Me lesioné o que?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

chascos69 escribió:Es necesario hacer el parón para descansar solo por un motivo psicologico?
Este descanso no es solo por el motivo psicologico. En las rutinas Weider sobre todo se machaca mucho mas el sistema nervioso por lo que una semana de descanso cada X tiempo le viene fenomenal para recuperarse.
De hecho, cuando vuelves la semana siguiente te aseguro que tiras mucho mas en bastantes ejercicios :wink:
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

De hecho, cuando vuelves la semana siguiente te aseguro que tiras mucho mas en bastantes ejercicios

te tomo la palabra... hace 3 días, después de hacer dorsal, estaba estirando, y cuando me colgué en las espalderas, iba cargando todo el peso del cuerpo, primero en un brazo luego en otro, y de pronto, noté un pinchazo o un tirón en la zona baja de la dorsal izquierda, y hoy aún noto la molestia, así que prefiero descansar esta semana he ir la siguiente perfecto
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

El otro día estaba haciendo “press tras nuca” para los hombros y hice 4 series de 10 repeticiones. La 1ª de 40 kg, la 2ª de 45, la 3ª de 50 Kg y la última de 55 Kg (esto es una piramide... no?)

Por la manera q tienes de decirlo me parece q eres principiante,si lo haces en maquina o polea no digo nada,pero si lo haces en peso libre me parece mucho peso...

Si no te duele al hacer press de banca y aberturas probablemente sea el supraespinoso,bolsa de guisantes del congelador tres veces al dia 15 min y descanso....al empezar calentar muy bien y vigila esa tecnica,ya te digo q en peso libre es bastante,conozco gente q pesa 120kg,muy fuerte y no utiliza mas de 65 kG en el press tras nuca.
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

si lo haces en maquina o polea no digo nada,pero si lo haces en peso libre me parece mucho peso...
EL press tras nuca lo hago con una barra (como la de arriba a la izda de esta web), arriba de todo hay una polea y el peso está situado a mis pies
Entiendo que esto es con polea así que es "libre"?

Bueno yo no hacía la semana de descanso y mi monitor dice que no es necesario pq. entre ejercicio y ejercicio ya descanso suficienter los músculos....el Lunes hago Pecho y triceps, el Miercoles piernas y biceps y el Viernes Dorsal y hombros... sigo necesitando la semana de descanso a vuestro juicio?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El ejercicio que describes no es press tras nuca, sino jalon tras nuca y es para dorsal.

Y como es eso de que entre ejercicio y ejercicio ya descansas el musculo?, recuperas un poco para el siguiente ejercicio, pero eso de que ya lo descansas..., donde le han dado el titulo a tu monitor?

Si, sigo apoyando la semana de descanso y las razones ya te las han dado anteriormente.
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

chascos69 escribió:
si lo haces en maquina o polea no digo nada,pero si lo haces en peso libre me parece mucho peso...

EL press tras nuca lo hago con una barra (como la de arriba a la izda de esta web), arriba de todo hay una polea y el peso está situado a mis pies
Entiendo que esto es con polea así que es "libre"?

quote]

Bueno chascos69 eso ya me cuadra mucho mas,como ya te han dicho eso es otro ejercicio completamente diferente en el q ese peso es mucho mas razonable.

Si es polea o maquina ,ya no es peso libre.

Si te duele el hombro probablemente sea un rotador yo te diria q el infraespinoso,yo tengo tendinitis cronica en él y lo achaco a las dominadas con agarre amplio.

Te recomiendo q hagas jalones en tu caso con las palmas mirando hacia el cuerpo y un agarre mas estrecho,como la anchura de los hombros.

A mi me ha ido muy bien paar los dorsales y el hombro me ha dejado de doler.
auron19
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por auron19 »

hola de nuevo a todos,pos aqui la solucion es sencilla y ya te la han dicho bastante personas,otra cosa es que tu les hagas caso,mi consejo esel mismo,que descanse minimo 1 semana aunque si te sigue doliendo pues te coges otra semana,que hay lo importante no s cuanto tiempo dejas de entrenar o pierdes,aqui lo importante es que una lesion leve en principio no se convierta en una mayor como pueda ser una contractura o algo peor como una rotura de fibras que eso es lo que uno mas le puede tener,te aconsejo ya que se nota que eres inesperto,no fuerces mas del o que puedas yno exigas a tu hombro a sufrir sin ningun motivo,te doy mi experiencia personal,pocas veces me he lesionado y siempre han sido pequeños tirones en lo que he sabido reposar para que se curen y no pasaran a mayores,ten en cuenta eso si no llegas a curar ese tiron bien y con el peso que levantas probablemente puedes tener riesgo de una rotura de fibras y ahi amigo si que es chungo,ten en cuenta que el que el hombro te duela haciendo un determinado ejercicio no siginifica que sea causa de ese dolor sino que simplemente es donde mas se aprecia la lesion,asic que ten cuidado en todos los ejercicios que hagas especialmente en los que cargues mucho los hombros que no tienen que ser precisamente ejercicios de hombros,asi que ten cuidado tomatelo con calma y no hagas locuras de las que luego te puedas arrepentir,recuerda emjor que descanses el tiempo que necesites pa recuperar que entrenar lesionado,no te la juegues,un saludo a todos
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

Hola a to2!
Sobre mi lesión de hombro: Me pasé una semana que solo fui el primer día al gym (hice pecho + triceps) al leer tarde vuestros consejos (sino no hubiera ido en toda la semana), luego estuve otra semana mas que hice 2 días (pecho + triceps el primero y biceps + piernas el segundo) y luego la tercera semana ya entrené lo comentado mas lo "lesionado" dorsal+hombros (con poco peso, la mitad de lo que levantaba)

Pues en la mitad de los ejercicios de hombro al hacer la elevación lateral con mancuerdas me pegó un tirón de nuevo en el hombro izdo y dolor agudo otra vez...no acabé los ejercicios

Siguiendo vuestros consejos no voy ha ir en toda esta semana y probaré la siguiente a ver q tal pero...cuando se supone que se cura esto? :bad-words:
Joer q tengo 26 años y no eran ni 30 kg... no es para tanto :evil:
chascos69
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chascos69 »

Para los que lleguen hast aquí y hayan tenido un problema similar informo que el dolor se fue y ya vuelvo a entrenar hombreos... + d 1 mes despues! :bad-words: que horror tener q esperar tanto! :silly: eso si.. he empezado con poco peso y iré subiendo gradualmente.. por si acaso. Gracias por los consejos! Sino los hubiera seguido alomejor estaba con el hombre jodido aun! :P
Responder