Elegir arte marcial en valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Westcat
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Elegir arte marcial en valencia

Mensaje por Westcat »

Hola, vivo en valencia, a ver si podeis echarme una mano.

Primero estoy intentando enumerar todas las opciones de artes marciales, sistemas de combate, o artes mixtas o como querais llamarlo que tengo disponibles en mi ciudad. Lo he intentado mirando por internet y no consigo gran cosa.

Despues, dentro de lo disponible, me gustaria escoger un tipo de defensa personal / arte marcial que pueda utilizar una persona fisicamente inferior contra otra fisicamente superior. Tambien me gustaria que fuese simple, por ejemplo, he visto que en el Wing Chun, un ataque es una defensa, las patadas las cubren basicamente levantando una pierna...He visto en el Krav Maga que atacas a ciertos puntos que inutilizan temporalmente al contrario...
En resumen, algo que me ayude a defenderme, que no importe el tamaño, y que sea simple. A ser posible, un arte marcial que se practique con protecciones, para practicar luchas realistas sin hacer daños realistas.

Por cierto, por si esto influye en la eleccion, no soy un tipo de estos que decimos puro nervio.

Muchisimas gracias y saludos!!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Si te interesa probar una clase de Kyokushin avisa, zona Juan Llorens. En cuanto a la efectividad contra una persona de mayor tamaño no te preocupes, todas las aamm tienen en cuenta eso y para eso se entrena.
Salut company!
8)
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Si buscans defensa personal puera i dura ,e valencia estasmos la asociacion española de sinmoohapkido, nuestra sede se encuentra en la calle bilbao con nuestro presidente rafael balbastre 7DAN de sinmoohapkido, en nuestra pagina web encontraras toda la informacion necesaria.

http://www.sinmoohapkido.org

VALENCIA

CLUB KUKKIWON (Sede Nacional A.E.S.M.H)
c/ Bilbao, 29 (zona Av. Primado Reig)
Instructor: Rafael Balbastre (7º Dan)
Tel: 96-3650590 / 609-152148
Mail: hapkido@ono.com

CLUB LLUITA
c/ Explorador Andrés, 7
Instructor: Julio Faustino (2º Dan)
Tel: 96-3557000

NOMADE SPORT
Pza. Zumalacarregui, 5
Instructor: Pedro B. M. (2º Dan)
Tel: 96-3844301
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

En resumen, algo que me ayude a defenderme, que no importe el tamaño, y que sea simple. A ser posible, un arte marcial que se practique con protecciones, para practicar luchas realistas sin hacer daños realistas
Lo siento, pero el tamaño, siempre importa (nohacerlabromafácilnohacerlabormafácilnohacerlabromafácil...).

Y, bestrainer, no sé si haréis combate libre (me da mí que no), pero en todo caso, el HKD no lo catalogaría de simple.
suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

Hola wescast, te voy a contestar segun yo pienso, con lo cual muy posiblemente este equivocado, pero creo que es lo mas correcto.

Todas las artes marciales te ofrecen una serie de habilidades o herramientas para el combate, cada una en su estilo.

Unos estilos de artes marciales enfocan su entrenamiento hacia lo deportivo y otras solo enfocan su entrenamiento hacia la defensa personal.
Si me preguntas si estos estilos que basan su entrenamiento en lo deportivo te pueden ayudar a defenderte te dire que si, pero sus conceptos de combate se enfocan en una pelea de dos contrincantes encima de un cuadrilatero, quedando fuera de su repertorio los conceptos que te pueden ser mas utiles en una pelea callejera, conste que digo mas utiles que no infalibles.

En resumen, algo que me ayude a defenderme, que no importe el tamaño, y que sea simple. A ser posible, un arte marcial que se practique con protecciones, para practicar luchas realistas sin hacer daños realistas.

Si pides un arte marcial para defenderte cualquiera te vale, ya sea los enfocados a la defensa personal como a lo deportivo.

Si me dices que quieres un arte marcial que te de unas habilidades para defenderte de alguien por muy grande que sea y que el arte marcial sea simple o mas bien facil de aprender y esos son tus objetivos, no practiques artes marciales, puesto que ningun arte marcial te puede garantizar esto, ya que por mucho tiempo que lleves practicando, es dificilisimo ganar a un tipo mas grande mas alto y una alta agresividad.

En cuanto a lo de que el arte marcial sea simple te dire que en referencia a las artes marciales el termino simple hace referencia a los conceptos,pero su ejecucion correcta te llevara laaaaaaaaaaaargos años de entrenamiento sin ninguna gratificacion salvo la de superacion a ti mismo. Si me preguntas los años incluso te puedo decir que puede que toda la vida.

Todas las artes marciales utilizan en sus modos de combate protecciones,en mayor o menor grado, pero aun asi te garantizo que recibiras golpes y muchos dolorosos.

Elige el arte marcial que quieras, todas son bonitas y la mayoria tienen buenos profesores o maestros pero que tus objetivos sean el disfrutar con el arte marcial y entrenar a tope.
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

Muy wenass...

Pues si...muy correcto y nada ekivocado lo expuesto por el compañero suaveeslanoche...

El acercarse a las AAMM sólo por la defensa personal es, a mi ver,un motivo un tanto "cojo",aunke por supuesto perfectamente legítimo...

Las AAMM ofrecen un campo enorme,variado y pleno de vivencias a múltiples niveles...la defensa personal es el habitual reclamo para gente novel,una vez dentro sorprende su supeditación a otras facetas de las AAMM habitualmente más lógicas y prácticas...

Como ya se ha comentado el objetivo más correcto e inmediato es el pleno disfrute día a día...permitiendo así el crearse metas y planes a largo plazo...

Afortunadamente en València y alrededores contamos con un muy amplio abanico de posibilidades marciales y de DDCC en el ke ,con éste enfoque o cualquier otro,podrás encontrar un hueco a poco ke busques...como se ha repetido hasta la saciedad prueba y prueba hasta encontrar "lo tuyo"...

Como una opción más de las muchas ke se abren a tu alcance,éstos somos nosotros...

http://www.ruzryu.es

Seguro ke tienes un dojo cerca para "echarnos un vistazo"...

Listado de Dojos:

http://www.ruzryu.es/modules/newbb/view ... 19&forum=2

Salut i avant...
Vikutoru
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Vikutoru »

Como te han comentado, hay Kyokushinai:

http://www.prored.es/ifks/ifks/ifks.htm

También el Taekwondo es interesante, por ejemplo Chong Do Lee:

http://chongdolee.iespana.es/

Un saludo :wink: