que arte marcial practikan los de este video?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

como medio de desahogarse jodiendo con los demas
Lo siento,pero no eres mi tipo.No me va el estilo romano de joder en las termas con todo aquel que se tercie.
Otra cosa es cuando pierdo la paciencia. Todos tenemos un limite.
Y a que esperas para transformarte en super sayajin? :lol:

Te lo digo por si acaso te da por tocarme los ... una vez mas.
Por lo que veo en tus reiteradas insinuaciones sexuales te estas enamorando...ergo vuelvo a insistir...NO ERES MI T-I-P-O.Asi que tomate un calmante y dejalo anda,no te excites y buscate una japones para ver si colma tus necesidades,por pequeñas que sean :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Es gracioso observar como en tu ultimo post, ya no hay ni una sola letra referente al tema que estabamos hablando. Solo ataques personales al mas puro estilo "internecio" 8) .
Que es al fin y al cabo lo unico que buscas.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Supongo que eso ha pasado debido a que tu anterior post va en identico sentido ...pero si quieres seguimos hablando de karate.Todavia estoy esperando a que respondas a la pregunta.un saludo hermano :wink:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> No. Nadie impide que un 'karateka' haga uso de sus super-golpes en un Vale Tudo. ¿Por qué no funcionan? ¿Por qué esos golpes mortales nunca aparecen?

:o

¿¿Cómo que nunca aparecen?? ¡¡Habrase visto!!

¿Es que acaso no recuerdas la pelea de Keith Hackney contra Joe Son en una de las primeras UFC? Si esas galletas a los PR (Pendientes Reales) no son super-golpes-asesimortales, entonces no sé que lo es. Joder, la voz del Sr.Son antes de la pelea era grave y misteriosa, después, parecía la de Micky Jodido Mouse.

Para más detalles, invisto a visionar el siguiente video. No tiene desperdicio:
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Queridos amigos...

Viendo resuelta la pregunta usada como título en este post, yo me retiro humildemente... creo que el tema se ha desviado y por su interés creo que bien se merece otro post de carácter propio.

Un saludo a todos.

Nachete.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Shinsuke escribió:Cor petit

En cuanto a tu concepción del Kyokushin como una disciplina "de nueva hornada" sólo porque tenga 50 años, creo que andas algo perdido. Justamente Oyama lo que recuperó fue esa capacidad destructiva del Karate, en sus orígenes. Arte marcial en esencia, a pleno contacto. Como concibo yo un arte marcial.

Sin embargo, al final resulta ser muy distinto al resto de estilos de karate mas antiguos. Quiero decir, no solo se diferencian en las reglas de competicion sino en la forma de moverse, entrenar, y alguna cosa mas.

Por ejemplo, para que entiendas lo que te quiero decir, seguramente que en el estilo de karate que practicas tú los golpeos a la clavícula no están permitidos. Pues bien, ese estilo de full-contact que bautizas tú como "nuevo" que es el Kyokushin permitía en su día los golpeos a la clavícula, ya que es un punto muy útil a la hora de combatir y que está incluido en el Kihon. Por tanto, cuál es más tradicional a efectos prácticos?

Yo no he hablado de cual es mas tradicional. Solo he dicho que los estilos que compiten con contacto (no solo el kyokushin, que conste) son mas nuevos. Y eso es un hecho. Si esos estilos admiten golpes que estan prohibidos en otras competiciones, etc... es algo que yo no he tocado.

Un estilo que recoje la esencia del Karate más directo u otro que se dedica a marcar los puntos nada más??

Depende de lo que entiendas por karate.
Te informo de que en Japon (el pais que vio nacer el karate) no son pocos los que opinan que el karate de contacto no es karate.
El que un estilo sea karate o no no se mide por las "hostias" que metan.
El karate de contacto y el karate tradicional (como se llama en Japon al que compite por puntos) son dos cosas distintas completamente.
Podria hacer una lista con los pros y los contras de cada uno pero imagino que es algo que ya sabes (supongo).
Yo personalmente no opino que una sea mejor que la otra, pero hay hechos innegables como que uno (el de contacto) es mas nuevo.

