Consejo..??? 17 años
Moderadores: moderador suplente, admin
Consejo..??? 17 años
Para empezar quiero dar gracias a todos por este foro, ya que ayuda a mucha gente como yo que no va a gimnasio y no puede pedir ayuda a un monitor.
Tengo 17 años y quiero empezar a hacer pesas. He pensado en una rutina de 4 dias ( Lunes, Martes, Jueves y Viernes) aunque por mi estaria dispuesto a trabajar 5 o 6 dias a la semana, pero segun lo que he leido aqui no es bueno, entonces me quedo con la de 4. Salgo a correr todos los dias menos fines de semana y os quiero preguntar si no es exesivo junto con 4 dias de entrenamiento? o correr no influye en trabajo de pesas. Mi intencion es mas que nada es pecho, brazos y ensanchar hombros ( sin dejar piernas, esplada y abdominales). Mido 1.75 y peso 55 kilos, me cuesta mucho coger peso por eso nose si sera conveniente tomar algun tipo de suplementos. La maquina que utilizo es de este tipo http://www.webgl.de/1sportbild/5203-gr. ... !!! salu2
Tengo 17 años y quiero empezar a hacer pesas. He pensado en una rutina de 4 dias ( Lunes, Martes, Jueves y Viernes) aunque por mi estaria dispuesto a trabajar 5 o 6 dias a la semana, pero segun lo que he leido aqui no es bueno, entonces me quedo con la de 4. Salgo a correr todos los dias menos fines de semana y os quiero preguntar si no es exesivo junto con 4 dias de entrenamiento? o correr no influye en trabajo de pesas. Mi intencion es mas que nada es pecho, brazos y ensanchar hombros ( sin dejar piernas, esplada y abdominales). Mido 1.75 y peso 55 kilos, me cuesta mucho coger peso por eso nose si sera conveniente tomar algun tipo de suplementos. La maquina que utilizo es de este tipo http://www.webgl.de/1sportbild/5203-gr. ... !!! salu2
Re: Consejo..??? 17 años
En ese caso lee los tres enlaces que aparecen al final de los mensajes del forero Víctor-21. Las dudas que no logres despejar leyendo esos enlaces te las resolveremos sin problemas, pero primero lee esos enlaces.Novato_17 escribió:A ver si alguien me puede ayudar a hacer una rutina ya que ando un poco perdio.
Bienvenido al foro
Gracias por contestar Cartagho! Ya me he leido estos tres enlaces y he buscao informacion con el buscador y no he encontrado nada sobre correr y pesas. Si es aconsejable o no correr tanto y hacer pesas. Me leido el post de rutinas y son tantas que no hay quien se aclare (al menos yo). No se si es mejor trabajar 3 o 4 dias en mi caso y me gustaria que me aconsejarais. La rutina que he pensado es la siguiente:
LUNES: Pecho+Hombros
MARTES: Espalda+Biceps
JUEVES: Piernas+Abdominales
VIERNES: Triceps+Biceps
No tengo aun muy claro los ejercicios que hacer, por eso os he especificado la maquina que uso para que me podais aconsejar mejor. Ahh que es mejkor para volumen series normales o piramide??
salu2
LUNES: Pecho+Hombros
MARTES: Espalda+Biceps
JUEVES: Piernas+Abdominales
VIERNES: Triceps+Biceps
No tengo aun muy claro los ejercicios que hacer, por eso os he especificado la maquina que uso para que me podais aconsejar mejor. Ahh que es mejkor para volumen series normales o piramide??
salu2
Pues con el peso que tienes la verdad no seria recomendable que corrieras si vas a empezar a trabajar con pesas, porque lo primero que tienes que hacer es ganar MUCHA masa, y el correr te pondra mucho mas dificil el camino.(si tanto amas correr, dejalo para una vez a la semana, en unos meses con masa ganada podras volver a correr al mas seguido).
Y te recomendaria que fueras solo 3 dias por semanas al gimnasio, asi descansaras bien los musculos, y no olvides la dieta(sigue buscando en el foro).
Algo asi podria ser tu rutina.
Lunes: Pecho y Espalda (3 ejercicios para cada musculo)
Miercoles: Piernas.
