Alimentacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lop
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Alimentacion

Mensaje por Lop »

Hola muy buenas.

Soy nuevo por el foro y os comento mi situacion y mi problema por si os gustaria ayudarme.

Tengo 16 años y peso 51 kilos y mido 172cm, hace 1 año pesaba 72 kilos los cuales he perdido. ( mayormente grasa)

Llevo en el gimnasio 6 meses, en los cuales envez de ganar peso he adelgazado, una mala alimentacion o exceso de cardio yo pienso.

Hago cardio 5 dias a la semana 30 minutos. Mas la sesion de pesas.

Y mi alimentacion es la siguiente. ( Con minimas variaciones)

Desayuno:
Taza de leche con 60 gramos de avena y un 20 gramos de proteina.

Media mañana:

Sandwich de pan integral con pavo.

Comida:

Arroz con pollo o lentejas y algo de verdura.

Despues del entreno:

20 gramos de proteina y 30 gramos de avena.

Cena:

Ensalada, Pavo o Pollo o Claras de huevo

Yo calculo uns 1800 calorias

Estoy super obsesionado ahora mismo con la dieta y no paro de calcular calorias gramos y demas, se que es una obsesion de no pasarme con el peso a miedo de ganar otra vez la grasa que perdi, y si que no es asi, pero tengo esa obsesion en la cabeza.

A mi lo que me gustaria es subir limpio limpio, ya que para Agosto voy a la playa y ahora que me queda 1 mes no taparme lo poco que tengo jejeje.

Que me recomendais? Mi porcentaje graso no lo se, pero os puedo decir que se me ven los abdominales y las venas de casi todo el cuerpo.
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Hola, bueno de primeras decirte que no hagas tanto cardio con 2 días a la semana basta y más con lo que pesas.

Después decirte que te lo tomes con un poco de calma y no te obsesiones con la comida, engordar no es algo que pase de la noche a la mañana y más estando delgado como estás ahora mismo, cuidando tus comidas y haciendo deporte no vas a volver a engordar así que relax.

Por otro lado con la cantidad de deporte que estás haciendo comes poco y debes notarlo, estarás flojo y con hambre seguro. Mi recomendación es que comas bien y punto si coges un poco de grasa pues comes un poco menos la cosa es simple pero date un respiro en el tema de llevar la alimentación tan controlada.

Con el tema de subir pues el asunto es fácil comer más bajar las sesiones de pesas a 3/4 veces a la semana y si quieres pues mantienes dos días de cardio para así quitarte la obsesión de coger grasa. Si eso pásate por el post de rutinas y mira alguna de 2/3 días o pon la tuya.

Un saludo y bienvenido!
Lop
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lop »

Muchas gracias darzia por la respuesta, la verdad que ando liadisimo con la dichosa dieta y me obsesion de no comer tanto porque me pondre fofo otra vez... ( dichosa cabeza)

Bueno la verdad que algunas momentos del dia si me entra hambre lo que hago es beber agua, y algun dia tambien me ha pasado que me he visto con pocas fuerzas o que al levantarme se me ha nublado la vista.

Respecto a mi rutina es mas o menos a asi:

Lunes: Pecho, Abs, 30 cardio
Martes: Espalda Triceps, 30 cardio
Miercoles: Abs , 30 cardio
Jueves: Pierna, 30 cardio
Viernes: Biceps, Triceps, Abs, 30 cardio
Sabado y Domingo: Descanso.

Respecto a la dieta que me recomendais subir a 2000 calorias?
Hice en una web lo de averiguar el gasto que tienes en un dia y me salio 1800.

Muchisimas gracias de verdad, no veais lo que supone esto para mi.
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

A ver si se te nubla la vista es que estás comiendo poco la cosa está clara así que pasando del tema. Respecto a cuántas calorías tienes que comer no sabría decirte exactamente cuantas pero entre 2000-2500 es lo normal y si estás haciendo deporte pues tendrás que comer un poco más como es lógico.

Ve aumentando lo que comes hasta que veas que no pasas hambre y no estás flojo sin miedo, a las malas coges un poco de grasa que se quema en un momento con aeróbico y ajustando mejor lo que se come. Esto es lo principal.

