leche o agua en las comidas principales?
Moderadores: moderador suplente, admin
Sí, si no te pretendo convencer y está claro que nos acostumbramos a todo, pero recuerda que en países como Japón, cuyos hábitos alimenticios son bastante distintos de los occidentales, la salud y la longevidad de sus habitantes son bastante mayores que las nuestras. No porque se haya bebido leche toda la vida ya es un hábito bueno.
Ojo, que cada uno haga lo que quiera, pero no te dejes engañar por los estudios que salen a la luz, "los buenos" son justo los que no salen con tanta facilidad. Hasta yo me sorprendí hace unos pocos meses cuando en "Documentos TV", una herrmienta de información digamos .. "gubernamental" (se emite por la TVE), emitió un programa entero sobre lo que hay montado alrededor de la industria lechera y los intereses (económicos) que hay para que esos estudios (que sí te convencerían) no salgan a la luz. Es un paso. Sólo quiero que se dé información OBJETIVA. Nada más.
Ojo, que cada uno haga lo que quiera, pero no te dejes engañar por los estudios que salen a la luz, "los buenos" son justo los que no salen con tanta facilidad. Hasta yo me sorprendí hace unos pocos meses cuando en "Documentos TV", una herrmienta de información digamos .. "gubernamental" (se emite por la TVE), emitió un programa entero sobre lo que hay montado alrededor de la industria lechera y los intereses (económicos) que hay para que esos estudios (que sí te convencerían) no salgan a la luz. Es un paso. Sólo quiero que se dé información OBJETIVA. Nada más.
Última edición por cor petit el 17 May 2006 13:20, editado 1 vez en total.
Te parece poco? Crees que estas afirmaciones se las ha inventado alguien? Porque yo no he oído jamás oir nada parecido acerca del arroz, por ponerte un ejemplo. Si tengo este tipo de información sobre la leche, pues investigo sobre la leche y me informo. Después actuo (eliminandola de mi dieta). Y puedo asegurar que es cuando dejas de consumirla cuando aprecias las mejoras. No tengo ningún interés en engañar a nadie ni en convencer a nadie. :xluiyi escribió:
- Es la indicada para los terneros, no para las personas, ningún otro mamífero toma leche que no sea de su especie.
- No podemos digerirla ni asimilarla por déficit enzimático.
- Es calcio, esta en una forma química que tampoco es asimilable.
- Produce muchos mocos, gases, malas digestiones, alergias, eccemas, etc, etc...
- Tiene todas las cosas que les dan a las vacas, o sea, antibióticos, hormonas, medicamentos, etc.
Buuuf, suerte con la mision casi imposible.Sólo quiero que se dé información OBJETIVA. Nada más.
Y alrededor de que no hay montajes interesados?, todo o casi todo en esta vida es por el interes y lo mueve el dinerosobre lo que hay montado alrededor de la industria lechera y los intereses (económicos)
Tú lo has dicho, todo o casi todo. Lo bueno es que con los medios de información que hay en la actualidad, especialmente Internet, cada vez es más fácil acceder a estudios verdaderamente independientes. Antes estaba la TV, radio y prensa (muy manipulables las 3, como sabemos todos). Sin embargo, a través de la red se puede uno llegar a informar bastante bien (por suerte), y son precisamente esos 3 medios clásicos (tv, radio y prensa) los que en muchas ocasiones "tiran" de internet y se hacen eco de noticias que por sí mismos no pueden conseguir. Por tanto, eso de que todo está montado así y hay que comérselo... yo no lo acepto. Lo siento.stress escribió: Y alrededor de que no hay montajes interesados?, todo o casi todo en esta vida es por el interes y lo mueve el dinero
-
Lights Out
- Forero Vicioso

me parecen muy buenos argumentos, y te planteas precindir de la leche, pero si busca un poco, aparecen estos otrosTe parece poco? Crees que estas afirmaciones se las ha inventado alguien?
La leche es una excelente fuente de calcio y vitamina D. También es una buena fuente de otros nutrientes, tales como proteínas y fósforo, que son necesarios para tener huesos fuertes y buena salud.
Gota a gota, la ciencia desgrana los beneficios de los lácteos. Ahora, expertos de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) han publicado un estudio de 10 años de duración que revela algo nuevo y de interés: las personas con exceso de peso que incluyen muchos lácteos en su dieta tienen menor riesgo de desarrollar 'síndrome de resistencia a la insulina', una situación previa a la diabetes, más común en obesos, que aumenta el riesgo de infartos de miocardio y cerebrales. No es alarmismo. Este síndrome conlleva: intolerancia a la glucosa, hipertensión, altos niveles de colesterol 'malo' (LDL) y bajos de colesterol 'bueno' (HDL), y altos niveles de triglicéridos.
