede ser mortal.

la zona se despejó rápidamente (bueno, todo lo rápido q la insensatez de la gente lo permitió...), no se necesitan seguratas para esto.

y yo sigo sin saber si todos eran unos capullos o sólo lo eran los de un bando... y si yo no lo sé los seguratas dudo mucho q lo supieran. vamos, creo q se puede afirmar con rotundidad.

conclusión, si yo hubiera estado en uno de los bandos, siendo una persona totalmente "decente" (hasta q se demuestre lo contrario), habría sido acuchillado o me habrían tirado a la vía del tren mientras los seguratas a los q estoy pagando (supongo q forma parte del precio del billete), "despejaban la zona".

bueno, pena q la grabación no sigue hasta la llegada de la policía (si es q llegó), ya que lo mas sensato para la policia (ateniendonos a lo que podria haberles ocurrido) hubiese sido despejar la zona y evitar que nadie entrase en el anden hasta que esos capullos se hubiesen matado entre ellos o hubiese aparecido... ¿quien? la legión, los marines o superman...

venga ya :silly:
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Coincido plenamente con Maet, menudo desastre de situación.
Como dice Tyr, un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer.
La actuación de los vigilantes…pues poco se puede decir ya, después de todo lo expuesto.
Mi opinión en referencia a uno de los momentos del video…si puedes evitar la pelea la evitas, si no puedes y ya estas metido, cuando se golpea al adversario y este cae al suelo, dale tres mas para que no se levante, evito así tenerlo mas enfadado y que tome otras decisiones mas serias, como emplear un filo, además…. uno menos por el que preocuparse... la situación claramente no hubiera sido la misma.

Un saludo
Cerrado