Pegando sin corte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Pankratos escribió:por cierto, sobre algun video de kenpo en combate real:

http://www.youtube.com/watch?v=7ct3UrNPxwc
¿Y donde estan los chequeos y los golpes encadenados? ¿No será que en cuanto llueven tortas nos olvidamos de casi todo lo que hemos entrenado?

Si no fuera por el kempo-gi parecerian MMA o un Kick-boxing algo rarillo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Y donde estan los chequeos y los golpes encadenados? ¿No será que en cuanto llueven tortas nos olvidamos de casi todo lo que hemos entrenado?

Si no fuera por el kempo-gi parecerian MMA o un Kick-boxing algo rarillo.

Como sucede en el 90% de los casos, en los que el practicante no es realmente un experto en la materia. E incluso con los expertos en sistemas de percusión más sencillos (Boxeo, Muay Thai...), en ocasiones resulta complicado dejar de ver voleones, manoteos y bofetadas sin técnica.

Pocos, muy pocos son los boxeadores que conservan una técnica depurada mientras combaten. Con mayor razón aún la gente que entrena sistemas más complicados y cuyo entrenamiento semanal no abarca lo mismo que un solo día de un profesional.

Por eso siempre he dicho que el Boxeo y similares se bastan y se sobran para cubrir la inmensa mayoría de situaciones en las que se puede ver implicada una persona normal en el transcurso de su vida.

Los que nos empecinamos en "rizar el rizo" no lo hacemos por razones prácticas, ya que es complicado aplicar lo aprendido antes de que hayan transcurrido muchos, muchos, muchos años.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Týr escribió:
Por eso siempre he dicho que el Boxeo y similares se bastan y se sobran para cubrir la inmensa mayoría de situaciones en las que se puede ver implicada una persona normal en el transcurso de su vida.

Los que nos empecinamos en "rizar el rizo" no lo hacemos por razones prácticas, ya que es complicado aplicar lo aprendido antes de que hayan transcurrido muchos, muchos, muchos años.

Valé, pero entonces y dado que el kempo se le supone un sistema enfocado a la defensa personal-pelea real (y no lo conozco lo suficiente como para dudarlo) ¿no seria mejor dejarlo para despues de haber aprendido a defenderte con otro sistema más sencillo y por tanto más aplicable?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Valé, pero entonces y dado que el kempo se le supone un sistema enfocado a la defensa personal-pelea real (y no lo conozco lo suficiente como para dudarlo) ¿no seria mejor dejarlo para despues de haber aprendido a defenderte con otro sistema más sencillo y por tanto más aplicable?

Eso ya depende de cada uno.

De hecho, a pesar de ser un acérrimo defensor del WT, no me verás recomendar muy a menudo su práctica... salvo a personas que manifiestan no tener ninguna prisa en progresar o a aquellos que ya poseen un nutrido bagaje marcial. Precisamente porque opino en la misma línea que tu párrafo anterior.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Týr escribió:Valé, pero entonces y dado que el kempo se le supone un sistema enfocado a la defensa personal-pelea real (y no lo conozco lo suficiente como para dudarlo) ¿no seria mejor dejarlo para despues de haber aprendido a defenderte con otro sistema más sencillo y por tanto más aplicable?

Eso ya depende de cada uno.

De hecho, a pesar de ser un acérrimo defensor del WT, no me verás recomendar muy a menudo su práctica... salvo a personas que manifiestan no tener ninguna prisa en progresar o a aquellos que ya poseen un nutrido bagaje marcial. Precisamente porque opino en la misma línea que tu párrafo anterior.
Tambien tenemos que reconocer que muhos de nosotros somo unos "bicho raros" que se esfuerzan en aprender cosas en un principio no muy utiles por el propio placer de aprender.
Yo mismamente me planteo empezar con el tradicional arte del encaje-de-bolillos ryu :silly:
Última edición por ogrote el 06 Sep 2006 16:11, editado 1 vez en total.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Teniendo en cuenta como le atacaban no me extraña.

Por lo visto, tú debes de saber mucho a cerca de como atacaban a Ueshiba sus discípulos, sobre todo a base de sentarse delante del PC..Así no se puede opinar, compañero (¿te suena?). Ay...con Saito Sensei debería topar más de uno...