Viernes: Hombros, triceps y Biceps.
PD., los abdominales haslos una vez por semana cuando mejor se te acomode, por ahora no les des mucha importancia, pues tu prioridad es el volumen.
Saludos
Y te recomendaria que fueras solo 3 dias por semanas al gimnasio, asi descansaras bien los musculos, y no olvides la dieta(sigue buscando en el foro).
Algo asi podria ser tu rutina.
Lunes: Pecho y Espalda (3 ejercicios para cada musculo)
Miercoles: Piernas.
Viernes: Hombros, triceps y Biceps.
PD., los abdominales haslos una vez por semana cuando mejor se te acomode, por ahora no les des mucha importancia, pues tu prioridad es el volumen.
Saludos
Estoy de acuerdo con Franc0.
Tambien puedes considerar esta rutina, es muy tipica pero da muy buenos resultados:
Lunes: Pecho-triceps
Miercoles: Pierna-hombro
Viernes: Espalda-Biceps
Si quieres correr.....baja intensidad y lo menos posible porque con tu peso si lo que buscas es volumen....
Y a comer como si no existiese el mañana!!!
Tambien puedes considerar esta rutina, es muy tipica pero da muy buenos resultados:
Lunes: Pecho-triceps
Miercoles: Pierna-hombro
Viernes: Espalda-Biceps
Si quieres correr.....baja intensidad y lo menos posible porque con tu peso si lo que buscas es volumen....
Y a comer como si no existiese el mañana!!!
Hola novato17, por lo que veo tambien te gusta correr (como me pasa ami) Me parece un poco excesivo tu entrenamiento tanto de pesas como de aeróbicos queriendo encima ganar peso.
Como bien te han aconsejado... si quieres ganar peso tienes que apartar un poco mas las carreras porque correr 4 o 5 dias a la semana te va a costar coger kilos. Yo mi consejo dependiendo de la rutina de pesas que hagas, trabajaria los musculos en 2 o 3 dias a la semana, correria 3 durante 20 minutos o poco más ya que a partir de ese tiempo es cuando el cuerpo tira de las grasas, y descansaba un dia o dos.
respecto a lo de las comidas, excepto cuidándote de las grasas, comer de todo y sanamente, mucha fruta,verduras y pescado,y como he dicho evita las grasas,bolleria y demás.
Como bien te han aconsejado... si quieres ganar peso tienes que apartar un poco mas las carreras porque correr 4 o 5 dias a la semana te va a costar coger kilos. Yo mi consejo dependiendo de la rutina de pesas que hagas, trabajaria los musculos en 2 o 3 dias a la semana, correria 3 durante 20 minutos o poco más ya que a partir de ese tiempo es cuando el cuerpo tira de las grasas, y descansaba un dia o dos.
respecto a lo de las comidas, excepto cuidándote de las grasas, comer de todo y sanamente, mucha fruta,verduras y pescado,y como he dicho evita las grasas,bolleria y demás.
Muchas gracias por vuestros consejos!!! Me he hecho una rutina de 3 dias como me aveis recomendao y es la siguiente:
LUNES ( Pecho+Triceps)
Pecho:
-Press banco plano 12-10-8-6
-Press banco inclinado 12-10-8-6
-Aperturas con mancuernas 4x10 (3 semanas horizontal, otras 3 inclinado)
Triceps:
-Press con agarre estrecho 3x10
-Press francés en banco plano 4x10
MARTES - Correr unos 5-6 Km
MIERCOLES (Piernas+Hombros)
Piernas:
-Sentadillas con barra y piernas separadas 4x12
-Extensión de piernas 4x12
-Curl femoral tumbado 4x12
-Peso mueto
Hombros:
-Press tras nuca 4x10
-Elevaciones Frontales 3x12
-Elevaciones Laterales 3x12
-Pajaros 3x10
JUEVES - Correr
VIERNES (Espalda+Biceps+Antebrazos)
Espalda:
-Remo inclinado con barra 3x12
-Remo 1 brazo (con mancuerna) 3x12
-Remo inclinado con barra y agarre inverso 3x12
Biceps:
-Curl con barra 3x10
-Curl con barra y agarre invertido 3x10
-Curl de biceps alterno tipo martillo 3x10
Antebrazos:
-Curl de antebrazos 3x10
-Curl de antebrazos agarre invertido 3x10
Que os parece? He leido bastante sobre la dieta y me estoy aciendo unos batidos postentrenamiento caseros y van muy bien. Tambien intento hacer 5-6 comidas al dia con gran aporte de calorias, aunque por mucho que como no cojo peso ( soy ectoformo).
