Maneras de crecer en estatura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

matiass06
Forero Amateur
Forero Amateur

Maneras de crecer en estatura

Mensaje por matiass06 »

HOla, me gustaría que me cuenten todas las maneras que conocen para crecer en eesttautura, ya sean ejercicios comunes, o a traves de medicamentos, etc...
Tengo 16 años y mido aprox. 1.68 m , soy muy delgado, pero voy al gym para hacer volumen.

Saludos y Muchas gracias!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

No lo veo mala estatura para tener 16años :roll:
matiass06
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por matiass06 »

Quizás no sea mala estatura, pero comparada con otros chicos de mi edad soy bajito :cry: . Quiero crecer! jeje

Saludos!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No hay ejercicios que te garanticen crecer en estarura.

sin embargo, una buena alimentación, buen descanso y un trabajo de pesas moderado, pueden ayudarte a crecer más.

La alimentación y el descanso por razones obvias. el trabajo de pesas moderado puede ayudar a estimular un poco más la hormona del crecimiento para ayudarte a ganar un par de ejercicios. Aunque no hay nada demostrado en este respecto, es sólo una hipótesis.

3-4 series de 15 repeticiones, carga moderada y sin llegar al fallo.
kg211321
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kg211321 »

La estatura es genetica y nada mas, simplemente intenta llevar una buena alimentacion y descanso como a dicho Lights Out
Contrac
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Contrac »

Lights Out escribió:
Y esto porque? enelcaso de que se lleve un entrenamiento continuado, imagino que se podra "avanzar" a otros tipo de entrenamiento y llegar al fallo ¿No?. Yo tengo 16 años, y llevo poquito tiempo en el gym (8meses) empece como tu dices, y ahora estoy haciendo ejercicios al fallo, ¿Cualpuede ser el problema? Si lo hago corectamente y dando descanso al musculo no veo el porque de lesionarme.
Siguiendo con el tema, puedes probar con estiramientos, despues de el entrenamiento y a diario, te pueden ayudar creo.
SDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SDA »

la natacion puede ke ayude, el estado d casi ingravidez en el agua ayudara a aumentar el espacio invertebral y ese tipo d deporte exo correctamente hara tus musculos elasticos, eso si, estirando tambien despues de la sesion no?
yo veo nadadores y la mayoria no son bajos xa nada
kg211321
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kg211321 »

yo veo nadadores y la mayoria no son bajos xa nada
La natacion puede ayudar a estirar la columna, mejorar la postura y tal, que indirectamente te hara crecer como muuuucho algun cm, pero no es que los que nadan se hagan altos, si no que los altos hacen natacion
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

kg211321 escribió:La estatura es genetica y nada mas, simplemente intenta llevar una buena alimentacion y descanso como a dicho Lights Out
La estatura es genética, pero eso no significa que la estatura máxima que alcancemos en nuestra vida sea nuestro máximo genético. Y si no fíjate en cómo las mejoras en la alimentación han incrementado considerablemente la estatura media en apenas una generación. Yo, para mi edad, soy de estatura media, sin embargo, casi cualquier chaval de 15 años es tan alto como yo, cuando no me saca una cabeza.

De ahí la importancia de alimentarse bien y dormir bien en la adolescencia, que es cuando el cuerpo está creciendo tanto.

Contrac escribió:
Lights Out escribió:
Y esto porque? enelcaso de que se lleve un entrenamiento continuado, imagino que se podra "avanzar" a otros tipo de entrenamiento y llegar al fallo ¿No?. Yo tengo 16 años, y llevo poquito tiempo en el gym (8meses) empece como tu dices, y ahora estoy haciendo ejercicios al fallo, ¿Cualpuede ser el problema? Si lo hago corectamente y dando descanso al musculo no veo el porque de lesionarme.
Siguiendo con el tema, puedes probar con estiramientos, despues de el entrenamiento y a diario, te pueden ayudar creo.
No creo que los adolescences que aún están desarrollo deban entrenar al fallo o con una gran intensidad. Por eso recomiendo un volumen de trabajo moderado y una intensidad moderada. Además, a esa edad, con todas las hormonas de crecimiento que el cuerpo recibe naturalmente, es fácil ganar masa muscular trabajando así.

