Mi rutina de novato es una auténtica mierda o sólo mierda?
Moderadores: moderador suplente, admin
- DannyDeVito
- Forero Avanzado

Mi rutina de novato es una auténtica mierda o sólo mierda?
Soy novato novato novato en esto de las pesas y tal y sólo llevo 8 días de gimnasio; mi rutina es una de aquellas rutinas de adaptación q te da el monitor de turno el primer día. La rutina es de tres días. Lúnes, miércoles y viernes. Cada día trabajo los mismos ejercicios. Primero hago 5 minutos de cardio, prensa de piernas(3 series de 12,10 y 8), extensión de rodillas(3 series de 12,10 y 8), press inclinado en máquina(3 series de 12, 10 y 8), press en máquina(3 series de 12, 10 y 8), shoulder press(3 series de 12, 10 y 8), remo de máquina(3 series de 12, 10 y 8) y tracción dorsal(3 series de 12, 10 y 8). Como veis siempre hago 3 series de 12, 10 y 8; la original del monitor no me gustaba para nada en el número de series y repeticiones así q la he ido moldeando o calibrando. Entiendo q son ejercicios muy básicos q más q nada se centran en hacerme pillar algo más de fuerza para pasar a los pesos libres, pero no sé yo si debería incluír más ejercicios o fiarme de esta "rutina". Me ayudáis a hacerle algún cambio o creéis q más vale dejarla así?
- DannyDeVito
- Forero Avanzado

A ver, ésta es la q me puso. Yo sólo he cambiado el número de repeticiones y series pq eran medio absurdas; ej: cuatro series de 15 repeticiones todas.JaviXu escribió:xq no pones la rutina original que te puso el monitor??
La rutina de adpatación la deberías hacer como mínimo 6 o 7 semanas... sino te puedes lesionar o joder lomúsculos
saludos
solo llevas 8 dias de gym, no vallas tan a prisa, las rutinas de adaptacion son para fortalecer los musculos y si sigues haciendole tus adaptaciones solo ganaras una lesion.Soy novato novato novato en esto de las pesas y tal y sólo llevo 8 días de gimnasio; mi rutina es una de aquellas rutinas de adaptación q te da el monitor de turno el primer día.
en mi opinion deberia ser 4 dias, y no me parece correcto que trabajes los mismos musculos, para mi el musculo se debe trabajar solo una vez por semana.La rutina es de tres días. Lúnes, miércoles y viernes. Cada día trabajo los mismos ejercicios.
5 minutos creo que es muy poco deberias aumentar a 10. una pregunta, cual es tu objetivo? por lo demas me parece que son demasiados ejerciciosPrimero hago 5 minutos de cardio, prensa de piernas(3 series de 12,10 y, extensión de rodillas(3 series de 12,10 y
, press inclinado en máquina(3 series de 12, 10 y
, press en máquina(3 series de 12, 10 y
, shoulder press(3 series de 12, 10 y
, remo de máquina(3 series de 12, 10 y
y tracción dorsal(3 series de 12, 10 y
. Como veis siempre hago 3 series de 12, 10 y 8; la original del monitor no me gustaba para nada en el número de series y repeticiones así q la he ido moldeando o calibrando.
mejor dile a tu monitor que te de otra rutina de adaptacion donde se trabajen 3 ejercicios por musculo y que solo se una vez o maximo 2 veces a la semana.Entiendo q son ejercicios muy básicos q más q nada se centran en hacerme pillar algo más de fuerza para pasar a los pesos libres, pero no sé yo si debería incluír más ejercicios o fiarme de esta "rutina". Me ayudáis a hacerle algún cambio o creéis q más vale dejarla así?
SALUDOS!!
pues eso es la rutina de adaptación, yo pienso que la deberías hacer, si no te apetece como mínimo intenta no hacer menos de 10 repeticiones y sin ir al falloDannyDeVito escribió:A ver, ésta es la q me puso. Yo sólo he cambiado el número de repeticiones y series pq eran medio absurdas; ej: cuatro series de 15 repeticiones todas.JaviXu escribió:xq no pones la rutina original que te puso el monitor??
La rutina de adpatación la deberías hacer como mínimo 6 o 7 semanas... sino te puedes lesionar o joder lomúsculos
saludos
saludos
- DannyDeVito
- Forero Avanzado

Vale, eso lo he leído tropecientas veces aquí en foro pero en ocasiones, en casos de rutinas de adaptación, he visto q recomendáis trabajarlos todos cada dos días. Esto es así, o te hago caso a rajatabla y divido la rutina?olhmeir escribió:en mi opinion deberia ser 4 dias, y no me parece correcto que trabajes los mismos musculos, para mi el musculo se debe trabajar solo una vez por semana.
Vale, pasaré a 10 minutos.5 minutos creo que es muy poco deberias aumentar a 10. una pregunta, cual es tu objetivo?
Insisto, te hago caso a rajatabla y divido la rutina o al tratarse de una rutina de adaptación la dejo así?mejor dile a tu monitor que te de otra rutina de adaptacion donde se trabajen 3 ejercicios por musculo y que solo se una vez o maximo 2 veces a la semana.
Objetivos? Volumen.
- DannyDeVito
- Forero Avanzado