Espero vuestras recomendaciones y opiniones. Salu2
LUNES ( Pecho+Triceps)
Pecho:
-Press banco inclinado 12-10-8-6
-Aperturas con mancuernas 4x10 (3 semanas horizontal, otras 3 inclinado)
Triceps:
-Press francés en banco plano 4x10
MARTES - Correr unos 5-6 Km
Piernas:
-Peso mueto
Hombros:
-Press tras nuca 4x10
-Elevaciones Frontales 3x12
-Elevaciones Laterales 3x12
-Pajaros 3x10
JUEVES - Correr
Espalda:
-Remo inclinado con barra 3x12
-Remo 1 brazo (con mancuerna) 3x12
-Remo inclinado con barra y agarre inverso 3x12
Biceps:
-Curl con barra 3x10
-Curl con barra y agarre invertido 3x10
-Curl de biceps alterno tipo martillo 3x10
Antebrazos:
-Curl de antebrazos 3x10
Que os parece? He leido bastante sobre la dieta y me estoy aciendo unos batidos postentrenamiento caseros y van muy bien. Tambien intento hacer 5-6 comidas al dia con gran aporte de calorias, aunque por mucho que como no cojo peso ( soy ectoformo).
Espero vuestras recomendaciones y opiniones. Salu2
Yo haría estas modifiaciones:
Te he dejado en muchos ejercicios las series de 3x10, esto es cuestión de gustos, pero yo prefiero que sea 3x8-10 para poder controlar la progresión de pesos semanas tras semanas.
Si no sabes lo que significa 3x8-10 dilo y te lo explicamos
P.D.: Intenta llegar al fallo (no poder hacer ninguna repetición más) en la última serie de cada ejercicio, si no te funciona este método cambia; pero de primeras, entrena al fallo.
Lo de la dieta es correcto.Novato_17 escribió:LUNES ( Pecho+Triceps)
Pecho:
-Press banco inclinado 3x8-10
-Aperturas con mancuernas en banco declinado 3x10
Triceps:
-Press francés en banco plano 3x10
MARTES - Correr unos 5-6 Km (YO CORRERÍA SÓLO EL DOMINGO O EL SABADO)
Piernas:
-Gemelos 3x20-25
Hombros:
-Press militar 4x10
-Elevaciones Laterales 3x10
-Pajaros 3x10
El jueves no correría, hay que dejar descansar las piernas; y más un ectomorfo como tú.
Espalda:
-Aquí metería el peso muerto 3x12-10-8-6
-Remo inclinado con barra 3x10
-Remo 1 brazo (con mancuerna) 3x10
Biceps:
-Curl con barra 3x6-8
-Curl de biceps alterno tipo martillo 3x8-10
Antebrazos:
-Curl de antebrazos 3x10
Te he dejado en muchos ejercicios las series de 3x10, esto es cuestión de gustos, pero yo prefiero que sea 3x8-10 para poder controlar la progresión de pesos semanas tras semanas.
Si no sabes lo que significa 3x8-10 dilo y te lo explicamos
P.D.: Intenta llegar al fallo (no poder hacer ninguna repetición más) en la última serie de cada ejercicio, si no te funciona este método cambia; pero de primeras, entrena al fallo.
Cartagho escribió:P.D.: Intenta llegar al fallo (no poder hacer ninguna repetición más) en la última serie de cada ejercicio, si no te funciona este método cambia; pero de primeras, entrena al fallo.
Y tu pensaras ahora...pues vaya lio!! A quien le hago caso? Lo echo a los chinos?karkian escribió: Entrena sin llegar al fallo.
Aqui tienes la respuesta a tus dudas:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=35135
Te vas a hinchar a leer
Yo voto a favor del fallo! Un gallifante para Cartagho!