He oído que la comba es el mejor aeróbico, ¿es verdad? me gustaría perder la poca grasa que me queda en el abdomen, ¿lo mejor sería hacer mucha comba y ejercicios abdominales?
La quema de grasas optima llega cuando se produce ejercicio aerobico por espacios prolongados de tiempo (40min o mas) con una intensidad baja (60% de tu capacidad maxima).
Tengo entendido que cuando se hace aerobico se pierde musculo. Pero me surge la duda de si es posible de alguna manera conseguir aumentar masa muscular a la vez que se quema grasa, por ejemplo haciendo una rutina "mixta" al estilo 4 dias a la semana: 3 para hacer musculo y 1 para aerobico.
saludos!
Te pongo este enlace a un artículo que ya puse el otro post de como hacer aeróbico + entranamiento de fuerza puede hacer que pierdas grasa más deprisa y además ganes fuerza.
Además sale una tabla del nitrógeno eliminado por la orina, y al combinar estos 2 entrenamientos se pierde poquisimo, casi como si hicieras una rutina de fuerza sin aeróbicos.
Yo ahora estoy haciendo definición, y hago lunes, miercoles y viernes: fuerza y martes, jueves y sábado aeróbicos. Ya expondré como me ha ido cuando la acabe.
Yo he visto a Muhammad Ali en un documental en los 70s preparandose para un combate: salia saltando a la comba con panzita y un poco fondon y el dia del combate no tener ni pizca de grasa. No sé que tendrá la comba pero parece que funciona.
El mejor el mejor no se... muy bueno si, al principio hace que la sangre se te empiece a calentar, hasta que le coges un poco el tranquillo.
Eso si, por lo menos al principio hazlo con muuucha moderación que puede resultar algo contrapruducente. Yo tuve una época muy saltarina y luego pagué las consecuencias...
el problema es q por la forma q hablas tengo entendido q nunca has saltado a la comba, con lo cual duraras muy pokito saltando, y los 2 3 dias siguientes tendras unas agujetas increibles en soleo y gemelos, por eso te recomendaria mejor q corrieses un poco mas antes y hicieses saltitos o elevaciones rapidas con gemelos al menos 1 semana antes de empezar a saltar la comba
salu2