Ah, vale. Entonces todavía no la divido, no? Es q algunos decís q sí y otros q no. Soy un liante!monku escribió:Nada raro , hazla durante tres semanas y pasate a una rutina dividida plna pecho biceps //hombro pierna/// espalda triceps, poco a poco, cogiendo pesos y tecnica en los ejercicios...
Cuando lleves unos meses, metele caña .
Saludos
Yo creo que debes leer e informarte sobre los diferentes tipos y metodos de entreno que hay, no todo es entrenar los musculos una vez a la semana y con varios ejercicios diferentes, hay muchas maneras de entrenar.
Respecto a tu rutina de ahora como rutina de adaptacion esta perfecta al principio conviene hacer altas repeticiones con no mucho peso para aprender a realizar los ejercicios(aunque sea en maquina) y para habituar al cuerpo, esto es tan solo un acondicionamiento no tengas prisa, y respecto a lo de dividir y entrenar cada musculo una vez a la semana, yo no lo haria yo prefiero metodos de entrenamientos abreviados de cuerpo entero y de dos o tres veces por semana es decir basicamente lo que estas haciendo ahora pero con mas intensidad.
Para no entrar en el debate de siempre sobre que sistema es mejor o peor te recomiendo: lee informate saca tus conclusiones y elige, no te vayas a lo que te dice uno u otro o a lo que dice la mayoria.
Un saludo.
Respecto a tu rutina de ahora como rutina de adaptacion esta perfecta al principio conviene hacer altas repeticiones con no mucho peso para aprender a realizar los ejercicios(aunque sea en maquina) y para habituar al cuerpo, esto es tan solo un acondicionamiento no tengas prisa, y respecto a lo de dividir y entrenar cada musculo una vez a la semana, yo no lo haria yo prefiero metodos de entrenamientos abreviados de cuerpo entero y de dos o tres veces por semana es decir basicamente lo que estas haciendo ahora pero con mas intensidad.
Para no entrar en el debate de siempre sobre que sistema es mejor o peor te recomiendo: lee informate saca tus conclusiones y elige, no te vayas a lo que te dice uno u otro o a lo que dice la mayoria.
Un saludo.
- masterblaster
- Forero Adicto

Una rutina de adaptacion no busca mas que el cuerpo y la persona en si se acostumbren a las pesas y a los movimientos de los ejercicios , no hay que entrenar hasta el fallo ni nada de eso , por lo que no veo problema en que entrene todas las partes del cuerpo todos los dias. No es necesario tampoco que entrene un monton de ejercicios de cada musculo , con uno basico ya va bien , despues ya se iran añadiendo mas.
Para mi lo ideal seria por ejemplo hacer prensa de piernas , press de banca plano , remo en maquina , press de hombros , curl barra de biceps , polea para triceps y elevacion de talon de pie para el gemelo , y lo haria en circuito , una serie de cada ejercicio y luego vuelta a empezar , de 3 a 4 circuitos. Tambien se podria incluir algo de abdominales al final.
Tus objetivos de momento , y hasta que pase un tiempo no deberian ser otros que ir conociendo tu cuerpo y aprender a hacer los ejercicios con la tecnica correcta ; el volumen , la fuerza , la definicion... todo eso ya vendra despues , cada cosa a su debido tiempo.
Para mi lo ideal seria por ejemplo hacer prensa de piernas , press de banca plano , remo en maquina , press de hombros , curl barra de biceps , polea para triceps y elevacion de talon de pie para el gemelo , y lo haria en circuito , una serie de cada ejercicio y luego vuelta a empezar , de 3 a 4 circuitos. Tambien se podria incluir algo de abdominales al final.
Tus objetivos de momento , y hasta que pase un tiempo no deberian ser otros que ir conociendo tu cuerpo y aprender a hacer los ejercicios con la tecnica correcta ; el volumen , la fuerza , la definicion... todo eso ya vendra despues , cada cosa a su debido tiempo.
Yo veo mas o menos bien lo que te puso tu monitor, incluidas las repeticiones, como ya te han dicho varias veces, ese tipo de rutina busca que te familiarices con los ejercicios y cojas una pequeña base.
Haz un ejercicio por grupo muscular, o 2 como mucho para los grandes(pierna, espalda y pecho) y a 15 reps. unas 6 semanas.
Haz un ejercicio por grupo muscular, o 2 como mucho para los grandes(pierna, espalda y pecho) y a 15 reps. unas 6 semanas.
- DannyDeVito
- Forero Avanzado

Y la mejor respuesta es...
(tambores)
(tambores)
Muchas gracias a todos, sois una caña. Q pelota, eh!Para mi lo ideal seria por ejemplo hacer prensa de piernas , press de banca plano , remo en maquina , press de hombros , curl barra de biceps , polea para triceps y elevacion de talon de pie para el gemelo , y lo haria en circuito , una serie de cada ejercicio y luego vuelta a empezar , de 3 a 4 circuitos. Tambien se podria incluir algo de abdominales al final.
Última edición por DannyDeVito el 23 Ago 2006 21:05, editado 1 vez en total.
- DannyDeVito
- Forero Avanzado