Gracie vs Yoshida, que pasó?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

piranha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracie Ju Jitsu in action, vol 1, vol 2

Mensaje por piranha »

Alguien tiene los CD de Gracie Ju Jitsu in action,? vol 1 y 2, con los primeros combates de los Gracie, vs Kimura, and co. y la evolución de los Gracie, dónde se pueden conseguir aquí en España. Los habeis visto, merecen la pena?
Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Pero es que lo que aquí se plantean son gilipolleces

Mensaje por Scarface »

Ningún Gracie podría con los grandes de las MMA ya sea en Pesados o Semipesados, ni con unas reglas ni con otras.

Ellos lo inventaron? Pues vale, pero se dedican a despreciar y desprestigiar a infinidad de luchadores a los que ellos nunca ganarían ni han ganado.

Eso es lo que está mal, que se creen el ombligo del mundo y no lo son. Son unos prepotentes que no tienen cojones para pegarse con esos a los que ofenden e insultan, así de sencillo.

Los tiempos cambian y los deportes evolucionan, no es cuestión de jugar al tenis con raquetas de madera y coger las bicicletas de 15 kgrs. y que los ciclistas se arreglen sus pinchazos.

Los tiempos cambian y con el paso del tiempo se ha demostrado que hoy sólo son un apellido de leyenda, nada más, ni tenían algo especial ni lo tienen.
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

es cierto que a ellos lo que se les puede agradecer es haber dado un poco mas de realce a las mma ya que fueron dueños de la ufc en sus inicios, pero si lo vemos de una manera mas profunda pues los gracie tenian considerable ventaja con respecto a sus oponentes ya que estos eran profesionales y sus rivales de turno eran simples aficionados o peleadores callejeros (con excepcion de alguno que otro por alli), pero cuando los peleadores empezaron a alcanzar un nivel profesional pues los gracie ya no figuraron jamas!,,,eso no lo digo yo, sino que asi ha sucedido a traves de la historia de las mma!
muy aparte esta el hecho que ellos son recontra orgullosos y hasta altaneros,,,,que les gusta decir que este tio es bueno y este otro es malo pero no les gusta retarlos!
despues de su relativo exito al inicio, ya no hicieron nada considerable despues!
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Los Gracie han protagonizado una revolución en las artes marciales y deportes de contacto. No creo que fuesen prepotentes por su propia valia personal sino por estar seguros de la efectividad y superioridad de su estilo. Hoy en día, una vez su estilo se ha extendido tanto, pueden darse por satisfechos.

En cuanto a competidores de primera fila a mí lo que me extrañaría es que siguiesen dominando. Sería algo como místico y sobrenatural. Lo normal es lo que pasa ahora.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

La verdad. Todo esto del vale tudo y el revolcarse en el suelo esta empezando a secarse.
Sabiais que en japon se rumorea que ya no se va a televisar el proximo pride porque la gente se esta empezando a aburrir?

Los Gracie no inventaron nada. Lo que hicieron fue utilizar unas tecnicas que ya existian desde hacia anyos contra gente que no las habia entrenado y que no se las esperaba.

La prueba esta en que luego Royce Gracie las ha pasado canutas contra gente que si habia entrenado en esto.

En Japon hay un humorista que sale en la tele que se llama Bobby.
Imagen
Un tio sin experiencia previa en deportes de contacto ni en artes marciales al que en un programa de television le "arrangearon" un combate contra Royce Gracie.
En unas semanas le metieron un entrenamiento intensivo de algunos
deportes de contacto y de Gracie Jiu-jitsu y con eso se las hizo pasar
canutas a Royce.
Al terminar el combate Royce estaba sangrando y le costo mucho
finalizarlo.
Hablamos de una persona que sin previo entrenamiento en nada se metio
un programilla de entrenamiento de prisa y corriendo en unos dias.
Por que este no acabo como los de las primeras UFC tan facilmente a pesar de su corto periodo de entrenamiento?
Porque a diferencia de los que participaron en la UFC a este le habian avisado de lo que se iba a encontrar y le habian dicho como habia que evitarlo.
Es muy distinto saber lo que uno se va a encontrar a que te pille por sorpresa. Y los Gracie jugaron mucho con eso.
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

