Limite de peso x kg levantados?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Limite de peso x kg levantados?

Mensaje por Victor-21 »

Que pasa foreros!!!

Queria saber vuestra opinion sobre esta pregunta:

Creeis que hay un limite "fisico" en cada uno de nosotros de kg levantados en un ejercicio mientras permanezcas en un determinado peso?

Es decir, hoy he levantado en press de banca declinado 90kg (aunque mal, tan solo 5rep y bajando hasta dejar los triceps en linea con la espalda, no se si me explico) aunque en el anterior entrenamiento hice 84kg para 6rep perfectas.Pesando 67.5kg como peso....es posible que no levante mucho mas debido a mi peso y al numero de fibras musculares que tengo actualmente?

Esta pregunta me viene a la cabeza porque en algunos ejercicios estoy empezando a estancarme y no se si es la rutina o es que mi peso ya no da de si entendeis?

Saludos.
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

Mi opinion y en mi caso desde luego es SI.

Te diria q incluso cogiendolo de grasa tambien se aumenta la fuerza,sobre todo en ejercicios realizados de pie.

Eso no quiere decir q halla gente q pesa 60 kg y haga press de banca con 120 ....
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Yo tambien opino asi tu tienes X masa en musculo si no subes de peso corporal la unica via por la que puedes mejorar la fuerza es por activacion muscular nerviosa es decir activando mas fibras de esa cantidad X de musculo pero esta activacion tiene un limite por tanto llegara el punto en el que si no se sube de peso corporal no se generara mas fuerza.

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Eso no quiere decir q halla gente q pesa 60 kg y haga press de banca con 120

Existen quienes pesan 60 y levantan 180.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Creo que hay por ahí un campeón de powerlifting, bastante chiquitín que levantó tres veces su peso corporal en... vaya... ahora no recuero el ejercicio.

Supongo que depende de cada uno, en tu caso en particular, puedes intentar hacer una rutina de fuerza durante un par de mses y ver si mejoras las marcas.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Ese es markus schick,no se cuanto mide pero estoy seguro que menos de 1.20 ,pesa 80 kg y levanta 318 kg en press de banca.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Vaaaaamos a ver, no comparemos a la elite con el pobre Victor :lol:

Mi post venia por que queria saber vuestra opinion sobre la llegada de los estancamientos en los entrenamientos cuando llevas algun tiempo estancado en el peso.

Saludos :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Victor,quizas ya necesites mas intensidad,como la de unas forzadas........
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Joer, ya estas levantando los 90.... muy bien...

pero tmabien creo que tienes muy poquito peso, llega hasta los 80-90 y veras como tiras.....! :vamp: (claro, que estes mas o menos limpio, no mucho pero si guardar los limites))

Saludosss
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Por supuesto que si pesas mas, seras capaz de mover mas peso, pero lo que realmente importa es pa proporcion peso corporal y carga movida, tu con 65 Kg de peso puedes mover 90 Kg y otra persona que pese 100 Kg igual mueve 110 kg, esta moviendo más que tu, pero la proporcion es menor.

De todas formas, si pesas, por ejemplo, 65 Kg aunque subas a 66-67... no vas a notar mucho cambio en las cargas movidas, es mejor tirarse un par de semanas de fuerza.
Bry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Bry »

Yo creo q no tiene relacion el peso levantado con el peso corporal, y si mas la potencia de los musculos de la persona, yo ahora peso 81 kilos y el lunes en la sesion de pecho levante 112,5 de press banca, y estoy seguro q no es mi limite, he visto gente mas pequeña que yo levantar ese peso incluso algo mas y gente mas grande morirse con bastante menos.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

mmmmm, 90 kilazos con pre-agotamiento???? :o :o :o
Victor , en tu caso no lo tienes muy difícil, quitas el pre o post(no se lo que usas ahora) y te dedicas sólo al básicos. Ya verás como de nuevo empeizas a progresar.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

1. el peso corporal no tiene nada que ver con el peso a levantar

2. no confunda levantar peso por levantar que fisiculturismo

3. que no pases de un peso no significa estes estancado o sobreentrenado, a lo mejor es cuestion de alimentacion

4. se puede incluir una sesion de fuerza 5x5 u otra dejando basicos

5. levanto 100 en declinado para 2x8-6 y no he pasado de ahi y no me entristezco

saludos
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

yo creo que el cuerpo si que tiene un límite, pero no creo que sea tu caso

PD: cuánto llevas entrenando?
Última edición por JaviXu el 09 Mar 2006 19:04, editado 1 vez en total.
Responder