Amenazas de muerte a una chica.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Amenazas de muerte a una chica.

Mensaje por zTwFqehMBI »

Justo cuando acabo de ver un hilo similar sobre "Acoso y persecución a una mujer" en este foro, aprovecho para contar un pequeño (enorme) problema que está teniendo una coleguilla mía, y pediros consejo.

Resulta, que desde hace unos meses ha estado recibiendo todo tipo de amenazas a través de sms, emails, conversaciones de msn messenger, etc. Lo que me ha acabado de inflar las narices, es que ya no son insultos vejatorios, son amenazas de muerte puras y duras.

El problema? No está segura de quién puede ser, aunque si que tiene sospechas de una antigua pareja (que al parecer ya ha sido denunciado por malos tratos por una chica).

Resulta que los hechos han sido denunciados en la comisaría de policía, pero básicamente nos han dado a entender que: NO VAMOS A MOVER NI UN PUTO DEDO, ni nosotros, ni la guardia civil, ni los juzgados (a todos esos sitios ha ido a por información). Y esta reacción no ha hecho más que sorprenderme enormemente dada la situación actual en relación a los maltratos a la mujer...

Yo creo que teniendo hasta un número de móvil, se podría investigar como mínimo quien es el propietario, pero no, no van a hacer nada.

Por otro lado, los correos antiguos con amenazas los había imprimido y borrado de su bandeja de entrada, un grave error porque perdimos información muy valiosa. Sin embargo, ya ha recibido nuevos y tenemos las cabeceras MIME completas, con toda la información de envío, incluidas las IP. ¿Creéis que si las llevamos también a la comisaría servirá de algo?

De momento y por mi parte, lo único que he podido recomendarla es que esté muy atenta, le prestaré un spray de defensa, y le diré que lleve encima un pilot y que si intentan hacerle algo que le atraviese hasta los ojos al hijo de puta en cuestión. Aunque me temo que si le intenta hacer algo, nada de esto servirá, es demasiado vulnerable.

Personalmente estoy llegando hasta tal punto de frustración, que sin saber ni si es realmente esa ex pareja (para mi está cantao... pero ella no está convencida), estoy planteandome muy seriamente tomar el papel de depredador...

Ayuda... :-? :oops:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

que ponga una denuncia. A un colega mio le llego una citacion judicial hace unos años por hacer el gilipollas con el movil (mas bien fue un malentendido) y menos mal que se pudo arreglar amistosamente porque ya se veia subiendo Cantabria a declarar.

Saludos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

La denuncia ya está puesta, y le han dado a entender poco más o menos que han hecho el papeleo y punto, no piensan hacer nada.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Oye, es rarísimo lo que comentas de que no han tenido en cuenta la denuncia. ¿Os han atendido en el departamento específico para la mujer?, la mayoría de las comisarías lo tienen.
No obstante te voy a facilitar unos teléfonos que espero os puedan servir
Servicio Inmediato para la MUjer Maltratada -España-:
Tlfn. Urgencia 902 116 504 (24h.)
Tlfn. Urgencia Denuncias Malos Tratos 900 100 009 (Gratuito)
Tlfn. Información para Mujer Maltratada 900 191 010 (Gratuito) (24h.)

Creo que lo más acertado es llamar a el último e informarse, además no se pierde nada. La atención es estupenda, pues es un equipo de gente especializada en este tipo de casos y no suelen "dar largas" a ningún caso.
Te agradecería me mantuvieses informado, para saber como evoluciona este desafortunado asunto con el fin de ampliar un poco experiencias y aplicarlas a posteriores casos.
Espero que se solucione pronto y sin más problema.
Un saludo.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Muchas gracias Iron Fist, nos pondremos en contacto lo antes posible y os contaré que pasa.

Por cierto, a mi también me ha sorprendido enormemente esa reacción de indiferencia, hace unos años me la hubiese imaginado, pero tal y como está actualmente la defensa a la mujer pensaba que iba a haber una reacción más... contundente.

Ah, y que yo sepa no atendieron a la chica en ningún departamento específico para mujeres, ya me informaré por si acaso.

Muchas gracias!
tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tinsu »

No sé que decir, de verdad.
Hay veces que siento vergüenza agena por culpa de algunos compañeros.
Que tu amiga ponga una denuncia por amenazas de muerte con todos los datos que podais conseguir sobre el que emite esos mensajes y ya dirá el juez los dedos que mueve.
Sobre todo no dejes sin poner una denuncia porque te lo diga el que le toque oficinas. Está obligado a recojerla y más si es sobre violencia de género.
Que tengais suerte.
Un saludo.
luchadormma
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luchadormma »

Estamos hablando de un delito por lo cuál tiene que ser obligatoriamente perseguido por la Ley. Te indico el artículo del Código Penal en el cual hace mención.
Espero que te sirva de ayuda.

CAPÍTULO II.
DE LAS AMENAZAS.

Artículo 169.
El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

1.Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.

2.Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.