totalmente de acuerdo con tu apreciación!,,,aunque cuando uno se mete en un torneo de valetodo pues sabes que habrá un sinfin de tecnicas que tu rival puede utilizar, por algo es "valetodo", por eso creo que los gracie en eso no tuvieron culpa alguna, solo que sus rivales eran mas callejeros que otra cosa (salvo algunas exepciones), solo sabian repartir puños y nada mas, en cambio los gracie eran mas preparados!
acerca del caso que comentaste de japon de ese humorista pues vaya que ese tio se las traía consigo! :2gunfire: ,,donde puedo obtener mas comentarios de eso en la web eh??,,,,saludos
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

es ese tio moreno el de la foto??? :roll: :roll:
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Roger Gracie
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

A ver aporta datos de el combate en el que Royce no pudo con alguien con 0 entrenamiento, bla bla bla....

Aporta datos de que el Pride se esta secando, por que bla bla bla...

¿Shinsuke por que te inventas las cosas?

Es que hablas por no estar callado

Y lo de el Gracie JJ...ellos no lo inventaron, lo re-inventaron, lo actualizaron, pulieron y dieron forma. Sin el Gracie Jiu Jitsu seguiriamos pensando que Karate Kid era un tio duro de pelar. Hoy en dia si no existieran las MMA, el mundo estaria todavia mas repleto de gente que vive en tu mundo marcial.Cada uno que practique lo que quiera, pero que hable de lo que sabe
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Pewee, ukemi, djemb, no perdais el tiempo con lo de siempre. Vosotros y yo ya sabemos como son los Gracie (al menos algunos Gracie), sabemos lo que hacen, no tenemos por que ir siempre justificándolo todo. El que le guste el BJJ que entrene y al que no, pues que haga lo que le guste. Si lo quieren entender, bien; y si no tambien. Si replicais entraremos en la discusion de siempre de nunca acabar.

Un Saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

http://en.wikipedia.org/wiki/Bobby_Ologun

el tio parece que es como dicen los yankis "un natural"
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Pewee escribió:A ver aporta datos de el combate en el que Royce no pudo con alguien con 0 entrenamiento, bla bla bla....

Aporta datos de que el Pride se esta secando, por que bla bla bla...

¿Shinsuke por que te inventas las cosas?

Es que hablas por no estar callado

Y lo de el Gracie JJ...ellos no lo inventaron, lo re-inventaron, lo actualizaron, pulieron y dieron forma. Sin el Gracie Jiu Jitsu seguiriamos pensando que Karate Kid era un tio duro de pelar. Hoy en dia si no existieran las MMA, el mundo estaria todavia mas repleto de gente que vive en tu mundo marcial.Cada uno que practique lo que quiera, pero que hable de lo que sabe
A ver Pewee que te veo un poco "agresivo" sin razon.
Antes que nada te aconsejaria que por favor leyeras bien lo que escribo porque, ni he dicho que Royce perdiera con Bobby (que es asi como se llama el humorista de la foto), ni he dicho que tuviera 0 de entrenamiento.
Si es que eso pasa por asociar un nick a una imagen predeterminada que se tiene de alguien, y leer lo que uno quiere en lugar de lo que esta escrito.
Lo de que el pride se esta secando no se trata de aportar datos sino que es una sensacion que me da a mi. Al menos aqui en japon cada vez se oye menos hablar del pride en los medios de comunicacion etc.... y como te he dicho, creo que ya no se va a emitir por la tele.
Pero vamos, no es mas que un comentario acerca de una impresion mia sin la menor importancia. Lo importante es lo que sigue. El tema Bobby.

