Del Karate al Boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mineru
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Del Karate al Boxeo

Mensaje por Mineru »

Hola a todos , a ver si alguien puede ayudarme he hecho Karate toda mi vida empece con 8 aaños y he estadounos 15 años practicando sin pausa , he sido competidor y ahora despues de muchos años, (tengo 31 )me apetece empezar a hacer algo de boxeo, ( ¿como lo veis?), me costara mucho trabajo cogerlo. Mejor hacer otro deporte. No se que me decis...
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Lo cierto esque despues de practicar karate tanto tiempo te resultara dificil corregir ciertas manias dogamos, pero todo dependera de tus habilidades y de tu capacidad de adaptacion, no obstante me parece una gran eleccion, adelante con ello.

agur
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

MAET CONTACT escribió:Lo cierto esque despues de practicar karate tanto tiempo te resultara dificil corregir ciertas manias dogamos, pero todo dependera de tus habilidades y de tu capacidad de adaptacion, no obstante me parece una gran eleccion, adelante con ello.

agur
En el karate se lleva una guardia muy abajo no? Si es así... vas a aprender a subirla bien rapidito ;)
gijonudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gijonudo »

Hola amigo, como campeon de España te diré q en efecto te costara bastante puesto q ni la guardia, ni la distancia,posicion de piernas o el encadenamiento de golpes tiene nada q ver; Pero te animo porque tienes a favor potencia,agilidad reflejos y espiritu de sacrificio y con el tiempo te enamoraras del noble arte, además,siempre tardaras la mitad q un iniciado:Olvidate de los vicios del Karate y centrate en la soltura q te dara capacidad de reacción y potencia. Aunque resulte dificil de creer en el Boxeo lo más importante es la rapidez y soltura del juego de piernas pues te ayudara tanto en el juego de cintura como del de hombros q es de donde sale la potencia, si no intente dar un golpe a un objeto en movimiento con los pies clavados en el suelo.........dificil eh?OLVIDATE de las plantas del pie el el suelo para mayor estabilidad.eso depente de la dirección del golpe q te embien y para ello no podras posicionarte bien si estas pegado al suelo.A N I M O campeon, te merecera la pena
Vero21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Vero21 »

yo stoy d acuerdo en q te sera algo complejo, xq tendras ciertos vicios, pero es cmo akel, q se saca el carnet del coxe, habiendo cogido coxe antes, tiene ciertos vicios, q no son wenos a la ora del examen, pero sin embargo se lo sacara antes a akel q no aya conducido en la vida, xq tendra otras cualidades y otra soltura.
Lo q bajo mi punto d vista, siendo tu , me apuntaría a un deporte en el q tb intevengan piernas, como el full o el kick, ya q tendras grandes ventajas, ya q las patadas son muy parecidas, al menos tecnicamente...
pero cmo ya sabes, con constancia se saca todo, si te gusta el boxeo adelante...muxa suerte!!
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Como tu llegué al boxeo después del karate.
La gran diferencia no es el golpe que se da con la cintura y el hombro porque eso se hace también en karate.
No consideres que lo que aprendiste en karate son vicios, nada más son cosas distintas, después de un tiempo, algunos años tal vez, recién podrás integrar ambas artes.

Si eres karateca, lo normal es que en boxeo seas un tronco, la diferencia radica en que el boxeo es más pícaro que el karate, tal vez menos directo y más juguetón, aunque esto dependerá del estilo de tu profesor.

La postura del cuerpo varía, el golpe es más suelto, más relajado, más de látigo, más fluido que el de karate.
Esto es así porque el boxeo, a diferencia del karate, no busca matar en la primera, aunque sin guantes puede ser lo mismo.

Mi consejo es:
NUNCA TE OLVIDES DE KARATE.
Imagen
Este dibujo es un regalo para vos, lo hice después de mi primera pelea.
Saludos y que te vaya bien.

