??Pero en la practica todos los peleadores se paran con derecha adelante.
Eso me parece mas JKD, que boxeo propiamente dicho...
Lo que dices mas adelante, ya sí es de boxeo.
Moderadores: moderador suplente, admin

Por eso decía lo de NO tener la lateralidad definida. Quien ha definido cuando era el momento (alrededor de los3-8 años si no recuerdo mal) su lateralidad no tendrá ningún "cortocircuito", además creo que a efectos prácticos es casi-imposible el desarrollar por igual todas las habilidades ... para alguien que me ve de fuera puede serle dificil distinguir cuando pateo en un entrenamiento si soy diestro o zurdo, lo cual no quita que yo note las diferencias y preferencias.pero si nos empeñamos en desarrollar ambos lados del cuerpo por igual (escritura, combate, habilidades motoras de mucha precisión -pienso en un cirujano con un bisturí-), no me extrañaría que el cerebro acabe cortocircuitado.
Creo que de aquí viene todo el rollo, porque normalmente se llamará ambidiestro a alguien que sin entrenamiento tiene esta "virtud/problema", pero a alguien que adquiere buen dominio de su mano inhabil en determinadas funciones por medio del entrenamiento, no creo que se le pueda llamar ambidiestro, salvo que lo haga alguien que al verlo no sabe que lo ha entrenado...Pero eso **NO** es ser ambidextro
Si uno entrena hasta el punto de desarrollar igual habilidad entre ambos lados del cuerpo, una delas señas que identifica y diferencia la dcha de la izq., esto es, la habilidad diferenciada para su uso, desaparece.
Esto es otra cosa, sin tener una lateralidad "completa" (reconocida tanto en mi como espacialmente) me parece que lo que te ocurre es lógico. Lo primero sería definir un lado y luego entrenar el otro y una tercer etapa de especialización para que cada una "haga bien lo suyo", porque lo que defiendo es que mi mano inhabil sea capaz de hacer sin dificultad cosas que considero básicas (tanto de mi vida diaria como de mi Disciplina) y eso básico se ha ido ampliando con el tiempo y descubriendo que hay incluso algunas cosas que hace mejor... así que ademas de comprobar algo que se fue dando naturalmente (también por cierto estímulo de la forma de entrenamiento) desde hace varios años se pueden leer estudios sobre el entrenamiento estimulando el lado inhabil con importantes beneficios, que al hablar de Deporte ya sabemos que tiende a la especialización...A mi, el entrenamiento me ha dotado de un cierto grado de ambidextrismo y en cierto modo ha agrabado mi leve dislexia