efectividad en los deportes de contacto
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

Completamente de acuerdo, sobre todo para volvernos a poner de pie lo antes posible.comprobar la importancia e eficacia de saber y entrenar suelo
Soy de la opinion que hablar de un enfrentamiento callejero / efectividad "real" es pensar en tener que defendernos contra una superioridad numerica, y donde hay armas de por medio, prefiero pensar asi y que sea menos a llevarme desagradables sorpresas.
yo tambien he tenido expeiencias(entrenando)con judokas, pero en la calle no te puedes tirar a rodar por el suelo, no es un tatami y no sabes lo que hay tirado por ahi.
Creo que tambien depende mucho de la persona, pero en los DD CC solo se usan tecnicas minimament efectivas, no nos ponemos a hacer posturas ni gestos que no buscan ningun fin.
Creo que tambien depende mucho de la persona, pero en los DD CC solo se usan tecnicas minimament efectivas, no nos ponemos a hacer posturas ni gestos que no buscan ningun fin.
-
Dani_Moreno
- Forero Nuevo

MITSURUGI77 escribió:Lo q mas molesta es q la gente argumente cosas sin conocerme y diga cosas mias sin saber absolutamente nada. Recuerdo q hace poco por defender al kyokushinkai un forero ya me tachaba de entrenar kyokushinkai (fantastico arte marcial q jamas entrene).
Dani_Moreno, yo practique mas de 2 añitos artes marciales tradicionales al punto, y lo q anteriormente argumente fue desde mi experiencia personal y la de muchiiisimos compañeros, mas mi experiencia callejera (gracias a dios, muy pocas peleas).
Ya que practicas taekwondo, te dire q hay muchas patadas en ese arte marcial q son pura fantasia, y si el tio tiene media idea de algun deporte de contacto tipo boxeo o kick, te fulminaria en un pispas al intentar patear de tales maneras, y recalco q no digo q el boxeo sea mejor q el taekwondo, sino q hay patadas en taekwondo q son pura fantasia y no son nada efectivas, cosa q en boxeo por ejemplo no existe, pues sus tecnicas estan mas q comprobadas en combates a pleno contacto.
Esa es mi aclaracion de golpes fantasia. SI qieren les busco algun ejemplo de tecnicas fantasiosas de algun estilo marcial al punto.
Y no es lo mismo un thaiboxer q esta cansado de tirar y tirar circulares a pleno contacto y tiene las tibias curtidas q un karateca q jamas entreno a pleno contacto y no sabe lo q es dar una patada al 100%, el karateca correria mucho mas riesgo de lesion, q el thaiboxer, sin duda alguna, ademas de q el thaiboxer sin duda alguna tendra mas potencia de pegada, no porqe el karate sea peor q el thaiboxing, sino, porqe el de muay thai, entreno de forma mucho mas realista q el de karate, entreno a pleno contacto!!.
Lo que me molesta a mí, es que con 2 añitos practicando un arte tradicional, independientemente en que gymnasio, es que con 2 añitos estes comparando tales aspecto. Con 2 añitos en artes marciales me estas diciendo que no has practicado una sola, sino varias ya que lo dices en plural, por lo cual no creo que hayas estado mas de un añito, jeje. Esa experiencia es mínima para llegar a completarla, y para decir que las patadas son pura fantasía(a lo mejor por que ni podías hacerlas), ya que visto lo visto me estas demostrando que no sabes casi nada del empleo de las patadas, que según tu en la calle no sirven para nada. Cuando llevas una tila de años, te das cuenta de que puedes meter giros en las cabezas(no veas como duelen y más con rapidez, que hay muchisimas personas que las meten y a cualquier persona independientemente del arte marcial o deporte de contacto y te fulmina), que puedes meter tuit chagui... etc etc etc. La cuestión depende de la persona que la practica, yo en mi caso puedo fusilar facilmente a uno que practique deporte de contacto, y te digo que mas de uno que va de chulito x ahi, ni me llega, sin ofender claro( y k a mi tb me pueden fusilar no digo k no) jejej.
En mi caso, esas patadas que dices tu que son "pura fantasía", te puedo decir que con experiencia que esas pataditas son realidades y te sacan de muchos apuros.
Ahora en cuanto :
(Y no es lo mismo un thaiboxer q esta cansado de tirar y tirar circulares a pleno contacto y tiene las tibias curtidas q un karateca q jamas entreno a pleno contacto y no sabe lo q es dar una patada al 100%, el karateca correria mucho mas riesgo de lesion, q el thaiboxer, sin duda alguna, ademas de q el thaiboxer sin duda alguna tendra mas potencia de pegada).
Te hablo del arte que yo practico. Yo practico taekwondo, y en mi gymnasio eso que dices tu de no saber dar una ptada al 100%, y sin potencia, te aseguro de que la potencia se utiliza en muchos entrenos, entrenamos con pesos en piernas, son más ligeros, son más rapidos, hay mejor distancia, hay más variedad, hay mas disciplina, hay mas compañerismo, hay mas elasticidad, etc etc. Y no kiero comparar con los deportes de contacto. Ahora sí deportes de contacto y artes marciales no creo que son de comparar, son disciplinas diferentes, pero he de decir que en mi caso en taekwondo a nivel de competición hay mucho nivel y es muy real, si no...vete a un campeonato de españa de taekwondo o vete a un campeonato del mundo de taekwondo y veras que esas patadas que tu dices que son pura fantasía, las veras a 1000 x hora, y las veras al 100% de potencia.
En cuanto a las posturitas que dice " hanuman" no se hacen con el fin de practicar y utilizarlas en las calles, como bien dice es un "arte" y ahi esta la cuestión. Y si hay un fin, y ese fin es el de sentirte agusto con tí mismo practicandolas, y con el fin de aprender algo más, que siempre viene bien.
Mi opinión personal, es que yo estoy practicando un arte marcial por que me gusta la variedad, aprender cosas nuevas y sentirme bien.
Yo particularmente he escrito esto sin animos de ofender, y sobre todo para aquellos que dicen que es pura fantasia las patadas. Creo que para poder comparar hay que tener muchos años de experiencia en un arte o un deporte de contacto, aunque de todas formas no hay que comparar.
Recuerdos a todos, y espero que no se ofendan por algunos comentarios. Yo ante todo respeto todo!! y lo mejor de todo al fian y al cabo es sentirte bien tu mismo.
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