Después si lo que quieres es coger volumen no hay otra que comer bien. Coger algo de grasa suele ser normal ya que se come de más para no quedarse corto, taparse las abdominales un poco y poco más, cosa que se soluciona en un momento definiendo y aumentando el aeróbico.

Con la rutina mi consejo es el que ya te he dicho agrupa los músculos y búscate por ejemplo una rutina de 3/4 que se ajuste a lo que buscas así por ejemplo:

Lunes: Pecho,biceps,Abs
Miécoles: Pierna,hombro
Viernes: Espalda,biceps,Abs

Como esta agrupación hay más así que coge la que más te guste porque entrenar todos los días no lleva a ninguna parte más que a sobreentrenarse.
Con respecto al cardio más de lo mismo redúcelo a dos días y no más de 35/40 minutos, puedes hacerlo después de las pesas si te apetece o en los días que se te quedan libres como tu veas.

Un saludo y mírate los post-it de rutinas que hay muchas y seguro que te pueden servir de algo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hago cardio 5 dias a la semana 30 minutos. Mas la sesion de pesas.

Excesivo,es mejor cardio 3 veces por semana y pesas 2 veces por semana...
DST
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DST »

Yo calculo uns 1800 calorias
Tremenda estupidez calcular tus calorías... No creo que tengas edad ni suficiente desarrollo como para ir privándote de alimentos. ¿Tus padres/tutores lo saben? ¿Has consultado a tu médico?... ¿¿Cuando comes fruta??
No quiero ser excesivamente crítico, pero me parece una severa pantomina calcular tu dieta, en tu estado, matemáticamente. ¿Crees que necesitas más comida pero te obsesiona no engordar? No engordarás por comer más y mejor. :wink:
Suerte.
Hice en una web lo de averiguar el gasto que tienes en un dia y me salio 1800.
Por curiosidad... ¿podrías aportar el enlace de dicha web? Me parecen curiosos esos... test. Gracias.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Deberias cambiar radicalmente todo el planteamiento que haces de dieta y entreno , porque asi como vas , al final te va a pasar factura y te repercutira en la salud. Para empezar , yo doblaria la cantidad de comida , por lo menos en los hidratos de carbono , y la proteina , deberias calcular para que llegue a 2 grs de proteina por kilo de peso corporal. La distribucion de las comidas la veo bien , pero falta material en abundancia. No veo muy saludable que pierdas casi 20 kilos en un año.

En cuanto al entreno , con que hagas un par de dias de cardio , a lo sumo 45 mins , ya vale , e incluso te diria que para lo que pesas ahora mismo , yo lo eliminaria totalmente. Ahora mismo pesas lo mismo que pesaba yo , midiendo apenas dos centimetros mas , cuando tenia 19 años y me apunte al gimnasio precisamente porque me veia yo , y todo el mundo tambien me veia asi: extremadamente delgado y esqueletico.

No debes preocuparte por coger grasa , ya que a esa edad tuya , y no siendo de complexion gruesa , es bastante dificil coger grasa , sobre todo haciendo ejercicio. Eso que dices de que te levantas cansado y se te nubla la vista , y a veces tienes hambre , es un claro sintoma de que te falta combustible para el cuerpo.

Ya digo , incrementa la comida , reduce el entreno , dos dias de cardio y tres de pesas a lo sumo , y veras como aunque comas mas , no te vas a tapar , seguiras estando definido. Si sigues por ese camino , al final vas a tener problemas de salud.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Si te quieres suicidar prueba otra manera que no sea el morir de hambre, es muy lento...

Si quieres calcular el gasto de kcal que haces diariamente haz esto:

1- apuntas todo lo que comes
2- te bajas una tabla de internet y miras las kcal
3- le sumas 200 - 500 kcal a tu consumo diario y estableces una dieta con eso.

Con 200kcal más subirás muy limpio... y muuuyyy poco a poco. Prueba de ir subiendo un poquito más cada semana y si ves que pillas algo de grasa subes menos o te quedas como la semana anterior.

De todas maneras no te ralles con dietas, mejor prueba de ir comiendo bien y un poquito más, a medida que pilles el ritmo ya pensarás en dietas.

Salu2
Responder