REFORMAS PARA QUE EL TAEKWON DO SEA EFECTIVO EN LA CALLE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Efectivamente el señor Daedo tiene razon. Las artes marciales mixtas es un concepto, que promueve el incorporar lo que quiera de las artes o sistemas que uno desee para ser mas efectivo.
A partir de esta idea la gente ha ido seleccionando los estilo que mas le convenian para el desempeño de la pelea en el ring con determinadas tecnicas permitidas. Da la casualidad que se ha llegado al punto de que la casi totalidad de practicantes se quedan con el boxeo Tailandes para el striking, y para el resto BJJ, Judo, Wrestling,etc, y esto es porque creo que son los estilos mas eficientes que se han creado dentro de las necesidades de esta modalidad, pero esta norma tan generalizada no quiere decir que las MMA sean la mezcla de esos estilos en concreto.

Asimismo el concepto MMA no tiene por que limitarse al ambito del combate en ring, ya que las artes marciales pueden tener muchos objetivos tales como la defensa militar, defensa en la calle, competicion deportiva, etc.
Desde ese punto de vista mis necesidades puden ser (por poner un ejemplo) defenderme en la calle, y para ello tambien utilizo el concepto de las MMA, pero en este caso puede no servirme la mezcla de thai mas bjjj, y me es mas util hacer thai para golpeo y combinarlo con un sistema de armas como el Kali Sayoc, y un metodo de tiro con pistola
A su vez a otra persona por sus condiiciones fisicas o fisionomia pues lo que mejor resultado le da es combinar taichi con Bando y Hapkido. Con todo este simil queda mas que demostrado que las MMA no son un estilo concreto sino un concepto, y ojo no solo aplicable a una faceta depotiva de competiciones como UFC, Pride, etc.

Creo Jesús Carvalho de Souza, que eres muy vehemente en tus afirmaciones, y sin tener mucha idea, para mas inri.

Respecto al tema original del hilo, y como ya dije varias paginas atras, uno entre otras tantas posibles respuestas, seria el decir claramente que puede que el Taekwondo no valga para mucho mas, y que haya sistemas bastante mejores, en vez de tanto pensar que le vamos a añadir cosas de tantos estilos ajenos, para hacerlo minimamente efectivo.

Saludos.
Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira »

Para la calle que vas a usa un método de tiro con pistola? jajajajjaaja. Muy bueno eso para las calles de Afganistán, jajajaja.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Fijate que gracia jaja ¿no?, y entrenar con armas de filo??, ni que vivieramos en la edad media1.
Ni que en algun pais del mundo la gente se sacara licencias de pistola para defensa personal .
Que tontos que estamos. :D
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

hombre decir que el taekwondo no vale para la calle me parece una exageracion.
si que es verdad que debido al sistema de competicion que tiene de golpes tan espectaculares (dificiles y arriesgados de poner en practica en la calle) pues no es el arte marcial mas recomendable para la defensa personal pero de hay a que no sirva creo que hay una diferencia grande...
conozco a un par de tios de taekwondo con lo que no me quisiera pegar en la calle...ahora tambien reconozco que no recomendaria taekwondo para el que quiera aprender defensa personal
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

El taekwondo tiene muchas cosas buenas, es cosa de volver a las raices a el arte marcial, a lo que se practicaba antes de que se lo comiera el deporte, yo creo que pueden coexistir, y progresar tal vez la fusion de las dos entidades mas fuertes se encamine en esa direccion,el tkdo puede y debe dar mucho mas . :-?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Y Fedor, Silva, Hendo, Liddel, de que son campeones? del parchís o de valetudo?. Lo único que en diferentes organizaciones como hay en boxeo.
Y? que me quieres decir?
Mira campeones de Pride, UFC, Octagon Combat, etc etc etc veras como muchos de ellos eran y son algo en algo.
esa frase significa que no todos, pero si que muchos,es decir, que una parte, o sea, un numero que no es el total, por lo tanto, no son la completa mayoria........