Paul
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Pienso que siempre estara bien aumentar tu arsenal, metiendo el boxeo podras enriquecer un poco mas tus conocimientos y te ayudara a ser un deportista un poco mas completo.Creo que no debes de olvidar el karate,quien sabe, a lo mejor con el tiempo compaginando las dos cosas puedes crear tu propio estilo de lucha personal.
ramon perez
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ramon perez »

te pongo un ejemplo el gran Andy Hug toda su vida practico karate, cuando ya era un veterano del karate buscando nuevos desafios se paso al kickboxing y de alli al k-1, despues de varias derrotas por ko o tko contra bernardo y smith (el de los primeros UFC), empezo a entrenar boxeo con un conocido exboxeador y entrenador japones alla en la tierra del sol naciente tenia 30 años( masomenos) y era un veterano del kyokushin, cuando regreso al circuito de k-1 habia cambiado dramaticamente su estilo, de ser un karateca con una guardia zurda baja e inmovil( pese a ser diestro) tenia los brazos mas altos protegiendo su mandibula, ahora bailaba como muhamad ali y usaba una variedad mayor de movimientos y esquives, asi de esa manera gano el k-1 gp del 96 creo contra su pesadilla mike bernardo en un ko que paso a la historia como uno de los mejores de una final de k-1, bueno ahora Andy esta algo lejos dandolle zurras a punta de hachaso a san pedro, pero eso no viene el tema, lo unico que necesitas para practicar cualquier cosa es ganas, motivate y deja de perder tu tiempo ya debieras estar boxeando, puedes ver el especial de hora y media que esta hosteado en el foro acerca de la vida de Andy Hug para motivarte...saludos...
alexd03
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por alexd03 »

Pues asi es como nos cuenta nuestro amigo de la vida de andy hug, si que es una ispiracion, y es buena la idea de fortalecer tu lucha con la practica del boxeo, estoy empezando tmabien practica de boxeo algunos ejercicios r favor me pondrian recomendar a los mas experimentados.
Gracias

Tuman - Peru
ramon perez
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ramon perez »

sorry creo q escribi mal, por si acaso el que empezo a entrenar boxeo desde de una vida de kyokushin era andy hug, a los 30 años comenzo, su estilo cambio drasticamente, antes cuando empezaban a acorralarlo, se descontrala totalmente y trataba de sacar una patada como sea, ahora esperaba a la defensiva pacientemente como un boxeador, y sacaba golpes de contragolpe certeros, arreglo su guardia karateca por una guardia mas alta para proteger su madibula de cristal, la velocidad en su espalda y piernas aumento, asimismo andy le aumento de factoria propia muchos movimientos de kickboxing como el spining back fist de zurda, que el de andy me parece el mejor que he visto hasta ahora, se volvio un luchador mas espectacular y flexible de lo que era gracias al boxeo...saludos
gijonudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

aun no estas entrenando?

Mensaje por gijonudo »

olvidate de crear estilos,puede haber formas distintas de pelear dependiento del potencial en depende q estilo estes más o menos aventajado; pero estilos solo los creaba BRUCE LEE. el rey q con lo q evolucionan los entrenamientos sigue siendo despues de 30 años,que se dice pronto, una referencia, sino poner campeonatos del mundo de diferentes artes marciales, full...etc, y verle a el a ver si os dice algo.Pero te dire algo,mi entrenador de vale-tudo no era el mejor de la clase en boxeo, ni en full, ni en Tai..etc eramos un equipo de competidores cada uno en lo suyo y cada cual el mejor en lo q hacia.Pero nos dominaba.¿por que? por q no se pegaba con nosotros,sino q hacia q nos pegaramos con el sacandanos de nuestro terreno; y como conocia nuestro terreno sabia como llebarnos al suyo. ERA EL MAS COMPLETO.si puedes enriquecete de todo en diferentes sitios con diferente gente y veras que uan llamandose igual no es lo mismo en todos sitios.Asi potenciaras tus virtudes y ocultaras tus defectos.....UN SALUDO DEPORTISTAS
Responder