En fin, no había dicho nada hasta ahora pero verte decir eso de estilos de karate "más nuevos".... Me ha llegado shinshuke, lo reconozco

No entiendo porque. No estoy descalificando nada con eso de "nuevos".
Es un hecho que el kyokushin es un estilo mas nuevo que el shotokan.
No estoy diciendo nada del otro mundo.
Vamos a ver, entonces reconoces que tu estilo de karate, y en general los calificados de "tradicionales", entrenaban antiguamente a pleno contacto y que sólo con la modernidad han suavizado los entrenamientos, incluidas las protecciones y demás. Y que los estilos full-contact, como el Kyokushin, son de reciente creación aunque recuperan el contacto pleno tanto a la hora de entrenar como a la de competir.
Por tanto, simplificando un poco las cosas tendríamos que:
El karate tradicional que tu practicas, es muy antiguo, pero se ha desnaturalizado, ha perdido su esencia ya que sólo marca los golpes.
El karate "más nuevo" full-contact, es mucho más reciente pero recupera la esencia del karate que es EL PLENO CONTACTO.
Por tanto, un neófito en el tema que viera entrenar o competir a dos karatekas, por ejemplo a un shotokan y a un kyokushin, cuál pensaría que es más tradicional? :roll:
Realmente Shinsuke, no es que me meta contigo, pero es que a veces hay que intentar comprender la esencia de lo que decimos y no quedarse con los tecnicismos o con si pongo una coma aquí o allá. La onda la pillas o no? Aquí lo único que se está diciendo es que hablar de karate tradicional HOY es una falacia. Muy poca gente entrena karate de forma tradicional, y ya no te digo si ves una competición.. :sleeping: Te aferras a que tu karate es "más tradicional" que el de pleno contacto, pero creo que te equivocas. Tú mismo reconoces que no se entrena como se entrenaba antes. Por tanto, practicas karate tradicional pero no de forma tradicional.. Ein?? Tete, dí que haces Wuko y ya está :D (por cierto, mis dos primeros años de entrenamiento compaginaba el Kyokushin con el Wuko, y era divertido.. :)
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Cor Petit

Vamos a ver, entonces reconoces que tu estilo de karate, y en general los calificados de "tradicionales", entrenaban antiguamente a pleno contacto y que sólo con la modernidad han suavizado los entrenamientos,

Si. Lo cual no significa que no sigan manteniendo otras cosas.

El karate tradicional que tu practicas, es muy antiguo, pero se ha desnaturalizado, ha perdido su esencia ya que sólo marca los golpes.
El karate "más nuevo" full-contact, es mucho más reciente pero recupera la esencia del karate que es EL PLENO CONTACTO.

El karate tradicional (no el que yo practico sino todos los estilos que en Japon se consideran como karate tradicional) han perdido en su mayoria el contacto pleno como forma de entreno. PERO, lo que caracteriza el karate no solo es eso. Sino todos los estilos que entrenaran a hostia limpia podrian ser llamados karate tradicional, incluso una trifulca entre dos bakalas en la puerta de una discoteca seria mas tradicional como karate.
El pleno contacto no es la "esencia del karate", es una de las esencias del karate. El karate tradicional ha perdido el pleno contacto pero conserva muchas cosas que el karate de contacto ha perdido.
Hay que practicar los dos para saber de lo que hablo.

Por tanto, un neófito en el tema que viera entrenar o competir a dos karatekas, por ejemplo a un shotokan y a un kyokushin, cuál pensaría que es más tradicional?

No es la primera vez que oigo a un neofito en el tema ver un combate de kyokushin y decir: "Eso es karate?".
En cambio casi todos reconocen lo que es cuando ven competiciones de reglas por puntos.
No se en España como estara el tema (aunque viendo por este hilo la cantidad de desconocimiento y de malentendidos que hay acerca del karate que compite por puntos....), pero en Japon, (el pais que vio nacer el karate), nadie va a decirte que el kyokushin (por ejemplo) es mas tradicional que el shotokan por muy neofito que sea.

La onda la pillas o no? Aquí lo único que se está diciendo es que hablar de karate tradicional HOY es una falacia.
Muy poca gente entrena karate de forma tradicional, y ya no te digo si ves una competición.

