Fe de erratas: en Los orígenes chinos quería decir: Nga mi Phai (Emei Pai), Nam Quyen y Nam Quyen Thieu Lam (Shao Lin Nan P'ai) y Duong Lang Quyen (T'ang Lang Ch'uan)
Teneis que perdonar pero con las prisas y queriendo abreviar mezcle las denominaciones vietnamitas con las chinas , mil perdones.ç
Por cierto y sin no quedó claro, con la mano sin guante tambien se puede golperar, pero no en la cabeza. Además una mano va libre para facilitar las técnicas de agarre. Otra razón : los golpes con el puño en el cuerp que hagan que el contrario se repliegue, valen tanto como un golpe en la cabeza, pero las razones fundamentales son las de arriba. La competición es un juego y estas son las reglas del juego, en la vida real no hay guantes, no hay arbritros , no hay tatami y no hay reglas así que....
Qwankido
Moderadores: moderador suplente, admin
habia leido algo de el..en art del budoka antiguos y sifu gutierrez tiene un alumno al ke budointernacional le hizo un reportaje ke tambien practikaba este estilo? la imagen que tenia era de un estilo vietnamita similar al viet vo dao..me gustaria que me indicaras que similitudes y diferencias hay entre ambos estilos..la verda es que es una pena que los etilos vietnamitas sean tan poco conocidos por que son muy interesantes..
un saludo
pd en francia os tiene muy bien valorados por que en las revistas de artes marciales francesas suele salir art de este estilo amenudo ..y todos los años sale en el anuario.
un saludo
pd en francia os tiene muy bien valorados por que en las revistas de artes marciales francesas suele salir art de este estilo amenudo ..y todos los años sale en el anuario.