Lo de Bobby, yo mismo segui en la tele parte del entrenamiento. Entre otros trajeron a un japones que habia estado unos anyos aprendiendo Gracie Jiu-jitsu para que le ensenyara a defenderse de sus tecnicas. Le ensenyo entre otras cosas la forma de evitar un "tackle" con un "front chock". Debido a que Royce posiblemente le iba a intentar tirar al suelo de esa forma.
Tambien le ensenyo mas cosas pero claro, en poco tiempo.
Yo no he dicho que le ganara pero le dio muchisima guerra.
El combate lo transmitieron por la tele.
Yo no suelo tener el feo vicio de mentir. Como decia Peter Span o Aspen :) .

Me ha costado encontrar algo de informacion pero en el wikipedia venia algo. Aqui se lo dejo a los escepticos :vamp: .

(...) at the same year, he let him realize a sparring match with Royce Gracie and lost, but Bobby showed an unexpected good fight. (Actually, Gracie did shed blood from his head in this fight) (...)

http://en.wikipedia.org/wiki/Bobby_Ologun

Viene a decir mas o menos lo que he dicho yo mas arriba.
Aun asi, si alguien esta interesado en ver el combate, hay un video en el emule (lo acabo de descubrir ahora).
Basta con poner, "Bobby" y "Gracie" en el buscador. El programa se llama "Karakuri TV". Fue en este programa donde hicieron tambien el seguimiento del entrenamiento de Bobby.

Pd:
Hoy en dia si no existieran las MMA, el mundo estaria todavia mas repleto de gente que vive en tu mundo marcial.
Hoooo! Y cual es "mi mundo marcial"?
Con las veces que se dice que no esta bien poner etiquetas a la gente.
Son estos los cometarios que generalmente convierten una conversacion en discusion.
Por ultimo anyadir que independientemente de como se haya interpretado mi anterior mensaje, yo no tengo nada en contra de los Gracie en absoluto.
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

En cuanto a competidores de primera fila a mí lo que me extrañaría es que siguiesen dominando. Sería algo como místico y sobrenatural. Lo normal es lo que pasa ahora
Ahi le has dado. Eso es precisamente lo normal y logico y precisamente por eso la gente ahora los desmerece, pq a toro pasado es muy facil hablar pero a TODOS se nos quedo la misma cara con el ufc 1 2 y 3.
solo que sus rivales eran mas callejeros que otra cosa (salvo algunas exepciones), solo sabian repartir puños y nada mas, en cambio los gracie eran mas preparados!
Pues eso es, eran mas preparados, q es lo mismo q decir q eran mejores, mas tecnicos, como lo quieras llamar. Aqui nadie esta defendiendo la supremacia genetica de los gracie por dios!!!
La verdad. Todo esto del vale tudo y el revolcarse en el suelo esta empezando a secarse.
:o
si, es lo q me parecio a mi en brasil, en plena decadencia!
Los Gracie no inventaron nada. Lo que hicieron fue utilizar unas tecnicas que ya existian desde hacia anyos contra gente que no las habia entrenado y que no se las esperaba.
Hablamos de una persona que sin previo entrenamiento en nada se metio
un programilla de entrenamiento de prisa y corriendo en unos dias.
Por que este no acabo como los de las primeras UFC tan facilmente a pesar de su corto periodo de entrenamiento?
Porque a diferencia de los que participaron en la UFC a este le habian avisado de lo que se iba a encontrar y le habian dicho como habia que evitarlo.
Es muy distinto saber lo que uno se va a encontrar a que te pille por sorpresa. Y los Gracie jugaron mucho con eso.
Helio ya salia en la portada de "o globo" y llenaba el maracana en los años 30 cuando tu padre aun no habia nacido y crees q la gente no habia tenido tiempo?o es q la gente necesita verlo una y otra vez para creerselo?pq en el ufc 4 ya habian pasado muchos años desde el primer ufc. Y no te digo del primer pride. Contar la historia como es y menos anabolizantes entre los grandes de la mma actual!!
En unas semanas le metieron un entrenamiento intensivo de algunos
deportes de contacto y de Gracie Jiu-jitsu y con eso se las hizo pasar
canutas a Royce
pretendes q alguien de este foro se va a creer eso?un poco de respeto hacia los demas foreros.
Eso es lo que está mal, que se creen el ombligo del mundo y no lo son. Son unos prepotentes que no tienen cojones para pegarse con esos a los que ofenden e insultan, así de sencillo.
Jeje, claro, son unos cagones y tu eres el mas valiente verdad? Pues retalos tu, o tampoco tienes cojones de pegarte con esos a los q ofendes e insultas? Quiza eres de la misma calaña q los gracie pero sin haber sido nadie, imaginate si hubieses sido la mitad de bueno q ellos... reflexiona
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Yo he visto el combate Royce vs Ologun. No sabía que el nigeriano no tuviese experiencia en MMA. Royce gana muy claramente pero si es verdad eso entonces tiene bastante mérito. De todas maneras era una competición informal y no creo que Royce se empleara a fondo.