Vuelvo a insistir.
Tu pareces llamar entrenar karate de forma tradicional unicamente a hacer contacto pleno, pero para mi abarca mas cosas.

Te aferras a que tu karate es "más tradicional"

Vamos a ver. Esta es la clase de comentario que detesto.
Estoy hablando de karate en general y me sacas que me aferro a que "mi karate". Vamos a ver, no existe para mi "mi karate" porque entre otras cosas voy a dos dojos distintos (uno de contacto y otro de semi-contacto).
No soy de los que dan su vida por lo que practican.
No metas aqui el karate que practico y demas cosas que tengan que ver conmigo porque cuando yo hablo de karate lo hago en general, en base a todos los estilos no al mio solo.
Yo no digo que "mi karate" sea mas tradicional. Digo que el karate que compite por puntos en Japon se considera tradicional. Y eso es porque para los japoneses (o al menos los que entienden algo de karate) lo tradicional no es unicamente el contacto pleno.

Tú mismo reconoces que no se entrena como se entrenaba antes.

Si. Eso es cierto. Y seria de tontos negarlo. Pero aun asi, los estilos que compiten con reglas WUKO, por lo general, conservan muchisimo mas del karate tradicional que los de contacto. No es algo que diga yo, sino que me remito a decir lo que mas de medio Japon sabe.
Quizas en España, hoy en dia hay muy poca gente que conozca bien el karate que compite con reglas WUKO. Conocerlo, es practicarlo, no verlo en la tele y pensar (esos son unos tios bailando y jugando a pelear).
Yo he practicado y me he informado de los dos tipos de karate en el pais que lo vio nacer. Y todo lo que digo se basa en esa informacion. No es prejuicios ni nada para poner por encima lo que yo estoy practicando ni nada por el estilo.

Por tanto, practicas karate tradicional pero no de forma tradicional.

Efectivamente. Si algo es verdad, lo reconozco, como ves.
Pero kyokushin tampoco es tradicional.

Ein?? Tete, dí que haces Wuko y ya está

No me gusta ese termino. Ya que solo hace relacion a las reglas con las que compite. Y pienso que es como llamarle "karate al punto".
El karate es algo mas como para reducirlo a las reglas con las que compite o a si entrena con contacto pleno o no.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

A ver shinsuke una cosa. Piensas que hay mucha diferencia entre el kihon que tú practicas cada clase y el mío? Las pinan de Kyokushin piensas que difieren mucho de tus katas? Hablas del karate tradicional como si tuviera mucho más detrás que las disciplinas "más nuevas" como el Kyokushin :o Shinsuke tío, piensas acaso que cuando Oyama creó su estilo de karate dejó de lado algo? Dinos qué fué lo que olvidó. En serio te has informado tanto como dices? Le estás dando al karate tradicional un halo de misterio que no te lo crees ni tú. Karate es karate, y punto (nunca mejor dicho, jeje). Y cuando a un estilo de karate le quitas el pleno contacto, lo has dejado mutilado, te pongas como te pongas. Aunque tengas a medio Japón de tu lado.
Por cierto, coméntame si no es mucho pedir qué es lo que hace tradicional al karate tradicional y que hace que el Kyokushin sea menos tradicional (aparte de la fecha de su fundación como disciplina, eso está más que claro).
Gracias.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

El Karate tradicional NO COMPITE. Ni al punto, ni con contacto, ni en Kata. NO COMPITE.

Llamar "tradicional" a un estilo que compite al punto es una memez. aunque sea una memez generalizada entre los japoneses (por cierto, la cuna del Karate es Okinawa, region japonesa, donde no tienen nada claro eso de que "Japón" se apropie de una disciplina que para ellos, es okinawense antes que nada y sobre las que las variaciones efectuadas en las islas mayores, no se ven con muy buenos ojos).

En el entrenamiento tradicional, cuando se entrena por parejas, no hay "mucho" contacto, por la simple razón de que los blancos por un lado y las "armas" por otro, hacen inviable esa clase de práctica. Lo que se estila es el endurecimiento de las armas naturales (pienso por ejemplo en los dedos de Uechy ryu) y el estudio de su uso para el ataque a puntos vulnerables. Y por otrolado, en ese mismo estilo así como en otros, el endurecimiento corporal a base de trabajos como Sanchin Kata.

