KUNG FU DE SURAMERICA=...MALO?¿¿?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hung toott
Forero Amateur
Forero Amateur

KUNG FU DE SURAMERICA=...MALO?¿¿?

Mensaje por hung toott »

Hola a todos.
quisiera saber si alguien tiene informacion sobre maestros destacados de distintos estilos sobre el kung fu o las AM de suramerica ya que me he encontrado no con descalificaciones pero con un poco de recelo y mala fama en cuanto a como se imparten las clases y ''desvirtuacion'' de las posturas por esos lados.
cabe recordar que al momento de ser los mejores, nuestros maestros siempre lo seran y nada ni nadie podra vencerles, pero me gustaria un poco de buena intencion y no caer en descalificaciones para el kung fu en general ya que todo proviene de un mismo centro.
a vuestro juicio quien es el que imparte mejores clases, europa o suramerica??...yo creo q formular esa pregunta es casi para reirse ya que se debe tener en cuenta que todo es oriental...no lo se, no se deberia siquiera el comparar algo asi.
vuelvo pues al principio de mi tema.
INFORMACION SOBRE MAESTROS SURAMERICANOS DESTACADOS.

no caigamos mas en descalificaciones... :D
un saludo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chan Kowk Wai

Mensaje por Loup »

Hola, Hung Toot,
Así a bote pronto, me parece harto complicado citar a los numerosos expertos en AA.MM. chinas, que residen en Sudamérica. Pero desde luego, me viene ahora mismo a la memoria Chan Kowk Wai, un Sifu afincado en Sao Paulo (Brasil), que domina varios estilos de Wu Shu/Kung Fu tradicional (Bei Shao Lin Men, Choy Li Fut, Pakua Chuan, Taichi Chuan y Hsing I Chuan).

Imagen

Un abrazo,

Fer :wink:
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

hung toott escribió:cabe recordar que al momento de ser los mejores, nuestros maestros siempre lo seran y nada ni nadie podra vencerles.
No hables así a la ligera,como si las artes marciales chinas fueran invencibles.Si lo dices en tono filosófico o espiritual,de acuerdo,pero no de la otra manera.No existen los estilos ni las personas invencibles.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Así a botepronto, diría que lo único generalizable desde mi punto de vista es que hace décadas en sudamérica la inmigración oriental fue muy importante y destino de muchos importantes Maestros, tanto chinos, como coreanos y japoneses que incluso siguen residiendo allí.
Referente al AMC también es de tener en cuenta que esto pasó cuando apenas se conocia el WS moderno.
También ocurre desde los últimos 20 años que la proliferación de estilos que se crearon a partir de bases pobres también ha sido una característica, creo que parte de razón la tienen las necesidades economicas, la falta de control asociativo y la cantidad de "maestros" chinos que poco tenian para dar (o lo tenian pero no lo daban, lo que es casi peor) y fueron los principales responsables de que se dividiesen sus alumnos formando nuevos estilos.

En cambio aquí en España se dió el caso contrario: hace décadas poco había donde elegir y en los últimos 20 años aquí se ha regulado mucho mas y se tiene la ventaja de que el nivel de vida permite viajar y traer gente con conocimientos por lo que fue mejorando el nivel.

Quien haga tal generalización sobre el nivel europeo-sudamericano o es un erudito en el tema o es alguien a no tener en cuenta...

Saludos
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

Yo voy a contar mi experiencia personal, no generalizo.

En Hung Gar, mi linea viene de Chao Wing Tak, el cual sigue vivo en Hong Kong, en el Instituto Nacional de Hong Kong de Hung Gar.
Y tanto mi sifu como su maestro van a china a entrenar con él. Ellos aprendieron el estilo a traves de Wong Ping Pui, residente en Barcelona. Y mas tarde fueron directamente a aprender con el maestro de Wong a Hong kong. Asi que por lo menos se que tengo informacion fiable.