Ten en cuenta que, al crecer (en estarua, por la edad) los huesos van primero y el músculo acompaña después, por eso no creo que sea adecuado trabajar así en un momento en que el músculo se está desarrollando.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

SDA escribió:yo veo nadadores y la mayoria no son bajos xa nada
¿Ya estamos otra vez con este debate?

Y yo que creí que ya lo habíamos resuelto...
SDA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SDA »

Lights Out escribió:
SDA escribió:yo veo nadadores y la mayoria no son bajos xa nada
¿Ya estamos otra vez con este debate?

Y yo que creí que ya lo habíamos resuelto...
bueno vale, tambien los hay bajos como todo depende mas la genetica ke nada xo yo la natacion la veo bien xa lo ke pide (llevo tiempo leyendo xo no me empano de todo ni mucho menos pa conocer todos los debates, sorry)

y sobre ke las pesas no hacen crecer, yo nunca hasta hace poco hice deporte, mi hermano empezo a los 16 con pesas y me saca 10 cm, no creo ke el deporte sea determinante, lo es creo mas la alimentacion y el descanso como decian x arriba (mi hermano siempre comio como 1 lima y durmio todo lo que pudo, yo al reves, y asi me fue, eso ademas de la genetica diferente ke heredo cada uno aun siendo hermanos)
matiass06
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por matiass06 »

Me dijeron que tambien se pueden tomar hormonas de crecimiento... alguien sabe algo de esto en cuanto a veracidad, seguridad, precio, etc?

SAludos!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

matiass06 escribió:Me dijeron que tambien se pueden tomar hormonas de crecimiento... alguien sabe algo de esto en cuanto a veracidad, seguridad, precio, etc.
Ni se te ocurra. Bajo ningún concepto. al contrario, si tomas hormonas de crecimiento (esteroides) te quedarás con esa estatura, por no mencionar un sinfín de probelmas asociados a su consumo.
SDA escribió:bueno vale, tambien los hay bajos como todo depende mas la genetica ke nada xo yo la natacion la veo bien xa lo ke pide (llevo tiempo leyendo xo no me empano de todo ni mucho menos pa conocer todos los debates, sorry)
No, el debate es que si nos fijamos en los campeones o primera línea de un deporte, podemos cometer el error de pensar que el entrenamiento que tienen les produce ese físico cuando es al revés: un físico determinado es adecuado para cierta práctica, por lo que los que lo tienen tienden a sobresalir en ese deporte.

Esto lo hemos hablado miles de veces.
SDA escribió:y sobre ke las pesas no hacen crecer, yo nunca hasta hace poco hice deporte, mi hermano empezo a los 16 con pesas y me saca 10 cm, no creo ke el deporte sea determinante, lo es creo mas la alimentacion y el descanso como decian x arriba (mi hermano siempre comio como 1 lima y durmio todo lo que pudo, yo al reves, y asi me fue, eso ademas de la genetica diferente ke heredo cada uno aun siendo hermanos)
Porque, claro yo NO he dicho nada de alimentación y descanso, ¿verdad?

Veamos de nuevo mi post:
Lights Out escribió:No hay ejercicios que te garanticen crecer en estarura.

sin embargo, una buena alimentación, buen descanso y un trabajo de pesas moderado, pueden ayudarte a crecer más.

La alimentación y el descanso por razones obvias. el trabajo de pesas moderado puede ayudar a estimular un poco más la hormona del crecimiento para ayudarte a ganar un par de ejercicios. Aunque no hay nada demostrado en este respecto, es sólo una hipótesis.

Esta vez he puesto en negrita los puntos destacados.

El que ya no lo quiere entender...
Última edición por Lights Out el 01 May 2006 04:03, editado 1 vez en total.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

matiass06 escribió:Me dijeron que tambien se pueden tomar hormonas de crecimiento... alguien sabe algo de esto en cuanto a veracidad, seguridad, precio, etc?
Cuidadito con esto. Lee las normas del foro :bad-words:
matiass06
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por matiass06 »

disculpen... no sabía que esos eran esteroides. solo que un amigo me habia dicho que se podían ingerir unas hormonas que te hacian crecer en estatura... perdon :oops:
Responder