FANTASMA, Q ERES UN FANTASMA, no sabes leer o q??, dije claramente q practique MAS de 2 años artes marciales tradicionales (japonesas y chinas).
Seguro q en las palmas hay grandes gimnasios de valetudo por ejemplo, asi q vete a una clase y cuando hagan combate, prueba a hacer una patadita de esas en saltito por ejemplo, de esas q tanto os gustan en taekwondo, veras q fenomenal resultado obtienes, o vete a un gimnasio de muay thai y prueba a realizar otra patadita de esas por el aire cuando esteis haciendo combate, veras q directos mas chulos te llevas. Acaso nunca vistes un combate real?? piensas q las acrobacias son efectivas??, SIMPLE Y DIRECTO, esa es la maxima en un combate real, cuantas mas florituras peor. Lo q tu demuestras es no tener mucho badage callejero, y si alguna vez te peleastes, con gente q no tenia absolutamente ni idea de pelear, porqe sino, muy mal lo hibas a pasar, haciendo saltitos.
Seguro q en las palmas hay grandes gimnasios de valetudo por ejemplo, asi q vete a una clase y cuando hagan combate, prueba a hacer una patadita de esas en saltito por ejemplo, de esas q tanto os gustan en taekwondo, veras q fenomenal resultado obtienes, o vete a un gimnasio de muay thai y prueba a realizar otra patadita de esas por el aire cuando esteis haciendo combate, veras q directos mas chulos te llevas. Acaso nunca vistes un combate real?? piensas q las acrobacias son efectivas??, SIMPLE Y DIRECTO, esa es la maxima en un combate real, cuantas mas florituras peor. Lo q tu demuestras es no tener mucho badage callejero, y si alguna vez te peleastes, con gente q no tenia absolutamente ni idea de pelear, porqe sino, muy mal lo hibas a pasar, haciendo saltitos.
yo tambien he tenido expeiencias(entrenando)con judokas, pero en la calle no te puedes tirar a rodar por el suelo, no es un tatami y no sabes lo que hay tirado por ahi. conozco algunos casos de peleas callejeras, y casi todas acaban en el suelo, entre otras cosas porque te pillan por sospresa, así que en mi opinion habria que entrenar deportes de combate tanto en pie como en suelo (sobre todo para saber levantarnos), y artes marciles tradicionales (para conocer esos golpes que no se practican en los ddcc, por evidente riesgo de lesion) y para completar algo de kobudo. Creo que es la receta de la que se puede salir victorioso en una pelea callejera.
Respondiendo a Dani Moreno, tengo que decir que estoy deacuerdo con mitsurugui,.
resulta evidente que nunca te has peleado en la calle, ni te has enfrentado en serio con un practicante de DD CC,porque te llevarias una sorpresa en cuanto dieras el primer saltito.
y te darias cuenta que las florituras son para el cine, y si no, en cuanto hagas una y te den un par de directos en la cara, te daras cuenta de lo inefectivo que resulta el andar saltando.
en cuanto a la lucha en el suelo, creo que hay que saber lo suficiente como para levantarte rapido.
Saludos desde Galicia
resulta evidente que nunca te has peleado en la calle, ni te has enfrentado en serio con un practicante de DD CC,porque te llevarias una sorpresa en cuanto dieras el primer saltito.
y te darias cuenta que las florituras son para el cine, y si no, en cuanto hagas una y te den un par de directos en la cara, te daras cuenta de lo inefectivo que resulta el andar saltando.
en cuanto a la lucha en el suelo, creo que hay que saber lo suficiente como para levantarte rapido.
Saludos desde Galicia
-
Dani_Moreno
- Forero Nuevo