Una cosa son las maximas y las teorias y otra la realidad.
Totalmente de acuerdo.

No he visto en las olimpiadas muchos combates de judo donde al final no acaben empleando la fuerza bruta.

Ya empezamos que si las olimpiadas, el ufc, el k-1, el k-fc, y el nosecuantos...

¿Qué manía es esa de pasarlo todo por las competiciones?¿Es que acaso son el oráculo de las artes marciales?¿Es que no se entera nadie de que son eventos reglados, con limitaciones, y por tanto, especializados e incompatibles con las situaciones de defensa personal?¿Has visto tú algún atemi en alguna competición de Judo?¿Has visto alguna vez a dos personas, en medio de la calle, agarrados pacientemente, y esperando llevar al otro al piso sin cometer error? ¿Has visto alguna competición de Aikido en tu vida?
La realidad de un arte marcial se mide por el trabajo realista en el Dojo y su aplicación en la defensa personal, y no por un combate de exhibición o competitivo, que, por otra parte, están muy bien para mostrar técnica y estrategia de combate, pero no te enseñan ni te enseñarán jamás lo que te pasaría si un día te pegasen una paliza en tu barrio.

Insisto.Las proyecciones cuando se hacen perfectas salen perfectas. Uke se queda parado,uke pesa 90 kilos,le haces un ganseki nage bien hecho y uke ira al suelo. Pero cuando el tio no se deja,no esta parado o intenta arrancarte la cabeza,las cosas cambian y mucho. Se acabaron las florituras ,y empiezan las proyecciones OFENSIVAS(como tu las llamas) como un o soto gake y al suelo mediante previo rodillazo en su entrepierna.

Bueno, pues, como esto que explicas sigue tratándose de "teoría", me permitiré el beneficio de la duda al respecto (sin negarlo) y me atendré a lo que sé por mi propia experiencia empírica, que, por otra parte, no serviría de nada comentar aquí porque sería como decirte que tengo un primo en Granada, y eso que, lo reconozco, ya he cometido el error de comentarte algo anteriormente.
Pero nada, pá eso están las rectificaciones.

Aver cuando vemos a alguien de estos con dicha estrategia en un vale tudo...

¿Y por qué tendríamos que verlo?¿para demostrar qué?¿y por qué tendría que demostrarlo?¿Hay alguna ley que obligue a los artistas marciales a ir?
¿Es que, acaso, si no vas a la tele y manifiestas ante cientos de personas la "supremacia" de tu arte para que luego te pongan un cartel de neón en la entrada del Dojo que diga: "Aquí se imparten clases del mejor arte marcial del mundo mundial (comprobado ante notario de vale tudo)" ya debe de cuestionarse su efectividad?

Por favor, si tienes la amabilidad, contéstame estas cuestiones.

Saludos.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Ya empezamos que si las olimpiadas, el ufc, el k-1, el k-fc, y el nosecuantos...

¿Qué manía es esa de pasarlo todo por las competiciones?¿Es que acaso son el oráculo de las artes marciales?....

Aquí estoy muy de acuerdo contigo. Es la "manía" típica del diría yo 85% de la gente que practica artes marciales, la búsqueda de la efectividad en combate, la defensa personal real, etc. Ojo, que no digo que eso esté mal, el problema viene porque normalmente muchos por no decir casi todos esos individuos "desprecian" sistemáticamente todo lo que no se ajuste a esos conceptos con el típico "eso es una m..., no vale para nada... ya me gustaría verlos en tal sitio... etc etc."
Y no vas a hacerles cambiar de punto de vista. Su objetivo es ese y además es único e inamovible.

Y luego estamos el otro 15 % que somos los que en un aamm buscamos ese "algo más" y el tema de combate real actual, defensa personal, etc., nos la trae más bien al pairo, lo cual no quita para que lo tengamos también en cuenta a nivel personal y seamos perfectamente conscientes de "lo que hay".

Por ejemplo, yo personalmente no practico mi aamm para llegado el caso poder defenderme de una posible agresión. Para eso elegiría otras disciplinas muchísimo mejores para ese cometido. Sin embargo creo no equivocarme demasiado al decir que mis más de 25 años de práctica marcial me dan alguna posibilidad más de salir bien parado de algunos tipos de agresión posibles que una persona sin bagaje marcial. Pero nada más.
Mi enfoque va mucho más por los derroteros de interés y recreación histórica, placer y gusto personal. Obviamente nadie va por la calle con un Kusari Gama, pero ¿acaso el hecho de estudiar su uso y practicarlo me hace un aprendiz de artista marcial menos válido que al que estudia Jeet Kune Do o Kempo por decir algo más enfocado a la defensa personal? Yo creo que no.