Por lo tanto me estan diciendo que la leche es buena. ¿A quien creer?, si llevo tomando leche toda la vida, y no me siento tal mal como decian los argumentos negativos. A lo mejor estan equivocados
en parte tienes razon, pero por que vas a dar mas veracidad a algo escrito por internet, que algo dicho por un prestiogo periodista de radio.Sin embargo, a través de la red se puede uno llegar a informar bastante bien
Cierto, pero lo que ya no es tan facil es contrastar la veracidad de dichos estudios.Lo bueno es que con los medios de información que hay en la actualidad, especialmente Internet, cada vez es más fácil acceder a estudios verdaderamente independientes.
PD. añadir que yo apoyo la idea de no abusar de la leche.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Pues si hay que entrar al tema entramos... 
Primer argumento: ahora se hace mucha más propaganda de aguas minerales que de leche, por algo será.
En primer lugar decir, que usar ese argumento para justificar la opinión de que el consumo de leche no es bueno, es mezclar el tocino con la velocidad. Por otra parte, el boom publicitario del agua (mineral o, simplemente, natural) se ha producido a medida que las grandes multinacionales alimenticias como Nestlé y Pepsico. han ido comprando a las embotelladoras tradicionales. De hecho, a mí modo de ver, son precisamente las prácticas de estas empresas globales las que están acabando con las bondades del aguas minero-medicinales en este país.
Segundo argumento: en Japón no toman leche y viven más.
Mentira con olor a Cabrales. Japón es el mayor importador mundial de productos lácteos puesto que nunca ha dispuesto de una industria ganadera adecuada para abastecer las necesidades de la población. Y ése y no otro es el motivo de que Japón haya consumido menos leche que. Con todo, Japón es un moderado consumidor de leche, unos 40 kilos por persona y año, comparado con la media de grandes consumidores como la UE, con un consumo que es el doble. Curiosamente lo que consume muy poco son otros derivados lácteos, teóricamente más beneficiosos, incluído el queso. Un japonés consume la décima parte de lo que consume un ciudadano comunitario medio, unos 25 kilos/año.
Por otro lado, la esperanza de vida en Japón está en 82,0 años, mientras que la media de la EU está en 81,1 años. Así que tampoco se puede decir que la diferencia sea tan grande. ¿será por la leche o porque fuman y beben mucho menos que nosotros? No lo sé.
Tercer argumento: En la naturaleza el hombre es el único animal que se alimenta de leche en la edad adulta, debido a una mutación genética sufrida hace unos miles de años. Estamos cambiando las leyes de la naturaleza (toma ya!)
Eso es tanto como decir que los gays se comportan de forma antinatural porque ningún otro animal en la naturaleza mantiene relaciones con seres de su mismo sexo. Y demuestra un absoluto desconocimiento del mundo animal. Pero bueno, si en la naturaleza no está más extendido el consumo de leche es porque las hembras dejan de producirla poco tiempo después de alumbramiento. Por lo que no es un alimento constante ni abundante ni fácil de obtener en el mundo salvaje. Sin embargo, cuando es posible, los animales no le hacen ascos. En definitiva, que no la consuman no significa que no puedan consumirla o que pueda resultarles dañina (a los felinos, en general, no les va demasiado bien). No la consumen porque no tienen forma de obtenerla. Y lógicamente su organismo está adaptado a esa circunstancia.
Respecto a lo de cambiar el orden natural y todo eso... en fín... que en la naturaleza hay animales que nacen hembras y mueren machos, plantas que comen animales, organismos que viven comiendo metales y sin oxígeno, bichitos que viven a presiones y temperaturas inimaginables... que no me hablen de "orden natural". La naturaleza nos permite adpatarnos a los rigores que nos impone y nosotros no somos distintos...
Cuarto argumento: es que la leche tienen todas las cosas que les dan las vacas.
Anda que el agua que consumimos a diario es pura, límpida y cristalina... Y no te digo nada de las verduras por naturales que sean. Mi abuela le daba mucho cariño a sus vacas, así que supongo que cuando yo bebía aquella leche, tambien tomada algo de su cariño
.
Quinto argumento: la leche es el coco, produce ni se sabe cuantas cosas malas....