hanuman escribió:Respondiendo a Dani Moreno, tengo que decir que estoy deacuerdo con mitsurugui,.
Saludos desde Galicia
Jejeje pelearme en la calle no me he peleado mucho, pero cuando he tenido peleas las he respondido muy bien. Ahora no te digo k un tio que practike DD CC, me coja y me de felpa, pero hay otros k no, y lo sé por experiencia propias y por colegas k practican tb. Aki en las palmas hay gymnasios muy buenos tanto de valetudo, como muay thai, etc y es evidente que me mas de uno me deje KO, pero no todo el mundo que practique los DD CC tiene porqué darme felpa. Conozco gente k es muy buena en muay thai y k los he visto pelear contra colegas de taekwondo y karate, y no durar nada, y tb al contrario, pero en una pelea no vence el más fuerte y el que tenga más potencia, y el que se la das de chulo, gana el más listo. Una de las cosas principales de las artes marciales es la distancia, creo que se usan mejor k otros DD CC. Y mira de este tema paso hablando ya jaja x k no voy a llegar a ningún sitio-(fbajense videos del campeonato del mundo de taekwondo, y dar vuestra opinión), si kieren me dejan el msn, y les paso algunos pa k veais).
Y k sí k los de DD CC son más fuertes y meten canillazos, y directos, y low kick y esas cosas jaja pero una cosa "nunca os fieis del rival, aunque sea menos fuerte, y practike un arte marcial, por k de buenas a primeras os podeis sorprender". Venga gente paso de esto porque parece k me estoy buscando enemigos y no vengo pa eso, vengo aki para dar mi opinion, no por otra cosa.
Recuerdos pa todos!!
Esta claro que el entrenamiento de los deportistas de contacto y especialmente del vt que trabaja todas las distancias por su forma de entrenar es muy efectivo a la hora de una pelea callejera.
Tampoco hay que menospreciar a nadie independientemente de lo que practique en este foro leo muchas veces que lo importante es el practicante y no lo que practique aunque esto tambien ayude.
Ahora bien yo personalmente a lo que mas temeria en la calle no es ni a un practicante de deportes de contacto ni a un artista marcial, a lo que mas temeria es a un luchador callejero curtido de pelearse en la calle, bares, discotecas y demas lugares inospitos capaz de meterte igualmente un cabezazo que un botellazo en la cabeza que un navajazo y que en la calle no tiene ninguna compasion ni sentido comun que va a muerte y que no da margen a la discusion utilizando las mas guarras estrategias para terminar con tigo por la via rapida, y todo esto se lleva dentro independientemente del deporte o arte que practiques.
1saludo.
p.d:me hizo mucha gracia eso de dar felpa

Tampoco hay que menospreciar a nadie independientemente de lo que practique en este foro leo muchas veces que lo importante es el practicante y no lo que practique aunque esto tambien ayude.
Ahora bien yo personalmente a lo que mas temeria en la calle no es ni a un practicante de deportes de contacto ni a un artista marcial, a lo que mas temeria es a un luchador callejero curtido de pelearse en la calle, bares, discotecas y demas lugares inospitos capaz de meterte igualmente un cabezazo que un botellazo en la cabeza que un navajazo y que en la calle no tiene ninguna compasion ni sentido comun que va a muerte y que no da margen a la discusion utilizando las mas guarras estrategias para terminar con tigo por la via rapida, y todo esto se lleva dentro independientemente del deporte o arte que practiques.
1saludo.
p.d:me hizo mucha gracia eso de dar felpa
- Gabriel_Fenris
- Forero Activo