Hacer Kata con técnica "real" para el examen y luego ponerse a "dar saltitos" frente a un compañero, para disputarse un punto es ajeno al karate tradiconal.

Liarse a memporros, precisando para poder hacerlo, modificar la técnica 8reglas), que permitan un cierto realismo, pero sin abandonar la seguridad, NO ES KARATE TRADICIONAL.

En definitiva, la distinción entre Karate al punto y con contacto me parece acertada, pero dejemos de lado eso de "tradional", por que le viene demasiado grande a ese DEPORTE moderno que en algunas partes de Japón, llaman Karate tradional.

Y si, aunque no sea "tradional", los estilos al contacto, son mucho más "tradionales" que los otros, digan lo que digan los japoneses (me quedo con la opinión de lo okinawenses, que para esto, reivindican su "entidad nacional".

Antonio.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Antonio Leyva

El Karate tradicional NO COMPITE. Ni al punto, ni con contacto, ni en Kata. NO COMPITE.

Que esa es otra.
Me parece que aqui la gente esta confundiendo el entrenamiento con los duelos que luego hacian algunos (fuera el dojo).

En definitiva, la distinción entre Karate al punto y con contacto me parece acertada, pero dejemos de lado eso de "tradional", por que le viene demasiado grande a ese DEPORTE moderno que en algunas partes de Japón, llaman Karate tradional.

Exacto, eso lo he dicho yo ya en mas de una ocasion.
Si nos ponemos crudos, ninguno de los dos es tradicional.

Y si, aunque no sea "tradional", los estilos al contacto, son mucho más "tradionales" que los otros, digan lo que digan los japoneses (me quedo con la opinión de lo okinawenses, que para esto, reivindican su "entidad nacional".

Esto ya es cuestion de prioridades, y de a que se le quiera dar mas importancia a la hora de llamar tradicional a algo.
Dependera de cada uno que estilo de karate le parece mas o menos tradicional.

Cor Petit

A ver shinsuke una cosa. Piensas que hay mucha diferencia entre el kihon que tú practicas cada clase y el mío?

No creo que haya mucha diferencia.
Aunque el kihon de los dos dojos a los que voy es bastante distinto ahora que lo pienso. Pero vamos que a grandes rasgos supongo que sera parecido.

Las pinan de Kyokushin piensas que difieren mucho de tus katas? Hablas del karate tradicional como si tuviera mucho más detrás que las disciplinas "más nuevas" como el Kyokushin Shinsuke tío, piensas acaso que cuando Oyama creó su estilo de karate dejó de lado algo? Dinos qué fué lo que olvidó.

Sinceramente, desconozco como fue la forma de competir y entrenar que creo Oyama pero las reglas kyokushin que yo conozco (no se como seria al principio), por el hecho de no valer golpes a la cara de mano, cambian la forma de combatir desde la distancia de combate hasta los golpes que se usan mas habitualmente. Casi desaparecen los "oitsuki" y en general los "tsuki" desde larga distancia ("gyaku-zuki", etc...), el practicante no teme llevarse un peligrosisimo y traicionero golpe de esos a la cara asi que su capacidad de atacar a la contra con esos golpes es bajisima.
Tambien se pierde en velocidad, timing, sopresa... etc... todo ese elemento de estrategia que si tienen los combates en los que vale golpear con la mano a la cara se pierde.
Cobran mas importancia los "tateken" o "shitazuki" en detrimento de otros golpes de mano mas sorpresivos.
No se como explicarlo con palabras, es cuestion de practicar los dos estilos para que sepas de lo que hablo. Si dices que estuviste compitiendo por puntos un par de años quizas...
Yo diria que lo mejor, es practicar las dos cosas en profundidad para comprenderlas bien y poder ver que le falta a una de la otra y viceversa.

En serio te has informado tanto como dices? Le estás dando al karate tradicional un halo de misterio que no te lo crees ni tú.

