en los press para pecho donde.....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Eso de que les crece en forma de tet** es graciosísimo jajaja, bueno, yo siempre hice press inclinado porque no tengo muy desarrollado el pectoral, y menos el superior, y no me sirvió de mucho. Ahora solo hago declinado, y por primera vez empiezo a sentir lleno el pectoral, tanto por arriba como por abajo. Yo opino como karkian, y bastantes de los expertos que veais por aki, la forma dl pecho es genética, si no tienes "canalillo", ya te puedes hinchar a hacer peck-deck ke no verás crecer más el pecho por esa zona ke si hicieras press declinado. Por eso, mejor utilizar declinado o plano,porque a)cojes más peso, luego estimulas más el músculo requerido b)implica más fibras del pectoral, prueba, juntando ambas manos (haciendo fuerza para apretar el pectoral, con las manos arriba, al frente, y hacia abajo. Comprobarás que así el pectoral se congestiona más) El mejor para pectoral DECLINADO POWER!! :2gunfire:
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

Aprender de las experiencias de la gente no es ser poco científico moderador Victor-21. Es de lo más científico que hay y creo que mucho más productivo para el 99% de los mortales que que nos pongamos a hablar de adenita, citosina, etabar. Y te lo dice un científico (de los que trabajamos en laboratorio)... no sé si tú lo serás.
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

El caso es que la mayoría de gente que he visto hasta ahora huye del declinado y los fondos por el efecto tet**, salvo los seguidores de los entrenamientos de alta intensidad. No tet** de grasa, sino pectoral con buena masa pero caido. Problema que yo por ahora no tengo, pero trato de informarme bien para no meter la pata.
jhong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jhong »

Pues eso de efecto tet** no lo conocia :D.

Todas las formas del bench press es para darle una forma adecuada al pecho, no le dara forma de tet** hasta donde se, y gracias a dios a mi no me ha pasado, las tet** son pa las viejas :D :D.
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

jhong, pero lo que están diciendo es que no se le puede dar forma.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

El declinado según yo tenía entendido para la parte inferior del pecho y el inclinado para la parte superior. Pero parece que Karkian no opina lo mismo...

Karkian, a ver si puedes explicar un poco mejor lo que has comentado. Según lo que te entiendo es que tú opinas que una misma persona si solo entrenase press inclinado desarrollaría exactamente la misma forma de pectoral que si esa misma persona solo entrenase press declinado.

A simple vista para que el inclinado incide en la parte superior y el declinado la inferior y etc etc etc......
Pero desde el punto de vista cientifico es imposible cambiar la forma y esto esta dictado por....

Mientras el musculo esta siendo sometido a una resistencia la tension es distribuida a lo largo de todo musculo,quizas participen mas algunas fibras que otras,pero la celula muscular o se contrae o simplemente no se contrae y desde el punto de vista del cuerpo aunque la ciertas fibras sean mas solicitadas que otras estas no tendran un microtrauma de mayor magnitud e independientemente de eso durante haceos una serie el musculo esta segregando IGF-1 y esa segregacion no es influida segun la participacion de cada fibra , si no por la frecuencia de entrenamiento.

Deve de haber muchas razones logicas por las cuales a esas personas se les desarrollo el pecho de esa forma.....

Una de ellas es que amedida que se fue voluminizando el musculo sus caracteristicas propias fueron siendo mas notorias.

otra puede ser que hallan sido percepciones erroneas o distorcionadas por parte del ojo humano.

he incluso existe otra probabilidad:El consumo de esteroides causa aparicion de senos en hombres.

eh independientemente de eso,existen muchos mitos dentro de la musculación y la mayoria de ellos fueron y siguen siendo pregonados por la gente apesar de no tener ningun fundamento cientifico ni logico.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

INMORTAL escribió:Aprender de las experiencias de la gente no es ser poco científico moderador Victor-21. Es de lo más científico que hay y creo que mucho más productivo.
Puedes tutearme, que sea moderador no me convierte en mas ni menos que el resto de los usuarios para hablar de tu a tu.

La experiencia como dices es importante, pero si estas experiencias estan basadas en argumentos pobres o inexistentes de nada valen.

En la edad media se creia que la tierra era el centro del universo y eso lo cubria la experiencia y opiniones de mucha gente y sin embargo era mentira.