Son muchos los que abogan por sustituir todo o parte de nuestro consumo de leche por la leche de soja. Sin embargo, las primeras conclusiones de un estudio realizado en los países OCDE, indican que las patologías asociadas a un consumo constante de leche de soja en individuos sanos son 2,5 veces mayores que las derivadas del consumo de leche. Entre otras cosas, la leche de soja, bloquea la acción de tripsina, una enzima necesaria para la metabolización de las proteínas y para la absorción de las vitamina B-12. Además actúa como antagonista de la vitamina K, en cuanto a sus propiedades coagulantes. En Estados Unidos donde la población tiene niveles de vitamina K reducidos el consumo de leche de soja está ocasionando problemas, puesto que los pacientes no consideran relevante explicar a su médico que la están consumiendo. La soja contiene otras sustancias poco recomendables, pero buena parte de ellas se destruye en el procesado y todavía no hay estudios concluyentes sobre si los niveles que permanecen pueden suponer un riesgo para el consumidor o no. Pero sólo con los "detalles" que os he comentado más arriba, para mí es suficiente. Como siempre, consumir algo de soja de vez en cuando puede resultar agradable y hasta beneficioso, pero sustituir un consumo por el otro puede ser salir del fuego para caer en las brasas.
Ufff. media hora dándole a la tecla... jajaja... Mi conclusión es la de Stress y Lights-Out. Es buena pero en la edad adulta hay que tomarla con moderación como tantas otras cosas, pero NO dejar de tomarla amenos que nos siente manifiestamente mal.[/b]
Primer argumento: ahora se hace mucha más propaganda de aguas minerales que de leche, por algo será.
En primer lugar decir, que usar ese argumento para justificar la opinión de que el consumo de leche no es bueno, es mezclar el tocino con la velocidad. Por otra parte, el boom publicitario del agua (mineral o, simplemente, natural) se ha producido a medida que las grandes multinacionales alimenticias como Nestlé y Pepsico. han ido comprando a las embotelladoras tradicionales. De hecho, a mí modo de ver, son precisamente las prácticas de estas empresas globales las que están acabando con las bondades del aguas minero-medicinales en este país.
Segundo argumento: en Japón no toman leche y viven más.
Mentira con olor a Cabrales. Japón es el mayor importador mundial de productos lácteos puesto que nunca ha dispuesto de una industria ganadera adecuada para abastecer las necesidades de la población. Y ése y no otro es el motivo de que Japón haya consumido menos leche que. Con todo, Japón es un moderado consumidor de leche, unos 40 kilos por persona y año, comparado con la media de grandes consumidores como la UE, con un consumo que es el doble. Curiosamente lo que consume muy poco son otros derivados lácteos, teóricamente más beneficiosos, incluído el queso. Un japonés consume la décima parte de lo que consume un ciudadano comunitario medio, unos 25 kilos/año.
Por otro lado, la esperanza de vida en Japón está en 82,0 años, mientras que la media de la EU está en 81,1 años. Así que tampoco se puede decir que la diferencia sea tan grande. ¿será por la leche o porque fuman y beben mucho menos que nosotros? No lo sé.
Tercer argumento: En la naturaleza el hombre es el único animal que se alimenta de leche en la edad adulta, debido a una mutación genética sufrida hace unos miles de años. Estamos cambiando las leyes de la naturaleza (toma ya!)
Eso es tanto como decir que los gays se comportan de forma antinatural porque ningún otro animal en la naturaleza mantiene relaciones con seres de su mismo sexo. Y demuestra un absoluto desconocimiento del mundo animal. Pero bueno, si en la naturaleza no está más extendido el consumo de leche es porque las hembras dejan de producirla poco tiempo después de alumbramiento. Por lo que no es un alimento constante ni abundante ni fácil de obtener en el mundo salvaje. Sin embargo, cuando es posible, los animales no le hacen ascos. En definitiva, que no la consuman no significa que no puedan consumirla o que pueda resultarles dañina (a los felinos, en general, no les va demasiado bien). No la consumen porque no tienen forma de obtenerla. Y lógicamente su organismo está adaptado a esa circunstancia.
Respecto a lo de cambiar el orden natural y todo eso... en fín... que en la naturaleza hay animales que nacen hembras y mueren machos, plantas que comen animales, organismos que viven comiendo metales y sin oxígeno, bichitos que viven a presiones y temperaturas inimaginables... que no me hablen de "orden natural". La naturaleza nos permite adpatarnos a los rigores que nos impone y nosotros no somos distintos...
Cuarto argumento: es que la leche tienen todas las cosas que les dan las vacas.
Anda que el agua que consumimos a diario es pura, límpida y cristalina... Y no te digo nada de las verduras por naturales que sean. Mi abuela le daba mucho cariño a sus vacas, así que supongo que cuando yo bebía aquella leche, tambien tomada algo de su cariño
Quinto argumento: la leche es el coco, produce ni se sabe cuantas cosas malas....