Por otro lado quizás tenga mucho talento natural ya que hará un año ganó a Cyril Adibi con reglas MMA. En el evento de año nuevo se enfrentará a Akebono según parece.
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

a mi me parece que se esta desviando el asunto,,,,he podido leer todos los comentarios y no he podido encontrar donde le hayan insultado a los gracie!
señores del foro, lo que si es importante recalcar es que los gracie fueron los pioneros del boom del BJJ y eso se les agradece eternamente ya que lo diversificaron y expandieron por todo el mundo, pero tampoco creo que el hecho de decir que "actualmente los gracie no hacen nada" sea insultarlos!,,,derrepente se han interpretado mal algunos comentarios,,,,,,se podría decir que ellos fueron los primeros profesionales en las mma (aplicando solo bjj) pero actualmente ya no suenan,,,,la antipatía que algunos tienen para con los gracie se debe a que ellos mismo han dado esa imagen de soberbia y prepotencia como alguna vez leí un comentario que hizo ricksson gracie acerca de que "me retiraría de la lucha si es que tuviera que practicar otro estilo que no sea el bjj para pelear, solo necesito el bjj para ganar", creo que lo dicho por el sr. riksson suena a prepotencia pero nombrar que rick dijo eso no es ofender, sí él mismo lo ha dicho y vaya que no miento ya que asi lo he podido constantar en subfighter ya que allí lo encontré (en esos comentarios cortos que hacen los luchadores que lo ponen en la parte derecha de la pagina)
decir tal cosa suena ahora a ignorancia ya que todos sabemos como es el nivel actual en las mma donde si uno domina solo un estilo pues sale mal parado ante un rival que domina muchos mas estilos que uno mismo!
si uno practica solo bjj y los utiliza en torneos donde solo se aceptan bjj entonces esta bien, y si otros practican thai y los utiliza en torneos donde solo se permiten tales reglas pues tambien estara bien, pero sólo para esos torneos donde se apliquen una determinado estilo y así en otras mas disciplinas,,,,pero en las mma vamos, que con saber un solo estilo no se hace nada de nada,,,antes tal vez sí, pero ahora no!

por lo demas se les agradece a los gracie la difusión del bjj pero tampoco creo que hay que "pelearnos" entre nosotros los foreros para contrarrestar al otro,,,derrepente como dije antes, pudo haber una mala interpretación,,,espero que haya sido así!.....saludos!

ah me olvidaba!,,, pues a mi tambien me parece increible lo que comentó shinsuke,, voy a revisar mas al respecto para dar una apreciación mas certera con respecto a eso!.......
Última edición por fan valetodo el 17 Nov 2005 23:59, editado 2 veces en total.
Responder