Respeto vuestras opiniones. Yo me limité a dar la mía porque Koryo7o3 la pidió. Si no os gusta, lo siento
Yo, leyendo el artículo (el párrafo entero) no concluyo que las artes marciales queden desprestigiadas , pero por supuesto entiendo que se pueda ver así (aunque no tan claramente como decís).
Si puse en cuarentena el número de practicantes y el número de visitas es porque desconozco esas cifras, y por eso no opinaba. Pero vamos, como a vosotros, me parecen demasiados practicantes si quereis que me moje. El número de accesos a la web, depende de como se cuenten, claro. Lo de la Universidad me extraña también bastante, y creo que puede ser más un error de interpretación del periodista (por ejemplo, uno de los cursos de Australia es en la Universidad Victoria
En el artículo citado tampoco pone que en el gimnasio ese sólo entrenan para películas, pone: “Aquí se dan las clases particulares, es para cursos especiales generalmente de cara a las películas. Los cursos normales para alumnos se dan en otros gimnasios”.
Según la web, se pueden encontrar ya en 2 sitios de Australia y otros 2 de Italia. Y en ambos casos pone que ya están funcionando en esos paises. (Yo lo de que están pendientes de aterrizar no lo encontré).
El único sitio donde veo lo del marketing puro es en la afirmación: “Será la defensa personal del siglo XXI”. (Partiendo de que cualquier noticia de este tipo ya es marketing en si misma, claro)
En cualquier caso si lo que necesitais aclarar sólo es lo del número de practicantes, de accesos a la web y lo de la universidad, yo si que no os puedo ayudar
Un saludo