Bueno pues yo hago full contact, y contare mi experiencia:
Un dia estabamos viendo un combate de entrenamiento en el tatami, y eran amigos, y tal y uno se puso a hacer cambios de guardia y gilipolleces un poco en coña (tampoco era nada serio) el otro que tiene unos directos muy potentes se rio confiado (yo tambien). el tio metio una patada con salto ke le dio en la cara de lleno despues de dos cambios de guardia rapidos.
Nos quedamos todos flipados.
Y eso tambien pasa en la calle, ke vamos confiados los de contacto, pero yo me encuentro ke me dan una de esas patadas (que es lo ultimo ke me espero) y al suelo. K.O.
Un dia estabamos viendo un combate de entrenamiento en el tatami, y eran amigos, y tal y uno se puso a hacer cambios de guardia y gilipolleces un poco en coña (tampoco era nada serio) el otro que tiene unos directos muy potentes se rio confiado (yo tambien). el tio metio una patada con salto ke le dio en la cara de lleno despues de dos cambios de guardia rapidos.
Nos quedamos todos flipados.
Y eso tambien pasa en la calle, ke vamos confiados los de contacto, pero yo me encuentro ke me dan una de esas patadas (que es lo ultimo ke me espero) y al suelo. K.O.
Lo que creo que todos debemos de estar de acuerdo, es que las peleas en la calle no solucionan nada, y es preferible escapar de ellas.Porque cuando te metes en una, sabes como empiezas, pero nunca como acabas, y tal y como estan los tiempos no sabes a quien tienes delante.
Y como me dio mi profesor de Kick, si alguna vez tienes una pelea, intenta irte, pero si no puedes irte,haz que se valla tu rival.
Decirle a Dani Moreno,que porque esixtan diferencias de opiniones no nos vamos a hacer enemigos,aqui venimos a expresarnos libremente.
Y como me dio mi profesor de Kick, si alguna vez tienes una pelea, intenta irte, pero si no puedes irte,haz que se valla tu rival.
Decirle a Dani Moreno,que porque esixtan diferencias de opiniones no nos vamos a hacer enemigos,aqui venimos a expresarnos libremente.
- Gabriel_Fenris
- Forero Activo

Pero se supone que si no vas buscando camorra, no llevas armas encima,
Pues precisamente por eso hay que tener cuidado con los callejeros, que si buscan camorra y llevan armas encima y si de defensa personal hablamos lo ultimo que se tiene que hacer es suponer algo.
Si llevas armas encima,las acabas usando
No siempre y depende de si es para defenderte o para atacar.
Y no es lo mismo darle a alguien un par de puñetazos que pinchar en el estomago con un cuchillo
Precisamente por eso mismo hay que tener el maximo cuidado con esta gente y no con los practicantes de Karate ni de thai.
Pues precisamente por eso hay que tener cuidado con los callejeros, que si buscan camorra y llevan armas encima y si de defensa personal hablamos lo ultimo que se tiene que hacer es suponer algo.
Si llevas armas encima,las acabas usando
No siempre y depende de si es para defenderte o para atacar.
Y no es lo mismo darle a alguien un par de puñetazos que pinchar en el estomago con un cuchillo
Precisamente por eso mismo hay que tener el maximo cuidado con esta gente y no con los practicantes de Karate ni de thai.
Estoy de acuerdo en que hay que tener mas cuidado con esa jente que con cualquier practicante de disciplinas marciales, pero no por eso vas a salir armado de casa.Yo, personalmente, no creo mucho en las tecnicas de desarme sobre cuchillo, y me parece una de las situaciones mas peligrosas que te puedes encontrar.
Muy facil tengo que ver la cosa para intentar defenderme fisicamente de un cuchillo.Prefiero darle todo lo que quiera.
Un cuchilo lo puede empuñar culquira y ser peligroso, y si lo controla no te digo na.
Pero salir armado no creo que sea le solucion,si no acabaremos como en el siglo XVII, a duelos de espadas en los callejones
Muy facil tengo que ver la cosa para intentar defenderme fisicamente de un cuchillo.Prefiero darle todo lo que quiera.
Un cuchilo lo puede empuñar culquira y ser peligroso, y si lo controla no te digo na.
Pero salir armado no creo que sea le solucion,si no acabaremos como en el siglo XVII, a duelos de espadas en los callejones