Sin embargo, he hablado y asistido a clases de maestros suramericanos que dicen dar Hung Gar, en España, y sali muy defraudado. No solo porque es totalmente distinto, sino porque el Hung Gar que practican resulta ridiculo y sin logica alguna en el movimiento a mi forma de ver. Parece mas wushu del norte, sin ninguna esencia del Hung Gar. Ademas cuando he preguntado acerca de su linea, cosas tecnicas, etc, la verdad es que no responden firmemente, sino que sueltan respuestas mas que dudosas y confusas.

Asi que no quiero generalizar, pero mi experiencia personal en este terreno ha sido muy mala. Y ademas ya se han desenmascarado en suramerica, por lo menos mucha discusion de esto habia en portalshaolin.com, a muchos fraudes y e******* tanto en Hung Gar como en muchos otros estilos, de supuestos maestros que saben 10 estilos o mas y abren academias.

En este foro no se hablo supuestamente mucho de este tema. Pero pasaros por los de portalshaolin e investigar un poco y os dareis cuenta de las perlas que se sueltan entre maestros suramericanos, alumnos, etc. Verdaderas discusiones, acusaciones de e*******, fraude, etc.

Asi que aqui termino, sin animo de atacar por atacar, sino argumentando todo lo que he dicho, y con ningun animo de ofender, solo de contar mi experiencia personal.

un saludo
hung toott
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hung toott »

No hables así a la ligera,como si las artes marciales chinas fueran invencibles.Si lo dices en tono filosófico o espiritual,de acuerdo,pero no de la otra manera.No existen los estilos ni las personas invencibles.[/quote]

Logicamente las artes marciales chinas no son invencibles!!! no es nada mas que el resultado de la ''defensa'' de alguna persona a quien le tenemos mucho aprecio por la forma en que nos ha enseñado cosas o mas bien por el tiempo y la dedicación que nos prestan. :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sudamérica is diferent

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Me imagino que en Sudamérica habrá buenos y malos Sifus de Kung Fu/Wu Shu... Como en todos los sitios.

Un abrazo,

Fer :P
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Muy de acuerdo que el kung fu en Europa está mejor organizado y que la mayoría de los maestros y expertos de renombre se radican allá para trabajar, por una cuestión económica, aunque por cierto también hay algunos aquí.

Sin embargo no veo el asunto del tema, es decir hacia donde conduce, porque todo el mundo sabe que los mariscos chilenos son maravilla, que las frutas del trópico sudamericano parecen del edén, que los ríos llevan agua de la que puedes tomar, que en Brasil se juega el mejor futbol del mundo, pero sería una putada que nosotros vayamos a restregarle esto en la cara a los amigos europeos, y preguntemos por cosas similares allá.

Te sugiero hung toott que seas más constructivo.

Y en cuanto a las explicaciones que das por eso de los invencibles, no me las trago y me atrevo a decir que nadie.

Saludos desde Sudamérica.

Paul
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

boxerpaul escribió:Muy de acuerdo que el kung fu en Europa está mejor organizado y que la mayoría de los maestros y expertos de renombre se radican allá para trabajar, por una cuestión económica, aunque por cierto también hay algunos aquí.

Sin embargo no veo el asunto del tema, es decir hacia donde conduce, porque todo el mundo sabe que los mariscos chilenos son maravilla, que las frutas del trópico sudamericano parecen del edén, que los ríos llevan agua de la que puedes tomar, que en Brasil se juega el mejor futbol del mundo, pero sería una putada que nosotros vayamos a restregarle esto en la cara a los amigos europeos, y preguntemos por cosas similares allá.

Te sugiero hung toott que seas más constructivo.

Y en cuanto a las explicaciones que das por eso de los invencibles, no me las trago y me atrevo a decir que nadie.

Saludos desde Sudamérica.

Paul
Tú te posicionas....
A buen entendedor...
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

¡Qué preocupado estas de mi Chakuriki! :)

Se agradece tu atención.