ahora si?
Para la calle que vas a usa un método de tiro con pistola? jajajajjaaja. Muy bueno eso para las calles de Afganistán, jajajaja.
hombre, no, claro esta............................................... o si? :wink:

Efectivamente el señor Daedo tiene razon
tomate algo, yo te invito (gracias)
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Pues yo opino que más de un agresor en la calle se quedaría alucinado al ver que su supuesta vícitma le responde con una patada frontal en el abdomen o una patada alta en la cara, y eso se hace en Taekwonde, Ful, Thai o Kick ;) más que del arte marcial depende de la sangre fría y serenidad de quien la usa, creo que ya lo habeis dicho por aquí.

Cuando yo era un chavl de 18 años, unos gamberros de pueblo obligaron a pelear a un amigo con otro chaval de una pandilla. Mi amigo era muy chulo, porqué no decirlo, si tenía que pelearse lo hacía, no tenía nunca ningún miedo, y resulta que había hecho un par de años de Taekwondo. Pues bien, al otro chaval le endiñó un par de patadas de media vuelta que lo dejó perplejo. Es lo que tiene gustarte las peleas, estar seguro de tí mismo y encima saber aplicar lo que sabes en una pelea.
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Pero eso me suena a años 90as,,,,ahora en la calle,,te pegan de a mas de uno,,,te patean en el suelo,,,y ya nadie le tiene miedo a las patadas de "karate",,por esto del valetudo....que cualquier bobo se cree que te puede agarrar sin mas,,lo ven en la television,,,y ya los chavales se creen que se las pueden con cualquier arte marcial..porque creen que no sirven,,,asi que si te vas a pelear,,y les tiras patadas,,,ya no los dejas perpejlos,,y te pelean de igual a igual,,asi que la forma de ganar es simple,,es arrasarlos bien rapido,,,y no creo que un taekwondeka,,salvo que tenga suerte de nockear con la primera patada,,gane una pelea,,,,porque despues que tira una patada,,y no la pega,,ya el adversario se va a cuidar y lo va a querer embocar con una piedra,,,o agarrar,,,hay demasiadas historias de gente que le pega a "karatekas" y resulta que no eran precisamente karatecas,,sino taekwondekas
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

EL_LECHERO escribió:Pero eso me suena a años 90as,,,,ahora en la calle,,te pegan de a mas de uno,,,te patean en el suelo,,,y ya nadie le tiene miedo a las patadas de "karate",,por esto del valetudo....que cualquier bobo se cree que te puede agarrar sin mas,,lo ven en la television,,,y ya los chavales se creen que se las pueden con cualquier arte marcial..porque creen que no sirven,,,asi que si te vas a pelear,,y les tiras patadas,,,ya no los dejas perpejlos,,y te pelean de igual a igual,,asi que la forma de ganar es simple,,es arrasarlos bien rapido,,,y no creo que un taekwondeka,,salvo que tenga suerte de nockear con la primera patada,,gane una pelea,,,,porque despues que tira una patada,,y no la pega,,ya el adversario se va a cuidar y lo va a querer embocar con una piedra,,,o agarrar,,,hay demasiadas historias de gente que le pega a "karatekas" y resulta que no eran precisamente karatecas,,sino taekwondekas
realmente me preocupa el cariz que determinadas cosas estan tomando en nuestra sociedad.

por ese motivo:
¿sabes cuantos kickboxers han sufrido lo mismo?
¿y cuantos judocas?
y gente de mma?
y..........?

ya esta, el tkd no es efectivo para la calle, decidido.

ahora pregunto yo:
tengo el mejor coche del mundo, con los mejores adelantos, el mejor motor, la mejor carroceria.........
pero que pasa si no hay conductor?
el coche se mueve? NO

ahora piensa en ello.

pd: por cierto, no me gusta contar estas cosas, pero el otro dia dormi a un cinto negro de kickboxing de un pueblo de al lado de toledo, en la discoteca en la que trabaje.
Tambien piensa en ello.

pd2: olvidad la anecdota, solo era un ejemplo.
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Claro, el arte marcial no importa, importa más qué haces con lo que sabes que lo que sabes.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Y Fedor, Silva, Hendo, Liddel, de que son campeones? del parchís o de valetudo?. Lo único que en diferentes organizaciones como hay en boxeo.