No se trata de misterio. Los practicantes de karate por puntos saben hacer cosas que los de contacto no, y no por ello menos importantes en combate.
Lo que vengo a decirte, es que ambos estan alejados igualmente del karate tradicional, eso si, cada uno por un camino distinto.
El que tu creas que el kyokushin es mas tradicional viene dado por tus prioridades y tu idea de que lo mas importante es el contacto pleno.
Pero yo pienso que si bien el contacto pleno es muy importante para mejorar como artista marcial, tambien hay otras cosas muy importantes
que el karate de contacto deja de lado por culpa de sus reglas de competicion.

Karate es karate, y punto (nunca mejor dicho, jeje). Y cuando a un estilo de karate le quitas el pleno contacto, lo has dejado mutilado, te pongas como te pongas.

A esto se le puede dar la vuelta de una forma muy simple.
Cuando a un estilo le prohibes los golpes a la cara de mano lo dejas mutilado, el practicante gana una falsa sensacion de seguridad y un falso sentido de la distancia. Sin olvidar que esto hace que muchas veces el combate se desarrolle en una serie de puños seguidos "sin forma" a la parte baja del cuerpo hasta ver quien aguanta mas.
Adios a la tecnica, a lo importante del "mikiri", de las contras, etc...

Con esto, no te digo que el karate de contacto sea peor por eso (yo mismo he empezado a practicarlo porque me parece perfecto para compensar las faltas que tiene el otro), lo que te quiero decir, es que ambos tienen sus partes mutiladas. Y depende de a que se de mas importancia a la hora de juzgar cual te parece mejor o mas tradicional.

Bajo mi punto de vista, no hay ninguno que me parezca mejor. Son cosas muy distintas que se compaginan muy bien una con otra.

Aunque tengas a medio Japón de tu lado.
Por cierto, coméntame si no es mucho pedir qué es lo que hace tradicional al karate tradicional y que hace que el Kyokushin sea menos tradicional (aparte de la fecha de su fundación como disciplina, eso está más que claro).

Pues la verdad es que el kyokushin, debido a las reglas con las que se acostumbra a competir y a entrenar kumite, se ha alejado mucho de lo que es un combate de karate bajo las ideas en las que se fundo.
Tambien en que en los estilos tradicionales como se practican ahora no haya apenas contacto, se deja de lado uno de los elementos importantes.
Yo diria que se le llama tradicional al karate que compite por puntos, mas que nada porque la mayoria de estilos que eran tradicionales, optaron por competir con ese tipo de reglas.

Mi opinion es que ninguno de los dos es tradicional.
Solo rebatia el argumento por el cual tratabas de situar el karate kyokushin como mas tradicional solo por tener contacto.
Trato de que veas, que en este caso, depende de las prioridades de cada uno el llamar a algo con segun que conceptos.
Es exactamente lo mismo que decia con las artes marciales.
Segun tus prioridades y tus valores, consideraras o no artes marciales a las XMA, al karate, etc....
HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA »

Hola amigos, veo que llevan varias paginas discutiendo sobre lo tradicional y lo no tradicional, personalmente yo siempre visto esta polémica como estéril y vacía, pues que mas da quien fue primero o el original, las artes marciales no son una marca registrada(o no deberían serlo), yo me quedo con lo que alguna vez dijo ED Parker "El karate puro es cuando mis puros nudillos impactan en tu pura cara", mejor mas entrenamiento y menos polémica vacía.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

:o ,7 paginas para valoras si eso es un arte marcial(es un gran deporte , y no dudo de que sepan otra arte marcial, o que dicho exercicio sea una buena base fisica para las artes marciales......pero...........7 paginas :o
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

ehedey escribió::o ,7 paginas para valoras si eso es un arte marcial(es un gran deporte , y no dudo de que sepan otra arte marcial, o que dicho exercicio sea una buena base fisica para las artes marciales......pero...........7 paginas :o
Si señor 7, y si el " INNOMBRABLE" quiere...otras 7.
Eso sí, aquí nadie desvia el tema en cuestiones de índole personal, sólo decimos que el hilo trata de otro tema, pero seguimos dando guerra...que es lo que mola.
De todas formas, ehedey leetelo y ¿dime?, con lo que al enunciado del post se refiere...¿con cuantas páginas te quedas?.
Un saludo.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Shinsuke, el hecho de que no se permita el golpeo con manos a la cara es por pelear sin guantes, como sabes. Y, por tanto, es una regla enfocada más a la competición. Eso no quita para que entrenando en el espejo, con el saco, o marcando al compañero, también trabajemos el oi tsuki jodan. Igual que trabajamos el kin-geri en kihon y luego en combate no se puede usar.. (en teoría :bad-words: ) No se si me explico.
Por tanto estás cayendo en el error una vez más de calificar a una disciplina en base a sus reglas de competición. Si aceptamos que haya gente que entrene muchos años sin hacer kumité, como preguntaba hace poco un forero, reconocerás en ese caso que el Kyokushin sería completo, no? Ya no evitaría el golpeo de puño a la cara, ya que esta es una regla sólo para hacer kumité.
Tú dame unas guantillas y te diré si se o no pegar arriba.. :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Cor Petit

