Bueno amigos míos, vengo a preguntar esta cuestíon ya que al estar muy cerca mis cursos de japonés, no podré seguir yendo al gYm tan seguido, y quería ver si les parece bien que en lugar de hacer pierna, pues meter peso muerto pesado tradicional el día de espalda, solo podré ir 2 veces o incluso hasta una vez por semana, y he decidido entrenar pecho un día y espalda otro, dejando medio de lado las piernas ya que la verdad van muy bien, y pues, como las piernas en la cuidad no se notan mucho, pues mejor entreno espalda y pecho, y por eso loes pregunto esto,
¿A base de puro peso muerto puedo desarrollar unas piernas decentes?
Tambíen tenía pensado en hacer al final de cada día unas elevaciones de talones, no se como lo vean.
Haciando solo peso muerto , solo entenarias el femoral , el cuadriceps no. Seria mejor hacer lo posible por ir al menos 2 dias , e ir alternando; una semana podrias hacer pecho y espalda , y la semana siguiente haces piernas y pecho . A la siguiente seria espalda y piernas , y asi.
Lo de hacer elevaciones de talon todos los dias , si lo veo bien , ya que los gemelos son un musculo que hay que entrenarlo mas a menudo que el resto del cuerpo.
La opción de masterblaster está muy bien la verdad y también tienes la opción de trabajar el cuerpo entero en cada sesión de entreno, si vas dos veces a entrenar a la semana tampoco estaría mal.
Y con la pierna podrías meter una sentadilla para darle más caña pero eso como ya veas tú.
Con el peso muerto tradicional trabajaras cuadriceps, femorales y gluteos...., ahora para trabajar piernas yo preferiria sentadillas claro, y si te animas prueba la sentadilla hack, pero la que es con barra libre te resultara una mezcla de peso muerto y sentadilla.
Con el PM tradicional si que puedes desarrollar bastante bien el cuadriceps.
Ahora bien, hablando ayer con un culturista(recien retirado pero que a nivel local ha ganado varios campeonatos) me comento que el no entrean ni PM, ni sentadilla, segun su version, se le anchan demasiado las caderas y no que estetico.
haber, yo flipo... de donde sale eso de que se trabajan los cuadriceps con el peso muerto?
seguramente lo estan ejecutando mal, porque el peso muerto no trabaja cuadriceps, estos actuan como estabilizadores, por favor, el que sienta que ha trabajado cuadriceps con un peso muerto o nunca ha hecho sentadilla o algo sucede.
el femoral si que se trabaja, trapecios, antebrazos, etc... todavia mas que cuadriceps.....
Novato1 escribió:haber, yo flipo... de donde sale eso de que se trabajan los cuadriceps con el peso muerto?
seguramente lo estan ejecutando mal, porque el peso muerto no trabaja cuadriceps, estos actuan como estabilizadores, por favor, el que sienta que ha trabajado cuadriceps con un peso muerto o nunca ha hecho sentadilla o algo sucede.
el femoral si que se trabaja, trapecios, antebrazos, etc... todavia mas que cuadriceps.....
Novato1, estas seguro que sabes como es la técnica del PM tradicional?, porque si trabajan los cuadriceps y no sabes cuanto.
Es mas, la flexion de rodillas es prácticamente la misma que en la sentadilla.
Novato1 escribió:haber, yo flipo... de donde sale eso de que se trabajan los cuadriceps con el peso muerto?
Novato1, estas seguro que sabes como es la técnica del PM tradicional?, porque si trabajan los cuadriceps y no sabes cuanto.
Es mas, la flexion de rodillas es prácticamente la misma que en la sentadilla.
Stress, si se como se hace el pm, y si, si trabajan los cuadriceps, pero jamas como una sentadilla, me atreveria a decir que ni unas extensiones.... el trabajo se lo lleva la espalda y femorales & gluteos...
Trabajarse se trabaja y bastante eso está claro, más que nada por la flexión que se hace al bajar; aún recuerdo la primera vez que hice sentadilla después de PM tradicional con el peso con el que hacía siempre sentadilla y por poco no acabo en el suelo por tener los cuadriceps ya tocados .
Coincido en que al menos para mí no es suficiente, acabo de hacer PM y o lo hago mal siempre o no me noto los cuadriceps ardiendo como después de una buena sentadilla así que no sé para gusto colores. Una solución podría ser hacer PM y después un poco de prensa que no es tan demandante para la espalda o alternar si se entrena dos días uno peso muerto y otro sentadilla, a ver que les parece