Fuerza en antebrazos y grippers

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Fuerza en antebrazos y grippers

Mensaje por GOKUh »

Hola! Que os parecen los grippers?? Esque tengo unos por casa, y quiero cojer más fuerza en la manos y antebrazos. Alguien los a probao o los utiliza?? Sabeis si vienen bien?? Esque e pensao en utilizarlo el día de espalda, después de hacer antebrazo, hacer una serie de curl en pronación, otra en supinación, un paseo del granjero, y una serie o un par de ellas con los grippers. Me vendrá bién?? A ver quién me aconseja.

Otra cosa, como lo hago?? cerrar y abrir la mano rápidamente, velocidad media, lento....¿? También e pensao en mantenerlo pretao todo lo que pueda, está eso bien hecho?¿

A ver si conseguimos algo de fuerza..... jeje:wink: , muxas gracias.

Saludosss
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito »

Puedes pillar una toalla y darle vueltas -como si estuviera mojada y la estrujaras para secarla- mientras ves la tele o cuando te dé la gana. Hacer cuerda viene de lujo; si tienes jardín y un árbol has triunfado.

Esto lo hacían coleguillas de Judo.
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

Bueno, entonces lo grippers como que no sirven no....?¿ jeje. Bueno, lo de la toalla me parece buena idea, probaré a ver. También e oído de "apretar" una pelota de tenis todo lo que puedas, y hacer repeticiones.... qué os parece.

Ah, y me han dicho que una de las mejores formas de ganar fuerza en los antebrazos es colgarte de una barra con una mano y aguantar todo lo que puedas, haciendo toda la fuerza con el antebrazo. Qué os parece??

Entonces, he pensado en esta rutina de antebrazo para ganar fuerza (y algo de volumen también), sería después de hacer espalda:

2x curl en antebrazo en pronación
2x curl en supinación
1x paseo del granjero
1x colgarme de una barra a una mano.

Bueno, qué os parece?? Qué quitaríais, cambiaríais o meteríais??

Ah, otra cosa, en los curls suelo hacer 15 reps, pero esque creo que son muchas, lo que pasa que si le meto mucho mas peso pa bajar a unas 8 reps.... me parece mucho para ese ejercicio, y como que me dá la sensación de que me duelen las muñecas....

Saludosss
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Ojo con las muñecas.

Lo de la toalla va de lujo para curtir las manos -la piel queda dura como el cuero-.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Una empresa americana llamada Iron Mind enterprises vende unos grippers llamados "captains of crush" en distintos niveles de presión. Al parecer, los más avanzados sólo puede cerrarlos un puñado de strongmen en todo el mundo, impresionante.

http://www.ironmind.com/ironcms/export/ ... odust.html
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

Lights Out escribió:Al parecer, los más avanzados sólo puede cerrarlos un puñado de strongmen en todo el mundo, impresionante.
:o No sabía yo que había distintos niveles.... ya me parecía a mi raro, porqué esque yo me compré unos en el decathlon pero esque están muy blandos.... se pueden hacer tranquilamente más de 100 reps y esque así....

Por cierto, os quería comentar una cosa, resulta que el otro día no pude ir al gym, y me tocaba espalda, así que no se me ocurrió otra cosa que, estando en casa, colgarme una mochila a la espalda y ponerme a hacer dominadas en el barandao..... :silly: , jeje, pues resulta que al siguiente día tuve una agujetas en los antebrazos DEL COPÓN!! Y cuando lo hacía se me cargaban muchísimo, y yo creo que es porque me colgaba de los barrotes verticales, y entonces tenía que apretar mucho y hacer mucha fuerza con los antebrazos para sujetarme, y era lo que más se me cargaba. La pregunta es, ¿estaría bien ese ejercicio, colgarse de una barra pero que esté en vertical (sabeis como os digo?), y aguantar ahí un rato, para ganar fuerza en los antebrazos?? Ya vereis, probadlo, colgaos de los barrotes de un barrandao, ya vereis que fuerza teneis que hacer con las manos y los antebrazos y muñecas pa no "resbalaros"

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La fuerza ganada en los grippers solo sera en ellos,no se vera reflejado a la hora de hacer dominadas,peso muerto,remo,encogimiento de hombro etc etc.... Es mejor el curl de dedos ya que es ejecutado directamente en contra de la gravedad....
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

GOKUh escribió:Por cierto, os quería comentar una cosa, resulta que el otro día no pude ir al gym, y me tocaba espalda, así que no se me ocurrió otra cosa que, estando en casa, colgarme una mochila a la espalda y ponerme a hacer dominadas en el barandao..... :silly: , jeje, pues resulta que al siguiente día tuve una agujetas en los antebrazos DEL COPÓN!! Y cuando lo hacía se me cargaban muchísimo, y yo creo que es porque me colgaba de los barrotes verticales, y entonces tenía que apretar mucho y hacer mucha fuerza con los antebrazos para sujetarme, y era lo que más se me cargaba. La pregunta es, ¿estaría bien ese ejercicio, colgarse de una barra pero que esté en vertical (sabeis como os digo?), y aguantar ahí un rato, para ganar fuerza en los antebrazos?? Ya vereis, probadlo, colgaos de los barrotes de un barrandao, ya vereis que fuerza teneis que hacer con las manos y los antebrazos y muñecas pa no "resbalaros"

Saludos
Mucha tele. No tengo ni idea, pero yo diría q a la larga sería malo para las clavículas.
SDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SDA »

las claviculas teniendo en cuenta que hay gente que nace sin ellas y tiene una vida de lo mas normal no creo que supongan un problema, como mucho los tendones de la muñeca y un posible desgaste x forzar mucho el juego
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿¿Gente que nace sin clavículas??
SDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SDA »

si aunque te parezca raro si, suele coincidir que esa gente tampoco tiene esmalte dental, no me digas x que xo no lo se, solo se que se lo comentaron a mi madre (un profesor de medicina, mas concretamente medicina dental) que no teniendo esmalte en su dentadura era extraño que tuviese claviculas, y como es normal le pidio una explicacion al medico de lo que estaba diciendo y era que de alguna manera suelen estar ligados esos "defectos"

no se cuanta gente nace asi (seguro que poquisimos), ni la razon exacta xo es asi, si hay algun estudiante de medicina x aki alomejor puede decir algo
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Qué quieres que te diga, sin clavículas se me hace muy difícl que se puedan hacer ciertos movimientos, ya que no sé dónde se va a agarrar el músculo.
SDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SDA »

pues alomejor esa gente tiene algo limitados los movimientos xo como no conozco a nadie asi sin claviculas pues no te puedo decir

mire algo x la web y puede ser esto

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001589.htm
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

SDA escribió:las claviculas teniendo en cuenta que hay gente que nace sin ellas y tiene una vida de lo mas normal no creo que supongan un problema, como mucho los tendones de la muñeca y un posible desgaste x forzar mucho el juego
No me convence.
Responder