De todos modos tampoco descarto zurrarme un poco de vez en cuando, aunque la edad ya empieza a hacer mella. :lol:

La realidad de un arte marcial se mide por el trabajo realista en el Dojo y su aplicación en la defensa personal...

Ahí discrepo. Dependerá del arte marcial. Vuelvo a lo comentado anteriormente.

Saludos,

Kôryu
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola yubei y demas, siento no haberme expresado con claridad anteriormnte, creo que este es un debate que ya aburre, me refiero a lo que seria eficaz o no en una situacion real, polemizar desde la teoria esta bien, pero no deja de ser pura teoria, en fin yo no he practicado Aikido doscientos años, creo que el GM Ueshiba tampoco, pero eso no es lo que yo queria decir, me referia a que el que firma como Ueshiba, no conoce el Kajukenbo, pero yo si algo de Aikido, mi amigo sigue enseñando y aprendiendo Aikido, pero tiene claro que este sistema no sirve para defenderse en la calle, que es de lo que hablabamos aqui, mi padreque fue campesino me enseño que enla vidauno no puede ser como los loros y los monos, es decir ,repetir lo que nos dicen y hacer l que vemos hacer a otros, y a mi hace años que no me impresionan los mitos y leyendas, con todos mis respetos hacia aquellos que necesitn dioses o guias espirituales, cada ser humano es su propio Dios, admiro al oGM. Emperado porque e humano, no se cree el centro del universo como otros y en fin mis , pero disculpas si te has sentido ofendido pero no soy prepotente , quiza algo iconoclasta, agnostico y algo ateo, po es para mi tanto Uehiba, como Funakoshi, Kano o Emperado eran y son solo eso, seres humanos, con algunas virtudes y muchos defctos, como tu y como yo, solo que cuando alguien se enfrent a mi solo lo hace conmigo, no hellegado aun a ningunacto de colaborcion con el UNIVERSO. Venga un saludo y nada, que ahora va a resultar que todos somos expertos en pelea callejera, pues que bien, sie
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

La realidad de un arte marcial se mide por el trabajo realista en el Dojo y su aplicación en la defensa personal...

Ahí discrepo. Dependerá del arte marcial. Vuelvo a lo comentado anteriormente.

Sí, sí, sé a lo que te refieres. Ha sido una confusión de términos por mi parte: donde dije "realidad" quise decir "efectividad". Mis disculpas por el gazapo.

Respecto a tu comentario, estoy de acuerdo con tu opción, es más, la respeto muchísimo, pero a lo que yo iva con mi post era a comentar que el problema subyacente hoy día es que mucha, muchísima gente, se empeña en usar como baremo para medir la efectividad de un arte marcial las competiciones y eventos por el estilo, como si realmente se mostrasen en estas todos los elementos que incurren en una situación de defensa personal.

Y así ocurre que, si Fulanito, practicante de "x", va al Pride y acaba derrotado por Menganito, practicante de "y", ya "x" es una mierda y lo será siempre por los siglos de los siglos y no vale pá pegarse en la calle porque no sirve a la hora de usarlo en competición.

O si, en cambio, el sistema "x" utiliza una estrategia técnica que no se ve en competición, ya dicha estrategia no vale pá ná o es una chorrada fantasiosa o se la están inventando para dar fama o yo que sé. De lo que se trata es de invalidarla a través del tan socorrido filtro del torneito de turno, en lugar de molestarse en aplicarla en una situación realista en un Dojo. Así se demuestra la efectividad y la factibilidad en la defensa personal.