Por tanto estás cayendo en el error una vez más de calificar a una disciplina en base a sus reglas de competición.

No. No estoy cayendo en ese error. Estoy haciendote ver que igual que puedes juzgar el karate de puntos bajo sus reglas de competicion tambien puedes hacerlo con el de contacto.
Estoy poniendome en los dos puntos de vista para hacerte ver que ambos tipos de karate tienen sus cosas buenas y malas y que no hay uno mejor que otro ni mas tradicional que otro. (Aunque yo llame tradicional al que compite por puntos por la costumbre de oirlo aqui).

Al fin y al cabo, cuando tu dices que el de puntos es menos tradicional, no estas hablando basandote en las reglas en las que compiten?

Mucha gente que entrena kumite de puntos o que compiten por puntos, tambien entrenan otras cosas que no se pueden usar bajo esas reglas.
Entrenan con makiwara, kata, rompimientos, yakusoku kumite, etc... etc...

Todo esto salio porque alguien dijo que el karate que no compite con contacto no es un arte marcial. Lo cual me parece una afirmacion muy "aventurada".

Chakuriki

Si señor 7, y si el " INNOMBRABLE" quiere...otras 7.
Eso sí, aquí nadie desvia el tema en cuestiones de índole personal, sólo decimos que el hilo trata de otro tema, pero seguimos dando guerra...que es lo que mola.
De todas formas, ehedey leetelo y ¿dime?, con lo que al enunciado del post se refiere...¿con cuantas páginas te quedas?.
Un saludo.

No pienso que el tema haya degenerado en insultos y pienso que lo que se estaba debatiendo acerca de lo tradicional de ciertos estilos de karate aunque no tiene nada que ver con el tema del hilo, es interesante y tiene que ver con artes marciales. A mi me parece mas absurdo los hilos que deriban en paginas y paginas de insultos al mas puro estilo "internecio".
Vamos, que no creo que sea como para quejarse. Se esta hablando de artes marciales al fin y al cabo.

Sino te gusta el tema del hilo, y consideras que ha degenerado, siempre puedes hacer dos cosas mas sensatas en mi opinon que citar "innombrables".
Ignorar el hilo, o pedirle a un moderador o administrador por privado que lo cierre.

Eso sí, aquí nadie desvia el tema en cuestiones de índole personal, sólo decimos que el hilo trata de otro tema

Por supuesto que no es lo mismo para mi que el hilo derive en cuestiones de indole personal (forma suave de llamarlo porque suelen ser insultos gratuitos) a que desvie a un debate serio de artes marciales.
De todas formas, yo personalmente, digo que el hilo trata de otro tema cuando se centra en insultos y burlas hacia mi. Y eso es logico.
Otra opcion seria entrar al trapo y terminar de joder el hilo (como he hecho otras veces) pero la experiencia me demuestra que eso no vale para nada.
Segun tu, si no vale en esos casos ni contestar a los insultos, ni decir que el tema no va de mi, que se debe hacer? Dejarse pisotear?

pero seguimos dando guerra...que es lo que mola.

La verdad veo mas intencion de dar guerra con estas alusiones que haces indirectas hacia alguien (en este caso debo suponer que yo), que en los posts que estaba escribiendo yo acerca del karate en este hilo.
Debatir las cosas con cierto respeto y educacion no es dar guerra (por mucho que tus opiniones puedan llamar la atencion), insultar, provocar, etc... si lo es.
Cerrado