Limite de peso x kg levantados?
Moderadores: moderador suplente, admin
Limite de peso x kg levantados?
Que pasa foreros!!!
Queria saber vuestra opinion sobre esta pregunta:
Creeis que hay un limite "fisico" en cada uno de nosotros de kg levantados en un ejercicio mientras permanezcas en un determinado peso?
Es decir, hoy he levantado en press de banca declinado 90kg (aunque mal, tan solo 5rep y bajando hasta dejar los triceps en linea con la espalda, no se si me explico) aunque en el anterior entrenamiento hice 84kg para 6rep perfectas.Pesando 67.5kg como peso....es posible que no levante mucho mas debido a mi peso y al numero de fibras musculares que tengo actualmente?
Esta pregunta me viene a la cabeza porque en algunos ejercicios estoy empezando a estancarme y no se si es la rutina o es que mi peso ya no da de si entendeis?
Saludos.
Queria saber vuestra opinion sobre esta pregunta:
Creeis que hay un limite "fisico" en cada uno de nosotros de kg levantados en un ejercicio mientras permanezcas en un determinado peso?
Es decir, hoy he levantado en press de banca declinado 90kg (aunque mal, tan solo 5rep y bajando hasta dejar los triceps en linea con la espalda, no se si me explico) aunque en el anterior entrenamiento hice 84kg para 6rep perfectas.Pesando 67.5kg como peso....es posible que no levante mucho mas debido a mi peso y al numero de fibras musculares que tengo actualmente?
Esta pregunta me viene a la cabeza porque en algunos ejercicios estoy empezando a estancarme y no se si es la rutina o es que mi peso ya no da de si entendeis?
Saludos.
Yo tambien opino asi tu tienes X masa en musculo si no subes de peso corporal la unica via por la que puedes mejorar la fuerza es por activacion muscular nerviosa es decir activando mas fibras de esa cantidad X de musculo pero esta activacion tiene un limite por tanto llegara el punto en el que si no se sube de peso corporal no se generara mas fuerza.
Un saludo.
Un saludo.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Creo que hay por ahí un campeón de powerlifting, bastante chiquitín que levantó tres veces su peso corporal en... vaya... ahora no recuero el ejercicio.
Supongo que depende de cada uno, en tu caso en particular, puedes intentar hacer una rutina de fuerza durante un par de mses y ver si mejoras las marcas.
Supongo que depende de cada uno, en tu caso en particular, puedes intentar hacer una rutina de fuerza durante un par de mses y ver si mejoras las marcas.
Por supuesto que si pesas mas, seras capaz de mover mas peso, pero lo que realmente importa es pa proporcion peso corporal y carga movida, tu con 65 Kg de peso puedes mover 90 Kg y otra persona que pese 100 Kg igual mueve 110 kg, esta moviendo más que tu, pero la proporcion es menor.
De todas formas, si pesas, por ejemplo, 65 Kg aunque subas a 66-67... no vas a notar mucho cambio en las cargas movidas, es mejor tirarse un par de semanas de fuerza.
De todas formas, si pesas, por ejemplo, 65 Kg aunque subas a 66-67... no vas a notar mucho cambio en las cargas movidas, es mejor tirarse un par de semanas de fuerza.
-
Bry
- Forero Iniciado

- Contactar:
Yo creo q no tiene relacion el peso levantado con el peso corporal, y si mas la potencia de los musculos de la persona, yo ahora peso 81 kilos y el lunes en la sesion de pecho levante 112,5 de press banca, y estoy seguro q no es mi limite, he visto gente mas pequeña que yo levantar ese peso incluso algo mas y gente mas grande morirse con bastante menos.
1. el peso corporal no tiene nada que ver con el peso a levantar
2. no confunda levantar peso por levantar que fisiculturismo
3. que no pases de un peso no significa estes estancado o sobreentrenado, a lo mejor es cuestion de alimentacion
4. se puede incluir una sesion de fuerza 5x5 u otra dejando basicos
5. levanto 100 en declinado para 2x8-6 y no he pasado de ahi y no me entristezco
saludos
2. no confunda levantar peso por levantar que fisiculturismo
3. que no pases de un peso no significa estes estancado o sobreentrenado, a lo mejor es cuestion de alimentacion
4. se puede incluir una sesion de fuerza 5x5 u otra dejando basicos
5. levanto 100 en declinado para 2x8-6 y no he pasado de ahi y no me entristezco
saludos