KFM Opinad acerca de este "curioso" artículo en pr

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Suso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Suso »

Hola de nuevo :):
Respeto vuestras opiniones. Yo me limité a dar la mía porque Koryo7o3 la pidió. Si no os gusta, lo siento :( .
Yo, leyendo el artículo (el párrafo entero) no concluyo que las artes marciales queden desprestigiadas , pero por supuesto entiendo que se pueda ver así (aunque no tan claramente como decís).

Si puse en cuarentena el número de practicantes y el número de visitas es porque desconozco esas cifras, y por eso no opinaba. Pero vamos, como a vosotros, me parecen demasiados practicantes si quereis que me moje. El número de accesos a la web, depende de como se cuenten, claro. Lo de la Universidad me extraña también bastante, y creo que puede ser más un error de interpretación del periodista (por ejemplo, uno de los cursos de Australia es en la Universidad Victoria :-? ), pero no lo se.
En el artículo citado tampoco pone que en el gimnasio ese sólo entrenan para películas, pone: “Aquí se dan las clases particulares, es para cursos especiales generalmente de cara a las películas. Los cursos normales para alumnos se dan en otros gimnasios”.

Según la web, se pueden encontrar ya en 2 sitios de Australia y otros 2 de Italia. Y en ambos casos pone que ya están funcionando en esos paises. (Yo lo de que están pendientes de aterrizar no lo encontré).

El único sitio donde veo lo del marketing puro es en la afirmación: “Será la defensa personal del siglo XXI”. (Partiendo de que cualquier noticia de este tipo ya es marketing en si misma, claro)

En cualquier caso si lo que necesitais aclarar sólo es lo del número de practicantes, de accesos a la web y lo de la universidad, yo si que no os puedo ayudar :( . A ver si otra persona.

Un saludo :wink:.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Para el defensor del diario Las Provincias:
Mi respuesta no es política, simplemente me remito a los hechos. Y los hechos son que en este artículo, por lo que se está viendo, hay alguna que otra trolilla, en definitiva, no es un artículo serio. El motivo de destacar aquí el poco rigor que tiene el citado diario (sabido por todos, incluso citado en la universidad de periodismo de Madrid como nefasto ejemplo de periodismo*) es para reforzar el argumento de que sólo los diarios poco rigurosos publican artículos poco rigurosos (Otiá, pues sí que tenía que ver lo uno con lo otro! :D )

* esto me lo dijo un amigo mío madrileño, periodista, que lo oyó a uno de sus profesores en clase hace años.
Koryo7o3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Koryo7o3 »

Gracias por contestarme Suso, que para eso he escrito este post joder.

Con respecto a lo de aterrizar quizás me equivoque si insistes tanto. Yo lo que lei fue esto:

28-07-2006 | KFM goes to Australia
KFM goes to Australia for the first time on 28th and 29th of October 2006 to give its first Open and Instructor seminar.

--------------------------------------------------------------------------------

28-07-2006 | KFM goes to Italy

KFM will be holding its first Open and Instructor seminar in Italy on 11th and 12th November 2006.

Ahi se dice que KFM va a Australia y a Italia por primera vez.

Que ya hagan keisi no lo dice, pero aparentemente es un NO.

Saludos
Suso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Suso »

De nada Koryo7o3 :wink:.
Creo que ya se de donde puede venir la confusión de lo de Italia y Australia :).
Las frases que mencionas en el mensaje anterior hacen referencia a seminarios abiertos y de instructores.
Espero no equivocarme :-?, pero creo que hay que distinguir los entrenamientos habituales "normales" (que deduzco que son los que se llevan a cabo en los sitios que para cada pais vienen en el apartado ¿Donde Encontrarnos? de su web) de los seminarios (abiertos o no) y otros eventos puntuales de características especiales, como a los que se hace referencia en esa frase, y que suelen venir anunciados en el apartado de Eventos.
Por ejemplo, según la web, en el caso de Australia http://www.keysikfm.com/es/australia.php es cierto, que aún se van a dar los primeros seminarios abiertos, pero eso no quita que no se estén dando ya clases "normales" habitualmente, en Adelaide y en Melbourne (http://www.keysikfm.com/es/where.php?country=8).

Un saludo :wink:.
luinoser
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por luinoser »

Yo hace algunos meses asistí a un curso de KFM impartido por Justo Dieguez.

Sobre el KFM me parece un sistema original y contundente, aunque bajo mi punto de vista tiene algunas lagunas, pero como todo o casi todo se basa en unas premisas, y ejecuta las tecnicas con vigor y potencia. No es la panacea, ni a mi particularmente me gusta, pero tiene sus puntos fuertes.