Son muchos los que abogan por sustituir todo o parte de nuestro consumo de leche por la leche de soja. Sin embargo, las primeras conclusiones de un estudio realizado en los países OCDE, indican que las patologías asociadas a un consumo constante de leche de soja en individuos sanos son 2,5 veces mayores que las derivadas del consumo de leche. Entre otras cosas, la leche de soja, bloquea la acción de tripsina, una enzima necesaria para la metabolización de las proteínas y para la absorción de las vitamina B-12. Además actúa como antagonista de la vitamina K, en cuanto a sus propiedades coagulantes. En Estados Unidos donde la población tiene niveles de vitamina K reducidos el consumo de leche de soja está ocasionando problemas, puesto que los pacientes no consideran relevante explicar a su médico que la están consumiendo. La soja contiene otras sustancias poco recomendables, pero buena parte de ellas se destruye en el procesado y todavía no hay estudios concluyentes sobre si los niveles que permanecen pueden suponer un riesgo para el consumidor o no. Pero sólo con los "detalles" que os he comentado más arriba, para mí es suficiente. Como siempre, consumir algo de soja de vez en cuando puede resultar agradable y hasta beneficioso, pero sustituir un consumo por el otro puede ser salir del fuego para caer en las brasas.
Ufff. media hora dándole a la tecla... jajaja... Mi conclusión es la de Stress y Lights-Out. Es buena pero en la edad adulta hay que tomarla con moderación como tantas otras cosas, pero NO dejar de tomarla amenos que nos siente manifiestamente mal.[/b]
Última edición por Telemaco el 18 May 2006 11:45, editado 1 vez en total.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

17-mayo-2006 14:05stress escribió:PD. añadir que yo apoyo la idea de no abusar de la leche.
17 mayo 2006 14:24Lights Out escribió:Yo lo que creo es que la leche es un alimento muy bueno, pero una vez alcanzada la edad adulta no hay que abusar.
Decidido, SOY INVISIBLE.Mi conclusión es la Lights-Out. Es buena pero en la edad adulta hay que tomarla con moderación como tantas otras cosas.
PD. ok, me faltó poner lo de "en la edad adulta"
yo creo que lo mejor(como casi tod en esta vida) es probar en cada persona y cada cual que vaya sacando sus propias conclusiones.
Yo las conclusiones que he sacado por diferentes etapas, aproximadamente en igualda calórica(añadiendo proteína e hidratos de otras fuentes):
1)Tomando leche y yogures:Aparentemente no tenía molestias
2)Dejo de tomar leche:Me encuntro mucho mejor digestivamente hablando y la piel no parece tan gruesa.
3)Comienzo de nuevo con leche:La digestión de la leche se me hace muy pesada, no así la de los yogures
4)Vuelvo a dejar la leche:Lo mismo que en el punto 2)
5)Dejo de tomar yogures: La mejoría física, de existir es muy mínima, por lo que no crea que merezca la pena
6)Comienzo a tomar yogures: 0 problemas digestivos, y el empeoramiento físico si lo ahy es mínimo.
CONCLUSIONES:
LECHE no.
YOGURES sí, salvo en etapas concretas en las que se quiera apurar muchímmo el %graso.
Yo las conclusiones que he sacado por diferentes etapas, aproximadamente en igualda calórica(añadiendo proteína e hidratos de otras fuentes):
2)Dejo de tomar leche:Me encuntro mucho mejor digestivamente hablando y la piel no parece tan gruesa.
3)Comienzo de nuevo con leche:La digestión de la leche se me hace muy pesada, no así la de los yogures
5)Dejo de tomar yogures: La mejoría física, de existir es muy mínima, por lo que no crea que merezca la pena
6)Comienzo a tomar yogures: 0 problemas digestivos, y el empeoramiento físico si lo ahy es mínimo.
CONCLUSIONES:
LECHE no.
YOGURES sí, salvo en etapas concretas en las que se quiera apurar muchímmo el %graso.
Pero no puedes afirmar algo como verdad absoluta solo porque a tí te funcione mejor, a los demás puede que les vaya bien o incluso mejor.Arkaitz escribió:yo creo que lo mejor(como casi tod en esta vida) es probar en cada persona y cada cual que vaya sacando sus propias conclusiones.
CONCLUSIONES:
LECHE no.
y quien a afirmado algo como verdad absoluta????Pero no puedes afirmar algo como verdad absoluta solo porque a tí te funcione mejor, a los demás puede que les vaya bien o incluso mejor.
yo dije, por si no lo leiste
lo mejor(como casi tod en esta vida) es probar en cada persona y cada cual que vaya sacando sus propias conclusiones.
Yo las conclusiones que he sacado por diferentes etapas.............
CONCLUSIONES: SE ENTIENDEN QUE SON MIAS