Un saludo.
marduck
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marduck »

Hay un dicho que dice :

Roba poco y te meteran a la carcel, roba mucho y seras un rey.

Y visto lo visto......creo que tiene toda la razon del mundo; la justicia es una mierda
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Buenas a todos y gracias por las nuevas respuestas, toda información me vale. Vayamos por partes.

Ya nos hemos puesto en contacto con uno de los teléfonos de los que me habéis facilitado, y la contestación ha sido que si no mueven un dedo, es porque piensan que es una simple "broma pesada". Y al parecer, esto es algo frecuente, sobre todo si la persona amenazada es muy joven (como es el caso).

Ha llamado a otro de ellos (el acabado en 009), y le han dado cita para un día de esta semana, y que cuando vaya la asesorarán. Esperemos que nos puedan informar mejor esta vez.

En cualquier caso, y para meter presión y no quedarse quieta, la chica va a volver a ir a la comisaría, esta vez con unos 10 nuevos emails con amenazas, insultos y demás contenido vejatorio, esta vez con las cabeceras MIME completas (así que si quieren, podrían identificarlo).

Aparte me he puesto en contacto con la dirección de telefónica para "abusos" y me han dicho que la información de IP, evidentemente es confidencial por el secreto de las comunicaciones, así que necesitan una petición por vía judicial para revelar quien es el propietario.

A ver que le dicen el día de la cita, y a ver si la policía se decide mover con la información de los nuevos correos, pudiendo así identificarle y poder denunciarle directamente al sujeto en cuestión, y no simplemente "los hechos".

Luchadormma, gracias por la información sobre la ley. Lo que no entiendo (no tengo ni puñetera idea), es que puedo hacer con eso. Porque si denunciamos en la policía y no hacen nada, qué podemos hacer?

Se pueden poner denuncias que no sean policiales, y que así se obligue a la policía a investigar? O... como va la cosa? :oops:

Muchas gracias por todo compañeros.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

http://www.claracampoamor.com/Direccion.asp

http://www.mtas.es/mujer/servicios/cent ... /cidem.htm

Habla con esta gente, no todos los polis son como los que has tratado tú. Los hay muy sensibilizados, gente profesional, motivada y que se "moja", y esta gente está en contacto con ellos. Por lo que me comentas, a ese pringado le basta con que le saquen del anonimato y le hagan sentir un poco de presión policial tras la nuca para que para él su jueguecito pierda la gracia.

En cuanto a la efectividad de los dignos agentes de la autoridad con los que has tratado, bueno, felicidades, amigo, es una calle de doble dirección. Te pondré un ejemplo de un conocido del que, paradójicamente, pese a estar sumamente próximo a mi, me resisto a recordar su nombre. Así que llamémosle X. A nuestro protagonista un dia un malnacido (llamémosle Y) le amenaza de forma severa, con lo que dada la conmovedora fe que X mantiene en la ley y el orden, se presenta en las dependencias policiales más próximas donde se le informa que si espera unas horas le tomarán declaración, y mandarán su denuncia "p´al juzgao" pero que no espere que los jueces hagan nada "que ya se sabe que la justicia en este pais es un cachondeo". "Mientras no haya parte de lesiones no podremos hacer nada."

De acuerdo, se dijo X, mensaje captado alto y claro, amigo. Acto seguido fue a por Y, le pilló en un sitio concurrido, le agarró por el brazo mientras le arrastraba calle abajo buscando el abrigo de un portal donde atizarle sin llamar demasiado la atención, hasta que aburrido de no encontrar un lugar discreto se deshizo del elemento estampándole contra un portal cerrado; a eso siguió un intercambio de palabras que terminó cuando Y con todo el aspecto de habérselo hecho encima musito "te.. te voy a denunciar..." Lo que produjo en X tanta hilaridad que no le quedó más remedio que abandonar a Y.

Un par de semanas más tarde, X se volvió a encontrar con Y, le endosó un par de bofetones a guisa de saludo y le dijo "¿Qué, ya me has denunciado, hijo de p***? ¿No tienes c******* ni para denunciarme?¿Quieres que te acompañe yo a la policía?"

Tras lo acontecido Y guarda las distancias con X mejor que si hubiera dictada una orden de alejamiento.

No soy X. No apruebo su conducta.

Un saludo.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

qnximg, probad todos los consejos que te/os han dado.... y si aún con todo, no se hace nada para evitarlo... júntate con un par de amigos y métele los mails por el culo (yo me apunto!!!!)...

Es que no puedo con este tipo de gente... es superior a mis fuerzas, saca el Hulk que todos llevamos dentro... :2gunfire: :2gunfire:

Tengo una anecdotilla sobre maltratos a una muchacha pero ya la contaré que no quiero distraer el tema... suerte majo! y dale muuuuuuuuuuuchos ánimos a tu amiga que seguro que le hacen falta!!!
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Gracias a todos por los consejos.

De momento no tengo nada nuevo que contaros, pero cuando haya novedades os cuento por aquí.
Responder