perderé fuerza al quitarme 10 kilos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

perderé fuerza al quitarme 10 kilos?

Mensaje por franxmal »

Muy buenas.... os queria comentar sobre una dudilla q me tiene un poco "preocupado" Ahora mismo estoy en 96kg y la verdad quisiera empezar a perder (para quedarme en unos meses en unos 86 u 87kg)y mantenerme ahi.
Estoy contento con mis progresos y fuerza aunque la verdad algunos kilillos mas si que tengo concentrados en muslos, gluteos y estomago.
Mi preguntilla seria la siguiente: Cuando pierda esos 9 o 10kg de musculo-grasa tambien perderé FUERZA aunque no deje de entrenar en todo el tiempo? Se perderán primero esos kilillos que me sobran en los lugares antes mencionados o sin embargo me atacará a todo el cuerpo por igual?

(digo lo de perder esos kilos porque voy a empezar tambien a meterle fuerte a los aeróbicos... con lo que en 4 o 5 meses espero quedarme con el peso que quiero)
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

no creo que tengas que perder fuerza........pienso que lo que pierdas de grasa tambien lo marcaras en musculo..ya que definiras..

eso es lo que pienso yo vamos...si sigues levantando los mismos pesos y aumentas los aerogicos, digo yo que definiras mas la musculatura pero seguiras levantando el mismo peso..hasta cierto punto claro..
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

ScLaP escribió:no creo que tengas que perder fuerza........pienso que lo que pierdas de grasa tambien lo marcaras en musculo..ya que definiras..
¿Un músculo marcado es sinónimo de un músculo fuerte? Primera noticia.

Para quitarte diez kilos de encima, tendrás que reducir la ingesta calórica, eso significa que el cuerpo tendrá menos combustible y se producirá una disminución del rendimiento. Es decir, perderás fuerza.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

De todas formas la pérdida de grasa no tiene nada que ver con la pérdida de fuerza. Como te ha dicho Lights, en cuanto vuelvas a seguir una dieta alta en calorías recobrarás la fuerza que puedas haber perdido. No se por que aún hay gente que piensa que las personas obesas son mas fuertes por el simple hecho de que le sobren unos kilos... :roll: :D

Saludos

P.D: Dios, estoy hasta los ****** de darle enviar y que me ponga "página no encontrada"... y tener que volver a escribirlo todo otra vez... :bad-words: :bad-words: :bad-words: :silly:
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

Red-Luigi escribió:P.D: Dios, estoy hasta los ****** de darle enviar y que me ponga "página no encontrada"... y tener que volver a escribirlo todo otra vez... :bad-words: :bad-words: :bad-words: :silly:
A mi también me pasa muchas veces...... jajaja. Yo lo que hago es copiar el mensaje antes de enviarlo, y si me sale eso vuelvo a entrar y lo pego, jeje.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Desgarciadamente coincido con lihgts :bad-words: , evidentemente has de perder fuerza, aunque luego con un entrenamiento especifico podras recuperar bastante.
P.D: Dios, estoy hasta los ****** de darle enviar y que me ponga "página no encontrada"... y tener que volver a escribirlo todo otra vez...
A mi no me pasa, no obstante, si te trae por la calle de la amargura, expon el caso en el foro "dudas sobre el portal" y a ver si el admin. te dice algo. :wink:
gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gonzo »

yo hablo por experiencia propia, estoy metido de lleno en una dieta de perdida de grasa, y te puedo asegurar que se pierde bastante fuerza, de hecho yo creo que estare en un 70 por ciento de como estaba antes, no puedo ni de lejos levantar los pesos de antaño (llevo un mes y medio de dieta), pero ni de coña, no tengo ni la capacidad fisica ni mental para hacerlo, porque? porque no tengo combustible, por eso, y quien diga que se puede entrenar de puta madre y conservar la misma fuerza que antes sin tomar apenas nada de carbos es un ignorante, a la dieta con pocos carbos y superestricta( pollo hervido, verduras al vapor, etc etc) añadele unas dulces sesiones de cardio a la semana, terminas destrozado, no es lo mismo entrenar saturado de combustible que con el tanque medio vacio, con los que estan definidos y tienen mucha fuerza hay dos opciones: o son mesomorfos puros y no tienen que preocuparse por la grasa pudiendo comer a saco o estan ciclados hasta las cejas, ademas el aerobico inhibe la produccion de hormona de crecimiento y repercute en la recuperacion, por lo que si le das especial protagonismo (esencial a la hora de perder grasa), cortaras todos los progresos de crecimiento o aumento de fuerza, solo podras como mucho conservar en la medida de lo posible lo que ya tienes, cuando cambies de nuevo la dieta una vez hallas perdido la grasa deseada entonces la cosa cambiara de nuevo
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

