WARRIOR´S ESKRIMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur

WARRIOR´S ESKRIMA

Mensaje por dan_22 »

Bueno hace tiempo que me llaman la atención las aamm filipinas y me he encontrado con este estilo de kali, que la verdad me llama bastante la atención, y me gustaría saber si alguien que lo entrene me puede comentar un poco sus caracteristicas más relevantes, cual es su método de entramiento, que armas se trabajan y si contiene técnicas de mano vacia? Aún estoy un poco verde en las aamm filipinas, pero tengo entendido que los chequeos son una parte muy importante, se trabajan en este estilo? un saludo.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Warriors Escrima fue creado por Abner Pasa, y mostrado en Europa por Guro Krishna Godhania.
Lo enseñan los Maestros Lázaro Talaya y Francisco Gómez, en Albacete.

Aquí tienes un enlace de Warriors en la Asociación de Eskrimadores, y en el mismo Sitio puedes ver referencias de Sayoc, Dog Brothers, JKD-Kali y otros.

http://www.eskrimadores.com/warriors.html

http://www.eskrimadores.com/
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba »

Yo no te voy a hablar de características técnicas, ya que sólo he recibido una clase el sábado pasado. Eso sí, hasta ahora, las personas que he conocido de Warriors, tanto en Madrid como en Albacete no son habituales de encontrar en el mundillo marcial(ni fuera de él). Son de una calidad humana excepcional. Así que si tienes curiosidad, mi consejo es que contactes con alguien de la provincia en la que estés; no te defraudarán.

Saludos,

Juanlu
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

Mi experiencia en Warriors es apenas mayor que la de Juanlu, no llega a un año. No obstante, te puedo decir que es un sistema que toca todas las armas relevantes de las AMF: palo, espada, cuchillo... y sí, también tiene un muy interesante método de mano vacía. :wink: Como su propio nombre indica, quizá la característica más relevante del mismo sea su absoluta orientación al combate desde el primer día, yendo todos los ejercicios encaminados a tal fin. :vamp: Y corroboro lo que dice Juanlu acerca de la excepcional calidad humana de los miembros de la organización. Pásate por los enlaces que Porky aporta y podrás informarte más a fondo. Y, si puedes, prueba alguna clase, que es la mejor manera de saber si te va a gustar o no practicarlo. :roll:
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Si no me equivoco Balitok Escrima es el estilo creado por GM Abner Pasa y que solo se enseña "one on one", este fue uno de los motivos por le cual Guro Krishna hizo esa adaptacion llamada Warriors Eskrima.
Se trabaja el palo, doble palo, cuchillo, palo y cucillo, espada y daga, palo largo, baston, latigo, etc. Aunque algunos se trabajan a niveles avanzados en el curriculum estan todos contemplados. Al principio comenzaras con palo y mano vacia. Luego llegara el doble palo y con el tiempo el palo y daga.
Una de las cosas que mas me gustan de WE es su aplicabilidad. Es un estilo muy practico con unas mecanicas corporales comodas en el que desde el primer dia practicamente vas a ser capaz de aplicar en combate (en cierta medida) las cosas aprendidas. El combate es parte fundamental del entrenamiento, con palos acolchados y casco, y un excelente campo de prueba para algunas cosas (si bien tiene sus defectos como todo).
Existe el trabajo de chequeos en WE y son una parte muy importante, un poco de dificil de explicar por aqui.
Sobre la calidad humana de la gente de la AEDE poco hay que decir, estoy orgulloso de mis compañeros e instructores.
Responder