Al compañero Tachi:

Ya me disculpé anteriormente por mi actitud, y, en consecuencia, retiré cualquier comentario que fuera prueba de una malinterpretación por mi parte.
Ahora que nos entendemos algo mejor, te digo que estoy de acuerdo con tu punto de vista, e incluso lo comparto.
Nunca he querido mostrar otra cosa más que un enorme respeto hacia la figura de Ueshiba, porque, efectivamente, era un hombre y nada más, y no hay que subirlo en ningún altar. En mi opinión, su ejemplo es el de una persona que se esforzó y trabajó muy duro para plasmar y compartir con los demás sus conocimientos filosóficos y marciales. Hizo todo cuanto estuvo a su alcance y consiguió cosas importantes con el sudor de su frente, pero, obviamente, no fue ningún profeta ni poseía aptitudes divinas, si no coraje y fuerza de voluntad.
O, al menos, esa es la impresión que tengo.

Saludos.
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

"me referia a que el que firma como Ueshiba, no conoce el Kajukenbo, pero yo si algo de Aikido, mi amigo sigue enseñando y aprendiendo Aikido, pero tiene claro que este sistema no sirve para defenderse en la calle, "
Me despedí honrándoos,pero está claro que la mayoría de los aqui presentes buscan una única: cosa criticar a los que ellos consideran no saber subirse a un cuadrilátero y pegarse para demostrar quien tiene mayor longitud fálica. Yo en NINGÚN momento dije que el kajukembo fuera una porquería ni nada parecido.Tan sólo di mi opinión de que son demasiados golpes para una pelea cuando en la calle o el tipo cae en como mucho el 3º o se defiende y es él el que te da.
Con respecto a lo de hacer ko en un golpe no voy a variar mi opinión por lo que aquí se diga,pues tengo más que comprobado que puede hacerse.
Ya sé que el kajukembo es así,pero no estoy de acuerdo,nada más.No voy a ir a decirle a alguien de kajukembo lo que tiene que hacer,pero yo,personalmente lo haría de otra manera.
"cuando alguien se enfrent a mi solo lo hace conmigo, no hellegado aun a ningunacto de colaborcion con el UNIVERSO."
Ueshiba no hacía ningun trato con el universo.Tan sólo es una metáfora.A lo que se refería es a que aprovechaba las fuerzas físicas la gravedad ,la energia cinetica del otro,...en su favor.Creo que coincidireis en que estas son fuerzas del universo,entonces no es incorrecto decir que se ponía de acuerdo con el universo.Esto es a lo que se refería.
"tanto Uehiba, como Funakoshi, Kano o Emperado eran y son solo eso, seres humanos, con algunas virtudes y muchos defctos"
En eso estoy de acuerdo,lo que pasa es que esas virtudes no las tenemos la mayoría.Nadie de ahora mata a cincuenta y pico toros con sus manos como Oyama.Claro que uno casi lo mata a él (este es el defecto)A esos que decís -por que no van al pride- pues creo que nadie del pride haría eso.
Para terminar ,deciros que pongo este nick que (consta de dos partes)como otros podeis poner el nombre de un estilo,y con el mayor respecto posible hacia vosotros o digo que no sois quien para decirme si tengo que ponerme éste nick o tengo que ponerme éste otro.
Espero que todo haya quedado claro, porque participo en éste foro para dar mis opiniones ,conocer las de otros y comentarlas;no para que me digan como tengo que actuar.
Un saludo
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Así no se puede opinar, compañero
Tu crees que en un video no se nota claramente cuando los que atacan se estan dejando y atacan de una forma totalmente irreal?Afortunadamente todavia no tengo la vista cansada.

Hay gente que tiene tendencia a creerse fantasias sobre Ueshiba o sobre quien sea. Como ejemplo podriamos poner los testimonios sobre Bruce Lee lanzando a patadas a una velocidad que no podia captar el ojo humano ,de tal modo que las tenia que lanzar mas lentas en las peliculas para que las registrara la camara y demas chorradas.Porque en esto de las artes marciales hay fantasias a la carta,las que quieras y mas.

?¿Has visto tú algún atemi en alguna competición de Judo?

Hablamos de proyecciones sin atemis,no te desvies.

Es la "manía" típica del diría yo 85% de la gente que practica artes marciales, la búsqueda de la efectividad en combate, la defensa personal real

Cuestion de gustos. Unos buscan pasar el rato,otros ganar medallas y otros entrenar aquello para lo que en su origen fue creado.Sin mas.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Cita:
Es la "manía" típica del diría yo 85% de la gente que practica artes marciales, la búsqueda de la efectividad en combate, la defensa personal real

Cuestion de gustos. Unos buscan pasar el rato,otros ganar medallas y otros entrenar aquello para lo que en su origen fue creado.Sin mas.

