sorpresa en la maquina de la farmacia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rairai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sorpresa en la maquina de la farmacia

Mensaje por rairai »

Hola a tod@s!!Resulta que esta mañana me he llevado una sorpresa en la maquinita de la farmacia, es de esas que miden tambien el indice de grasa corporal
Hay van los datos:
Peso:64 kg
altura:175cm
IMC:20,9
INDICE DE GRASA:33%
MASA DE GRASA:21.3

Como es posible un indice tan elevado de grasa??Es una barbaridad y estoy muy preocupado. Tengo 20 años, y fisicamente me veo bien, delgadito y para nada gordo. Que me recomendais??Es fiabla esta maquina??
Un saludo y gracias!!!!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No te fies demasido de esas maquinas, hay que ver en que estado de hidratacion estabas, cuando habias comido, etc...
rairai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rairai »

A mi me resulta muy raro porque segun ese indice de grasa soy mas que obeso. Y estoy bastante delgado...no se volvere a repetir en otra maquina o ire al medico, porque me ha dejado preocupado. Habia comido un sandwich de pate y queso, y estaba empapao de sudor por la calor...jejjejeje Si realmente la maquina no estuviera equivocada, seria un porcentaje bastante peligroso a nivel de salud no???
Un saludo y gracias por la respuesta!!!! :lol:
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

Casualmente el otro dia me di yo cuenta de que la maquina que media el indice de grasa que iba lo media mal, y yo llevaba mirandola hay una vez al mes durante 7 meses, y resulta que lo media mal..... jajaja. y lo malo es que media de menos!!! jajaja. es decir, que tengo mas de lo que pensaba.... bueno, aunque ya me parecia raro, porque ya me estaba empezando a medir un % bastante bajo....

Prueba a mirartelo en otro sitio
un coco
Forero Amateur
Forero Amateur

no te preocupes

Mensaje por un coco »

te acordas si habias bebido, comido, o echo un esfuerzo antes de probar la maquina??

no tenes que haver echo ejercicio en al menos 12 horas ni haber comido ni vevido nada en al menos 4 horas antes de probarlo sino te va a marcar mas grasa de lo normal!!! a mi al nomas levantarme me mcarca 10% y despues de comer me marca 16 % :P

mejor proba con las pinzas porque son mas precisas que las maquinas electricas
xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika »

Hola a todos, tranquilo esas maquinas valen de bien poco, por lo que no debes preocuparte, menos todavia si te ves bien. Saludos
albaricoque
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por albaricoque »

Hola!! No se si este tema estará muy perdido, si es así lo subo porque yo tengo un problema parecido que no se como debo solucionar

Yo tengo un imc bajo 22,2 siempre estoy luchando por no adelgazar no es por que no pueda engordar sino porque me cuesta comer con normalidad, pero tengo un indice de grasa corporal muy alto, ahora no se cual es, me lo midieron en un gimnasio una mañana y no había desayunado, y otra vez en una farmacia, como ya he dicho soy bastante delgada, pero tengo una horrible barriga. A parte de ser poco estético creo que no debe ser demasiado saludable, estoy delgada, pero blanda y desproporcionada, y encima me sobra grasa.

No se qué debo hacer, cuido mi alimentación e intento comer más cantidad, pero si debo engordar y perder grasa ¿como lo hago? no se si lo que tengo que hacer son pesas o ejercicios aeróbicos, o las dos cosas ¿por donde empiezo?

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un besazo y gracias de antemano :)
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

O tu no te explicas o yo no me he enterado :silly: . Osea, que cuentas que te sobra grasa ¿y dices que intentas comer más? ¿Y por qué dices que debes engonrdar? la unica forma de perder esa barriga que dices es reducir la ingesta de calorias, y hacer ejercicio aeróbico. :D

Saludos
SDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SDA »

yo entiendo que tiene una cantidad anormalmente pequeña de musculo y aun teniendo mucha proporcion de grasa sus miembros no se ven gordos, solo flacidos x la falta de musculo y exceso de grasa, xo como en el abdomen/cintura tengas poco o mucho musculo la diferencia de volumen es escasa pues al sobrarle grasa se nota la acumulacion ahi

yo buscaria aumentar la musculatura, y creo que sobre todo en las piernas

en la dieta incorporaria mas carnes blancas y pescados xa tener proteinas sin grasas, hidratos fibrosos (lo verde) y los hidratos a poder ser que no sean simples, si tomas pan, arroz pasta, mejor integral, si te cuesta comer, repartes las ingestas en cuantas mas veces mejor, 6 si pudieses, eliminaria las bebidas con gas x ke te inchan la panza, o x lo menos a mi si

arreglando la dieta ahora tocaria el ejercicio

en mi opinion habria que meter sesion de pesas con todos los grupos posibles 3 dias x semana y despues aerobico con alta intensidad xa fortalecer mas las piernas que darles resistencia
otras formas

2 dias pesas y los otros 3 dias aerobico de intensidad media/alta

se puede usar natacion como aerobico

no hacer lo mismo 2 dias consecutivos

en el entrenamiento como todo el mundo, empezar suave sin forzarse xo ir exigiendose mas paulatinamente y forzarse a avanzar semana tras semana

este pekeño ladrillo es de como yo lo haria, no soy ni experto ni nada, solo un simple aficionado y de seguro recibiras consejos mejores xo aun asi creo que te iria muy bien
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

Yo tambien tengo un problema con el tema del porcentaje de grasa corporal.... , me lo medi hace un tiempo en una maquina de un centro comercial y creo recordar que me ponia un 20 o un 21% de grasa :o

Mi indice de masa corporal segun las "calculadoras de imc" que hay en algunas webs es de 28,01 Kg/m2 (pero supongo que esto no significa nada sin saber cierto el porcentaje de grasa corporal no :-? ??)

Soy desconocedor de los metodos para medir con el 100% de fiablidad el porcentaje de grasa corporal , llevo un tiempo queriendomelo hacer para saber realmente en que situación estoy , segun tengo entendido en las farmacias son las mismas maquinas , entonces?? que debo hacer para saberlo con exactitud? y donde tengo que ir? :(
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

creo que para medir bien la grasa, se hace a traves de los plieges de la piel con un calipero

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-466 ... -lange-_JM

luego encontre otros cuantos cachibaches

http://www.agevital.com/salud/aparatos.htm

En cuando a las maquinas de las farmacias de dicen que tengo un 22% de grasa, perdir 2 kilos y sigo con el 22%, asi que ya no las hago caso
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Se pueden perder 2kg y mantener el % de grasa.

Las máquinas no son muy precisas y el comer, estar más o menos hidratados o el sudor puede variar mucho los resultados...

Si lo quereis usar como control debe de ser por la mañana sin comer y después de pasar por el baño, de todas formas no es muy preciso...

El IMC no os sirve de nada si le dais a las pesas, olvidaos de él.

Salu2
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

Entonces a donde tengo que ir para hacerme la medicion de grasa corporal??? :-?
Responder