Muestrame un solo libro de fisiologia que diga que se puede dar forma a un musculo (que no es lo mismo que la forma adquirida por volumen ojo).

Como dice karkian, puede haber multitud de razones por las que aparentemente desde el punto estetico se vea asi tales como ausencia de grasa.
con buena masa pero caido
Lo mas normal es que cuando aparente estar caido es porque hay grasa encima del musculo que realiza dicho efecto. Pero el musculo que hay debajo no esta ni caido ni varia su forma genetica.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

http://img215.imageshack.us/my.php?imag ... ada2zb.jpg

eso fue causado por esteroides y en el lado de la derecha sale ya corregido el problema.
jhong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jhong »

A mi no me gusta ser tan cientifico con las cosas :D . Se sabe que el declinado es para trabajar parte inferior del pecho, el inclinado para superior. EL tema de llevarlo al pecho o a la parte superior casi cuello, se hace es cuando se carece de un bench con declinado e inclinado, si se tiene el bench que tenga esos angulos, la barra va hacia el pecho sin ningun problema.

Llevarlo al pecho=declinado, llevarlo a la altura del cuello=inclinado

Al musculo no se le podra cambiar la forma, pero al trabajarlo con volumen se vera bien, por mas feo que lo tengas debido a tu genetica.
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

Por favor!!!! todavia siguen con esas ideas!!!??? a mi me engañaron durante un buen tiempo haciendome creer que tenia que privilegiar el press inclinado para tener un pecho plano, patrañas!!! lo mismo sucedio con los biceps, me decian que debia hacer tal y tal ejercicio para no tener el bicep corto. Todo estos consejos basados en meras experiencias empiricas y sin base alguna(recalco esto último!!!) los aplique desde un comienzo, y saben que?? aun asi siempre tuve la misma forma de pecho y el bicep corto.
Por otro lado, todos sabemos que a muchos les gustaría tener el pecho plano de arnold y su pico de biceps, y sin embargo me pueden decir que todos los fisicoculturistas o amantes de este deporte tienen la misma forma de musculatura, mas aun cuando el mismo Arnold y otros tantos señalan ejercicios precisos y detallados para supuestamente adquirir una forma determinada para cada músculo? Pues yo creo que la respuesta es evidente, no todos tenemos los mismos genes, conclusión que nos lleva a admitir que en un gran % la forma de nuestros músculos esta predeterminada.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Yo también tengo más grande la parte inferior (en definición!) y hago inclinado con mancuernas, aperturas (inclinado) y press barra(inclinado) y tan solo un ejercicio de press en banco plano... y sigue igual la forma desde hace 1 año... yo lo atribuyo a la genética.
También podría ser que al no haberse desarrollado lo suficiente sea mayor la parte inferior... no soy un experto y no me paso horas viendo a la gente entrenar ni contemplo la evolución de nadie más que yo... así que tampoco te podría confirmar nada.
No son argumentos científicos, lo se, pero yo tampoco lo soy y me he de basar en la experiencia si no encuentro documentos científicos.
Salu2
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

¿¿Entonces estando un año entero haciendo rutinas inclinadas solamente o un año entero haciendo declinadas solamente se obtiene un pecho estéticamente igual?? (Sin en trar en con cual crece más fácilmente en cuanto a tamaño)
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

En mi caso la forma sigue siendo la misma, claro que tengo ahora más músculo en la parte superior del pectoral pero es porque ha crecido todo en conjunto, la forma sigue igual.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

No querias experiencias inmortal? Pues ya tienes algunas del foro :wink:
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

Buho_Metalero y deh0, pero vosotros no habéis probado a hacer la rutina centrandoos en el declinado y/o los fondos como ejercicion principales aún, no? ¿Cómo sabéis que el problema no se os acentuaría?

No me entra en la cabeza que el inclinado y el declinado den el mismo resultado estético sobre el pecho.

Solo pretendo aclararme :silly: , muchas veces tienes las ideas estructuradas en la cabeza y es dificil dar un giro tan brusco en mis esquemas mentales!! Muchas gracias a todos por acompañarme en esta aventura de reafirmarme en mis antiguas ideas o romper con ellas e implantar unas radicalmente nuevas. A ver qué más me podríais argumentar, gracias gracias gracias!!!!!!!!!!
Responder