Que en su día fuera creado para la guerra -de aquella época- dista mucho de significar que hoy día sea igualmente efectivo para un enfrentamiento típico de nuestra época. Habría mucho que matizar, pero estamos en lo de siempre, métodos de entreno, variaciones para modernizar y/o actualizar la técnica, etc.

Saludos,

Kôryu
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Tu crees que en un video no se nota claramente cuando los que atacan se estan dejando y atacan de una forma totalmente irreal?Afortunadamente todavia no tengo la vista cansada.

Lo que yo creo es que no se puede valorar un trabajo de décadas a través de un vídeo que apenas llega a los diez minutos, porque lo mismo eso que muestra el vídeo tiene una interpretación distinta a la que tú le das, a lo mejor se trata de un método de desarrollo específico para ciertas aptitudes, a lo mejor es una parte muy concreta del entrenamiento que tú no sabes entender porque no estabas ahí, a lo mejor...

En fin, que para que lo entendieras tendría que soltarte la parrafada del siglo, así que lo mejor es que vayas tu mismo y lo practiques en un buen Dojo, que es como se entienden estas cosas, en vivo.

Saludos.
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Tan sólo di mi opinión de que son demasiados golpes para una pelea cuando en la calle o el tipo cae en como mucho el 3º o se defiende y es él el que te da.

En realidad lo que dijiste fue:
Demasiados golpes,uno sólo es suficiente.
Luego que podías entrangular a la gente sin tener que golpearlos y otras patrañas. Si el caso es que te desdices de lo dicho perfecto, rectificar es de sabios :wink:

Saludetes.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Con respecto a lo de hacer ko en un golpe no voy a variar mi opinión por lo que aquí se diga,pues tengo más que comprobado que puede hacerse.

A ver si te vale esto, como contraprobacion a tu mas que "probada" teoria... llevo mas de 25 años haciendo artes marciales, he practicado (y cuando hablo practicar, hablo de practicar durante mas de 3 años y poniendole ganas) karate khyoku, choy lee fut y ahora mismo cerca de 10 practicando Muay-Thai y Kick-Boxing.

LLevo unos cuantos añitos tambien trabajando en puertas de discotecas (unas mas tranquilas, otras menos), ademas de haberme criado en un barrio como Pubilla Casas de Hospitalet donde las tortas estaban a la orden del dia en aquella epoca (al menos para mi)

Mido 180 y he llegado a pesar 160 kilos (y olvidate del tipico gordinflon morcillero que no puede ni moverse, pues estarias bastante equivocado conmigo)...

Y con mi experiencia marcial acumulada, mi experiencia REAL (estoy segurisimo que me he partido los morros muchiiiisimas mas veces de las que tu hayas vivido o visto, peliculas incluidas) y mi envergadura (¿estamos de acuerdo en que no es lo mismo, a igualdad de conocimientos, que te pegue un tio de 60 que un tio de 100?) sonn rariiiiiiiiiisimas las veces he visto un ko de un solo golpe..... pero rariiiiiisimas (a lo sumo 7-8 en mi vida) y casi todas (por no decir todas) han sido por golpes a traicion o sin verlo venir el que lo recibió.

En efecto PUEDE hacerse, como tambien es posible que llegue cualquiera y meta una canasta a la primera desde su propia zona (por poderse se puede, pero a cuantos has visto hacerlo, profesionales incluidos?) y eso que la canasta esta siempre en la misma posicion, a la misma altura y no se mueve, ni razona, ni te quiere devolver el "basket" contra tu cara.

Asi que guarda un poquito tu prepotencia (aunque, claro, si te importa un bledo lo que te digamos los demas no se que haces en un foro de opinion) e intenta razonar ese argumento tan contundente... pues la calle no es le dojo, y ahi rara vez hay segundas oportunidades antes de llevarte un buen rijostio en los morros (en el mejor de los casos)

Aqui tienes (tenemos) mucho que aprender y mucha gente que sabe, puedes aprovecharlo si realmente tienes ganas de dialogar, razonar y argumentar... en tu mano esta el sacarle partido a este foro o en convertirlo en una especie de "pasatiempo tocacojones"

Un saludo y un poquito mas de humildad.
Chiquitin
Responder