Pues unos son campeones de Pride FC y otro de UFC, pero ninguno es "Campeón del mundo de MMA".

No existe, como en el boxeo, una "Federación Mundial de MMA", ni "Asociación Mundial de MMA" ni "Consejo Mundial de MMA" ni nada por el estilo.

No hay un "Campeonato del mundo de MMA". Las MMA no son un sistema (no hay una estructura, cada uno entrena lo que más le gusta, no hay un programa técnico, no hay grados, no hay infraestructura, etc).

Como ya ha dicho Daedo, lo de entrenar distitas artes marciales para complementar lo que falta en cada una se hace desde hace muchos siglos, nadie ha inventado nada ahora.

Lo de las MMA surgió como un sistema de entrenamiento (por decirlo de algún modo) enfocado a un tipo de competición deportiva, que en sus comienzos se denominó Valetudo y ahora se llama MMA. Es decir, como las reglas de esta competición son así, vamos a entrenar de esta manera. Dado que en las MMA no permiten cuchillo, nadie que se plantee competir en esta modalidad deportiva perderá el tiempo aprendiendo kali, por ejemplo, ni kendo ni esgrima.
¿Cuantos luchadores de MMA contemplan en su entrenamiento los golpes a los ojos, testículos, mordiscos, etc? ¿No son útiles en la calle? En la calle sí, pero en el ring no.

Si en tal gimnasio enseñan Taekwondo y su finalidad es la competición, pues no entrenarán otra cosa que no esté permitida en dicha competición.

El Taekwondo engloba mucho más que patadas, otra cosa es que no interese enseñarlas porque no son útiles para su función, que es la deportiva en muchos casos.
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

De acuerdo,,,entonces la gran pregunta es ,,,Es el taekwon do un Arte Marcial o un deporte de contacto????...si renuncio a ser un arte marcial para ser un deporte...que no se lo promocione mas como Arte Marcial Koreano.....y digan que es un deporte koreano
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Eso es lo que es actualmente ,un deporte coreano, no el antiguo arte de la mano y el pie, de la mano "YA FUE AMPUTADA HACE TIEMPAZO da verguenza ver lo basico de las tecnicas de mano del taekwondo deporte", hay que redefinirlo y no seguir engañando que es un arte marcial, viendo el video del master y su entrevista ahi se aprecia en su esencia un "arte marcial". :(
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Eso es lo que es actualmente ,un deporte coreano, no el antiguo arte de la mano y el pie, de la mano "YA FUE AMPUTADA HACE TIEMPAZO da verguenza ver lo basico de las tecnicas de mano del taekwondo deporte", hay que redefinirlo y no seguir engañando que es un arte marcial, viendo el video del master y su entrevista ahi se aprecia en su esencia un "arte marcial". :(
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

EL_LECHERO escribió:De acuerdo,,,entonces la gran pregunta es ,,,Es el taekwon do un Arte Marcial o un deporte de contacto????...si renuncio a ser un arte marcial para ser un deporte...que no se lo promocione mas como Arte Marcial Koreano.....y digan que es un deporte koreano
Pues depende de cómo y dónde lo entrenes. Si entrenas con el objetivo de una competición deportiva, pues estarás haciendo un deporte. Si lo entrenas en todos sus aspectos sin importar competición, será un arte marcial.

Igual que el karate. ¿Es arte marcial o deporte?
Responder