--Okinawa Kobudo: Sai, Tonfa, Kama (la pareja la llaman Nichogama), Teko... Incluso DOS Nunchaku.
--Kung Fu: Cuchillos Bart Sam Dao, Dagas anilladas Bei Sao, Espadas de gancho (Varios modelos), Hachas, Sables...
--Krabi Krabong: dos espadas Thai.
--Kali: Sinawali, doble Daga, Hachas, muchas otras...
----------------------------------------------------------------------
Hay, claro, un estudio Tradicional.
El manejo de las Armas Gemelas, te va a dar unos atributos y técnicas... que puedes utilizar con tu mano izquierda, con una sóla arma, o desarmado.
NO:
---Pero, ¿merece la pena dicho estudio, para una DP en situaciones reales... ?
---¿Cuándo vas a llevar encima DOS Armas?
---¿Cómo te vas a encontrar dos armas, si ya es muy difícil pillar sólo una ?
---Si ya es muy difícil manejar un Tonfa, dos ya es Tontería.
SÍ:
---De hecho, los Okinawenses acostumbraban llevar dos y hasta TRES Sai.
---Actualmente, mas de uno se lleva varios cuchillos encima.
---El Maestro Rubén Tansingco, dice que cuando desarmas a tu enemigo, YA TIENES ARMA !!!
---Si llevas un palo, puedes llevar dos (Ya puestoos
---Si tienes un palo, y le quitas el suyo, YA TIENES SINAWALI.