Paul
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

No Paul, no es preocupado...más bien es intrigado.
Verás , rajas pero no rajas, dices pero no dices, yo tan cruel y rudo , cuando he de posicionarme ....no dudo, ¡¡¡¡me posiciono!!!... Tú creas un mar de dudas , colores cual araco-iris , opiniones ininteligibles y etc...
Haznos un favor... :
**SIMPLIFICA**.
No te recrees con ese verbo pesado y empalagoso
:wink: , haznos saber tu oinión sin esa mezcla de colores y respuestas a 3 foreros en un sólo mensaje :wink: , no obstante decirte qué :
Tu perspectiva en algunos momentos (como dijo el lforero **PACO**) me parece más producto del alcohol , qué de una respuesta meditada.
Adéu.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Tu perspectiva en algunos momentos (como dijo el lforero **PACO**) me parece más producto del alcohol , qué de una respuesta meditada.

Bueno es lo que a tí te parece¿no?

No le veo nada de ininteligible al mensaje, está muy claro lo que quise decir, si deseas pedir más aclaraciones te las daré con mucho gusto, en tanto que tus alusiones fuera de tema dejan en claro que te las traes personal conmigo, digo esto porque ya ha ocurrido un par de veces.
Si lo que deseas es desatar una situación fuera de tono, tomaré mis resguardos y mejor te evito. :oops:
Si quieres tratar el tema del post, pues bien ¡adelante compañero! :P
Saludos

Paul

PD
Todo lo que digas respecto al tema AAMM es bién venido en el público, que las apreciaciones de índole personal mejor las dejas educadamente para el privado, si te son de interés.
hung toott
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hung toott »

paul... te refieres a mi y no logro comprender que intentas decirme.
puedes ser mas claro?¿?¿
saludos
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

paul... te refieres a mi y no logro comprender que intentas decirme.
puedes ser mas claro?¿?¿
saludos

Como no, hung toott, estaré encantado de charlar con vos, solo que ahora voy saliendo y volveré más tarde.
Mi primer mensaje es el que está dirigido a ti.
Saludos.

Paul
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Mi primer mensaje fué clarísimo, no te dejes llevar por opiniones fuera de contexto.
Como dice Hector o eres un erudito o eres alguien a no tener en cuenta.
Un estudioso del desarrollo y evolución de las
artes marciales en las diferentes regiones del mundo, no parte como tu lo haz hecho, un investigador hace comparaciones racionales, y evalúa los posibles factores que influyen en el avance, dentro de una observación absolutamente desinteresada e imparcial.
cabe recordar que al momento de ser los mejores, nuestros maestros siempre lo seran y nada ni nadie podra vencerles.
Esto no lo dice alguien imparcial, ni tampoco dejas bien parados a tus profesores.
De modo que no eres un erudito y no estas haciendo una investigación porque partes de un supuesto muy endeble y que se cae de inmediato.
Tampoco eres alguien que pasará sus vacaciones en sudamérica y quiere saber donde puede practicar.
En cuanto a tenerte en cuenta o no, prefiero tenerte en cuenta y charlar contigo.
Y no es necesario que te pongas tan a la defensiva adviertiendo:
no caigamos mas en descalificaciones...
De mi parte no.
a vuestro juicio quien es el que imparte mejores clases, europa o suramerica??...yo creo q formular esa pregunta es casi para reirse ya que se debe tener en cuenta que todo es oriental...no lo se, no se deberia siquiera el comparar algo asi.
Quisiera creer que escribes mal y no que eres mal intencionado.
Por cierto que se pueden hacer comparaciones, pero estas lógicamente deben conducir a algo constructivo, y deben tomarse estas comparaciones con el debido tino y no con un ladrillo.
Esa es la razón por lo que te pregunté adónde querías llegar, qué cosa es la que búscas establecer, y con qué fín.
No me contestaste
Creo que has tenido suerte.
Saludos

Paul

a vuestro juicio quien es el que imparte mejores clases, europa o suramerica??...
Ni europa ni sudamérica imparten clases, los que imparten clases son personas que pueden claro está, estar situadas en alguna región.
Responder