gonzo escribió:ademas el aerobico inhibe la produccion de hormona de crecimiento y repercute en la recuperacion
No lo creo... de donde has sacado eso?¿
con los que estan definidos y tienen mucha fuerza hay dos opciones: o son mesomorfos puros y no tienen que preocuparse por la grasa pudiendo comer a saco o estan ciclados hasta las cejas
Eso no es así..... Puede que pierdan algo de fuerza cuando definen, pero una vez ya han definido, si tienen músculo van a seguir teniendo fuerza... no sé porqué dices eso..... Tu si has perdido tanta fuerza date cuenta de que es porque algo estás haciendo mal..... Cuanto has perdido en cuanto tiempo?¿ Para perder grasa sin perder músculo ni fuerza tienes que perder más o menos medio kg por semana, si pierdes mucho más, es músculo, así que si haces dieta y aeróbico "en condiciones" y pierdes peso poco a poco, y no mucho en poco tiempo, no tienes porqué perder apenas músculo ni fuerza....
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

ademas el aerobico inhibe la produccion de hormona de crecimiento y repercute en la recuperacion
Al contrario,aumenta la hormona de crecimiento..

Franxmal,si no quieres perder tanta fuerza trata de no seguir una dieta muy baja en calorias o una con la deficiencia de algun macronutriente...
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Cuando hablan de perdida de fuerza supongo que hablan de perdida de fuerza en cuanto a resistencia, si antes hacias tres series con 50kg en algun ejercicio sin problemas ahora seguramente a la ultima llegues cansado o igual muy forzado eso es devido a la falta de combustible como bien se comenta, ahora fuerza pura seguro que se pierde muy poca, y la fuerza que se pierda se recuperara con facilidad seguro en cuanto se entrene con el tanque lleno.

Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

dudesito escribió:Cuando hablan de perdida de fuerza supongo que hablan de perdida de fuerza en cuanto a resistencia, si antes hacias tres series con 50kg en algun ejercicio sin problemas ahora seguramente a la ultima llegues cansado o igual muy forzado eso es devido a la falta de combustible como bien se comenta, ahora fuerza pura seguro que se pierde muy poca, y la fuerza que se pierda se recuperara con facilidad seguro en cuanto se entrene con el tanque lleno.
Sí, viene a ser eso, aunque también es posible que no se puedan manejar los pesos que en otras condiciones. Es decir, no es que el cuerpo pierda la capacidad de levantar ese peso, es que no tiene combustible para hacerlo. Por eso los powerlifters comen como burros antes de las competiciones.

Otra cosa, es la primera vez que oigo que el aeróbico inhibe la secreción de hormona del crecimiento. Yo creo que puede interferir en la recuperación de hacer más lentas las ganacias de masa muscular, pero eso otro... no sé, no me parece a mí. ¿Te importa elaborar un poco más eso, gonzo?
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Precisamente yo ultimamente he perdido 8 kilos , de los 83 que pesaba a principios del invierno pasado , a los 75 que peso ahora , y la verdad es que no he perdido nada de fuerza; sigo levantando lo mismo que entonces. Quiza sea debido a que he estado tomando desde entonces tribulus y zma , alternandolos segun el de la tienda tenia una cosa o la otra.

Quite algo de hidratos , pero no mucho. En realidad lo que mas quite fue algunas cochinadas que comia , por lo que es muy probable que practicamente todo lo perdido sea grasa.

Este mes he vuelto a subir los hidratos , que si no me quedo demasiado definido , y eso no es para mi.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

masterblaster escribió:Precisamente yo ultimamente he perdido 8 kilos , de los 83 que pesaba a principios del invierno pasado , a los 75 que peso ahora , y la verdad es que no he perdido nada de fuerza; sigo levantando lo mismo que entonces. Quiza sea debido a que he estado tomando desde entonces tribulus y zma , alternandolos segun el de la tienda tenia una cosa o la otra.

Quite algo de hidratos , pero no mucho. En realidad lo que mas quite fue algunas cochinadas que comia , por lo que es muy probable que practicamente todo lo perdido sea grasa.

Este mes he vuelto a subir los hidratos , que si no me quedo demasiado definido , y eso no es para mi.
no es posible que no hayas perdido fuerza..si es asi, va aser la segunda cosa que aprenda light.....
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

ScLaP escribió:no es posible que no hayas perdido fuerza..si es asi, va aser la segunda cosa que aprenda light.....
¿Y por qué no me enseñas tú?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

no es posible que no hayas perdido fuerza..

En teoria es posible...
Responder