Sobre Justo sin querer criticarlo a él personalmente como practicante, pues lo he visto apenas, en el curso se llevo a un par de practicantes avanzados que demostraban todo y solo lo he visto en un video del making of de batman begins unos instantes, pues no tengo forma de valorarlo, pero su discurso en determinados aspectos como el asunto de su empeño en desacreditar artes marciales y deportes de combate, roza el absurdo y pasa totalmente del ridículo. Me imagino que su experiencia marcial no ha sido del todo grata, pero el no debe generalizar los practicantes tan solo por lo que el haya podido sacar de su experiencia. El habla multiples veces de que no es maestro, y se empeña en que no lo llamen así, y trata de diferenciarse con la forma tradicional de entenderlo, pero sus discursos son muy parecidos a los de maestro que trata de poner una pared entre él y el resto de practicantes. Me imagino que esas fantasmadas que hace gala son parte de él y creo que por ejemplo esa entrevista hace un flaco favor en la distribución del KFM...
PaqKILLER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PaqKILLER »

el asunto de su empeño en desacreditar artes marciales y deportes de combate, roza el absurdo y pasa totalmente del ridículo.
Además ese empeño lo inculca a sus instructores. Yo personalmente he oído decir en un discurso a uno de sus instructores más veteranos en medio de un examen para cinturón azul que "Los practicantes del resto de artes marciales no tienen instinto de supervivencia, no se les exige para ser cinturón negro. Sólo se les exigen una serie de piruetas y acrobacias".

Eso lo decía un tío experimentado con muchos años en esas artes marciales.

PD: ahora que he releído lo anterior, me imagino que en esas piruetas y acrobacias también se incluyen las "posturitas" que decía el señor Justo en el artículo.

Un saludo a todos
Última edición por PaqKILLER el 24 Oct 2006 16:13, editado 1 vez en total.
Chuseok
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Chuseok »

Parece que se pueden ver las cosas desde dos pespectivas. Creo que me voy a quedar con la de Koryo703 y luinoser, según lo leido.

Si es verdad lo que dicen luisoner y PaqKiller, la verdad, me parece bastante vergonzoso, y claro, basándome en que parte del famoso artículo, haya sido responsable este señor, pues...

Un saludo.
Koryo7o3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Koryo7o3 »

Bueno, he esperado algo más de 2 semanas para ver si alguien saltaba al ruedo y me daba alguna explicación de algo o simplemente defendía al señor este del KFM y no ha escrito nadie.

Partiendo de que tienen un anuncio en esta web, entiendo que la conocen y la frecuentan por tanto solo me queda pensar que o no son 30000 (alguno me habria dicho algo) o no saben que decir o q?

Si ponen tan poco interes en explicar las cosas que nos quieren vender?

Nos vemos en los bares, me parece...
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

yo he estado en uno de sus seminarios,lo primero q dijo esq el era segundo dan de hapkido y q el hapkido era una mierda (buen principio).con respecto al curso he de decir q el sisitema se lo ha currado ,es original pero no es la panacea,tiene sus puntos debiles como todos .

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

javi1000 escribió:yo he estado en uno de sus seminarios,lo primero q dijo esq el era segundo dan de hapkido y q el hapkido era una mierda (buen principio)
y conociendote no le hiciste la 7ª o una zeta??

8)
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no , porque me contaron como llego a ser 2º dan de hapkido y entonces entendi el porque de su afirmacion

un saludo
wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtka »

Bien yo conozco a Justo personalmente, y entrenado su metodo.
Sobre la entrevista, creo que es hablar para dar tema al foro, está claro que todos sabemos leer entre lineas: es puro marketing.

Respecto a lo demás siento decirlo por Justo al que considero un buen profesional, pero el mejor marketín es que la gente te conozca, conozca tus resultados, tu trabajo, y lo cierto es que donde aparece en los créditos de la pelicula, donde estan los gimnasios de producción de coreografias, donce están sus 30000 alumnos, realmente es la tónica general en las AM, todo el mundo pretende crear un arte definitivo del siglo XXI, cuestionando la aplicación en la calle, la aplicación policial, la aplicación en competición ... aunque realmente no se inventa nada nuevo es un poco de aquí un poco de allá coctelera y ni tan siquiera hincharse el bolsillo de verdad, lo único que quedan son fantasías de creerse grandes maestros o "inventores", que tal vez algunos son, pero bajo mi entender equivocaron el camino y en muchisimos casos las compañias.
Entre tanta nueva "cosa" es posible que nazca algo de calidad al fin de al cabo las artes marciales por muy tradicionales que sean todas han tenido un maestro que las estudió y cambio, actualizó, varió o como querais llamar.
30000 alumnos si pagasen 60 euros de licencia anuales = 1800000 eurillos
Cursos, grados, Clubs afiliados, etc, etc, coreagrafias, peliculas, derechos de publicidad en esa página tan visitada ... lo peor es que hay quien lo escribe, cuenta y comenta, eso es algo así como si discutiesemos si existen los Orcos, hobis y demás (perdonar no se si se escriben así).
Koryo7o3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Koryo7o3 »

no , porque me contaron como llego a ser 2º dan de hapkido y entonces entendi el porque de su afirmacion
Y cómo llegó? No nos dejes con la intriga.

1800000€ al año mmmm. Supongamos que realmente solo fuesen 1000000, joder cuanta pasta no? No se lo cree ni el xDDDD
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Y cómo llegó? No nos dejes con la intriga.

y que mas te da?

la gente que esta en este mundo sabe como es la compra/venta de grados....

solo faltaba encima que te dieran mas leña para la hoguera.

va hombre...
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

como dice daedo ,seria crear mas problemas y en hapkido ya se han creado bastantes

un saludo
Responder